11

morisonmorisonacpm.com/blog/wp-content/uploads/2017/01/Admin... · 2017. 1. 26. · esta actividad profesional (Orizonia, Promocions Turístiques de la Vall – Pistas de Esquí Boí

  • Upload
    others

  • View
    0

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: morisonmorisonacpm.com/blog/wp-content/uploads/2017/01/Admin... · 2017. 1. 26. · esta actividad profesional (Orizonia, Promocions Turístiques de la Vall – Pistas de Esquí Boí
Page 2: morisonmorisonacpm.com/blog/wp-content/uploads/2017/01/Admin... · 2017. 1. 26. · esta actividad profesional (Orizonia, Promocions Turístiques de la Vall – Pistas de Esquí Boí

seguridad, tranquilidad, competitividad.

Page 3: morisonmorisonacpm.com/blog/wp-content/uploads/2017/01/Admin... · 2017. 1. 26. · esta actividad profesional (Orizonia, Promocions Turístiques de la Vall – Pistas de Esquí Boí

4 5

morison acpm administraciones concursales

La firma Morison ACPM Administraciones Concursales está integrada por especialistas que permiten abordar los problemas relacionados con la insolvencia desde una perspectiva económica y jurídica claramente dual y multidisciplinar dentro de cada ámbito.

Nuestros abogados se han dedicado con especial intensidad a la práctica del derecho concursal en sus diferentes vertientes y ámbitos de aplicación práctica. Atesoran una larga experiencia

como administradores concursales, pero también en el asesoramiento empresarial, tanto desde la vertiente del deudor, como la del acreedor. Han sido destacados por la publicación Best Lawyers.

Nuestros auditores integran junto con otros socios la firma Morison ACPM (fiscalistas, abogados...) que figura en la zona media del ranking de referencia de las principales compañías de auditoría y consultoría que elabora el periódico Expansión. Cuentan también entre sus miembros con profesionales con

dilatada experiencia en el ejercicio de la administración concursal.

Todo ello nos sitúa en una posición privilegiada que nos permite ser más cercanos y ágiles que las grandes auditoras y consultoras, y, a la vez, mucho más completos y resolutivos que las pequeñas empresas. Nuestra amplia red de contactos e importante infraestructura de personal nos permite afrontar el ejercicio del cargo de administración concursal con la garantía de una completa y eficaz gestión.

Una solución efectiva a los problemas de insolvencia.

Page 4: morisonmorisonacpm.com/blog/wp-content/uploads/2017/01/Admin... · 2017. 1. 26. · esta actividad profesional (Orizonia, Promocions Turístiques de la Vall – Pistas de Esquí Boí

6 7

Nacemos con la vocación de continuar en el ejercicio del cargo de administrador concursal desde una plataforma que cuenta con importantes recursos técnicos y humanos. Desde la promulgación de la Ley Concursal nuestros integrantes han colaborado con los Juzgados de Madrid, Barcelona, y Palma –entre otros- , en el desempeño del cargo con una voluntad de especialización seria y creciente.

Contamos con profesionales, tanto abogados como economistas, que han venido siendo nombrados directamente en gran número de procedimientos. Entre ellos, algunos de gran relevancia (Sacresa, Vértice Promotora Actual, Beaty Sea, Cid Ruiz Orcajo, Varó...). Han participado también en concursos (de no menor envergadura) como integrantes de sociedades dedicadas a esta actividad profesional (Orizonia, Promocions Turístiques de la Vall –Pistas de Esquí Boí Taüll–...).

Estamos preparados para gestionar con solvencia desde los pequeños concursos (no siempre los más sencillos) hasta los más relevantes y trascendentes. Nuestro enfoque para todos los encargos es aportar valor añadido a todos nuestros servicios mediante la aplicación de nuestros principios.

Una plataforma con importantes recursos técnicos y humanos.

vocación, experiencia y enfoque

transparencia.

Somos claros en nuestros planteamientos.

independencia.

Damos a cada problema la solución idónea, sin interferencias y sin condicionantes.

capital humano.

Confiamos en el trabajo en equipo y aspiramos a la excelencia; la base del éxito está en las personas.

profesionalidad.

Mantenemos una exigencia de formación continua y adecuada en todos nuestros colaboradores.

integralidad.

