SUBIDA AL MOREZÓN SIERRA DE GREDOS (AVILA) 12/11/2.011 Salimos de la Plataforma y subimos por el camino normal del circo, hasta el Prado de las Pozas, donde dejamos el camino y empezamos a subir casi en línea recta con fuertes pendientes. Cuando llegamos a la primera cima, Cuento Alto, las vistas ya empiezan a mostrarnos lo que atrae a tanta gente hasta el Circo de Gredos. A la izquierda está el Almanzor, el pico más alto del sistema central, algún día iremos a por él. Sobre la cabeza de Mari, La Galana, el segundo más alto, al que también llegaremos cuando estemos más preparados.

12-11-11 MOREZON parte1

DESCRIPTION

Page 1: 12-11-11 MOREZON parte1

SUBIDA AL MOREZÓN SIERRA DE GREDOS (AVILA) 12/11/2.011

Page 2: 12-11-11 MOREZON parte1

Seguimos caminando, ya por la cuerda de la montaña, con bastante menos pendiente, pero con grandes piornos que casi nos impiden caminar cuando perdemos la senda. Pero al fondo ya vemos la cima del Morezón, hacia donde nos dirigimos, aunque

vemos que hay bastante nieve y no sabemos si se podrá subir. Por lo menos el tiempo acompaña y aunque hace fresco, no llueve.

Según ganamos altura vamos encontrando neveros por los que nos divierte pasar.

Las vistas son cada vez más impresionantes y desde aquí ya se puede ver el circo de Gredos y la Laguna Grande.

Page 3: 12-11-11 MOREZON parte1

Continuamos subiendo por el camino del Morezón, cada vez más cercano.

Page 4: 12-11-11 MOREZON parte1

A las 15:00 llegamos a la cima del Morezón, donde nos encontramos un grupo de gente que debe haber subido por otro camino. Nos hacemos unas fotos y nos apartamos a comer un poco más abajo.