4
TRINITY COLLEGE LICEO SERRANO Curso Escolar 2009/2010 JUNIO 2010 Los alumnos de este curso de izquierda a derecha son: sentados en primera fila, Hugo Javier Díaz, Leire Rodríguez, Ramiro Lahera, Laura Hernández, Alejandro Solera, Nadia María de Santiago, Rodrigo San Román y Laura González. En la segunda fila, Inés Bugeda, Pablo Gris, Ana de la Fuente, Pablo Sánchez, Rebecca Blair y Jaime Govantes. Y en la tercera fila, Claudia Cavallé, Jerónimo Fernández, Jimena Livia Peñas, Mario Gómez, Paloma de Cas- tro, Miguel Carrasco y Valeria Párraga. Tutora: Blanca María Mazón. Profesora de inglés: Rose Mary del Pino. Los alumnos de este curso de izquierda a derecha son: sentados en primera fila, Jaime Tiemblo, Lucía González, Francisco Javier Pascual, Alejan- dra Ibáñez, Diego Álvarez-Cedrón, María Fernán- dez-Nespral, Alejandro Borderas. En la segunda fila, Ángela López, Laura Sansegundo, Jorge Díez, Alicia Gil, María Raya. Y en la tercera fila, Elisa López, Santiago Garrido, Virginia de Castro, Gui- llermo de los Casares, Miriam González y Rodrigo Meilán. Tutora: Rocío Abengozar Fuentes. Profesora de inglés: Rose Mary del Pino. GRADUACIÓN 2009/2010 2º E. PRIMARIA A 2º E. PRIMARIA B Graduación de alumnos de 2º de Bachillerato Después de un duro año de trabajo, nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de la promo- ción 2009/2010 protagoniza- ron el 31 de mayo nuestro so- lemne acto de Graduación en el Salón de Actos del colegio. Esta celebración, que contó con la presencia como invitado de honor del excelentísimo Se- ñor Don Ignacio González, Vi- cepresidente de la Comunidad de Madrid, representa la cul- minación de muchos años de esfuerzo, compromiso y dedi- cación de nuestros queridos alumnos, que afrontan ahora con ilusión una nueva etapa, y que permanecerán en el recuerdo de sus profesores y de toda la Comunidad Educativa. Desde estas líne- as queremos dar la enhora- buena a toda la Comunidad Educativa por obtener el 100% de aprobados en selec- tividad.

2º E. Prim 2010

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Boletin Trinity 2º E. Prim 2010

Citation preview

Page 1: 2º E. Prim 2010

TRINITY COLLEGE LICEO SERRANO

Curso Escolar 2009/2010

JUNIO 2010

Los alumnos de este curso de izquierda a derecha son: sentados en primera fila, Hugo Javier Díaz, Leire Rodríguez, Ramiro Lahera, Laura Hernández, Alejandro Solera, Nadia María de Santiago, Rodrigo San Román y Laura González. En la segunda fila, Inés Bugeda, Pablo Gris, Ana de la Fuente, Pablo Sánchez, Rebecca Blair y Jaime Govantes. Y en la tercera fila, Claudia Cavallé, Jerónimo Fernández, Jimena Livia Peñas, Mario Gómez, Paloma de Cas-tro, Miguel Carrasco y Valeria Párraga.

Tutora: Blanca María Mazón.

Profesora de inglés: Rose Mary del Pino.

Los alumnos de este curso de izquierda a derecha son: sentados en primera fila, Jaime Tiemblo, Lucía González, Francisco Javier Pascual, Alejan-dra Ibáñez, Diego Álvarez-Cedrón, María Fernán-dez-Nespral, Alejandro Borderas. En la segunda fila, Ángela López, Laura Sansegundo, Jorge Díez, Alicia Gil, María Raya. Y en la tercera fila, Elisa López, Santiago Garrido, Virginia de Castro, Gui-llermo de los Casares, Miriam González y Rodrigo Meilán.

Tutora: Rocío Abengozar Fuentes.

Profesora de inglés: Rose Mary del Pino.

