6
INTRODUCCIÓN Al introducir este trabajo, puedo decir que es un tema de mucho interés a la vez de aprendizaje. Para mí, donde trata casos que a diario se vive que a diario se ve. Son historias reales que son llevados a la luz. Para que una vez que sea leído pueda ser captado que no pase por alto que podemos. Como esas historias yo puedo estar viviendo lo mismo y que por cobardía, no me decida a seguir los pasos a seguir, buscar ayuda profesional, etc. Estas son historias de todas estas mujeres que recién leí fueron vividas, sufridas y superadas por ellas. Este trabajo me da la oportunidad de entender que nuestro país, esta siendo multiplicado por los maltratos de violencia domestica de maltrato que es vivido en sus hogares. Puedo decir con gran satisfacción que este trabajo me llena de conocimiento, por que a través del mismo. Yo puedo dar de él a personas, mujeres que están viviendo lo mismo. Puedo orientarla, hacia donde deben ir para recibir ayuda profesional. Le doy la más alta gracias y agradecimientos, por que usted da lo mejor que es el pan de la enseñanza, que a través de usted yo puedo dejar de ser quizás una victima y hoy una sobreviviente.

1ayer Victima Hoy Sobreviviente

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: 1ayer Victima Hoy Sobreviviente

INTRODUCCIÓN

Al introducir este trabajo, puedo decir que es un tema de mucho interés a la vez de aprendizaje. Para mí, donde trata casos que a diario se vive que a diario se ve. Son historias reales que son llevados a la luz. Para que una vez que sea leído pueda ser captado que no pase por alto que podemos. Como esas historias yo puedo estar viviendo lo mismo y que por cobardía, no me decida a seguir los pasos a seguir, buscar ayuda profesional, etc.

Estas son historias de todas estas mujeres que recién leí fueron vividas, sufridas y superadas por ellas.

Este trabajo me da la oportunidad de entender que nuestro país, esta siendo multiplicado por los maltratos de violencia domestica de maltrato que es vivido en sus hogares.

Puedo decir con gran satisfacción que este trabajo me llena de conocimiento, por que a través del mismo. Yo puedo dar de él a personas, mujeres que están viviendo lo mismo. Puedo orientarla, hacia donde deben ir para recibir ayuda profesional.

Le doy la más alta gracias y agradecimientos, por que usted da lo mejor que es el pan de la enseñanza, que a través de usted yo puedo dejar de ser quizás una victima y hoy una sobreviviente.

Page 2: 1ayer Victima Hoy Sobreviviente

“AYER VICTIMA”HOY SOBREVIVIENTE

Todas las historias de este libro son muy importantes hablan de lo que a segundo, minuto, hora, sucede en nuestro país, en especial en nuestro hogar.

La historia # 5 de María Tamara de edad 54 años.

La historia comienza, cuando ella a través de la T.V. vio un programa de violencia domestica. Ella va al consultorio de la especialista y le hace una pregunta. ¿Cree usted que este país las personas que tienen poder e influencia permitirían que se aplicara la ley de violencia domestica?

La respuesta fue que no importa quien usted sea, toda mujer de cualquier nivel o clase social, es victima es protegida por la ley. Ella hace la pregunta por que la trataba, como ella se entrego en cuerpo y alma todo era él, él y él, llegó el momento en que despierta y que sorpresa la que se lleva, lo duro es que él es una máxima autoridad de gran prestigio, que supuestamente él lucha para que la mujer no sea maltratada y él en su familia es un violador de la misma ley. Entonces es donde se cumple el dicho (Luz para la calle y oscuridad para su casa).

Se pregunta ella siendo victima por él, con que moral pudiera hablar y peor aún, con el cargo que representaba, actuando con esta conducta, “le era infiel, no era cariñoso con su familia, etc.”. Pero ella decide informar a sus superiores o jefe, pero el dolor, la depresión fue doble por que ellos le dijeron que no intervenían en problemas familiares o personales.

Ella por varias ocasiones decide el divorcio, pero ninguno de los abogados quiere hacer el mismo. Por que se sometían a la obediencia del esposo, del buen funcionario, todos ellos estaban sometidos a su orden.

Él la dejó pero no cumple con sus obligaciones de padre responsable. Lo que más me gusta de María es que dentro de su problema, va en busca de ayuda y pone todo sobre la mesa, reconoce que si es una “victima de violencia psicológica y verbal”.

En ella comienza con su consulta, cambia, toma una buena decisión es escribir su historia que vivió y esta es una forma de ayudar a tantas y por no encontrar una mano que nos levante nos quedamos siendo siempre victima. Él por su parte recibió lo que sembró.

Page 3: 1ayer Victima Hoy Sobreviviente

María Tamara. Hoy es una sobreviviente por que puso todo de ella y lucho por triunfar en la vida y darnos lo mejor de ella.

“LOS 10 PASOS”COMO SALIR

Primero somos victima aunque, no lo vea así.

Reconocer que soy maltratada, recibo abuso, me humilla y sin motivo me maltrata en general.

Tengo que pensar que “algún día tengo que cambiar”.

Nunca pienses que no se puede, si estoy dispuesta a vivir libre, sana y dejar de ser una victima tengo que estar dispuesta a cambiar seguir las orientaciones y las ayudas que le ofrecen.

Tengo que creer en mí, que merezco respeto y sobre todo aceptarme.

No creerme que soy por que él lo cree de mí, sino que yo lo siento.

No estoy sola siempre tengo alguien que me quiere tengo que buscar ayuda de profesionales.

Liberarme, por mi y lo mío (mis hijos, etc.)

Seré feliz y sobre todo sobreviviré.

Nunca pensar que es imposible, que ya es tarde, no existe nada bueno en mi, que todo se acabo para siempre.

Tengo que pensar que esta historia es fuerte. Pero ella nunca se dio por vencidas, le fue muy difícil pero al final logró salir.

Tengo derecho a una vida sana, sin violencia que cuando halla mirado hacia atrás, tendré la satisfacción con migo misma.

Ayer fui una victima hoy puedo decir que si sobreviviré.

Page 4: 1ayer Victima Hoy Sobreviviente

CONCLUSIÓN

En conclusión es un nuevo aprendizaje y enseñanza la que tengo basada al tema que con gran entusiasmo, traté, estudie, puse todo mi deseo de sacar lo mejor del tema, “trabajo que dura para siempre en mi mente por que es algo que se relaciona a diario con nosotros las mejores que pensamos que no existe un mañana que no existe una oportunidad en la vida y que siempre no quedaremos como victima.

Que debemos o que debo hacer como victima.

Hacia donde dirigirme, a quien buscar.

Estar siempre dispuesta a cambiar de vida, reconocer que soy victima y que existen personas o medios que me pueden ayudar a salir o romper la cadena, estar dispuesta a levantarme, tener deseo de vivir, pensar en mi que soy persona que fui creada por Dios, para amar y ser amada, (no para amar y que no reciba ese mismo amor) puede ser que siempre habrá alguien que esta dispuesto a luchar y ayudarme para que juntos podamos triunfar.

Pero primero aceptarme que soy victima y luego si puedo ser sobreviviente hoy.

Gracia licenciada, por que usted siempre da buen fruto, las gracias y agradecimiento. Ya están siendo enviados. De todo corazón ya sabemos que cuando la noche es más oscura, más linda es el amanecer.

GRACIAS