102
Venezuela 26/07/2010 Gourmetmenu Una recopilación de recetas de todas partes, para los amantes de la buena cocina. En la foto de la portada vemos la distribución e un cocina egipcia Las recetas comentadas preferidas por el Chef G

36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

  • Upload
    beta456

  • View
    47

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

V e n e z u e l a

2 6 / 0 7 / 2 0 1 0

Gourmetmenu

Una recopilación de recetas de todas partes, para los

amantes de la buena cocina. En la foto de la portada

vemos la distribución e un cocina egipcia

Las recetas

comentadas

preferidas por el

Chef G

Page 2: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a2

Presentación

Esta es una recopilación de recetas y comentarios gastronómicos que he encontrado en mi camino por el arte de cocinar y he decidido compartir.

La cocina desde el primer momento en que el hombre descubrió el fuego y decidió cocinar sus alimentos, hierbas, carnes, hortalizas, mas por suavizarlas y hacerlas mas apetitosas, creo la primera receta, a partir de esa primera receta, la tradición oral fue pasando de generación a generación y fue perfeccionándose hasta lograr lo que tenemos hoy en día, recetas fáciles y con una nueva concepción de la cocina casera.

Agradecemos a los maestros cocineros sus técnicas logradas por la experiencia y el trabajo, pero en este mundo convulso y en esta vorágine de pasiones encontradas, la cocina tiende a ser sencilla, por que a veces no tenemos tiempo suficiente para cocinar o simplemente porque hemos comprendido que l cocina casera es la que añoramos tras nuestras largas horas de trabajar fuera de casa.

Espero disfruten con este nueva recolección de recetas tomadas de diferentes diarios, revistas y portales.

Gustavo Gustavo Gustavo Gustavo JiménezJiménezJiménezJiménez Mora Mora Mora Mora

Page 3: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a3

Si estás a dieta... ojo con el pollo

Consumir carne de ave engordaría más que comer las procesadas o rojas » El estudio dice que los amantes de la carne engordan más en el tiempo Según el NUEVA YORK (Reuters) Comer un poco menos de carne podría ayudar a las personas a mantenerse en forma, de acuerdo a

un estudio europeo. Investigadores del Imperial College London hallaron que los consumidores frecuentes de carne aumentaban más de peso en un período de cinco años que aquellos que comían menos carne pero la misma cantidad de calorías. Cuando analizaron los diferentes tipos de carne, detectaron que la mayor asociación con el incremento del peso se daba con las aves, luego con las carnes procesadas y por último con las carnes rojas. "Nuestros resultados sugieren que un descenso en el consumo de carne podría mejorar nuestro manejo del peso", escribieron los autores en el American Journal of Clinical Nutrition (http://link.reuters.com/typ58m). La investigación involucró a más de 100.000 hombres y 270.000 mujeres de 10 países europeos que participaron en un estudio de cáncer, nutrición y otros factores del estilo de vida. Los daneses, españoles y suecos eran los mayores consumidores de carne: los hombres comían alrededor de 300 calorías diarias de carne y, las mujeres, 200. Entre las naciones sondeadas, los griegos eran los que menos carne comían. Los hombres y las mujeres ingerían 200 y 140 calorías por día, respectivamente. En un seguimiento de cinco años, tanto hombres como mujeres aumentaron alrededor de medio kilo por año en promedio, aunque las mujeres subieron un poco menos. Pero los investigadores hallaron que cuanta más carne comía una persona, más peso ganaba. Por cada 250 gramos adicionales de carne diarios, que equivalen a un bife de 450 calorías, el aumento de peso sería 2 kilos mayor. Los investigadores, liderados por la doctora Anne-Claire Vergnaud, dijo que si bien este es un aumento de peso relativamente bajo desde el punto de vista individual, subir un promedio de 2 kilos en cinco años, "podría tener un efecto importante desde la perspectiva de la población". (El factor de gordura no esta en la calidad o tipo de carne sino en la cantidad comida por lo que se desprende de este estudio)

Page 4: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a4

Para la dieta una receta de pollo Albóndigas de pollo, para la dieta Esta receta fue publicada en el diario El Comercio, año 1998. En ese mismo número aparecía el artículo La Dieta de las Albóndigas que explica la motivación de la receta. Ingredientes 1 Pollo de corral (2,500 Kg ya limpio) 3 Puerros 1 Cebolla 3 Zanahorias 1 Patata 3 ramas de apio verde

100grs de guisantes congelados Esta receta tiene un contenido de unas 2.000 Kcal., y un peso final de unos 3 kilos de masa, lo que nos proporciona unas 100 albóndigas de 30grs peso, del cual 2/3 es de pollo (parte queda en el caldo). Si la ingesta recomendada es de 100 gramos de pollo, pues en cada comida podemos consumir 4/5 albóndigas, que acompañadas de verdura, pata o arroz, es toda una señora comida, y con menos de 250Kcal (aunque la dietética moderna asegura que prescinde del cálculo calorías). La receta En una olla ponemos todos los ingredientes de cualquier manera (lavados y partidos, claro), cubrimos de sobra con agua, y, si no tenemos restricción de sal, pues aderezamos al gusto. Si hay problemas de hipertensión, en vez de sal podemos, aliñar con zumo de limón y salsa de soja, que apenas tiene sodio, y levantan el sabor. Se puede perfumar con estragón, va muy bien con el pollo y no tiene incompatibilidades. Se lleva a ebullición, y se deja cocer lentamente durante media hora, y luego reposar hasta enfriar (una vez fría, se puede retirar la grasa que flota ya que procede de la piel del pollo y es colesterol puro). Sacamos los ingredientes sólidos y colamos el caldo (está de morirse, y con unos fideos, hace una sopa exquisita de primer plato). Escogemos la carne magra, sin piel, huesos ni tendones, y la picamos finamente (a cuchillo o picadora, según el estado de ánimo). Las verduras se trocean y se pican del mismo modo, (deben estar bien escurridas para no aportar exceso de líquido que dificultaría el amaso de las albóndigas). En un bol, batimos dos huevos crudos, y añadimos el picadillo de pollo, el puré de hortalizas, removemos bien, y hacemos las pelotitas. Conviene dejarlas reposar unas horas en la nevera, de un día para otro mejor, para que compacten mejor y no se desmenucen al cocer. Como no se pueden rebozar en harina para freír (arruinaríamos todo el régimen), pues para cuajarlas (el huevo hace de aglutinante) se pueden hornear y ya quedan listas para congelar (tampoco hay que ser tan rígido, pero bueno). Para l@s cociner@s más virtuos@s, lo más recomendable, aunque algo arriesgado, es cocerlas en el propio caldo. Cogen más sabor. Esta misma receta se puede hacer cambiando el pollo por ternera, cordero, merluza, salmón, etc., de esta forma tendremos en el congelador una buena provisión de platos listos para seguir el plan que el sádico de nuestro dietista nos indique.

Si tenemos dificultad para compactar las albóndigas, podemos poner la carne en crudo, de ese modo resultan más firmes.

Page 5: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a5

Una loca loca hotsause (salsa picante del Caribe) Para los valientes y atrevidos

Publicado el 01 de julio 2009 Mirando para condimentar las cosas un poco en tu vida? Tengo la "receta". Esta fue

inspirada por mi “chow de mango” hace unas semanas. Me acordé de los días en que de niño en los cuales yo perseguía a los hombres en su bicicleta con sus dobles de vapor caliente., (pastelillos callejeros que se venden por la mañana). Estos vendedores reinventaron lo que conocemos como salsa picante en las islas de Trinidad y Tobago. Cada uno tenía su salsa con firma propia que atraían a muchos de nosotros a medida que ansiábamos el placer del fuego que una hotsauce y lo bueno que puede ser. Estos artesanos se

sabor, de sus salsas con cosas como el mango, coco, Shado beni, dedo de la dama (cereza agria), tamarindo... lo que fuera "a tiempo " solía ser la base. Aquí está mi toma en una salsa donde utilizo mango maduro y el jengibre para añadir algo de estilo a los pimientos habaneros locamente calientes. Tendrá que tener... 1 Mango grande maduro - pelado / cubitos 10-14 chile habanero (utilizar menos si usted es gallina) - en cubitos 1 cebolla - picada 2 dientes de ajo - aplastados 2 pimientos banana - en cubitos 1 pimiento rojo - en cubitos 3 cucharadas de cilantro - picado 1 taza de jugo de naranja recién exprimido 1 cucharada de sal 2 limones - el jugo 1 cucharada de jengibre machacado (yo usé el embotellado) 1 cucharada de mostaza - opcional Esta es una receta simple de 3 pasos. Paso 1. Cortar en cubos, apretar y aplastar como sea necesario los ingredientes.

Paso 2. Coloque todos los ingredientes en una cacerola, llevar a ebullición tapar y cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos.

Page 6: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a6

Paso 3. Dejar enfriar y añadir a un procesador de alimentos o licuadora y muela. Siéntase libre de dejar un poco grueso si quieres algo de textura a la misma.

Tan simple, pero increíblemente sabrosa! No se deje engañar por el título de este post, ya que no es una de esas salsas habanero puro que es todo acerca de calor. Con el mango, el jengibre y el jugo de naranja usado en esta receta, usted quedará sorprendido por las diferencias de sabores que usted experimentará. ADVERTENCIA ! Cuando esto golpea primero la boca no es suave evaluador, sino como una roca "pop" dulce, habrá una explosión retardada y usted se sentirá un golpe y como lo hace la introducción a su paladar. TIP ! Comience con 4 habaneros con el primer lote que usted hace, así que usted puede juzgar el nivel de calor para los lotes en el futuro. Por cierto, esto hace cerca de 4 tazas de salsa, así que tendrá suficiente para compartir con sus amigos. Ellos se sorprenderá de su creación - Confíe en mí!

Page 7: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a7

El desayuno, el plato más importante del día

Hoy en día "verse bien" físicamente es uno de los aspectos que muchas personas se ponen como reto y que se observa especialmente en mujeres. Las féminas pueden pasar horas arreglándose para verse mejor y durante la mayoría del tiempo tienen presente en sus mentes –sobre todo a la hora de comer– todos aquellos consejos que ayudan a mantener una mejor figura y a levantar miradas. Algunas personas se obsesionan con dietas estrictas que incluso pueden llegar a traer un desorden alimenticio que puede traer consecuencias negativas y no necesariamente te hacen reducir de peso. Cuando se habla de rebajar nuestro peso corporal, automáticamente se relaciona esta acción con disminuir las porciones de comida y en muchas ocasiones hay quienes tienden a privarse del desayuno como una especie de dieta para quitarse los kilitos de más, sin considerar la calidad de los alimentos que se consumen y la cuota de ejercicio diaria que el cuerpo necesita. Sin embargo, apoyándonos con el dicho: "desayuna como un rey, almuerza como príncipe y cena como un mendigo", el desayuno es el plato más importante del día, pues un desayuno equilibrado contribuye a un reparto más armónico de las calorías, lo cual proporciona una ración de adecuada de nutrientes. Varios estudios coinciden en señalar que el desayuno mejora el estado nutricional (grado en el que nuestras necesidades de energía quedan cubiertas mediante los alimentos que consumimos) y ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes que requiere para iniciar el día. Un desayuno equilibrado debe tener: cereales (proporcionan hidratos de carbono que aportan energía), lácteos (leche, yogurt, queso), frutas (para aportar las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo) y derivados cárnicos en cuyos componentes se pueden obtener vitaminas, minerales, calcio, hierro, zinc fibras, proteínas e hidratos de carbono, que en conjunto representan entre el 20 y 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Consecuencias del ayuno De acuerdo a una información divulgada en la página web www.alimentacion-sana.com, "algunas de las consecuencias de no consumir el desayuno son: decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa –nuestro principal combustible energético– que produce el ayuno. Hay que recordar que a primera hora de la mañana el organismo lleva ya entre 8 y 10 horas sin recibir ningún alimento. La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico". Cabe destacar que en muchas oportunidades, ayunar puede traer problemas digestivos que pueden traducirse también en mal aliento y enfermedades más graves como la gastritis. En tal sentido, expertos en nutrición aseguran que el desayuno se puede considerar como un hábito alimentario que llega a condicionar el estado físico, psíquico y nutricional, no sólo de los niños y adolescentes, sino en personas de todas las

Arepa venezolana con queso amarillo, popularmente la catira

Page 8: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a8

edades. Si desea bajar de peso, tome en cuenta los alimentos que consume sobre todo a primeras horas del día, para mantener un organismo naturalmente equilibrado. En Venezuela se desayuna con arepas de maíz pilado que untamos con mantequilla o margarina y rellenamos con muchas delicias como carne mechada, quesos, pollo, o perico (revuelto de huevos con un quiso) caraotas refrita etc., que acompañamos con café con leche bien espumosos y caliente; es el desayuno popular tanto en casa como en la calle donde compite con la empana; también de harina de maíz y rellenas con las mismas delicias. Pero cuando se trabaja en la calle, y se sale tan temprano de casa, lo mas común es entrar en una panadería para tomarse un café y comerse un cachito (que es una especies de cruasán, pero hecho con masa de pan blanco y relleno de jamón) o pastelitos de masa de trigo con formas distintas a la media luna. Pero en casa nuestro desayuno criollo puede incluir en arepas, carne machad, queso a la plancha o rayado y caraotas refritas y bien sequitas; o pan untado con mantequilla acompañado de café con leche, que es popular en algunos hogares, sobre todo de bajos recursos. Desayuno Típico Venezolano. Arepas, "Perico con tomates"... De Las recetas de Norellys en Petitchef Para preparar las arepas: Coloque en un envase 2 ½ tazas de agua, ½ cdita de sal y agregue lentamente 2 tazas de harina de maíz, revuelva constantemente. Formar una masa compacta pero suave al tacto. Amasar 5 minutos.

Harina PAN, la masa y la arepa

Hacer las arepas redonditas (se hacen con las manos, si se le hace difícil prepárelas sobre la mesada cubierta con un trozo de plástico) y asarlas en budare a fuego medio, hasta que estén cocidas por ambos lados. Reservar.