GRADUACIÓN 2009/2010

2º E. PRIMARIA A 2º E. PRIMARIA B

Graduación de alumnos de 2º de Bachillerato

Después de un duro año de trabajo, nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de la promo-ción 2009/2010 protagoniza-ron el 31 de mayo nuestro so-lemne acto de Graduación en el Salón de Actos del colegio. Esta celebración, que contó con la presencia como invitado de honor del excelentísimo Se-ñor Don Ignacio González, Vi-cepresidente de la Comunidad de Madrid, representa la cul-minación de muchos años de

esfuerzo, compromiso y dedi-cación de nuestros queridos alumnos, que afrontan ahora con ilusión una nueva etapa, y que permanecerán en el recuerdo de sus profesores y de toda la Comunidad Educativa. Desde estas líne-as queremos dar la enhora-buena a toda la Comunidad Educativa por obtener el 100% de aprobados en selec-tividad.

Page 2: 2º E. Prim 2010

¡A lo largo de este ciclo hemos apren-dido muchas cosas con nuestras se-ñoritas! Hemos ido mejorando todos los aspec-tos relacionados con la lengua, como la lectura, la grafía, la ortografía, la expresión escrita... y ya conocemos los contenidos básicos de gramática. También nos hemos superado en las matemáticas: empezamos sumando y restando y ya sabemos multiplicar y repartir. Nuestras profesoras nos han ido com-plicando los problemas poquito a po-co, hasta llegar a hacer algunos con dos operaciones.

Conocemos muchas figuras geométricas y por fin sabe-mos leer y escribir números de varias cifras

Con el Taller de los Sentidos y el Planetario vivimos la ciencia. ¡Por último, no podemos olvi-darnos del Torneo de Aje-drez, el Coro Americano y las múltiples actividades depor-tivas que practicamos, como la ya tradicional Carrera So-lidaria!

¡Qué semana tan especial y divertida! Realizamos un montón de actividades a través de distintos talleres. En el Taller de Arte, entre otras obras, hicimos el Guernica de Pica-sso. En el Taller de Lengua nos divertimos con el teatro de títeres de la actividad de Libro Forum y fuimos concursan-tes de un “Pasapalabra” para niños. En el concurso de relatos de inglés nos lo pasamos genial.

SEMANA DEPORTIVA CULTURAL

about the city and the professions. For Book Day we participated in a writing contest. We will be future authors!

It was interesting to practice real life conversations through role play, like when we bought candy at the candy store. We cannot forget how much fun we had during Fun Friday. We must congratulate Ángela López Barón for winning the third prize in the National Bookworld Writing Competition. Well done!

WORK IN ENGLISH

During the school year we have been very busy. We learned how to spell a lot of new words thanks to our weekly Spelling Tests every Monday. We learned how to write longer sentences independently and we practiced descriptive writing. We enjoyed learning about the world around us. It was entertai-ning to do the animal projects and it was fun to learn vocabulary

Página 2 TRINITY COLLEGE

Lo mejor han sido las clases de conocimiento del medio, donde hemos disfrutado aprendiendo muchas cosas de nuestro entorno.

Adaptación del Guernica

TRABAJAMOS EN ESPAÑOL

Page 3: 2º E. Prim 2010

Después de la cena, tenía-mos una gran sorpresa… ¡nuestra primera noche de discoteca! Bailamos to-dos… y después de la marcha, llegó la hora de acostarnos. Fue muy emo-cionante, nos lavamos to-dos los dientes juntos, nos aseamos y... ¡listos para dormir todos juntos! A todos nos dio mucha pena el regreso al cole, pero también teníamos

Este año, como recompensa por lo duro que hemos trabajado, nues-tras señoritas nos han llevado de excursión a la Granja Escuela a pasar una noche fuera de casa,.. ¡Qué nervios!... cogimos nuestras maletas, las cargamos al autocar y… rumbo a la granja!!! Cuando llegamos allí nos estaban esperando los monitores, dejamos el equipaje y… empezamos el recorrido por los diferentes espacios de la granja… Hicimos pan y teñimos lanas de colores, fue divertidísimo!!!

muchas ganas de contar a todos nues-tras aventuras. Estamos deseando repe-tir el próximo curso!!!

mos en detectives por un día. Nuestra misión era des-cubrir los secretos que es-conden los cuadros. Nos lo pasamos genial y nos queda-mos con ganas de volver pa-ra seguir resolviendo los enigmas que los pintores esconden en sus cuadros. Y para finalizar, nos fuimos a “La Nevera” a patinar sobre hielo. Al principio todos nos caímos, pero bastaron dos vueltas para mantener el equilibrio y al final hasta

echamos carreras. ¡Nos encanta hacer deporte!