Atendemos todas las necesidades que se nos plantean de forma integral y completa.

Aportamos

valor añadido

aplicando

nuestros

principios.

Page 5: morisonmorisonacpm.com/blog/wp-content/uploads/2017/01/Admin... · 2017. 1. 26. · esta actividad profesional (Orizonia, Promocions Turístiques de la Vall – Pistas de Esquí Boí

8 9

Un equipo multidisciplinar preparado para pequeños y grandes encargos.

equipo

Contamos con un amplio equipo multidisciplinar de profesionales especializados en las más diversas áreas y sectores para cubrir las necesidades del mundo empresarial y con la pericia y experiencia necesarias para encontrar las soluciones y resolver las cuestiones que se nos plantean.

Ello nos permite seleccionar los equipos de trabajo en función de cada nombramiento recibido, tratando de adaptarnos, en todo momento, a la estructura y organización empresarial del concursado.

En España, nuestra empresa cuenta con más de 70 profesionales prestando servicios desde nuestras oficinas centrales de Madrid y Barcelona. 17 de ellos son socios.

Somos conscientes de que el capital humano constituye el auténtico valor de nuestro negocio, por ello fomentamos la colaboración entre las personas y los equipos para la mejor prestación de nuestro servicios.

Page 6: morisonmorisonacpm.com/blog/wp-content/uploads/2017/01/Admin... · 2017. 1. 26. · esta actividad profesional (Orizonia, Promocions Turístiques de la Vall – Pistas de Esquí Boí

10 11

Datos académicos 1986-1992: Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. 1992-1994: Prepara oposiciones de ingreso al Cuerpo de Abogados del Estado (completa primera parte).

Cursos 1991-1992: Curso de Derecho Comunitario General (UB) 1995: Curso de contabilidad y Haciendas Locales (CEF) 2004: Curso de Derecho Concursal (ICAB) 2006-2007: Jornadas sobre Sociedades Profesionales (ICAB).

2007-2008: Postgrado Universitat Pompeu Fabra (Empresas en crisis, prevención, reestructuración y concurso de acreedores). 2009-2010: Postgrado Universitat Pompeu Fabra (Empresas en crisis, prevención, reestructuración y concurso de acreedores).

2015-2016: Postgrado Universitat Pompeu Fabra (Empresas en crisis, prevención, reestructuración y concurso de acreedores). Ha intervenido como asistente en numerosos cursos y ponencias sobre la especialidad.

Experiencia profesional 1994-2005: Abogado en ejercicio incorporado en despacho dedicado al derecho mercantil. 2006-2011: Socio fundador y abogado de la firma Actabogados. 2011-2014: Socio fundador de Insolnet, abogado director del área jurídica y de la oficina de Madrid.

2015-2016: Abogado y administrador concursal en INLEGUE. Ha asumido la

administración concursal de diversos procedimientos concursales tramitados en los juzgados mercantiles de Barcelona y en Madrid en empresas de sectores industriales, automoción e inmobiliarias.

2016: Morison ACPM. Administraciones concursales. Publicaciones jurídicas “El concurso de los clientes y proveedores del sector de la construcción”. Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias y el Ilustre Colegio de Economistas de Asturias (obra colectiva). Noviembre 2010 (coautor).

“Jurisprudencia concursal 2008-2010”. Revista Jurídica de Catalunya (coautor con José Ma Marqués).

Distinciones 2008: Destacado desde el 2008 por la publicación Best Lawyers.

José Alberto Sitjar Martínez

“Todo camino hacia el éxito es un camino en construcción”

Page 7: morisonmorisonacpm.com/blog/wp-content/uploads/2017/01/Admin... · 2017. 1. 26. · esta actividad profesional (Orizonia, Promocions Turístiques de la Vall – Pistas de Esquí Boí

13

Sònia Castro López

Datos académicos 1994-1998: Licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra. 2014: Curso Mediación Concursal, organizado por el ICAB (105h). 2015-2016: Postgrado Universitat Pompeu Fabra (Empresas en crisis, prevención, reestructuración y concurso de acreedores).

Ha intervenido como asistente en numerosos cursos y ponencias sobre la especialidad.

