4
Los que aplauden las sanciones de Trump y Guaidó es porque viven en otro país. “Lo bueno del Carnaval es que ya no hay que ponerse una máscara”. Un opositor Cuando Trump dio la partida en Daytona, la gente aplaudió porque pensó que se iba. 21 de FEBRERO 2020 Año 9 - Nº 464

21 de FEBRERO 2020 Año 9 - Nº 464noticias.ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/02/ESP-210220-COMP.pdfcobardes y están asustados. “¡Pa' bravo yo que me les escapé a rapel y

  • Upload
    others

  • View
    0

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: 21 de FEBRERO 2020 Año 9 - Nº 464noticias.ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/02/ESP-210220-COMP.pdfcobardes y están asustados. “¡Pa' bravo yo que me les escapé a rapel y

Los que aplauden las sanciones

de Trumpy Guaidó

es porque viven en otro país.

“Lo buenodel Carnaval

es que ya no hay que ponerse

una máscara”. Un opositor

Cuando Trump dio la partidaen Daytona,

la genteaplaudió

porque pensó que se iba.

21 de FEBRERO 2020Año 9 - Nº 464

Page 2: 21 de FEBRERO 2020 Año 9 - Nº 464noticias.ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/02/ESP-210220-COMP.pdfcobardes y están asustados. “¡Pa' bravo yo que me les escapé a rapel y

A lo largo de mi vida me he disfrazado de tantas cosas, que bien podría armar un completo vestuario con todos los trajes que me he puesto para ocultar lo que soy y aparentar lo que quisiera ser.

Conservo en perfecto estado el disfraz de buen ciudadano que me pongo cada vez que reclamo mis derechos, y con el que disimulo muy bien la facha del abusador que soy cuando ignoro los derechos de los demás.

Porto con frecuencia mi disfraz de peatón indignado ante el irrespeto del chofer que ignora la luz que me cede el paso, pero me lo cambio cuando estoy frente al volante de mi vehículo y burlo semáforos que me ordenan detenerme y flechas que me indican la dirección en la que debo conducir.

No hace falta que sea Carnaval para que yo luzca mi máscara de consumidor que le exige al Gobierno “mano dura” contra los especuladores, pero con qué facilidad me coloco la de ardiente defensor de los negocios que ese mismo Gobierno multa y clausura por remarcar los precios.

Cada vez que hay elecciones desempolvo mi disfraz de demócrata y me lo encasqueto cuando los resultados me

favorecen, pero si estos me son adversos me lo quito de inmediato y me calzo el de denunciante de fraude, que me sigue quedando muy bien.

Un disfraz que me queda de lo más bonito es el de defensor de los derechos humanos, que ha sido muy aplaudido en los carnavales de la OEA, lo mismo que el de adalid de la libertad de expresión, todo un éxito en el sambódromo mediático de la Sociedad Interamericana de Prensa.

En las gavetas de mi armario guardo cientos de calzados para ponerme en los zapatos de los demás, guantes que ocultan mis huellas de todo lo indebido que hago y diversidad de sombreros que me transforman en príncipe o en mendigo, según el disfraz que me ponga.

Eventualmente me disfrazo de humorista, y de vez en cuando salgo por ahí a ver a quién le hago creer que las cosas que escribo tienen alguna gracia.

Al terminar de redactar este artículo, correré a quitarme ese disfraz y me pondré el habitual ropaje de persona responsable con el que le hago creer a la gente que soy un tipo serio.

¡A que sí me conoces!Armando Carías [email protected]

Cuando el opositor llegó a su casay vio a su señora con otro en la cama, gritó: -“Cese a la usurpación”. Y la señora dijo: “Yo tengo mi gobierno de transición”.

Viernes 21 de febrero de 2020 / Ciudad CCS • No 464 • Año 9

Page 3: 21 de FEBRERO 2020 Año 9 - Nº 464noticias.ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/02/ESP-210220-COMP.pdfcobardes y están asustados. “¡Pa' bravo yo que me les escapé a rapel y

ESPIN(A)ELAViene el mismo CarnavalVienen fiestas de disfracesDonde los más incapacesse disfrazan de genialY en este berenjenalVan buscando cualquier roceY entre las once y.las doceSea Guaidó cual mapuriteLa propia negra que grite:¿A qué no me reconoces?

EMG

DECÍ MÁSBolívar viveUn ejército hermanadoy el Comandante Maduronos hacen sentir seguro,ya que están bien entrenados.Fin de semana pasadocon la Armada, la Aviaciónla FANB, la Guardia en acción,Milicia, nuestros hermanosy Escudo Bolivarianopa proteger la Nación.