Page 9: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a9

Para preparar el Perico con tomates: Coloque en una sartén 2 cucharadas de aceite con onoto (coloreado con achiote o semillas de bija), agregar 1 cebolla pequeñita cortada en daditos o a la brunoisse, 1 ají dulce rojo también en brunoisse y 1 tomate grande sin semillas cortado en cubitos. Saltear unos 5-7 minutos aproximadamente. Agregar 3 huevos, sal y pimienta al gusto, revolver y cocinar hasta que la mezcla cuaje sin secar demasiado. Para las caraotas refritas: Colocar en una sartén 2 cucharadas de aceite y sofreír 1 cebolla pequeñita en brunoisse, hasta que adquiera color bien dorado, no transparente. Agregar 1 ½ taza de caraotas cocidas del día anterior (sin el líquido), saltear unos minutos hasta que se integren los sabores. Rectificar la sazón. Emplatado: Se colocan en el mismo plato las arepas, a un lado el perico con tomates y las caraotas. Acompañar con un cafecito negro recién colado. ¡Definitivamente BUENOS DIAS!

Pastelitos

Page 10: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a1

0

No aparte a la langosta y las gambas

Por Kiryowa Sebidde La mayoría de los ugandeses fruncen el ceño ante la posibilidad de engullir una langosta o langostinos. La vista de estos crustáceos pequeños de varias patas por sí sola es suficiente repulsiva.

Me han evitado como a la peste mis amigos para declarar mi amor eterno a las criaturas marinas poco. ¿Cómo puedo ser tan raro? Se preguntan. Pero la mayoría de mis críticos ignoran una cosa (no importa cuántas veces trato de tocar el tambor en sus cabezas) – los mariscos son nutritivos por no hablar de deliciosos (sí, al igual que el pollo). Aunque es fácil pensar en los mariscos, cuando hablamos de marisco, el alcance es más amplio e incluye peces y plantas comestibles como las algas. De hecho, hoy en día, el termino marisco también se aplica a los animales similares de agua dulce y todos los animales acuáticos comestibles se conocen colectivamente como los mariscos. En cuanto a los amigos con los que muchas veces he discutido, las investigaciones recientes me ha vindicado. Al parecer, los nutrientes y minerales en los alimentos marinos pueden hacer mejoras el desarrollo cerebral y la reproducción. Pero eso no es todo. El marisco es bueno en general para la funcionalidad del cuerpo humano. Un estudio ha sugerido que la adición de una porción de pescado por semana a su dieta puede reducir las probabilidades de sufrir un ataque al corazón. El pescado es también una fuente excelente de nutrientes. ¿Sigue creyendo que el bogavante es repugnante? Tartaletas de langosta Ingredientes (para 8 tartaletas) Para la masa: 270 g. de harina, 125 g. de mantequilla, 1 huevo, ¼ de cucharadita de sal 1 o 2 cucharadas de agua. Para el relleno: ¼ l. de fondo de pescado, 50 g. de mantequilla, 3 escalonias, 100 g. de champiñones, Sal y pimienta blanca, 3 huevos, 1/8 l. de crema de leche espesa,

Page 11: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a1

1

300 g. de carne de colas de langostas hervidas 3 o 4 minutos 20 g. de trufas. Preparación Para la masa Tamice harina y póngala sobre la superficie de trabajo: Haga un hueco en el centro. Añada la mantequilla, el huevo, la sal, el agua y amase en seguida una pasta homogénea. Envuélvala en papal de aluminio y déjela reposar durante 2 horas en la nevera. Extienda la masa sobre la superficie de trabaja enharinado, dándole de 2 a 3 mm. De grosor. Corte 8 láminas redondas de 13 a 14 cm. De diámetro. Colóquelas en los moldes, teniendo cuidado de que la masa no se rompa. Presione fuertemente sobre los bordes y recorta la masa restante. Ponga al horno las tartaletas sin el relleno. Para que la base de las tartaletas no se abombe, utilice como relleno frutos secos. Para ello, coloque en el fondo de las tartaletas papel de aluminio cortado en círculos y ponga encima guisantes o lentejas secos. Meta las tartaletas en el horno precalentado durante 15 minutos, a una temperatura de 200º C. Sólo han de alcanzar un color dorado claro. Quite los frutos secos, así como el papel. Para el relleno Deje reducir el fondo de pescado a fuego lento hasta que quede 1/8 de litro. Caliente la mantequilla en una sartén. Ponga a freír las escalonias muy picadas, sin que lleguen a dorarse. Añada los champiñones pelados y troceados y sofríalos durante 4 o 5 minutos. Vierta el fondo de pescado y quite la sartén del fuego. Sazone con sal y pimienta al gusto. Mezcle los huevos, la crema y la carne de la langosta en trozos proporcionados y, acto seguido, rellene las tartaletas. Reparta por encima las trufas cortadas en rodajas finas. Introdúzcalas en el horno precalentado a 220º C durante 10 minutos, hasta conseguir un color dorado claro.

Page 12: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a1

2

Los beneficios de las batatas para la salud

Los camotes son ricos en vitamina A también conocido como el beta caroteno y vitamina C. La vitamina A y C son antioxidantes que eliminan los radicales libres, sustancias químicas que dañan las células, del cuerpo. Los camotes tienen propiedades anti inflamatorias. Pueden ayudar a aliviar las úlceras de estómago y otras enfermedades del colon inflamado. Ayudan a mejorar la presión arterial baja. Tienen alto contenido en fibra por lo que puede ser digerida y se ingiere poco a poco y puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre. Son ricas en vitaminas y minerales. El alto contenido de vitamina A puede ayudar a prevenir el cáncer Haga su propia sopa de batata o papa dulce y chile

Por Agnes Kyotalengerire Esta sopa de colores, espesada con papa, es alta en fibra, por lo que es nutritiva. Algunos de los beneficios de la fibra, incluyen mantener las paredes intestinales y de colon limpio, regulación de los movimientos del intestino y ayuda a librar al organismo de colesterol malo. Para una comida rápida, usted puede preparar la sopa con antelación y congelarla. Ingredientes 400 g de tomates picados

200g de tomate pasado (puré) 1-2 cucharaditas de caldo de verduras en polvo 1 cebolla roja finamente picada Pimiento o pimentón o chile rojo retirarle las semillas y cortarlo en cubitos 2 calabacines en dados 200 g de boniatos (camotes o batatas), pelados y cortados en cubitos 50 g de guisantes congelados 1 cucharadita de albahaca fresca picada y las hojas para adornar. Preparación Para preparar la sopa de patata dulce y el pimiento, colocar el tomate picado, el puré y el caldo en polvo en una cacerola grande. Agregue el resto de los vegetales y el agua hirviendo (suficiente). Dejar cocer suavemente durante 20 minutos. Agregue la albahaca picada, verter en copas, adornar con albahaca y sirva.

La sopa de batata y de chile

Page 13: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a1

3

Picante Tofu con hierba de limón, albahaca y cacahuetes Hojas aromáticas y pimienta a menudo se utilizan como elemento de hierba en esta receta, pero debido a que estos son muy difíciles de encontrar fuera de Asia sudoriental, puede utilizar hojas de albahaca como reemplazo. Esta receta puede parecer un poco picante, pero en realidad, es bastante suave y fácil de preparar. Ingredientes: (Para 3 a 4) 3 tallos de hierba de limón (sólo la parte blanca), finamente picado 45 ml / 3 cucharadas de salsa de

soja 2 chiles rojos Serrano, sin semillas y picado finamente 2 dientes de ajo, machacados 5 ml / 1 cucharadita de cúrcuma 10 ml de azúcar / 2 cucharadita 300 g/11 oz queso de soja, enjuagados, escurridos , secados y cortados en cubos de tamaño de un bocado 30 ml / 2 cucharadas de maní (cacahuete) de aceite

45 ml / 3 cucharadas de maní tostado, picado 1 manojo de albahaca fresca, los tallos eliminado Sal Método: 1. El uso de un recipiente, mezclar la hierba de limón, salsa soya, los chiles, el ajo, la cúrcuma y el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadir un poco de sal al gusto y añadir el queso de soja, asegurándose de que esté bien cubierto. Dejar

macerar durante 1 hora. 2. Calentar un wok o sartén pesada. Vierta el aceite, agregar el tofu marinado, y cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que se dore por todos lados. Añadir los cacahuetes y la mayoría de las hojas de albahaca.

3. Dividir el queso de soja entre los platos individuales , disipe las hojas de albahaca restante por encima y servir caliente oa temperatura ambiente con arroz blanco.

Page 14: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a1

4

Fideos a lo pobre con pimientos y hierbas Por jose36ca en Petitchef

Tipo de cocina: Otro Número de partes: 8 Tiempo de preparación: 30 Minuto(s) Tiempo de cocción: 30 Minuto(s) Dificultad: Fácil

Ingredientes: 400 gramos de fideos gordos 100 gramos de miga de pan Pimientos Rojos 2 dientes de ajo Un poquito cayena Sal Perejil Oregano

Preparación: En un cazo con abundante agua y sal se hierve la pasta unos 10 minutos. La dejamos al dente. Por otro lado en una sartén doramos los ajos cortados muy finos con un poco de aceite. Cuando los ajos estén dorados se incorporan las migas de pan, que previamente hemos desmigado, y dejamos hasta que se doren. Aparte, asamos los pimientos en el horno envueltos en papel de plata. Una vez asados, los pelamos y cortamos en tiras. Añadimos a la sartén donde tenemos los ajos y las migas. Se sofríe todo el conjunto durante 5 minutos. Se recuperan los fideos que teníamos reservados, se escurren e incorporamos al preparado anterior. Espolvoreamos con un poquito de perejil y orégano y dejamos otros 3 minutos más. Fuente www.asopaipas.blogspot.com

Page 15: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a1

5

Hacer un caldo de crustáceos

Las cáscaras y las cabezas de crustáceos como el cangrejo, langosta, cangrejos y camarones pueden ser usadas para hacer un sabroso caldo de crustáceos. Caldo de crustáceos que es útil como base para sopas y salsas o para cocinar platos de arroz como el risotto y la paella. Por lo general, los caldos de crustáceos se hacen con tomates, porque los tomates mejoran el color del caldo y su sabor es una combinación natural. Hierbas, generalmente en forma de un ramillete, también se agregan a los caldos de crustáceos, pero estragón - ya sea picado y añadido al final o incluido en el bouquet garni - es especialmente delicioso. Si estás utilizando cangrejos o langostinos o langosta o cabezas de cangrejo y conchas, moler las cabezas en un procesador de alimentos o aplastarlos con el final de un rodillo de cocina de estilo europeo, de modo que todo su sabor va en el líquido circundante. No ponga garra conchas o caparazones de cangrejo de espesor en un procesador de alimentos o dañará la hoja. Dado que la mayoría de camarones vienen con la cabeza ya eliminados, puede que tenga que utilizar sólo las cáscaras de las colas. Congele las conchas en una bolsa de plástico hasta que haya suficiente para al menos una pequeña olla de caldo. Coloque y las cabezas de crustáceos como los cangrejos, camarones, langostas y haga caldos llenos de sabor que puede ser utilizado en paella (la cáscara del camarón se pone a cocinar en la paella) o la sopa o reducidas para las salsas.

Ponga las cáscaras y cabezas en una cacerola de fondo grueso con las verduras picadas aromáticas.

Page 16: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a1

6

Triture las cabezas y las cáscaras de camarón con el fin de un estilo europeo (el tipo sin asas) rodillo o el final de una cuchilla de carnicero levantó en un extremo. Agregue los tomates picados en trozos grandes, un ramillete de hierbas y agua suficiente para cubrir y cocinar a fuego lento durante unos 45 minutos. Colar y usar. Consejos de Cocina Los caparazones de los crustáceos y las cabezas deben ser bien repartidas de modo que el líquido que rodea les extraiga su sabor. Pueden ser rotos con el final de un rodillo de cocina de estilo europeo (el tipo de mango), el final de una cuchilla de carnicero, o en un procesador de alimentos. Las conchas duras, tales como las de cangrejo langosta, cangrejos de río y las garras, sin embargo, puede dañar la hoja de procesador de alimentos y debe ser disuelta por la mano. las conchas delicadas, tales como cáscaras de camarón o cola , no requieren romper , pero las cabezas de los camarones, si debe hacerse. Los caparazones de los crustáceos se pueden guardar un máximo de 2 meses, bien envueltos en plástico en el congelador, para acumular lo suficiente como para hacer un lote de caldo. Respecto a las sopas o salsas ricas, la nata y la mantequilla se puede utilizar para extraer el sabor y el color del caparazón de los crustáceos. El caldo de crustáceos tiene una afinidad por el estragón, el tomate, el azafrán y el coñac, todo lo cual puede ser usado para salsas sabor, sopas y arroces. Risotto de mar Ingredientes: Aceite de oliva, 1 ajo, ½ cebolla cabezona blanca, 1 hoja de laurel y tomillo, 100 gramos de arroz, Vino blanco, 2 tazas de caldo de crustáceos, Mantequilla, Perejil, Mariscos, Sal y pimienta.

Brotes de soja (remojadas en un caldo de crustáceo) Preparación: En una olla a fuego alto agregue aceite de oliva, el ajo y la cebolla bien picada. Después los mariscos. Cuando doren, ponga el arroz -antes debe estar al dente- y sumérjalo con un poco de caldo de crustáceo. Cuando lo

absorba ponga más. Repita el mismo procedimiento. Al final agregue los brotes de soja y mezcle suavemente con un tenedor, retire la sartén del fuego y ralle queso parmesano, agregue mantequilla y cuadros de tomate. Adorne el plato con mejillones.

