1
10 EL ENEMIGO Mi juventud no fue más que una tenebrosa tormenta, Atravesada aquí y allá por soles brillantes; El trueno y la lluvia han hecho tal estrago, Que queda en mi jardín muy pocas frutas bermejas. He aquí, que he tocado el otoño de las ideas, Y es necesario emplear la pala, el rastrillo, Para reunir en nueve las tierras anegadas, Donde el agua cruza grandes agujeros como tumbas. ¿Y quién sabe si las nuevas flores que sueño Traerán en este suelo lavado como una playa El místico alimento que haría su vigor? 3 ¡Oh dolor! ¡oh dolor! ¡El Tiempo devora la vida, Y el oscuro Enemigo que nos corroe el corazón De la sangre que perdemos crece y se fortifica!

10 El Enemigo

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Baudelaire

Citation preview

10 EL ENEMIGO

Mi juventud no fue ms que una tenebrosa tormenta,Atravesada aqu y all por soles brillantes;El trueno y la lluvia han hecho tal estrago,Que queda en mi jardn muy pocas frutas bermejas.

He aqu, que he tocado el otoo de las ideas,Y es necesario emplear la pala, el rastrillo, Para reunir en nueve las tierras anegadas,Donde el agua cruza grandes agujeros como tumbas.

Y quin sabe si las nuevas flores que sueoTraern en este suelo lavado como una playaEl mstico alimento que hara su vigor?

Oh dolor! oh dolor! El Tiempo devora la vida,Y el oscuro Enemigo que nos corroe el coraznDe la sangre que perdemos crece y se fortifica!