En este curso, los alumnos de pri-mer ciclo hemos realizado una ex-cursión en cada trimestre. Inaugu-ramos el curso con una excursión musical, nos fuimos a la Universi-dad Carlos III a ver un espectáculo titulado el Humor en Hayd. Nos gustó mucho escuchar la música de todos los instrumentos de la orquesta. La siguiente excursión fue al Mu-seo Thyssen Borthemisza, donde realizamos una apasionante visita titulada Mundos extraños, historias misteriosas. Todos nos converti-

A lo largo del curso hemos vivido una serie de días especiales, en los que todos hemos podido des-pertar nuestra imaginación y crea-tividad. Así, por ejemplo, en Octu-bre disfrutamos de la fiesta de Halloween. Todos vinimos disfra-zados con nuestros trajes mas te-rroríficos. Fue una manera diverti-da de conocer más la cultura ame-ricana.

Otra celebración importante fue el día de La Paz. Todos los alumnos elaboramos un hermoso arco iris plasmando nuestras manos de co-

lores y recitamos mensajes soli-darios reclamando la Paz en el mundo.

Para celebrar el día del Libro, los alumnos de primer ciclo inven-tamos entre todos un cuento, que posteriormente representa-mos en el salón de actos. Con este día descubrimos el mundo mágico de los libros. También hemos recibido la visita de baila-rines y músicos estadouniden-ses, con los que posteriormente mantuvimos animadas conver-saciones en inglés.

ALMANAQUE TRINITY COLLEGE

GRANJA ESCUELA

SALIDAS CULTURALES

Granja Escuela El Álamo

Pista de hielo de Majadahonda

Arco Iris de la Paz

Page 4: 2º E. Prim 2010

LENGUA:

- 110 ejercicios para repasar ortografía y gramática 2

(Santillana) ISBN: 9788429407570

- Cuaderno de comprensión lectora Lengua 2.

(Ed. Edelvives) ISBN: 978-84-263-7389-2

MATEMÁTICAS:

- 100 problemas para repasar matemáticas 2

(Santillana) ISBN: 9788429408386

Lecturas recomendadas:

Ed. Alfaguara (serie amarilla).

- “La lagartija escurridiza”. ISBN: 9788420471815

- “El secuestro de la bibliotecaria”.

ISBN: 8420448486

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO

LA BELLA Y BESTIA

ENGLISH:

Any reading book from Oxford Classic Tale Readers

Elementary 1 or Elementary 2.

If you wish to use Internet, these sites have a lot of material.

www.cnice.mecd.es - recursos /primaria

www.funbrain.com

www.kidsdomain.com

www.bbc.co.uk/schools/games

Disfruta de un merecido descanso y recuerda que siempre es mo-mento para aprender, incluso en vacaciones.

¡FELIZ VERANO!

Todos los alumnos cuya calificación en las materias instrumentales haya sido igual o inferior a BIEN-6, deberán hacer entrega del trabajo de verano a los tutores del próximo curso.

El verano es muy largo y hay tiempo para todo. Por eso y para no perder el hábito de trabajo es reco-mendable que todas las semanas se dediquen algunas horas al repaso de los contenidos trabajados du-rante el curso.

Un año más, los alumnos del Tercer Ciclo de Primaria nos regala-ron, de la mano de su profesora Cristina García, un espectáculo musical digno de Broadway. Con su presentación de “La Bella y la Bestia”, nuestros pequeños artistas nos hicieron disfrutar de la magia de sus personajes, magníficamente caracterizados gracias a la labor en vestuario de Blanca Mazón. Es emocionante ver cómo trabajan durante tantos meses, ensayando incansablemen-te, trabajando como actores serios y comprometidos, a la vez que sus profesores se encargan de decorados, iluminación, efectos especiales… supervisando cada detalle; y poder saborear el resul-tado en un gran estreno lleno de música y colorido. Pero aún más gratificante es saber que con su esfuerzo e ilusión colaboran para desarrollar nuestro proyecto de la Fundación Vicente Ferrer. Queremos dar las gracias a todos los que hacen posible que este proyecto se lleve a cabo: ¡“Juntos podemos devolver la sonrisa a un niño”!