G. R. M.

Normas para aplicar la Ley Antitalanquera IILuis Britto García

Talanquera que deja pasar a todo el mundo también deja salir a todos.Encerrar a alguien es sospechar que cambiará. Quien monta talanquera teme la voltereta. La duda ofende. En la última década, legiones completas cambiaron de camiseta. Intente el lector recordar uno solo remarcable por sí mismo. Judas no es notorio por lo que es, sino por lo que deja de ser. Quien desea la traición, eleva al que carece de ideología, de obra y de trayecto-ria. Diente roto y bate quebrado son los perfectos saltarines. Bate quebrado y diente roto se pasaron desde la derecha sin dejar nunca de estar en ella. Son responsables de la promoción de casinos, las leyes para privatizar las aguas y las sentencias para someter a Venezuela a tribunales extranjeros. Al venderse nada pierden, quien los compra nada gana. Su único compás es el son que les toquen. Su eterna posición es donde haiga. La culpa no es del saltarín, sino de quien le da la garrocha.

Nombra nulidades, cosecharás traiciones. No hay que confundir posición ideológica con disfunción hormonal. Se tiende a perder la próstata y los ideales al mismo tiempo. La ideología y la libido bajan acompasadamente. Un programa de computadora proyecta a partir de la foto de un joven el aspecto de carcamal que tendrá en cuarenta años. Ninguno predice desde un cuadro ideológico actual El Retrato de Dorian Grey que podría devenir con la andropausia. La experiencia enseña que el más gritón será el primero en pasarse al enemigo. Al perder ideología nada queda de él, salvo el aspaviento. Ninguno de los que brincaron desde el radicalismo ha llegado a nada. Ni la izquierda los siguió ni la derecha los aceptó. Si necesitas encerrar a alguien para que te acompañe, es que nunca estuvo contigo. El salto de altura reviste por ello una función sanitaria. Una talanquera no debe estar hecha para retener nulidades.

Crónicas del miedo (al ridículo)Clodovaldo Hernández @clodoher

Dice Simonovis, bien protegido por sus jefes de la CIA y bajo el ala del orate de la Casa Blanca, que los generales venezolanos son cobardes y están asustados. “¡Pa' bravo yo que me les escapé a rapel y llegue piloteando personalmente el avión, igualito a Arnold Schwarzenegger en Mentiras Verdaderas!”, exclama el paciente rehabilitado de osteoporosis y cáncer prostático.

Sergio, el escritor de la novela de Los sietecueros resistentes a la congelación, se ha burlado de lo viejos y abollados que están los milicianos... Pero se puso histérico cuando pasaron en correcta formación por una avenida de Caracas. “¡Esta militarización es otro abuso de la dictadura!”, escribió el célebre autor de ciencia ficción.

Ña Magda vive escribiendo tuits guerreros, reclamando la invasión ya, pero el día que pusieron los lanzamisiles rusos cerquita de su casa, tuvo un ataque de diarrea tipo 5 que la obligó a ir a la clínica corriendo y con pañal. Su tía dijo que el percance le ocurrió porque estaba “de los nervios”, pero Magda le pidió que no fuera tan indiscreta y dijera que su malestar estomacal es debido a intolerancia a la lenteja.

Los jefes del Sindicato de la Freedom Press of Venezuela llevan dos años y medio diciendo que el fiscal general y el defensor del Pueblo son ilegítimos y sus actos írritos y chimbos, pero acudieron ante ellos para denunciar a “las hordas chavistas”. El sindicato también considera ilegítima y no vigente la Ley contra los Delitos de Odio, porque la aprobó la Asamblea Constituyente, pero fueron a la Fiscalía a pedir que se le aplique a Diosdado Cabello. “Es que ellos no le tienen miedo a nada, ni siquiera al ridículo”, dijo mi segunda politóloga favorita, Eva Ritz Marcano.

La Asamblea de Guaidó es una comedia

que se presentaen plazas y teatros.

AVISOA la gente que todavía está en Maiquetía insultando a Guaidó,que, por favor, se vengan, porqueya el interino está en Caracas.

El empleado más rastrero que ha tenido el empresario Trump es Guaidó.

Page 4: 21 de FEBRERO 2020 Año 9 - Nº 464noticias.ciudadccs.info/wp-content/uploads/2020/02/ESP-210220-COMP.pdfcobardes y están asustados. “¡Pa' bravo yo que me les escapé a rapel y

Viernes 21 de febrero de 2020 / Ciudad CCS • No 464 • Año 9