Page 17: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a1

7

Tomates al horno, una receta contra enfermedades infecciosas Fuente “The Guardian” – Nigeria

E -mail: [email protected]

La enfermedad infecciosa mata a tantas personas en todo el mundo y cada día más y más personas están infectadas con un tipo de enfermedad infecciosa o de otra. Es causada por microorganismos como bacterias, virus, hongos y parásitos que causan infecciones de los animales entran al cuerpo por contacto con la piel, la inhalación de los microorganismos en el aire, la ingestión de agua o alimentos contaminados, las picaduras de vectores como las garrapatas o mosquitos que llevan y transmiten organismos, el contacto sexual y la transmisión de madres a sus hijos por nacer. Estos problemas de salud incluyen resfriado común, sarampión, el VIH y la fiebre amarilla, que puede ser mortal. La gripe, una infección común, que afecta el tracto respiratorio, afecta a un montón de gente en este período. Muchas enfermedades infecciosas son totalmente evitables con un mínimo esfuerzo, reduciendo la pérdida de la vida en enfermedades como la diarrea. También las personas que sufren de la infección pueden ayudar a sus cuerpos por el consumo de alimentos saludables que ayudan al cuerpo a combatir los gérmenes. Esta receta debe incluir alimentos que sean fáciles de digerir, rico en contenido de agua, contienen ingredientes que aumentan las defensas (estimulante inmunológico) y rica en vitamina A y C. Los tomates al horno es una de las muchas recetas que están diseñadas para personas que sufren de enfermedades infecciosas como el frío, la gripe, el sarampión, la tuberculosis y el VIH. Este plato es un plato equilibrado y nutritivo que suministra muchas sustancias necesarias que son esenciales para la producción de defensa contra las infecciones. Ellos son la proteína, vitamina A, C, E y oligoelementos. El desarrollo de antibióticos y otros antimicrobianos, ha desempeñado un papel importante en la lucha contra las enfermedades infecciosas. Propiedades terapéuticas de los tomates al horno Reforzar el sistema inmunológico Este plato es muy alto en vitaminas antioxidantes (vitamina A, C, E) que construye la defensa ecológica (construir el sistema inmunológico fuerte) y proteger a las células. Bien por una arteria sana Los tomates al horno no contienen colesterol, es bajo en sodio si la sal se omite y también es baja en grasa. El exceso de colesterol y la grasa son dos enemigos principales de una arteria sana porque su depósito en las paredes de la arteria causa la arteriosclerosis (bloqueo y estrechamiento de las paredes de las arterias debido a la grasa y el depósito de colesterol). Ideal alimentos para la prevención del cáncer Los tomates al horno tienen determinadas sustancias como el licopeno de los tomates y los fitoestrógenos de la soja, que tienen efecto anticancerígeno. Ideal para el crecimiento y el desarrollo Esta proteína de la soja plato de suministros, el beta- caroteno (provitamina A) en el maíz que es necesario para el crecimiento.

Page 18: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a1

8

Recomendación Tomate al horno se recomienda para aquellos que desean aumentar su sistema inmunológico para combatir las infecciones. Ingredientes 4 tomates medianos 200g de maíz en grano (1 lata) 60 g de proteína de soja texturizada (desecado) 1 cebolla mediana 2 dientes de ajo 250ml de caldo de verduras. Sin sal 1 pimiento dulce de tamaño mediano 1 cucharadita de albahaca 2 cucharas de aceite de mesa u Oliva Una pizca de sal 1 cubito de caldo conocido Método de preparación Remojar la proteína de soja texturizada en el caldo de verduras durante 30 minutos. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Lavar los tomates. Quite la parte superior de los tomates y vaciarlos. Reserva de la pulpa. Lavar y cortar el pimiento. Calentar el aceite en una sartén y rehogar la cebolla. Cuando es transparente, agregar la albahaca, el maíz, la proteína de soja texturizada y la pimienta. Cocer a fuego lento durante 10 minutos. Añadir la pulpa de tomate y seguir cocinando durante otros 5 minutos. Rellenar los tomates con la mezcla y espolvorear con el ajo. Hornee los tomates rellenos hasta que estén tiernas. Servir bien caliente. Tomates al horno con ajo y perejil

Ingredientes para 4 personas: 4 tomates. 2 dientes ajo. 1 puñado de pan rallado. 4 cucharadas de aceite. 2 ramas perejil. Sal y pimienta. Cómo se elabora: Cortamos los tomates por la mitad en sentido perpendicular. Presionamos para quitarles las

semillas, salamos un poco y dejamos invertidos para que escurran. Calentamos el aceite en una sartén, echamos los tomates con la cara del corte abajo y, cuando empiecen a cocinarse y la piel se levante por los bordes, damos la vuelta. Mientras se fríen, pelamos y picamos en brunoise (picadito muy pequeño) los ajos y una vez picado mezclamos junto con el pan rallado. Cuando los tomates empiecen a caramelizarse, sacamos de la sartén y los ponemos en una fuente de horno. En la misma sartén de los tomates añadimos el pan y el ajo y doramos esta mezcla. Una vez tostada la mezcla, espolvoreamos sobre los tomates. Introducimos en el horno ya caliente a 180 º C durante diez minutos, teniendo cuidado de que no se resequen. Se suele consumir como guarnición aunque como plato principal puede ir acompañado de un poco de queso mozzarella horneado ligeramente junto con los tomates.

Page 19: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a1

9

Comer montones y montones de cebolla Fuente “The Guardian” – Nigeria La cebolla es tan beneficioso como su primo, el ajo , a pesar del sabor picante . Iyabo AYANDARE le pide pasar por alto el gusto y comer a tu manera a la buena salud de este alimento para combatir el

cáncer. ¿Cuál sería una cocina sin el olor distintivo y sabor acre de cebollas llenando los sabores de casi todos los tipos imaginables de la cocina? El Allium cepa palabra como la cebolla esta científicamente conocida viene de la palabra latina para unio "único" o "uno ", porque la planta de cebolla produce una sola bombilla, a diferencia de su primo, el ajo, que produce muchos bulbos pequeños. El nombre también describe la unión (también de Unio) de las muchas capas separadas, dispuestas concéntricamente de la cebolla. Cuanto mayor sea el consumo de la cebolla, el más bajo es el nivel de glucosa encontrada durante las pruebas de tolerancia oral o intravenosa de glucosa. La evidencia experimental y clínica sugiere que el disulfuro propilo de alilo es responsable de este efecto y reduce los niveles de azúcar en la sangre mediante el aumento de la cantidad de insulina libre disponible. Alil propilo disulfuro hace esto al competir con la insulina, que es también un sulfuro, para ocupar los sitios en el hígado, donde la insulina se inactiva. Esto se traduce en un aumento en la cantidad de insulina disponible para anunciar la glucosa en las células, causando una disminución de azúcar en la sangre. El consumo regular de cebollas tiene, como el ajo, ha demostrado que reducir los niveles altos de colesterol y presión arterial alta, los cuales ayudan a prevenir la arteriosclerosis y enfermedades del corazón diabético y reducir el riesgo de ataque cardíaco o un derrame cerebral. Estos efectos beneficiosos se deben probablemente a los compuestos de la cebolla “de azufre, el cromo y sus vitamina B6”, que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas al reducir los altos niveles de homocisteína, otro factor de riesgo para el ataque cardiaco y accidente cerebrovascular. Las cebollas se han señalado como uno de los pocos vegetales y frutas que han contribuido a la significativa reducción de riesgo de enfermedades cardiacas visto en un meta- análisis de siete estudios prospectivos. De los más de 100.000 personas que participaron en estos estudios, las personas cuya dieta con más frecuencia incluyen las cebollas, el té, las manzanas y el brócoli, las fuentes más ricas de flavonoides - ganó un 20 por ciento de reducción en su riesgo de enfermedad cardíaca. El consumo regular de cebollas, tan poco como dos o más veces por semana, está asociado con un riesgo significativamente menor de desarrollar cáncer de colon. Las cebollas contienen una serie de flavonoides, los más estudiados de los cuales, quercitina, se ha demostrado detener el crecimiento de tumores en los animales y para proteger las células del colon de los efectos perjudiciales de ciertas substancias que causan cáncer. Cocinar las carnes con cebolla puede ayudar a reducir la cantidad de sustancias

Page 20: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a2

0

cancerígenas producidas cuando la carne está cocida usando métodos de alta temperatura. Quercitina, un antioxidante en la cebolla y la curcumina, un fitonutriente encontrado en el curry, la cúrcuma, reducen tanto el tamaño como el número de lesiones precancerosas en el tracto intestinal humano, como sugiere la investigación publicada en la Clínica de Digestivo y Hepatología. Varios agentes anti -inflamatorios en las cebollas que resulten útiles para reducir la severidad de los síntomas asociados con condiciones inflamatorias tales como el dolor y la hinchazón de osteo - y la artritis reumatoide , la respuesta inflamatoria alérgica del asma y la congestión respiratoria asociada con el resfriado común. Tanto las cebollas y el ajo contiene compuestos que inhiben la ciclooxigenasa y la lipoxigenasa (las enzimas que generan prostaglandinas inflamatorias y tromboxanos), lo que claramente reduce la inflamación. Los Efectos antiinflamatorios de las cebollas se deben no sólo a su vitamina C y quercitina, sino a otros componentes activos llamados isotiocianatos. Estos compuestos trabajan sinérgicamente para explicar el alivio de la inflamación. Además, quercitina y flavonoides encontrados en la cebolla trabaja con vitamina C para ayudar a matar las bacterias dañinas, por lo que una cebolla además es especialmente buena en las sopas y guisos durante temporada de resfriados y gripe. Varios agentes anti -inflamatorios en las cebollas resultan útiles para reducir la severidad de los síntomas asociados con condiciones inflamatorias tales como el dolor y la hinchazón de osteo - y la artritis reumatoide , la respuesta inflamatoria alérgica del asma, y la congestión respiratoria asociada con el resfriado común.

Mire más allá de sabor picante de la cebolla; saborearla para una buena salud con estas deliciosas recetas. Aros de Cebolla Ingredientes Receta para seis porciones 8 cebollas grandes 1- tazas de harina para todo uso ¾ taza de harina de maíz 4 cucharadas de cebolla en polvo

2 cucharaditas de sal 1- tazas de leche 1 huevo grande ½ de taza de agua 1 cucharada de alimentos coloración naranja Preparación Combine la harina, harina de maíz, cebolla en polvo, sal, leche, huevo y el agua en un tazón grande para mezclar y revolver bien para garantizar que no haya grumos. Agregar colorante alimentario, si lo prefiere un color más agradable a la mezcla final. Cortar la cebolla gruesa (alrededor de ½ "). Use sólo los anillos exteriores por cuestiones de imagen y sumergir en la masa. Sumerja anillos con el revestimiento en la freidora y cocine hasta que estén dorados. Escurra en papel toalla y sirva. Pescado guisado Ingredientes Receta para seis porciones 3 peces grandes (cortados en trozos ) ½ taza de dulce, chile picante (tierra) 1 taza de tomates frescos (grind )

Page 21: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a2

1

2 cebollas grandes 2 dientes de ajo 2 cucharadas de puré de tomate 1 cucharadita de tomillo 1 cucharadita de curry 500 ml de aceite de maní Una pizca de sal y los condimentos al gusto Preparación Limpie el pescado y enjuague. En un tazón mediano aderece el pescado con sal y otros condimentos de su elección. Calentar la mitad del aceite en una sartén poco profunda, el

pescado sazonado freírlo hasta que esté dorado pero no demasiado seco. Mientras tanto, en una olla, calentar el aceite restante, rehogar la cebolla y los chiles y los tomates triturados cocinar 10 -15 minutos hasta que este bastante seco. Añadir el puré de tomate y el algo de caldo si es necesario. Mezclar bien y añadir los trozos de pescado frito. Cocine a fuego lento bajo fuego lento durante 10 minutos revolviendo con frecuencia y controlando a intervalos hasta que estén bien mezclados. Escurrir el exceso de aceite que sube al tope. Sirva con arroz hervido y plátanos fritos.

Cebolla en pizza Ingredientes Receta para tres porciones 7 cebollas, cortadas en tiras 1 / 3 taza de aceite de oliva 10 tomates italianos, pelados ½ cucharadita de azúcar Pinches sal y pimienta

1 cucharada de hierbas frescas 2 cucharadas de harina de maíz 8 anchoas, opcional 1 taza de aceitunas negro, picada 1 taza de queso parmesano 1 masa de pizza Preparación Calentar la cebolla en aceite a fuego lento durante unos 10-15 minutos. En otra sartén los tomates con el azúcar y cocine hasta que espese la harina de maíz . Mezclar la cebolla, los tomates, la sal y la pimienta y las hierbas. Unte la mezcla sobre la masa, agregar las anchoas, las aceitunas y queso parmesano . Cocer en el horno a 425oF hasta que el queso de derrita. Servir bien caliente.

Page 22: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a2

2

Un rabo de buey para una sopa celestial del Caribe, La más famosa de Trinidad

Publicado por Chris el 22 de julio 2010

La sopa de rabo de toro es algo con lo que crecí. Así como el gesto de mi hija cuando me preguntó qué estaba cocinando ayer, estoy seguro de que daría a mi mamá la misma mirada si ella decía que había rabo de toro en el menú. Esa mirada de Kieana se puso aún peor cuando me confirmaron lo que realmente era de rabo de buey y terminé haciendo una pizza para cenar. Bueno... más para mí supongo! Si le gustan espesas, las sopas sabrosas y no les importa esperar, ya que poco a poco las burbujas crecen, bajo un calor suave, usted se encontrará con un tratamiento favorable. Esta receta es muy similar a una sopa de cola de cerdo salada que mi tío siempre hacia un lunes después de un fin de semana de fiesta (Ese hombre que trabajó un lunes por lo que yo sé), pero que hubiera bolas de masa y / o macarrones y verde fig (plátano verde). Necesitamos... . 1 ½ - 2 libras de rabo de buey - pida a su carnicero que lo corte en pedazos 1-2 pulgadas. 1 cucharada de aceite vegetal 1 ½ libra de ñame 2 batatas medianas 4 malanga (alrededor de 1 libra) (hojas de ocumo) 3 papas medianas 2 cebollitas de verdeo 3 ramitas de tomillo

Page 23: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a2

3

4 hojas de Shado beni (cilantro de monte o culantro) aproximadamente el 4 cucharada picado 1 cucharadita de sal ( puede necesitar más de acuerdo a su gusto) 2 cucharadas de pasta de tomate (concentrado) ¼ de cucharadita de pimienta negra 1 hoja de laurel 3 dientes de ajo machacado 1 cebolla grande picada 1 zanahoria grande en rodajas 1 taza de arvejas partidas (opcional) Alrededor de 8 tazas de agua (véase la nota de las direcciones de cocina) 1 ají picante (yo usé un habanero - pimiento utilizar su favorito ) 1 paquete de sopa de gallo (he usado la marca de gracia) 1 cucharadita de mantequilla salada Golden Ray (opcional, pero añade una fuerza buena al final) * Siéntase libre para añadir cualquier ingrediente a su disposición (higo verde, la malanga, la yuca, etc. ) que le gusten o que , simplemente asegúrese de usar una olla lo suficientemente grande y tendrás que añadir un poco más de agua en la cocina. * Para las personas fuera del Caribe en donde las disposiciones de la tierra (ñame, batata y malanga) puede ser difícil de origen, no dude en utilizar las verduras de invierno en lugar de root . Al igual que los nabos, chirivía, nabo, etc. Vamos a cocinar ... . Comience obteniendo una olla grande, añada el aceite y calientelo a fuego medio / alto calor. Enjuague las piezas cortadas de rabo de buey (mi carnicero corto las piezas un poco más pequeño como yo quería ). Seque con una toalla de papel y coloque en la olla. Dore bien todos los lados y no olvide remover o se arriesgara a que las piezas de carne se adhieran a la sartén. Por el momento, añada los dados de las zanahorias y las cebollas. A medida que la carne esté bien dorada por todos lados, pongala a un lado de la olla y agregue la pasta de tomate en la mitad de la sartén, luego añada los trozos de rabo de buey dorado para recoger la pasta de tomate. Este proceso ayudará a liberar el azúcar natural de la pasta de tomate, así como dar a la sopa de un bonito color rojizo y rico.