Experiencia profesional 1998-1999: Abogada en prácticas en despacho dedicado al recobro especializado. 1999-2013: Abogada en ejercicio en despacho dedicado al derecho civil y mercantil, con principal ámbito de actuación en las ramas del derecho inmobiliario, de construcción, societario y concursal. Encargada del área procesal del despacho, interviniendo, no obstante ello, de modo global en todas las fases de los asuntos encomendados. 2013-2015: Abogada y administradora concursal en Insolnet Soluciones Concursales, S.L.P.

Asesoramiento en derecho concursal e instituciones pre-concursales, derecho mercantil (societario y obligaciones) y civil (derecho de obligaciones, responsabilidad civil), tanto en su vertiente extrajudicial como judicial.

Administraciones concursales: Designada como persona física representante de la administración concursal, así como colaboradora de la administración concursal en múltiples concursos, considerado, alguno de ellos, de especial trascendencia (art. 27 bis LC) .

2015-2016: Abogada y administradora concursal en Inlegue.

2016: Morison ACPM. Administraciones concursales.

Distinciones 2015: Destacada desde el 2015 por la publicación Best Lawyers.

“La excelencia no es un acto sino un hábito”

Page 8: morisonmorisonacpm.com/blog/wp-content/uploads/2017/01/Admin... · 2017. 1. 26. · esta actividad profesional (Orizonia, Promocions Turístiques de la Vall – Pistas de Esquí Boí

14 15

Manuel Pérez López de Briñas

Datos académicos 1986-1992: Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. 1992-1997: Prepara oposiciones de ingreso al Cuerpo de Abogados del Estado (los tres primeros en Barcelona y los dos últimos en Madrid).

Cursos 1990-1991: Postgrado en Derecho Tributario y Asesoramiento de sociedades (Centro de Estudios Tributarios y Financieros de Barcelona. Abad Oliva.

Universidad de Barcelona). 1991: Curso contabilidad y análisis económico y financiero (Fomento del Trabajo Nacional).

2015-2016: Postgrado Universitat Pompeu Fabra (Empresas en crisis, prevención, reestructuración y concurso de acreedores). Ha intervenido como asistente en numerosos cursos y ponencias sobre la especialidad para completar su formación.

Experiencia profesional 1994-2013: Abogado y socio (en 2008) incorporado en despacho Sala Reixachs, SCP. 2013-2015: Abogado y administrador concursal como socio en Think it legal, SLP.

2015-2016: Abogado y administrador concursal en Inlegue. Administración concursal de diversos procedimientos concursales tramitados en los juzgados mercantiles de Barcelona.

2016: Morison ACPM. Administraciones concursales.

Publicaciones jurídicas El Proceso concursal. Autor artículos 13 a 24. Editorial Bosch. 2013. Nueva Ley Concursal. Autor de los artículos 13 a 25. Editorial Bosch. (1a ed. 2004, 2a ed. 2006). Comentarios al Código de Comercio. 3 tomos. Autor de los artículos 145 a 150 (compañía en comandita), 281 a 302 (factor mercantil), y 325 a 345 (compraventa mercantil).

“Los problemas pueden convertirse en oportunidades cuando se unen las personas adecuadas”

Page 9: morisonmorisonacpm.com/blog/wp-content/uploads/2017/01/Admin... · 2017. 1. 26. · esta actividad profesional (Orizonia, Promocions Turístiques de la Vall – Pistas de Esquí Boí

16 17

Isabel Bermúdez Elorrieta

Datos académicos1984-1989: Licenciada en Derecho y Diplomada en la especialidad de Letrado Asesor de Empresa por la Universidad P. Comillas. Abogada colegiada nº 60.870 del ICAM.1990-1991: Master en Auditoría Financiera. (UNED).1991-1992: Master en Auditoría Práctica. (Colegio de Economistas de Madrid).1993: Apto en el examen de Acceso al Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) con el nº 15.111.2011-2012: Master de Administración Concursal de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).2013-2014: Master en Mediación Concursal por la Universidad de la Rioja (organizado por Thomson Reuters Aranzadi).2014: Inscrita en el Registro de Mediadores Concursales del Ministerio de Justicia.2015: Inscrita en el Registro de Expertos Contables. Experiencia ProfesionalDesarrollo profesional de Auditoría financiera por cuenta propia desde 1994. Actualmente, socia de Morison ACPM .

