3
Valle Verde tendrá condiciones salubres: Esteban Habitantes de la ampliación Sur dijeron que sus vidas reiniciarán con la operación de la red de alcantarillado que se construye. El Presidente Esteban supervisó la obra con la que se dejarán de usar fosas sépticas. Tras 15 años de vivir en la colonia Valle Verde Ampliación Sur, por fin se terminarán los problemas sanitarios para José Antonio Morales Melgar y su esposa Irene Esparza Aguilar, con la red de alcantarillado que construye el Gobierno Municipal. Lo anterior lo dijeron al acercarse al Alcalde Esteban Villegas Villarreal durante su recorrido por la obra, junto a Agni Otto García, director de Aguas del Municipio (AMD), donde agradeció la atención que se brinda a un añejo problema que ya mermaba su salud. José compartió durante una visita a su hogar: “no ha sido una vida fácil para nosotros y nuestros seis hijos, ya que aquí estamos alejados de los servicios públicos”. 09-10-2014

09.10.2014 Valle Verde Tendrá Condiciones Salubres Esteban

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Habitantes de la ampliación Sur dijeron que sus vidas reiniciarán con la operación de la red de alcantarillado que se construye.El Presidente Esteban supervisó la obra con la que se dejarán de usar fosas sépticas.

Citation preview

Page 1: 09.10.2014 Valle Verde Tendrá Condiciones Salubres Esteban

Valle Verde tendrá condiciones salubres: EstebanHabitantes de la ampliación Sur dijeron que sus vidas reiniciarán con la

operación de la red de alcantarillado que se construye.El Presidente Esteban supervisó la obra con la que se dejarán de usar fosas

sépticas.

Tras 15 años de vivir en la colonia Valle Verde Ampliación Sur, por fin se terminarán los problemas sanitarios para José Antonio Morales Melgar y su esposa Irene Esparza Aguilar, con la red de alcantarillado que construye el Gobierno Municipal.

Lo anterior lo dijeron al acercarse al Alcalde Esteban Villegas Villarreal durante su recorrido por la obra, junto a Agni Otto García, director de Aguas del Municipio (AMD), donde agradeció la atención que se brinda a un añejo problema que ya mermaba su salud.

José compartió durante una visita a su hogar: “no ha sido una vida fácil para nosotros y nuestros seis hijos, ya que aquí estamos alejados de los servicios públicos”.

En su vivienda hay dos fosas de descarga, la primera estuvo activa por ocho años y la segunda está por llenarse. Llevar una vida así ha provocado que su esposa padezca infecciones, detalló.

La falta de alcantarillado también complica las tareas de la casa, como ejemplo citó el que se tenga que almacenar agua en una tina para lavar la ropa y los trastes.

“Cuando terminen los trabajos vamos a arreglar el baño y también podremos construir una sala de convivencia, ya queremos que sea diciembre para poder reunir a la familia”, comentó.

09-10-2014

Page 2: 09.10.2014 Valle Verde Tendrá Condiciones Salubres Esteban

Por su parte, María Soto, coincidió: “los habitantes de la colonia Valle Verde podremos disfrutar de agua potable y el servicio de drenaje ayudará a tener una mejor salud”.

Esteban afirmó que con la obra hidráulica se levantará “bandera blanca” en cobertura de servicios de agua potable y drenaje en el asentamiento que conforman la colonia Valle Verde y su anexo, donde habitan 40 mil personas.

En la red se invierten 3 millones 799 mil 995 pesos en registros sanitarios, pozos de visita, tubería, descargas y excavaciones.

El Presidente Esteban anunció que a principios de diciembre concluirán las tareas, de modo que las familias, como la de José, iniciarán una nueva etapa con condiciones sanitarias óptimas.

Anexos Construcción de red de alcantarillado en colonia Valle Verde Ampliación Sur. Inversión de 3 millones 799 mil 995 pesos.

Trabajos: Excavaciones Plantilla Rellenos Tubo sanitario de 200 milímetros Pozos de visita Brocal con tapas Descarga sanitaria Registros sanitarios

09-10-2014