Ahora usted puede comenzar a agregar el tomillo, pimienta negra, cebolla picada y el ajo y deje que se cocine por un par de minutos para que ellos también puedan liberar sus sabores. Baje el fuego al mínimo. Después de 3-4 minutos se puede agregar las zanahorias en rodajas a la olla también. Recuerde que debe revolver continuamente Repase rápidamente los guisantes secos para asegurarse que no hay nada allí extranjero (piedrecillas etc.), lávelos un par de veces con agua para eliminar cualquier grano y agréguelos a la olla. Ahora puede agregar el pimiento picante, sal, laurel, cebolla de verdeo picada y Shado beni (picado fino) a la olla. A continuación, vierta las 8 tazas de agua y póngala a hervir (fuego alto). Me gusta dejar el chile picante completo (sin cortar) para que pueda sacarlo mas adelante. A medida que empiece a hervir, reduzca el fuego a lento y permita que esto cocine lentamente, a fuego lento durante unos 1,5 a 2 horas con la olla tapada.

Page 24: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a2

4

Básicamente hasta que el rabo de toro este tierno y los guisantes partidos se cocinen hasta el punto donde está desechos. Esto es lo que va a espesar la sopa. Abre tus ventanas y de a sus vecinos el aroma de la emoción que está sucediendo en su estufa. Riesgo de que entren más y hagan preguntas, sin embargo – para los curiosos, trate de conservar un plato o 2.

Entre tanto, puede pelar y cortar las verduras o vegetales (papa, camote, patata y malanga). Si hace esto con anticipación, después de pelar y cortar, asegúrese de colocarlo en un recipiente hondo y cubrir con agua fría para evitar que se vean descoloridas. Me gusta las verduras de mi tierra gruesas por lo que usted cuenta de que he cortarlos en trozos bastante grandes. La malanga (ocumo) la he cortado en 2 piezas, así también el boniato y la patata. El ñame trato de cortarlo en el mismo tamaño que cualquier otra cosa, para que termine de cocinarse todo al mismo tiempo . Después del proceso de estofado (mi rabo de buey tierno después de 2 horas) es tiempo de agregar la sopa de gallo y las verduras picadas. Enjuague las verdurs (después de pelar y cortar) y colóquelas con cuidado en la olla. Por eso necesitamos una olla grande. Asegúrese de que todas las piezas se encuentran totalmente cubiertas por el líquido (puede ser necesario agregar más agua) para que se puedan cocinar en forma pareja. Durante este proceso de cocción final, cuanto más se revuelve la olla, más espesa la sopa vuelve. Como las verduras comenzarán a romperse, la combinación de estas piezas y el almidón, espesa la sopa. Hervir nuevamente, luego reduzca el calor a un fuego lento de nuevo y dejar cocer durante unos 25 minutos. Revuelva ocasionalmente. Cuando se puede perforar la pieza más grande de verdura con un cuchillo sin resistencia alguna, usted sabe que están bien cocidas. La final de 5 minutos es cuando se debe añadir la mantequilla. Recuerde sacar ají picante (guardé la mía porque me encanta el picante) y la ramita de tomillo antes de servir. La gente fuera del Caribe probablemente considerar esto como un guiso pesado con seguridad, pero en las islas esto es exactamente como nos gusta la sopa. Servir bien caliente y no hay necesidad de pan o cualquier complemento de lujo como las sopas que comes en los restaurantes de América del Norte. Palabra de advertencia sin embargo... puede que te encuentres dormido después de minutos devorando un plato de rabo de buey de esta bondad. Cocinas y feliz, Chris ... .

Visite la pagina de Chris

Page 25: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a2

5

¿Es verdad que la miel es más sana, más dulce que el azúcar y un buen sustituto en las recetas? La miel contiene una pequeña cantidad de vitaminas del grupo B y algunos minerales (calcio, cloro, potasio y sodio) por lo que es más sana que el azúcar blanco, que contiene algo de calcio y potasio pero de las vitaminas no tiene ninguna. Azúcar Demerara contiene minerales de oro un poco más que la miel lo hace, pero menos vitaminas. En el contenido kilojulios, 100 g de miel ha kilojulios 1180-1220, mientras que la misma cantidad de azúcar tiene alrededor de 1660 kilojulios. Y como la miel más dulce que el azúcar de sabores, se utiliza generalmente en cantidades más pequeñas, reduciendo aún más kilojulios. La miel es buena para usar en la cocina, en especial para hornear, porque absorbe mejor la humedad que el azúcar. Esto significa que la miel mantendrá panes y pasteles húmedos por más tiempo. Para sustituir la miel de azúcar, utilice una cucharada de miel por todos una y un cuarto de cucharada de azúcar- que se indica en la receta. Tenga en cuenta que la miel contiene un poco de agua, la cantidad de líquido que se usa en la receta debe reducirse ligeramente.

Las verduras braseadas con miel y cuajada de habichuelas Ingredientes: 8 champiñones secos chinos 20 brotes secos lirio (opcional) 2 cucharadas de aceite de maní 3 rodajas delgadas de jengibre 250 g de boniato blanco, cortado a la mitad y en rodajas 2 cucharadas de salsa de soja 1 cucharada de miel 2 cucharaditas de aceite de sésamo 45 g de cuajada de frijol frito, cortado en tiras de 1 cm 2 cucharaditas de fécula de maíz 4 cebolletas cortadas en trozos de 4 cm 1 x 410 g de maíz enano en conserva 1 x 230 g de castañas de agua en lata,

escurridos Método: Remojar las setas en agua caliente para cubrir durante 30 minutos. Escurrir y reservar ¾ de taza de líquido. Escurra las setas para eliminar el exceso de líquido. Retire los tallos. Corte los champiñones en láminas finas. Corte el jengibre en rodajas finas. Remoje los botones de lirios por separado, si se utiliza, en agua tibia durante 30 minutos y escurrir. Calentar el aceite en un wok o sartén pesada, revolviendo suavemente para poner una capa en la base y el costado. Añada el jengibre y saltee a fuego medio durante 1 minuto. Añada los champiñones y botones de lirios y saltear durante 30 segundos. Añadir las papas dulces con la soja, miel, aceite de sésamo. Los Frijoles fritos y setas líquido cuajada. Disuelva la harina de maíz en un poco de agua, añádalo a la sartén. Revuelva hasta que el líquido espese. Añadir la cebolla, maíz y castañas de agua, cocine a fuego lento durante 1 minuto. Sirva.

Page 26: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a2

6

Kelewele Yo amo los plátanos. Yo no lo puedo evitar... son tan sabrosos y versátiles! Durante los últimos meses, he aprendido tantas maneras diferentes de utilizarlos, tanto es así que creo que en realidad vamos a crear una categoría especial para los plátanos. Cuando hago plátanos, dependiendo de si está maduro o verde, por lo general sólo les sazono con una pizca de sal... tal

vez un poco de ajo o nuez moscada, a lo sumo, así que encontré la idea de Kelewele bastante interesante. Los Kelewele de Ghana son de estilo plátano frito con especias: plátanos maduros amarillos que son generosamente sazonado con jengibre y otras especias calientes como la cayena y canela. Si usted es alguien que cuenta con el combo de picante, salado, dulce y sabores... entonces este es el aperitivo perfecto para usted! Kelewele Ingredientes 4-5 plátanos maduros, pero firmes Mezcla húmeda de especias 2 cucharadas de jengibre rallado (o 1 cucharadita de jengibre en polvo) jugo de ½ limón o lima, 2 cucharadas 1 cucharadita de sal ½ cucharadita de pimienta cayena Mezcla seca de especias ½ cucharadita de pimienta cayena ½ cucharadita de canela 1 pizca de pimienta de Jamaica Aceite para freír Preparación Pelar y partir el plátano a lo largo, luego se corta en trozos ½ pulgada. Combine los ingredientes para la mezcla de especias secas y reservar.

Page 27: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a2

7

Marinar Triturar la sal, la pimienta, el jengibre y el jugo juntos hasta formar una pasta y mezcle con los trozos de plátano para cubrirlos.

Puede añadir el resto de las especias secas en este momento, o Usted puede espolvorear sobre el plátano recién frito. Marinar los plátanos con todo lo que dará lugar a una más fuerte, más picante sabor... así que si quieres añadir la totalidad o parte de la mezcla de especias secas en esta etapa, es totalmente a su gusto ... Marinar los plátanos durante unos 20 minutos, pero ya es aún mejor. En una olla resistente, caliente el aceite a fuego medio-alto durante unos minutos... Una vez que el aceite esta caliente, agregue el plátano condimentado en pequeñas cantidades, revolviendo mientras ellos estén en el aceite para prevenir el agrupamiento.

Page 28: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a2

8

Fríalos hasta que estén dorados y escurrir sobre papel absorbente. Si bien todavía caliente, espolvorear con la mezcla de especias secas.

Kelewele se puede servir bien como un plato al lado, o se puede comer sola o mezclada con maní como merienda. Decidí comer el kelewele con frijoles

Disfrute! : O)

Page 29: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a2

9

Los beneficios de la papa

Es de la familia de las solanáceas. Originaria del continente americano, la patria de la papa es Perú. Contiene: potasio, azufre, fósforo, cloro, magnesio, sodio, calcio, hierro, agua, grasa, fécula, celulosa, cenizas y vitaminas A, B1, B2, PP, ácido ascórbico, o sea la vitamina C, la B6 y la K.

Es importante hacer constar que aunque la papa pertenece a la familia de las solanáceas, es una de las pocas de esta especie que no es venenosa, por lo que debemos tener especial cuidado en eliminar los brotes que presentan algunas papas, pues éstos pueden ser peligrosos. Una manera muy sabrosa de comer las papas es asándolas en la ceniza o al horno, pero procuremos evitar agregarles luego mantequilla pues entonces resultan muy pesadas para la digestión.

Ahora unas recetas fáciles Papas rellenas holandesas Para Irene_sabor.impresion en Petitchef Ingredientes (4 personas): 3 papas grandes ½ cebolla grande 2 cucharadas grandes de alcaparras (podéis cambiarlo por anchoas o aceitunas verdes) 2 cucharadas grandes de guisantes 100 gr de queso gorgonzola (este queso es bastante fuerte, podéis sustituirlo por emmental)

18 gambas 100 gr de salmón ahumado Sal Pimienta 6 cucharadas grandes de aceite de oliva Queso rallado (emmental o parmesano) Ingredientes para la salsa holandesa: 4 yemas de huevo 50 gr de agua 130 gr de mantequilla ½ cucharadita de sal Pimienta Zumo de ½ limón Preparación: Precalentar el horno a 180º (calor arriba y abajo, si puede ser con ventilador). Lavar las papas muy bien con agua y jabón. Poner cada papa sin pelar sobre un trozo de papel de aluminio (lo suficientemente grande para poder envolverlas), echarles un chorrito de aceite y sal, y envolverlas. Introducirlas en el horno a media altura. Dejar en el horno 1 hora, dándoles la vuelta a los 30 minutos (el tiempo de horno dependerá del tamaño y del tipo de patata, así que para saber si están

Page 30: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a3

0

hechas, las pinchamos). Dejar enfriar. Mientras enfrían las patatas, vamos cortando en trocitos pequeñitos (podemos usar una picadora si nos es más cómodo) la cebolla, las alcaparras y el queso gorgonzola y lo reservamos en una fuente. Cuando las papas hayan enfriado las partimos por la mitad (a lo largo, intentando que nos queden dos mitades lo más planas y alargadas posible). Con una cucharilla sacamos el corazón de la papa dejando un centímetro por los bordes (tanto en la base como en los bordes), nos tiene que quedar como una barquita. El corazón lo cortamos en trocitos y lo introducimos en la fuente con la cebolla, las alcaparras y el queso. A esta mezcla añadimos los guisantes, sal, pimienta y el aceite de oliva. Removemos muy bien para que quede todo bien mezclado. Tiene que quedar bastante jugoso, así que podemos añadir más aceite. Colocar las barquitas de papa sobre una fuente de horno, y añadirles sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Rellenarlas con la mezcla de patatas y verduras. Colocarles encima las gambas y el salmón hecho tiritas. Cubrirlas con la salsa holandesa y espolvorearlas con el queso rallado. Introducirlas en el horno a 225ºC durante 10 minutos. Salsa holandesa: Yo la he hecho con la thermomix, pero también se puede hacer con la batidora o licuadora y luego poniéndola al fuego sin que hierva y sin dejar de remover. Poner todos los ingredientes en el vaso en el orden que se indica y programe 6 minutos, 80º, velocidad 4. Puré de patatas Por Taconessintapas en Petitchef No hay nada mejor como unas papas bien cocidas, machacadas y aderezadas con un buen aceite de oliva y sal. Para mí uno de los mejores acompañamientos o plato único con un trozo de longaniza y pan. Ingredientes: 5 papas Sal Aceite de oliva Preparación Pela las papas, lávalas y pártelas en trozos. Ponlas en una olla y cúbrelas con agua. Añade una cucharadita de sal y deja cocer durante unos 30 minutos. Las papas tienen que quedar lo suficientemente blandas como para poder machacarlas con un tenedor. Escurre las papas y ve machacándolas. Añade un buen chorro de aceite de oliva virgen y sigue machacando. Prueba y sala si es necesario. Pechuga de pollo en salsa y puré de papas.