Miembro de la Asociación de Peritos Colaboradores con la Justicia de la Comunidad de Madrid, en las secciones de Administradores Concursales, Auditores Judiciales, y en la de Peritos Contables, desde 1994.

Experiencia Profesional en procedimientos concursales

Desde 2008 y hasta la fecha he sido Administradora Concursal en ocho procedimientos (siete abreviados y uno ordinario) designada en diversos Juzgados de lo Mercantil. En la actualidad han finalizado cuatro de estos concursos, tres están en fase de liquidación muy cerca de finalizar y uno está en fase de convenio, estando prevista su celebración el próximo mes de febrero. Con anterioridad a esta fecha también he participado en dentro del ámbito de la insolvencia, en procedimientos de quiebra y suspensiones de pagos.

• Colaboramos con otros despachos y profesionales para el análisis de las cuentas aportadas en diversos procedimientos concursales, a solicitud de los letrados.

• Aportamos asesoramiento para la redacción y elaboración del Planes de Viabilidad y de Pagos dentro de la Propuesta de Convenio de Acreedores.

• Asesoramos a clientes para alcanzar acuerdos de refinanciación con la correspondiente homologación judicial dentro del ámbito de la LC para solventar situaciones de falta de liquidez.

• Emitimos informes periciales contables dentro de la Sección VI de calificación del concurso

“La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos”

Page 10: morisonmorisonacpm.com/blog/wp-content/uploads/2017/01/Admin... · 2017. 1. 26. · esta actividad profesional (Orizonia, Promocions Turístiques de la Vall – Pistas de Esquí Boí

18 19

Área Laboral de Pimec, la confederación patronal de referencia de la pequeña y mediana empresa en Catalunya, y miembro del Tribunal Laboral de Catalunya. Graduado Social en la Universidad de Barcelona (1986), Auditor Laboral (1992) y Master en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Universidad Pompeu Fabra (1996).

Josep Mª NubiolaÁrea de Legal

Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y del Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona y Lleida.

Ha cursado diferentes cursos en universidades y en el Colegio de Abogados principalmente enfocados al Derecho Inmobiliario y al Derecho Concursal.

socios de morison acpmDirectores de área.

Daniel González Clemente Área de Auditoría

Licenciado en Derecho en 1999 por la Universidad Autónoma de Madrid. Ingresó en 1999 en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid como miembro ejerciente. Igualmente es miembro ejerciente desde el año 2007 en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC). Actualmente forma parte de la Comisión Nacional Técnica y de Calidad del Instituto de Censores Jurados de Cuentas. Adicionalmente colabora activamente con la Comisión DEPYME de la Agrupación 1a (Madrid) del ICJCE.

Master en Auditoria de Cuentas Anuales y Curso de Experto Técnico Contable, ambos impartidos por la Universidad de Alcalá. Máster en Asesoramiento Jurídico Laboral impartido por el CEF. Ha cursado estudios en la Universidad Standhal 3 de Grenoble (Francia) y en el British College of Chichester (Inglaterra).

José Miguel Contreras Área Fiscal y Tributaria

Profesor Mercantil, Máster en Finanzas por ESADE, Máster en Derecho Tributario por la escuela del Colegio de Abogados de Barcelona y Censor Jurado de Cuentas, Auditor. Especializado en Derecho Tributario y en asesoramiento económico y financiero. Pertenece a los colegios oficiales de Titulares Mercantiles y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas y es Miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales. Fundador de la sociedad Contreras y Fernandez Asociados en el año 1984, una de las sociedades que dieron origen a la sociedad Morison ACPM.

José María Puente Área Laboral

Presidente de la Federación de Empresarios de Badalona, desde el año 2002. Es, también, el presidente del

Page 11: morisonmorisonacpm.com/blog/wp-content/uploads/2017/01/Admin... · 2017. 1. 26. · esta actividad profesional (Orizonia, Promocions Turístiques de la Vall – Pistas de Esquí Boí

20

seguridad, tranquilidad, competitividad

Administradores ConcursalesGral. Martínez Campos 15, 3º. 28010 Madrid

www.morisonacpm.com