1
7/23/2019 10.El Tapiz, Cuento http://slidepdf.com/reader/full/10el-tapiz-cuento 1/1 El tapiz Entré en la tienda del anticuario Espinosa para mirar el tapiz del que tanto me habían hablado. Estaba colgado en una pared, entre una armadura japonesa y una muñeca de porcelana. La escena parecía vista a través de la lluvia o de la niebla. Contra un cielo gris, una mujer de cabellos dorados sostenía una rama de olivo. ubiera dado cualquier cosa por conocer a la mujer que había inspirado aquel tapiz. !Es hermoso !dije. Lamenté de inmediato haberlo alabado, lo que aumentaría el precio!. "Cu#nto cuesta$ !%o est# en venta !respondi& Espinosa!. 'ero( "c&mo sabe si es hermoso si lo est# mirando al revés$ Lo dejo así para que no se llene de polvo. Espinosa dio vuelta la tela. )el otro lado de la trama la mujer era un cad#* ver de ojos hundidos y piel amarillenta. +ostenía una vara retorcida llena de espinas que goteaban sangre y su cabello era un manojo de serpientes. 'ablo )e +antis. http--repositorio.educacion.gov.ar-dspace-bitstream-handle-/0123456-6474-LE% 8/7)e8/7terror.pd9$sequence:1

10.El Tapiz, Cuento

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: 10.El Tapiz, Cuento

7/23/2019 10.El Tapiz, Cuento

http://slidepdf.com/reader/full/10el-tapiz-cuento 1/1

El tapiz

Entré en la tienda del anticuario Espinosa para mirar el tapiz del que tanto mehabían hablado. Estaba colgado en una pared, entre una armadura japonesa y unamuñeca de porcelana. La escena parecía vista a través de la lluvia o de la niebla.Contra un cielo gris, una mujer de cabellos dorados sostenía una rama de olivo.

ubiera dado cualquier cosa por conocer a la mujer que había inspirado aquel tapiz.!Es hermoso !dije. Lamenté de inmediato haberlo alabado, lo que aumentaría elprecio!. "Cu#nto cuesta$ !%o est# en venta !respondi& Espinosa!. 'ero( "c&mosabe si es hermoso si lo est# mirando al revés$ Lo dejo así para que no se llene depolvo. Espinosa dio vuelta la tela. )el otro lado de la trama la mujer era un cad#*ver de ojos hundidos y piel amarillenta. +ostenía una vara retorcida llena de espinasque goteaban sangre y su cabello era un manojo de serpientes. 'ablo )e +antis.

http--repositorio.educacion.gov.ar-dspace-bitstream-handle-/0123456-6474-LE%8/7)e8/7terror.pd9$sequence:1