Por Mi cocina de todos los días en Petitchef Ingredientes: 1 pechuga fileteada. Ajos. Vino blanco. Agua. Harina. Aceite. Pimienta en grano. Preparación Hacemos filetes la pechuga, en una sartén ponemos un chorro de aceite, la pechuguita unos ajitos laminados, unos granos de pimienta, y

Page 31: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a3

1

damos el punto de sal, ponemos a rehogar, cuando el pollo este doradillo, (según gustos), ponemos un chorrito de vino blanco y otro chorrito de agua, dejamos cocer hasta que reduzca a la mitad, aparte en una sartén tostamos dos cucharadas de harina, cuando tome color la harina desliamos con un poco de agua o con caldo del pollo, una vez desligado, agregamos al pollo dejamos cocer 2 minutos y listo .Acompañamos con un arroz blanco, o con lo que cada cual desee. Acompañe con el puré de patatas, y en vez de filetear la pechuga solo la partí por la mitad. Papas con perejil Ingredientes 2 papas pequeñas por persona, muy bien lavadas 1 cucharada de mantequilla por cada 2 papas 2 cucharaditas de perejil fresco o albahaca picada, por cada 2 papas Preparación Ponga las papas a hervir en una cacerola, cuando suelte el hervor, cuente 20 minutos a fuego medio hasta que suavicen. Escúrralas. Aparte derrita mantequilla en una cacerola, agregue el perejil y las papas, cúbralas bien con la mezcla y sirva inmediatamente. Si desea agregue una pizca de sal y pimienta. Papas al horno Ingredientes 6 papas medianas sin cáscaras 3 cucharadas de aceite Sal y pimienta Preparación Lave las papas y déjelas 30 minutos en agua fría, séquelas con una toalla de papel y pártalas por la mitad a lo largo. Caliente el aceite en un molde refractario durante 5 minutos agregue las papas y hornee a 250º C por 20 minutos, voltéelas, y hornee otros 20 minutos o hasta que doren. Escúrralas en toallas de papel sin quitarles excesivamente el aceite, salpimiente y sirva inmediatamente.

Papas Asadas Ingredientes Aceite 6 papas grandes lavadas y secas Para Servir 1/2 taza de crema agria, yogurt o queso cottage 3 cucharadas de cebollín y perejil recién picado 2 rebanadas de tocineta finamente picadas Preparación Unte cada papa con un poco de aceite y envuélvala en un cuadrado de papel de

aluminio. Acomódelas en una bandeja para horno y hornéelas por 40 minutos a 250º C o hasta que estén suaves. Quíteles el papel de aluminio, con un cuchillo hágales una cruz en la parte superior, apriételas ligeramente para que se abran, sírvalas con un poco de crema agria, yogurt o queso cottage, espárzales cebollín, perejil y la tocineta previamente dorada hasta estar crujiente

Page 32: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a3

2

Pizza con patatas y bacón Por jose36ca (Petitchef) Ingredientes: Masa de la Pizza: 400 gramos de harina d fuerza 100 gramos de sémola de trigo duro 1 cucharadita de sal 10 gramos de levadura prensada 1 cucharada de azúcar moreno 325 gramos de agua Para encima de la Pizza: 200 gramos de patatas 120 gramos de bacón

100 gramos de nata 120 gramos de mozzarella Tomate frito Queso rallado Preparación: Masa para pizza Disolver la sal y el azúcar en la mitad del agua. Mezclar la harina y la levadura de cerveza desmigándolo finamente en un cazo (puede parecer curioso pero tiene su razón) y mézclalo con el resto del agua, después mézclalo con el agua salada y azucarada (la levadura de cerveza no soporta demasiado el contacto con la sal). Amásalo vigorosamente durante 5 minutos. Incorpora poco a poco el aceite, continúa haciendo la mezcla durante otros 3 minutos hasta que la pasta se despegue con facilidad del cazo. Enharinar un poco la masa formando una bola. Colócalo en el cazo un poco enharinado y recúbrelo con una lámina de plástico. Para levantar la pasta: En verano, dejar que la masa levante a temperatura ambiente, en invierno, coloca el cazo al baño María para obtener ambiental húmedo de 25ºC. No la dejes subir en exceso (la masa debe doblar su volumen). Romper y dejar reposar la pasta: Enharinar un poco la pasta plegándola numerosas veces sobre ella misma. Envuélvela con un plástico fino y déjala en el frigorífico durante 1h 30m Consejos. Prepara la masa de víspera, quedará mejor. Almacénala en un frigorífico para que no fermente. Mientras va fermentando la masa de la pizza, vamos a ir preparando algunas cosillas. Vamos a cortar las patatas en daditos pequeños y freír en aceite como si quisieramos hacer una tortilla, dejamos las patatas pochitas pero no crujientes. Dejamos escurrir en papel absorbente y reservamos. Por otra parte cortamos el bacón en trozos pequeños. Vamos a mezclar las patatas con el bacón troceado y la nata y reservamos en el bol que hayamos usado. Cuando la masa este preparada, la extendemos y vamos a poner los diferentes ingredientes por encima. Primero untamos con un poco de tomate, partiendo del centro. Después troceamos la mozzarella y la repartimos. Por último la mezcla que tenemos preparada en el bol , terminando con un poco de queso rallado por encima. Horno precalentado a 220 grados, horneamos durante unos 15-20 minutos, o hasta que consideremos que este a nuestro gusto. www.asopaipas.blogspot.com

Page 33: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a3

3

Las Piñas

La piña es rica en fibra, por lo que es eficaz para curar el estreñimiento y el movimiento de intestino irregular Peladas y comidas, una piña que satisface el antojo de dulce y apaga la sed, escribe Harriet Birungi Imagínate esto, una rebanada suculentas en la mano, los dientes mordiéndola y el jugo que fluye sólo

a gotear desde el codo. Usted está comiendo una piña en un día caluroso. La piña es uno de esos frutos que saben a que están enviado del cielo. El Chef Sengonzi Jackson, de Ndere Centro de Uganda , recomienda encarecidamente el consumo de piña en una variedad de maneras de disfrutar de sus beneficios de salud y culinarias. Con el tiempo, Sengonzi ha aprendido a hacer puré de piña para los niños cuando tienen dolor de garganta. Es bueno para los resfriados y la tos. El chef también se asegura de que sus hijos tengan una porción de piña, sobre todo cuando se quejan de dolor de estómago. Desde su clase de ciencias, se enteró de que esta fruta es rica en fibra para ayudar a combatir el estreñimiento y facilitar las deposiciones. "Pero para hacer la piña ahora mucho más sabrosa, por lo general es añadir a una ensalada de frutas y para reducir el escozor que aporta a los dientes, añadir crema,"consejos Sengonzi . Los beneficios obvios de la piña son todas las vitaminas y los minerales de la fruta. Sus nutrientes son el calcio, potasio, fibra y vitamina C. Para obtener estos beneficios nutritivos, uno tiene que comer bien la fruta fresca, en conserva o al beber su jugo. Una de las ventajas menos evidentes de la piña es que ayuda a desarrollar huesos sanos. Las piñas son ricas en manganeso, un oligoelemento que se necesita para que su cuerpo construya los huesos y los tejidos conectivos. Un vaso de jugo de piña proporciona el 73% de la cantidad diaria promedio de manganeso. Este mineral ayuda en el crecimiento de los huesos en los jóvenes y refuerza los de las personas mayores. La piña contiene una proteína de digestión enzimático llamado bromelina. Esta enzima es naturalmente anti-inflamatoria y favorece la cicatrización. También es muy eficaz en el tratamiento de contusiones , esguinces y distensiones al reducir la hinchazón, sensibilidad y dolor, dice el Dr. Andrew Weil de los EE.UU. Esta enzima bromelina ayuda a romper los lazos de aminoácidos en las proteínas, que promueve la buena digestión. La fruta también contiene capacidades medicinales. Cuando se sirve a los pacientes con tuberculosis, el jugo disuelve la mucosidad y ayudas a la recuperación de la enfermedad.

Page 34: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a3

4

Weil añade que la riqueza de vitamina C en piñas les da propiedades antioxidantes. Como antioxidante, protege el cuerpo contra los dañinos radicales libres y fortalece el sistema inmunológico. La vitamina C también es utilizado por el cuerpo para ayudar a metabolizar las grasas y el colesterol, absorber el hierro y la síntesis de aminoácidos y colágeno. El colágeno es uno de los bloques de construcción principales de la piel y los huesos y mantiene la piel con aspecto saludable y sin defectos. Mantiene la piel hidratada. Las piñas contienen enzimas que hacen que la piel sea elástica, mejorar la hidratación de la piel y elimina las células dañadas y muertas. Por lo tanto, nos ayuda a conseguir un cutis limpio y brillante y puede reducir la edad de manchas y líneas finas. Según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo , se encontró que la vitamina C aumenta la capacidad del cuerpo para combatir bacterias invasoras y otras toxinas que contribuyen a la enfermedad de las encías. Por ejemplo, la enfermedad periodontal que destruye el tejido de las encías y los huesos subyacentes a la mandíbula. La vitamina también ayuda a construir y reparar los tejidos corporales, y promover la cicatrización de las heridas. La Piña ayuda a perder peso. Al comer piña, se pueden reducir sus antojos de dulces a causa de su dulzura natural, que le ahorra de un lote de azúcar - inducida calorías. La incorporación de una gran cantidad de piña en sus comidas también ayudará mucho en la pérdida de peso debido a la piña puede hacer que usted se sienta lleno sin darle una pizca de grasa. Comida la fruta ayuda a mantener la buena salud del ojo . Una y otra vez, los estudios han encontrado que las piñas proteger contra los problemas oculares relacionados con la edad porque es rico en antioxidantes. Cura el estreñimiento y la evacuación intestinal irregular. La piña es rica en fibra, por lo que es eficaz para curar el estreñimiento y la evacuación intestinal irregular.

Cómo disfrutar de las piñas Rebane la piña, agregue la leche y la miel. Ponga en una licuadora y haga un batido para su comida. Para una sabrosa ensalada tropical, corte dados de piña, mangos, plátanos, sandía y sírvalos. Atrévase con la piña en un sofrito, agregándola rallada de algunos. Cocine cubitos de piña, brócoli,

Page 35: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a3

5

champiñones, cebollas, guisantes, en un poco de aceite de oliva a fuego alto. Coma esta comida si usted está en la dieta para bajar de peso. Saque la pulpa de piña y mézclela con jugos diferentes y sírvala como un cóctel. Use una paja, una copa pea concentrar los ricos jugos de las frutas. Como complemento de sus porciones de desayuno, piña en rodajas sofritas a un color dorado y a fuego alto. Servir con huevos fritos, tomates y conservas de maíz amarillo. Para una deliciosa bebida, ponga en cubitos la piña en una licuadora añada un poco de miel y llenar sus vasos. Cortar en trozos muy pequeños y añadir a las salsas al cocinar para un aroma dulce y la par que la sopa espese. Una vez que se corta la piña, lo que sobre, envuélvala en una bolsa de polietileno y póngala en la nevera para conservar el sabor, el jugo y la vitamina C que se evapora rápidamente. El uso de piña para hacer una mermelada. Suplante con piña cualquier fruta en su receta mermelada favorita. Para esa deliciosa barbacoa, rocíe con miel en llovizna, jugo de limón y aceite de oliva las cuñas de piña y colóquelas sobre la parrilla hasta que estén doradas. Chef Sengonzi Jackson dice quede mil formas desde aderezos con especias hasta y pea que la sopa espese hace piña se destacan. "Es una gran receta para salsas agridulces. Cuando se le agrega a las salsas de carne, las realza", dice Sengonzi. Pollo con piña Ingredientes 1 pechuga de de pollo fileteada Ajo y cebolla en polvo a gusto 1 Lata de rodajas de piña en su jugo 4 cucharadas de aceite de oliva Sal Preparación Se fríe en una cacerola el pollo adereza con sal, cebolla y ajo en polvo. Se deja que se fría bien hasta que este doradito Luego se en una sartén y se doran las rodajas de piña un poco y cuando esta echa se corta en trozos, se le echa al pollo junto con el jugo y se cocina unos minutos, se rectifica la sazón y se come caliente con arroz blanco y ensalada verde

Page 36: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a3

6

Saca el máximo partido de abarrotes

POR AGNES KYOTALENGERIRE

Agnes (en la foto) nos dice que para conservar las verduras, lo mejor es lavarlas y cortarlas cuando llegue a casa No hay nada más frustrante que tener que tirar las verduras, fruta u hojas verdes de ensalada porque están marchitas o podridas. Lo mismo se aplica a los productos lácteos como el yogur y la leche. A continuación ofrecemos algunos consejos para ayudarle a hacer uso de artículos de su comida cuando haya abundancia, sin desperdiciar nada. Plan de menús Esto ayudará a reducir el frecuentar el mercado. Sin embargo, no tiene que comprar mucho, por ejemplo, alimentos como frutas, verduras, pescados y carnes son perecederos y se echan a perder rápidamente por lo que no puede comprarse a granel. Alternativamente, si usted está comprando a granel, puede planear recetas. De esta manera usted ya ha ayudado a garantizar que vamos a usar la comida. Lavar y cortar algunas frutas y verduras de inmediato Manténgalas en pequeños recipientes o bolsas en la parte frontal de la nevera donde se puede ver, en lugar de mantenerlos en la parte trasera de la nevera donde se las olvide. Cocine por adelantado Le ayudará cuando usted no quiere cocinar después de un día ocupado. La manera de empezar es cocinar una comida cuando tienes tiempo y congelarla. Cuando estás cansado y con hambre, sólo tiene que hacer calentar un plato de comida en el microondas o calentarlo en una estufa. De esta manera sus compras no se desperdician! Hazte vegetariano Haga por lo menos tres días sin carne. La carne es generalmente la parte más cara de la comida. Elija pasta y salsas de verduras. Usted aún puede tener el mismo sabor, color y textura con ingredientes más baratos. Incluir la pasta, frijoles, arroz y verduras en su menú. Estos son grandes en el estiramiento de una comida, ya que añaden volumen a la comida y al mismo tiempo que proporcionan las proteínas .

