2
 4 Aniversario / 85 años del Museo de Gibraltar POR MARÍA JESÚS CORRALES / F OTOS: INFOGIBRALTAR 3 NUEVOS HALLAZGOS EN EL YACIMIENTO DE GORHAM El equipo de la excavac ión de la cueva de Gorham hizo ayer público otro hallazgo: una zona de la excavación en la que se han encontrado herramientas neandertales con una antigüedad de 48.000 años, además de huesos, moluscos, restos de carbón y coprolitos de hiena. Este hallazgo puede probar que en ese lugar hubo un hogar con fuego, por los restos de carbón; que se alimentaron allí, por los restos de moluscos y huesos; y que posteriormente las hienas acudieron para buscar restos. Fotografías como ésta del equipo de investigación muestran la riqueza de hallazgos de la excavación de las cuevas de Gorham. EJEMPLO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL El Museo de Gibraltar cuenta con investigadores españoles, portugueses, canadienses, gibraltareños y de muchos otros lugares. Todos ellos aportan su particular punto de vista en la especialidad que dominan y así les fue reconocido ayer por parte del Museo. CLIVE FINLAYSON AGRADECE EL APOYO Y EL TRABAJO El director del Museo de Gibraltar agradeció el apoyo institucional, así como el trabajo profesional de su equipo para que el Museo esté en el lugar en que se encuentra y reconoció el compromiso que mantienen con la institución que dirige numerosas personalidades académica s e investigadora s, como quedó patente en la entrega de acreditaciones posterior .

150724 La Verdad CG- Un Octogenario en Plena Forma p.11

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Un octogenario en plena forma

Citation preview

  • 4 Aniversario / 85 aos del Museo de Gibraltar Por Mara Jess Corrales / Fotos: InFogIbraltar 3

    NUEVOS HALLAZGOS EN EL YACIMIENTO DE GORHAM

    El equipo de la excavacin de la cueva de Gorham hizo ayer pblico otro hallazgo: una zona de la excavacin en la que se han encontrado herramientas neandertales con una antigedad de 48.000 aos, adems de huesos, moluscos, restos de carbn y coprolitos de hiena. Este hallazgo puede probar que en ese lugar hubo un hogar con fuego, por los restos de carbn; que se alimentaron all, por los restos de moluscos y huesos; y que posteriormente las hienas acudieron para buscar restos. Fotografas como sta del equipo de investigacin muestran la riqueza de hallazgos de la excavacin de las cuevas de Gorham.

    EjEMpLO DE COOpERACIN INTERNACIONAL

    El Museo de Gibraltar cuenta con investigadores espaoles, portugueses, canadienses, gibraltareos y de muchos otros lugares. Todos ellos aportan su particular punto de vista en la especialidad que dominan y as les fue reconocido ayer por parte del Museo.

    CLIVE fINLAYSON AGRADECE EL ApOYO Y EL TRAbAjO

    El director del Museo de Gibraltar agradeci el apoyo institucional, as como el trabajo profesional de su equipo para que el Museo est en el lugar en que se encuentra y reconoci el compromiso que mantienen con la institucin que dirige numerosas personalidades acadmicas e investigadoras, como qued patente en la entrega de acreditaciones posterior.

    11LA VERDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR VIERNES, 24 DE JULIO DE 2015

    gibraltar