4
CABEZA DE CALABAZA, CORAZÓN DE MANZANA FICHA TÉCNICA Obra: “Cabeza de Calabaza Corazón de Manzana”. Autor: Juan Curilem F. Compañía: INET-BRECHT Elenco: Eva Meyer Andrea Pérez Sebastián Rojas Director: Juan Curilem F. Productora: Marta Aránguiz C. Teléfono: 2 688 64 92 Mail: [email protected] [email protected] RESEÑA: La acción se desarrolla en una Granja, donde habitualmente concurren pájaros vagabundos que buscan su comida ante la indignación del granjero. Pero un día, en vez de perseguirlos y ahuyentarlos como siempre, el granjero le propone a uno de los pájaros un insólito trato: que trabaje para él haciendo producir la tierra, bajo la promesa de repartir lo cosechado en partes iguales. Pero, una vez terminado el trabajo, el granjero rompe el trato que tan solemnemente juró respetar y expulsa sin piedad al pájaro sin comida ni dinero. Luego, para nuevas evitar incursiones, construye un horrendo y cruel espantapájaros a quien enseña a odiar a los pájaros. El espantapájaros resulta un alma extraordinariamente sensible,

(1) Cabeza De Calabaza

Embed Size (px)

Citation preview

CABEZA DE CALABAZA, CORAZÓN DE MANZANA

FICHA TÉCNICA

Obra: “Cabeza de Calabaza Corazón de Manzana”. Autor: Juan Curilem F. Compañía: INET-BRECHT Elenco: Eva Meyer

Andrea Pérez Sebastián Rojas

Director: Juan Curilem F. Productora: Marta Aránguiz C. Teléfono: 2 688 64 92Mail: [email protected]

[email protected]

RESEÑA:

La acción se desarrolla en una Granja, donde habitualmente concurren pájaros vagabundos que buscan su comida ante la indignación del granjero. Pero un día, en vez de perseguirlos y ahuyentarlos como siempre, el granjero le propone a uno de los pájaros un insólito trato: que trabaje para él haciendo producir la tierra, bajo la promesa de repartir lo cosechado en partes iguales.

Pero, una vez terminado el trabajo, el granjero rompe el trato que tan solemnemente juró respetar y expulsa sin piedad al pájaro sin comida ni dinero. Luego, para nuevas evitar incursiones, construye un horrendo y cruel espantapájaros a quien enseña a odiar a los pájaros.

El espantapájaros resulta un alma extraordinariamente sensible, que sufre y toma conciencia de su propia tragedia, pues no puede caminar, vive solo y su única función es odiar. Por esta razón, termina haciéndose amigo del pájaro, desatando la ira del granjero, quien finalmente los expulsa a ambos.

Viviendo en soledad, reflexiona sobre la necesidad de aprender a vivir y a interactuar con otros, a respetar la palabra empeñada y a vivir en solidaridad.

Valores de la Obra:

Respeto al trabajo de todos los seres humanos.

El amor por la vida, por el campo, por los ríos y y por la belleza de la naturaleza en general.

Respeto a los otros, a la palabra empeñada y que en la vida social todas las funciones son importante.

Que no se puede herir, engañar o dañar a otro solo porque es más débil.

Noción sobre actividades campesinas, por el trabajo de la tierra que los niños urbanos en general desconocen.

- En la imagen: La Pájara escucha las advertencias de los niños, de que el Granjero está cerca.