Page 37: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a3

7

Haga cosas que le ayudarán a disfrutar de las compras, tales como la recolección de un nuevo ingrediente o condimento para tratar cada semana. Y ahora unas recetas Uganda y sus recetas fusión La gastronomía de Uganda al igual que la de todos los países que fueron colonia británica, esta influenciada por la gastronomía de la India El POLLO Tikka Masala se originó del curry de la India aunque es uno de los alimentos favoritos de Gran Bretaña. Actualmente, se considera un plato nacional en Uganda, junto

con carne asada, pescado y papas a la francesa. Es muy fácil de hacer y están por debajo de los ingredientes necesarios y el procedimiento. Para empezar, tenemos que hacer un adobo. Escabeche de pollo Tikka Masala Ingredientes Ponga los ingredientes a continuación en el procesador de alimentos 200g hojas de cilantro 1 cucharadita de pasta de jengibre 1 cucharadita de pasta de ajo 2 cucharadita de garam masala mezcla de especias 1 cucharadita de pasta de chile rojo 2 cucharaditas de jugo de lima fresco 1 cucharadita de cúrcuma molida Preparación Mezcle en el procesador de alimentos y a continuación, ponga la mezcla en un tazón para unir bien. Añada 500g de yogur natural, y revuelva. Para la marinada, agregue 450g de pollo deshuesado. Asegúrese de que todo el pollo esté cubierto. Cubra y refrigere por un mínimo de dos horas. Inserte el pollo en pinchos, y cocínelos en la parrilla hasta que estén dorados. En una sartén, freír: 1 cebolla roja finamente picada 4 vainas de cardamomo 1 cucharadita de pasta de ajo 1 cucharadita de garam masala 1 cucharadita de azúcar morena 2 cucharaditas de almendras molidas 400 g de tomates picados Cuando el aceite comienza a separarse de los ingredientes, agregar el pollo a la parrilla. Cocine por 10 a 15 minutos. Añadir el yogur y revuelva bien. Deje que hierva a fuego lento hasta que el aceite comienza a asentarse en la parte superior. Servir con pan naan, arroz hervido o chapatis.

Page 38: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a3

8

Con los huevos se hace el arroz más sabroso

Usted no tiene que ir a un restaurante indio para disfrutar de arroz de huevos fritos Arroz frito con huevos es un plato simple de la India para deleitar a su familia. Usted puede hacer el arroz frito de huevo como plato principal o como guarnición. A continuación se presentan las porciones de ingredientes necesarios y la forma de preparar el plato Ingredientes 3 tazas de arroz cocido 4 huevos bien batidos 1 cebolla finamente picada ½ taza de arvejas cocidas ¼ de taza de cebolla finamente picada , frijoles cocidos francés ¼ de taza de zanahorias cocidas 1 pulgada de jengibre de triturado 4 dientes de ajo machacados 3 chiles verdes picados ½ cucharada de polvo de cúrcuma 1 cucharadita de polvo de chile rojo ½ cucharadita de garam masala 2 cucharadas de aceite Sal al gusto Hojas de cilantro para adornar 1 cucharada de salsa de soja (opcional) Preparación Caliente el aceite en una sartén Agregue la cebolla y fría hasta que doren Añada la pasta de jengibre, ajo y chiles verdes, cocine a fuego lento por un minuto Añada la cúrcuma, chile rojo en polvo y cocine por dos minutos Añada los huevos batidos y revolver continuamente durante unos cinco minutos hasta que estén bien cuajados. Añada picada las verduras y revuelva durante dos minutos Añada sal y garam masala Añada el arroz cocido y mezcle bien Agregue la salsa de soya y mezcle de nuevo Cubra la cacerola y deje cocer durante cinco minutos Adorne con hojas de cilantro. Servir bien caliente. Compilado por Agnes Kyotalengerire de Uganda

Page 39: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a3

9

Spaghetti en una sopa de leche Por Anne Kirya Un rico Snacks (merienda) en cuestión de minutos.

Los ESPAGUETIS es uno de esos platos que se cocinan en menos de 20 minutos, porque es una comida rápida, se podría caer en un patrón de cocción de la misma manera día tras día. Pruebe una de estas recetas para darle a su espagueti un toque extra. Ingredientes 2 tazas de leche 1 zanahoria picadita 100 gramos de champiñones secos, limpios y picaditos 2 tazas de caldo de pollo u 1 cubito concentrado disuelto en 2 tazas de agua hirviendo ½ cucharadita de micena o harina Sal al gusto 1 pizca de azúcar 1 cucharada de mantequilla 1 cucharada de aceite Preparación Consiga dos tazas de leche entera, zanahorias crudas y champiñones secos porque añaden sabor al plato. Hervir los espaguetis como de costumbre hasta que estén al dente (cocido firme pero no duros) Calentar la mantequilla y el aceite en un sartén, añadir las zanahorias y los champiñones. Cuando la zanahoria esta un poco cocida añada el caldo, la leche y deje hervir. Baje el calor cuando la leche haya hervido Mezcle ½ cucharadita de harina en agua y añadir a la mezcla. La harina de ayuda a espesar la sopa. Por último añadir los espaguetis y cocine hasta que este listo. Sirva bien caliente en tazones

916589

Page 40: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a4

0

Cocer al vapor y sus variaciones

Hay muchos alimentos que pueden prepararse al vapor o en una de las técnicas basadas en vapor. En algunos casos, el alimento se suspende sobre líquidos o guisado a fuego lento. Los alimentos preparados en papillote dependen de la humedad presente de forma natural en el alimento o el establecido mediante el uso de salsas o ingredientes, tales como las setas o los tomates, que tienen un alto contenido de humedad. Ingrediente de selección: Los alimentos preparados por cualquiera de los

métodos de vapor debe ser naturalmente tiernos, o bien se deben cortar o preparar para que puedan tener la consistencia mejor posible cuando estén totalmente cocidos. Cocer al vapor no ablanda los alimentos duros, así que los cortes de carne desde el hombro o la espiga rara vez son al vapor. Técnicas de preparación puede incluir pelado, deshuesado, fileteado, pelado, corte en rodajas, o esmerilado. Los vegetales son pelados y cortados en caso necesario. Recuerde que el tamaño del corte y el espesor de los alimentos influyen en el tiempo de cocción total. Cocinar al vapor es mejor cuando los alimentos no se cocinan durante períodos prolongados. La determinación de Cocción de Métodos calor húmedo- Los alimentos al vapor deben ser regordetes, húmedos y sensible al morder, y cocinar. Cualquier exceso de cocción hará que la comida tenga una textura inadecuada. Las verduras que deberían haber sido apenas tiernas pueden llegar a ser lo suficientemente suaves como para hacer puré, y también pueden perder su mejor color. Los alimentos destinados a prepararse en puré, sin embargo, deben cocinarse hasta que ya no ofrecen ninguna resistencia cuando se perforan o se corten. En algunos casos, debería ser posible a aplastarlos con un tenedor o una cuchara. El grado deseado de cocción, y los términos utilizados para referirse a las etapas incluyen: Blanqueado: los alimentos se cocinan el tiempo suficiente para ajustar los colores o hacer que sean fáciles de pelar. Pre-cocinados: los alimentos son cocinados a la cocción parcial, como podría ser apropiado para las verduras o los granos que deberá concluir a saltear o guisar. Tiernas y crujientes: los alimentos se cocinan hasta que puedan ser mordido con facilidad, pero todavía ofrecen una ligera resistencia y sentido de la textura. No debería haber ninguna crisis audible, y los alimentos no deben "volar" del plato cuando el invitado trata de cortarlos. Totalmente cocidos: alimentos son bastante sensible, aunque todavía deben conservar su forma y color.

Page 41: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a4

1

Cualquier jugo de aves de corral debe ser casi incoloro. Las carnes y aves de corral deben ofrecer un poco de resistencia cuando se presiona con un dedo y tener una apariencia uniformemente opaca. La carne de pescado y marisco, ésta pierde su transparencia cuando se cocinan adecuadamente, teniendo una apariencia casi opaca. Los mejillones, almejas, ostras y se abrirá cuando se cocinan adecuadamente los bordes de la carne debe encresparse. El camarón, cangrejo, langosta y debe tener un color rosa brillante o rojo. Verduras y frutas deben tener un buen color, sin opacar o gris claro. Deben ser sensibles cuando los pinche, si es que reciben ayuda directa del vapor. Los granos deben ser suaves y sensibles al pincharlos. Los frijoles deben estar suficientemente blandos para triturar con facilidad, y aún así conservar su forma. Vieiras al vapor y hojas de Frijol mungo Ingredientes: 4 vieiras 5 hojas frescas de frijol mungo 2 cucharadita de ajo finamente picado Picadas de chile Cebolla de primavera 2 cucharadita de aceite de sésamo Aderezo (Mixed también): ½ cucharada de salsa de soya light ½ cucharadita de azúcar 1 cucharadita de salsa de soja oscura 1 cucharadita de aceite de sésamo Método: Lavar las hojas de frijol mungo, con agua hervida fría. Escurrir. Cortar en tiras gruesas. Mezcle con el aceite de sésamo. Pasar a un plato. A continuación, el caparazón de la vieira. Retire las vísceras, lavado y drenaje. Organizar en las hojas de frijol mungo. Agregar el chile ajo, la cebolla en dados y mezcle. De vapor a fuego alto por 6 minutos. Vierta el aderezo sobre las vieiras. Sirva.

Page 42: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a4

2

Sopa de mapuey con sardina

Por: Yrene M. Fernández V. [email protected]

Mapuey, ocumo, malanga o yuntia

Llegué a Santa Teresa del Tuy en el año 1978. Mi nueva vecina Rosa Hernández, nativa de este pueblo, me inundaba el apartamento con el aroma de sus comidas. Un día me dio a probar una sopa, yo no estaba segura de qué era, pero estaba exquisita. Reconocí el sabor de cierto tubérculo y no dudé en preguntarle dónde había conseguido mapuey. Ella se rió de mí y me preguntó “¿entonces tú conoces el mapuey?” Yo le contesté que sí, pero que aún no sabía qué estaba comiendo. Esta fue su respuesta: “Sopa de mapuey morado con sardina… claro, la puedes hacer con mapuey blanco y con corroncho. Eso comemos los pobres y los ricos en el campo, ante esta sopa toditos somos iguales”. Ni hablar… Aquí está su receta: Ingredientes: 1 kilo de mapuey morado o blanco 2 latas de sardinas en tomate 1 cebolla mediana 2 ó 3 dientes de ajo Sal al gusto Preparación: Se pela el mapuey y se pica en trozos, se lava y se coloca en una olla con suficiente agua. Se lleva al fuego agregándole la cebolla en dos mitades y luego los dientes de ajo. Una vez blando el mapuey, se le agregan las sardinas y la sal al gusto, se tapa y baja la llama cocinando a fuego lento por 5 minutos.

Page 43: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a4

3

La cocina India de Anupreetha Joshi (Hyderabad, India)

Sopa Palak Ingredientes: 1 manojo / 250 g de espinacas / palak 2 tazas leche 2 tazas agua ¾ cucharadas de harina de maíz 1 cucharada de mantequilla Sal y pimienta en polvo al gusto Método: Limpie y pique la Palak (espinaca). En una sartén antiadherente, cocine al vapor la Palak picada añadiendo un poco de agua (con el agua que tiene al lavarlo basta). Después de cocer al vapor, se mezcla la Palak, añadiendo poco de leche. Haga una pasta fina de la misma. Vierta en la cacerola antiadherente, agregue la leche restante y el agua. Lleve a ebullición. En un tazón pequeño mezcle un poco de agua y la harina de maíz correctamente (no debe haber grumos). Mientras que la preparación esta en ebullición, agregue la mezcla de harina de maíz. A continuación, agregue la sal, la mantequilla, pimienta en polvo. Se deja hervir durante 2 minutos. Su deliciosa sopa está lista. Pastel de plátano y almendras sin huevos Ingredientes: 1 taza de Maida / harina fina de trigo ¾ de taza de azúcar - ½ taza mantequilla - 1 puré de banano ½ cucharadita polvo para hornear ½ cucharadita bicarbonato de soda ¼ de taza de leche 15 almendras, picadas Método: Precaliente el horno a 200 ° C., mientras que tamiza los ingredientes secos en un tazón. Mezcle la mantequilla y el azúcar en otro tazón grande. Pele y corte los plátanos. Ahora mezcle todos los ingredientes juntos. Mezcle bien. Engrase y enharine una lata de hornear. Vierta la mezcla de pastel en el mismo. Hornee la

Page 44: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a4

4

masa a 180 °C., durante 25-30 minutos o hasta que este hecho. Deje enfriar y sirva. Pollo Shahi Dahi Handi Ingredientes: ½ kg de pollo ½ kg de Cuajada / dahi 1 cucharada de pasta de jengibre y ajo 2 cucharaditas de jugo de limón 1 cucharadita Garam Masala 3 cucharaditas Masala de pollo (cubito de pollo o mezcla de especias para pollo 1 ½ taza de cebollas , picadas 1 cucharadita de cúrcuma en polvo 1 ½ cucharadita de Chile en polvo Sal al gusto 1 cucharadita de Cilantro en polvo 1 cucharadita de Aceite 10 Anacardos (cortados en la mitad) 10 Almendras (a la mitad) Hojas de cilantro para adornar 1 cucharadita Jeera Shahi (comino) Método: Limpie las piezas de pollo. En un bol ponga todos los ingredientes excepto el aceite, la cebolla, los anacardos, almendras y el cilantro. Marinar el pollo durante 4 horas. Más tarde, tomar un handi / maceta. Poner el aceite, agregue el Jeera Shahi, anacardos y almendras. Sofría hasta que estén crujientes, y deje que los frutos secos se tornen en un color rosa claro, a continuación, agregue la cebolla picada. Sofría hasta que la cebolla esté doradita. Ahora agregue el pollo marinado. Mezcle todo bien. Cubra con la tapa. Deje cocer hasta que el pollo este tierno y cocido. Al estar listo, adorne con hojas de cilantro picado y sirva. Banana Chips Ingredientes para 4 porciones 6 plátanos grandes 1 cucharada de cúrcuma en polvo Sal al gusto Aceite para freír Método: Pele los plátanos y colóquelos en un tazón en abundante agua salada con hielo. Cortar los plátanos con una cortadora de chips o en rebanadas bien finas y déjelos en el agua, mezclada con la cúrcuma. Deje reposar durante 10 minutos. Extienda las rebanadas de plátano sobre un paño de cocina para quitar la humedad.

Caliente el aceite en un wok hasta que humee. Fría las rodajas de banano por en lotes o tandas de una sola capa uno o dos minutos o hasta que estén crujientes. Saque los chips con una espumadera y póngalos a escurrir en toallas de papel. Espolvoree con sal antes de servir.

Page 45: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a4

5

Fuente http://www.indian-cooking.info/index.htm

Como hacer un caldo de pescado

Un clásico de caldo de pescado que se hace suavemente de cabezas de pescado a fuego lento y los huesos en el vino blanco y agua con cebolla y un bouquet garni. Al igual que otros caldos, potajes o caldos de pescado se pueden hacer con los huesos sin cocer por un efecto de color claro y con sabor, o con huesos que son primero dorados para obtener un sabor más rico. El pescado no graso o magro, como el lenguado, corvina, róbalo rayado y el pargo hacen caldos blancos buenos para todo uso en recetas con pescado o para su uso en salsas, platos de pescado cocido a fuego lento, y paellas. Para un caldo de pescado con cuerpo marrón como el usado para bouillabaisse, se doran los huesos y las verduras antes de añadir el agua para que sus jugos caramelicen el caldo para darle un sabor profundo y rico. Un caldo de pescado de vino tinto se hace con los huesos de un pez dorados más grasa, el salmón, que tiene un sabor demasiado fuerte para un caldo de clásico. Este caldo se elabora con vino tinto en lugar de agua y vino blanco. Las zanahorias agregan sabor y la dulzura de caldo de pescado de vino tinto, pero rara vez se utilizan en un caldo de pescado blanco clásico. Para un caldo de pescado se hace cocer a fuego lento los huesos y cabezas - llamados " frames " por los profesionales - de pescado en filetes, con cebolla, un

Page 46: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a4

6

ramito de hierbas aromáticas, un poco de vino blanco y agua. El caldo de pescado no debe ser cocinado a fuego lento durante más de 30 minutos, o se desarrollará un sabor demasiado fuerte .

Retire las tripas de la caja torácica del pez (algunos cocineros cocinan los pescados con los intestinos cocineros antes del fileteado, pero es más fácil filetear de pescado antes de la evisceración y después retire las tripas de los filetes ). Quite las branquias. Parta la columna vertebral de los peces en un par de lugares para doblarla. Remoje las espinas de pescado y las cabezas en agua fría durante un par de horas. Deje el recipiente en el refrigerador - o agregue hielo - y cambie el agua cada 30 minutos. Combine el pescado vaciado, cabezas y espinas de pescado en una olla con un ramito de hierbas aromáticas, la cebolla picada y el agua suficiente para cubrir a duras penas. Vierta una pequeña cantidad de vino. Cocine a fuego lento durante 20 a 30 minutos. Colar y usar. Consejos de Cocina Cuenta con alrededor de 2 tazas de agua por kilogramo de huesos. El agua sólo debe apenas cubrir los huesos - demasiado líquido hará que el caldo débil. Al hacer un caldo de pescado dorado, usted necesitará un poco menos líquidos, porque los huesos se han desmoronado y ocupan menos espacio. Remoje pez en el agua fría para eliminar cualquier rastro de sangre, lo que decolora los vegetales. Recorte de las branquias por la misma razón. Parta las columnas vertebrales en uno o dos lugares que separarlos antes de cocinar. Esto libera la gelatina en los huesos (gelatina le da al cuerpo caldo) y hace los huesos más compactos para que pueda utilizar menos agua. Utilice las cabezas enteras, es casi imposible separarlas, y ellas se despedazan cuando se cocinan.

Page 47: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a4

7

Debido a que los cocineros hacen caldo de pescado por menos tiempo que el caldo de pollo, la cebolla se debe cortar más pequeños por lo que lanzará su sabor, corteen cubos o puede cortarlas en rodajas. Cocine el caldo de pescado menos tiempo que el de aves de corral o caldos de carne - 20 a 30 minutos es suficiente - porque los huesos se descomponen y liberan sus gelatinas rápidamente. No cocine más de lo

necesario, o el caldo tendrá un sabor muy pronunciado a pescado. Fuente http://www.asianonlinerecipe.com

Hamburguesa para un rey

Por Mari's Cakes (en Petitchef) Tipo de cocina: Plato Número de partes: 3 Tiempo de preparación: 30 Minuto(s) Tiempo de cocción: 5 Minuto(s) Dificultad: Fácil Ingredientes: Para la preparación de los beef patties: 2 lbs. de carne molida de res, 1 cebolla mediana picada en cubos pequeños, 2 pimientos, morrón rojos, asados y picados, 2 ½ cucharas de BBQ sauce, 2 cucharadas de salsa inglesa, 1 cucharadita de pimienta, ½ cucharadita de orégano ½ cucharadita de sal, 2 taza de avena entera, 2 huevos. Para armar la hamburguesa: Pan de hamburguesas, Queso en lonjas (danés), Bacón (opcional), 1 lechuga, 2 tomates,

Page 48: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a4

8

1 cebolla cortadas en aros, Kétchup y mayonesa. Se puede usar la salsa MayoKétchup va muy bien con esta receta. Preparación: La siguiente receta la vi por primera vez en un programa de televisión, la carne queda jugosa y sabrosa con todos los ingredientes que lleva, la recomiendo 100% ya que es verdaderamente deliciosa. 1. Mezclar todos los ingredientes para la preparación de los beef patties, y le da forma. 2. En una sartén con poco aceite, o en una plancha cocinar al gusto. Fuente http://mariscakes.blogspot.com

940760

Un disfraz muy original

Hot Chicken Curry Receta Este curry de la India tiene una salsa espesa agradable, y se hace con rojo y verde (campana) pimientos para los colores extra. Este delicioso curry se puede servir con cualquiera de los chapatis integral (de trigo entero) o arroz hervido blanco. Ingredientes: Rinde 4 porciones 2 cucharadas de aceite de maíz ¼ de cucharadita de semillas de alholva ¼ de cucharadita de semilla de cebolla 2 cebollas medianas, picadas ½ cucharadita de pasta de ajo ½ cucharadita de pasta de jengibre 1 cucharadita de cilantro molido 1 cucharadita de chile en polvo 1 cucharadita de sal 400 g/14 oz/1.75 tazas de tomates enlatados 2 cucharadas de jugo de limón 350 g/12 oz de pollo sin piel, deshuesadas y cortadas en cubos 2 cucharadas de cilantro fresco picado (culantro) 3 chiles verde frescos, picados ½ pimiento de color rojo (campana), cortado en trozos ½ pimiento de color verde (campana), cortado en trozos Frescas hojas de cilantro (culantro) manantiales Método:

Page 49: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a4

9

1. Usando una cacerola mediana, caliente el aceite y sofría las semillas de cebolla y de alholva (comino) hasta que a su vez tengas un tono más oscuro. Añada la cebolla picada, el ajo y el jengibre y fría durante unos 5 minutos hasta que las cebollas estén doraditas. Baje el fuego al mínimo.

2. Mientras tanto, en otro tazón, mezcle el cilantro molido, el chile en polvo, sal, tomate y jugo de limón.

3. Vierta esta mezcla en la cacerola y suba el fuego a medio. Freír durante unos 3 minutos.

4. Añadir los trozos de pollo y sofría por 5-7 minutos.

5. Agregue el cilantro (culantro) , chile verde y el rebanado de (campana) pimientos. Baje el fuego, tape la cacerola y deje que esto hierva a fuego lento durante unos 10 minutos hasta que el pollo esté cocido.

Page 50: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a5

0

6. Servir caliente, adornado con ramitas de cilantro fresco. Nota: Si prefiere una versión más suave de este delicioso pollo al curry, justo omitir algunos o todos los chiles verdes frescos. A los pimientos en Ingles les dicen bell es decir campana

Especias de la cocina de la India

http://www.asianonlinerecipe.com/recipes/hot-chicken-curry.php

La devoción a la Nuestra Señora de las Nieves En Ciudad Bolívar, en la Calle Amor Patrio, en el propio Casco Histórico se encuentra la catedral y la imagen de Nuestra Señora de las Nieves se encuentra ubicada en lo alto de la nave principal y para monseñor Samuel Pinto Gómez la diócesis cuenta con dos patronos: Santo Tomás, porque con este nombre fue bautizada cuando se creó la provincia de Guayana, y Nuestra Señora de las Nieves, porque su culto ha venido prevaleciendo con el tiempo. Una vez que el Concilio de Éfeso, en el año 431, proclamó la maternidad divina de María, el papa Sixto III erigió en Roma, sobre el monte Esquilino, una basílica dedicada a la Santa Madre de Dios. Recibe también el nombre de Santa María de las Nieves porque el sitio donde había de construirse quedó señalado de modo milagroso con una fuerte nevada en pleno verano. Es la iglesia más antigua dedicada en Occidente a la Virgen María y uno de los templos más visitados de Roma y de toda la cristiandad. Hoy es un día de fiesta en ciudad Bolívar porque Nuestra señora de la Nieves es la patrona de la cuidad y de ese Estado, la devoción por aquella aparición se extendió por todo el mundo católico en la época en la que decaía el Imperio Romano y con los conquistadores españoles llegó a la provincia de Guayana en el siglo XVII. A Nuestra Señora de las Nieves se le ofrece homenaje cada 5 de agosto. La Iglesia Catedral de Santo Tomás Ciudad Bolívar fue diseñada por el ingeniero Bartolomé de Amphoux en 1767. La construcción se detuvo hasta 1840 cuando la retomó el obispo Mariano Talavera y Garcés quien cambió la imagen del proyecto original, finalmente, de 1974 a 1979, se interviene la edificación conformando las características iniciales del proyecto de Amphoux.

Page 51: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a5

1

Su planta es de tres naves, la central está separada de las laterales por un conjunto de columnas y presenta una falsa bóveda. El muro lateral norte posee ventanas de vitrales con imágenes del Santísimo Sacramento. La fachada presenta elementos neoclásicos y de estilo barroco. Tiene tres portones que comunican con cada una de las naves, a su vez separadas por pilastras de sección cuadrada. Adosada a la fachada hay una torre campanario edificada en 1844 que termina en una pequeña cúpula. En la pared lateral sur de la Catedral fue fusilado el general en jefe Manuel Piar el 16 de octubre de 1817 a las 5:00 pm. Posee el orden catedralicio indio más alto en Venezuela, en ella se hallan entronizados los patronos de Angostura Santo Tomás Apóstol y Nuestra Señora de las Nieves. Se declaró Monumento Histórico Nacional en Gaceta Oficial Nº 26.320 del 2 de agosto de 1960.

Vista de la Catedral de Ciudad Bolívar

Empanadas guayanesas Ingredientes 1 kilo de maíz amarillo Guiso de carne o pescado casero, (frio y espesito) Agua suficiente ½ taza de harina de trigo 1 cucharada de azúcar negro Sal a gusto Aceite para freír Preparación

Primero se pone a sancochar el maíz pilao en una olla grande con bastante agua, una

Page 52: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a5

2

vez blando se muele poco a poco en un molino manual, ponemos en un tazón agregamos la harina de trigo, el azúcar, la sal y agua suficiente, luego se va amasando hasta que tenga una masa de consistencia homogénea, blanda y compacta (Aparte debe estar preparado ya un guiso con carne de res o pescado). Una vez realizado todo esto, se coloca la masa en forma de bola extendiéndola en un lienzo o plástico, se añade el relleno y se cierra en forma de empanada criolla. Luego se cocina en aceite hirviendo a fuego alto y cuando está dorada se retira del caldero y se deja enfriar en un recipiente. Pasta de guayaba Dulce para cuya preparación se necesita guayaba, azúcar y agua Ingredientes Para 4 u 8 kilos de guayaba se utilizan 10 kilos de azúcar. Agua suficiente Preparación se cocina la guayaba en una olla grande con agua hasta ablandarse, luego se cuela en un cedazo para sacarle las semillas y se mezcla la guayaba cocida con el azúcar

dándole paleta a fuego alto hasta conseguir su punto. La cocción es de veinte a treinta minutos, después de la cual se aparta del fuego y se vacía en un molde. Se deja enfriar un día para proceder a picarlo en panelas y luego envolverlo. Ponche guayanés Ingredientes 1/2 kilo de azúcar 10 huevos 1 botella de un buen ron.

Rojo vegetal Preparación Con el azúcar se hace un melado grueso al que se añaden unas gotas de rojo vegetal Para obtener un tono rosado. En la batidora o licuadora, ponemos el melado ya frio y vamos agregando los huevos hasta lograr una crema, Luego se le va agregando ron blanco hasta que se transforma en un licor suave o fuerte, según el gusto. El nacimiento del soberbio Río Orinoco De acuerdo a la expedición franco-venezolana que inició operaciones en abril de 1951 y salió el 6 de agosto del mismo año, informaron que «el día 27 de noviembre del presente año a las 8:40 horas arriban al cerro determinado como la matriz del río Orinoco y fue bautizado con el nombre de Carlos Delgado Chalbaud en memoria de quien impulsó la expedición desde la presidencia de la junta militar de gobierno». Fue así como se conoció el nacimiento del Orinoco, que proviene de un erguido farallón de 75 m de altura desde cuyas entrañas emerge el agua cristalina en un imponente curso de agua de 2.063 kilómetros de longitud adosado en forma de arco a la roca del escudo Guayanés hasta desembocar en el Atlántico por una intrincada red de caños y brazos.

Page 53: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a5

3

El río Orinoco es parte fundamental de la vida del guayanés, es su modo de subsistencia, su hábitat y un espacio de desenvolvimiento sociocultural.

El Orinoco a su paso por Ciudad Bolívar

Page 54: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a5

4

Pollo con arroz acompañado de salsa de pimientos Por Carolina no cocino bien (Petitchef)

Tipo de cocina: Plato Número de partes: 3 Tiempo de preparación: 1 Hora(s) Tiempo de cocción: 20 Minuto(s) Dificultad: Fácil

Ingredientes: 2 cuartos de pollo Arroz a la cantidad que deseéis ( casi un vasito puse yo) 1 Lata de Pimientos del Piquillo 1 Diente de Ajo ( un poquito más si queremos el arroz refrito con ajo) 1 Cebolla ( media para cocer el arroz y la otra media para la salsa) 100ml de Nata Aceite de oliva Sal

Preparación: Lo primerito de todo es poner el arroz a hervir, aquí cada cual tiene su truco, que si por un vaso de arroz uno y medio de agua... Yo me quedo con ese que fue el que me enseñaron. Al agua le añadimos media cebolla y una hojita de laurel si tenemos a mano para darle un poquito más de sabor. Mientras en una sartén grande llenamos de aceite y ahí freímos el pollito. Que quede bien doradito. Incluso hacerle unas rajitas con una tijera una vez en la sartén para que no se nos quede crudito por dentro. Que ya me pasó a mí una vez. Cuando tengamos el arroz listo, echamos en una sartén con un poquito de aceite algunos ajos picados con el triturador de ajos. Cuando los tengamos doraditos echamos el arroz y removemos rapidito para que ni se queme ni se pegue a la sartén y reservamos. Mientras el pollo se va terminando de hacer nos ponemos con la salsa que es bien rapidita. En la sartén con un poco de aceite doramos los ajos que los hemos cortado previamente fileteados y la cebolla. Añadimos los pimientos (yo los limpié y les quité las pepitas) y el jugo que trae la conserva. Salpimentamos y lo dejamos que se confiten un poco a fuego medio. Una vez se haya evaporado el jugo, lo retiramos y lo ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos la nata y un poquito de aceite, como una cucharadita

Page 55: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a5

5

y lo batimos bien hasta que quede una masa homogénea. La salsa se puede tomar tanto fría como caliente, aunque yo opto más por la calentita.

Arroz al ajillo Por Hilda en;

(Ver su pagina) Ingredientes (Para 4 personas) 2 tazas de arroz integral 5 dientes de ajo 1 cucharada de perejil picado 1 cucharada de albahaca picada 1 lata de lentejas 1 morrón o pimiento rojo y uno verde Preparación Hervir el arroz integral durante 25 minutos. Colar. Aparte, freír en aceite de oliva (2 cucharadas) los dientes de ajo, los morrones cortados, el perejil y la albahaca, hasta ablandar (3 minutos). Añadir la lata de lentejas y por último el arroz. Mezclar

todo y condimentar a gusto, con sal y pimienta. Champiñones al ajillo Ingredientes ½ kg. de champiñones 1 pimiento rojo (ají o chile) 2 tomates 1 cucharada sopera de perejil picado 1 cebolla en rodajas finitas 4 dientes de ajo machacados 1 pizca de sal y otra de pimienta 1 chorro de vino blanco Preparación Calentar en una sartén 3 cucharadas de aceite. Cortar

en trocitos los champiñones y ponerlos a freír junto con los pimientos y la cebolla, cortaditos. Añadir el perejil picado, el tomate trozado y los ajos, ya cuando el resto

Page 56: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a5

6

de los vegetales comiencen a dorar. Condimentar, y antes de servir agregar un chorrito de vino blanco. Leche de arroz Ingredientes 3 litros de agua 1 taza de arroz integral 1 cucharadita de vainilla Miel Preparación Poner a hervir el agua, y luego se le agrega el arroz, que se lo deja hervir por una hora. Luego se lo cuela, y al líquido (leche de arroz) se le agrega la vainilla. Se sirve caliente o frío, endulzado con miel. Conservar en la heladera por no más de dos días. Nota: No es la misma leche de arroz que se compra industrializada, que necesitan de un proceso enzimático imposible de hacer en forma casera

400 años de la imagen del Santo Cristo de La Grita

Esta es la historia de la sagrada imagen del Santo Cristo de La Grita, valorada por la comunidad como su santo patrono. En medio de la fiesta, la algarabía y con muchas manifestaciones de fe, La Grita celebró este jueves los 434 años de fundada, y hoy conmemora los 400 años de la imagen del Santo Cristo, obra tallada por fray Francisco de Maqueda, en 1610, ciudad que cobija a miles de peregrinos venidos de todos los rincones del estado Táchira y otras regiones del país.

Page 57: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a5

7

Una de las esculturas religiosas más importante de nuestra Venezuela es la del Santo Cristo de La Grita ya que se le atribuyen innumerables milagros. Uno de ellos es el ocurrido durante el incendio de la gasolinera de la carrera 4. Según la creencia de la población, fue el santo quien apagó el fuego, evitando así que muchas personas fallecieran. Es por ello que la figura presenta en su cuerpo rastros de manchas causadas por el humo. Se dice que ante la imagen oró el Libertador Simón Bolívar en mayo de 1813, al inicio de la Campaña Admirable y se retiró sin darle la espalda como señal de respeto por el santo. El Santuario del Santo Cristo de La Grita esta dentro de la Basílica del Espíritu Santo La Grita en San Cristóbal fue construido en el año de 1886. Es una estructura en forma de cúpula rodeada por diez columnas de orden dórico con una altura dominante que remata con una serie de vitrales de colores que permiten la entrada de iluminación, dejando ese espacio con mayor claridad, posee un altar en dos niveles de mármol, ubicado sobre un graderío y la capilla sobre el ábside termina en una semicúpula, donde está colocado el Santo Cristo de La Grita. Los feligreses acuden a la capilla a pedir y a dar gracias por los favores concedidos. Tienen la creencia de que si recorren la capilla de rodillas desde la entrada, recibirán los favores pronto. Algunos realizan este acto por promesa. Una vez que se construyó la basílica, el Santo Cristo fue trasladado al lugar desde Tadea, donde se encontraba la capilla de los frailes franciscanos.

Page 58: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a5

8

En 1610, un terremoto destruyó esa población enclavada en las montañas prósperas del Táchira. Y un fraile franciscano, Fray Francisco un escultor que se distinguía por su piedad y no por sus dotes artísticas, aterrorizado con aquel evento, que en pocos minutos volvió polvo casi todo lo que allí estaba, ofreció a Dios hacer una imagen del Cristo crucificado. Era esa una forma de rendir culto al santísimo, de aceptar sus designios, de agradecer por los sobrevivieron y de acompañar la esperanza de quienes en lo sucesivo, se encargarían de levantar lo que la naturaleza se llevó. Cumpliendo con su promesa hizo una imagen masculina de cuerpo entero, crucificada, tallada en madera de cedro. Es estucada y policromada su cabeza está inclinada hacia abajo y a su derecha, cabello largo y ondulado, barba y bigote de color oscuro, rostro con expresión de dolor. Se presenta con tres potencias metálicas en la cabeza y una corona de espinas. Sin embargo el origen milagroso de la imagen del Santo Cristo cuenta que fray Francisco trazó en un gran tronco de cedro la imagen y pronto se exhibió una figura humana, la cual no tenía las características del Cristo moribundo. Pasaron los días y fray Francisco no lograba interpretar la expresión sublime. Una tarde comenzó a orar y un éxtasis profundo lo embargó y cuando volvió en sí, ya tarde en la noche, escuchó que en la pieza de su trabajo golpeaban los formones y el raedor pasaba por las fibras de la madera. Se acercó y algo como una figura humana envuelta en

Page 59: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a5

9

una ráfaga de luz, salió a través de la puerta, encandilándolo. Le contó a sus hermanos y a los albores del día, fueron todos al lugar donde se encontraba la imagen y la hallaron terminada. Fray Francisco lloró de placer en aquella paz divina, pues en la imagen estaban los rasgos que él había concebido y que en vano le fue posible expresar.

En una litografía montada en vidrio y cañuela se representa la imagen de fray Francisco observando al ángel realizar el milagro de tallas el rostro de Cristo. Las puertas de la Basílica del Espíritu Santo se abrieron a las 7:00 de la mañana para recibir el desfile de creyentes que acuden a pagar promesas por favores recibidos, a orar ante el patrono del estado Táchira y conocer su historia. Muchos de ellos llegan caminando, desde San Cristóbal, Palmira, Cordero, Seboruco, todos con la única intención de ser testigos de la fiesta religiosa prevista para hoy, a las 10:00 de la mañana, en el estadio “García de Hevia”. En la misa central será presidida por monseñor Mario del Valle Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, quien estará acompañado por más de 13 obispos, entre ellos, monseñor Ubaldo Santana, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y arzobispo de Maracaibo; monseñor Roberto Lücker, obispo de Coro; monseñor José Aníbal Quintero, obispo de Margarita; monseñor Ramón Aponte, obispo de Valle de La Pascua, y monseñor Vicente Hernández, obispo de Trujillo, junto a más de 120 sacerdotes, decenas de religiosas, cofrades y miembros de grupos de oración, para compartir con todos los creyentes dijo: “Mantengamos viva la tradición, la tradición es una costumbre, es la transmisión de la verdad, de la verdad de Jesucristo redentor, liberador de la humanidad, y es por eso que creo es

Page 60: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a6

0

importante que esta celebración nos facilite a todos nosotros la posibilidad de crecer, de madurar en la fe, en la esperanza y en el amor”. Los integrantes de la Alcaldía y Cámara Municipal de Jáuregui, que preside la alcaldesa Belkis Camargo, encabezaron la sesión solemne de la municipalidad, donde impusieron condecoraciones a personalidades, organizaciones locales y entidades que han trabajado por el bienestar colectivo. El ex alcalde del municipio Jáuregui, Macario Sandoval, fue el orador de orden y recordó cómo la fe de un hombre, a mediados de 1610, representado por fray Francisco de Maqueda, se reflejó en un madero, donde esculpió con sus manos el cuerpo de Jesús, obra terminada por un grupo de ángeles, que dio forma a su rostro. Una figura divina, como promesa por el cese de los sismos en esta zona montañosa del Táchira. “El Cristo es hoy día como un imán, como un llamado, como una presencia divina de Dios en la tierra, para el bienestar de los hombres…” Más adelante recordó al brigadier Bolívar, por su paso por La Grita, en mayo de 1813, quien visitó la iglesia donde estaba la talla y cuentan que salió impresionado por su belleza. Dijo a los presentes que se debe conocer la otra historia, la que muchos no conocen, especialmente en este año bicentenario de la Independencia venezolana. Con una serenata y una procesión en horas de la tarde del jueves, la imagen del Santo Cristo, fue llevada en procesión al campo deportivo, donde diversos grupos culturales participaron en la Gran Serenata de Gala, organizada por la municipalidad, donde, entre otras, hubo las actuaciones de Danzas Jáuregui, Coro Juvenil y Orquesta Sinfónica, quienes con su música saludaron al patrono y deleitaron a todos los presentes, quienes año tras año rinden culto a la imagen que representa al hijo de Dios en la tierra. Las calles de esta ciudad y los frentes de sus casas lucen adornadas de telas de colores, flores, cadenetas, globos y muchas imágenes del patrono. Estas fiestas de la Grita son una ocasión especial para disfrutar de su gastronomía andina y tradicional He aquí las recetas más representativas: Almojábana para el desayuno Ingredientes 500 gramos de almidón de yuca 500 gramos de queso blanco rallado con buen sabor. Leche en cantidad necesaria 3 huevos grandes y enteros Preparación Para preparar la almojábana se mezcla el queso y el almidón de yuca, luego se le agrega la leche y los huevos. Se amasa hasta darle un punto firme, después se le da forma circular hasta formar unas pequeñas bolas, las cuales se colocarán en una bandeja previamente enmantequillada, que se pone en el horno por 20 minutos. En el poblado de La Grita son muy famosas y tradicionales, y son preparadas en todas las panaderías. Cuando hay festividades se reparten de tamaño pequeño, pero originalmente son más grandes que éstas de la imagen.

Page 61: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a6

1

Hallaca jaureguina Ingredientes Para la masa 2 o 3 kilos de maíz entero Sal a gusto 100 gamos de manteca de cerdo achiotada (coloreada con onoto) Bastante agua Para el guiso 1 kilo de carne de res en cubos 1 gallina criolla 1 kilo de pulpa de cochino Para el sofrito Pimentón, cebolla, cebollón, manteca de cerdo, achiote, sal, comino Para adornar 1 kilo de garbanzo cocido Pera envolver Hojas de guineo o cambur Pabilo (pita) Preparación Para preparar la hallaca jaureguina se cocina el maíz hasta que se ablande. Se cuela y se guarda el líquido que tiene la fécula, luego se cocina hasta que espese, se aliña con sal y manteca de cerdo achiotada, se deja enfriar y cuajar de un día para otro. Se prepara un guiso con la carne de res, la gallina y el cochino, que en un olla grande se cocinan hasta que se ablanden y se adoban con un sofrito que preparamos con pimentón, cebolla, cebollón, manteca de cerdo, achiote o color rojo, sal y comino al gusto, una vez que nuestro guiso esta listo, se le agrega garbanzo cocido y se deje enfriar de un día para otro. Las hojas de guineo o cambur se pasan por el fuego, luego se limpian, se engrasan con manteca y se cortan de forma rectangular para formar los envoltorios. Al preparar la hayaca, sobre la hoja se pone una pelotita de la masa y se aplana muy bien, hasta dejar una telita, se le agrega el guiso, luego se unen los bordes de la hoja de forma horizontal, se doblan hacia adentro y se amarra con pabilo (pita, cuando esta listas todas las hayacas, se cocinn en un gran olla con agua hirviendo durante 2 horas. Los pobladores señalan que es la auténtica hallaca de la tradición. Dulce de cabello de ángel Es un postre que se prepara con una fruta en forma de patilla de color verde claro en su corteza y su pulpa fibrosa es de color blanquecina con semillas aplanadas de ese mismo color.

Page 62: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a6

2

Los expertos aconsejan que para saber si la fruta está madura para dulce, se extraiga un pequeño trozo de su corteza y si por ese espacio la concha no deja rastros de raya en una superficie dura, entonces no está buena para el postre. Cuando están bien maduras se seleccionan, se pican en grandes trozos, se quita su corteza o concha, se lava bien y se cocina hasta que hierva y ablande. Esta operación permite desmechar su fibra, la cual debe estar escurrida para colocarlas en una cacerola con azúcar o papelón y especias como clavos de olor, guayabita y canela a gusto. Cuando el azúcar está punto de almíbar se baja del fuego para que enfríe poco a poco y servirlo solo o acompañado con pan y galletas saladas. El aspecto del dulce es de largas tiras de color caramelo transparente, con un brillo muy cálido que da el almíbar y por eso recibe el nombre de cabellos de ángel.

La Grita, ciudad del Espíritu Santo, antiguo valle de los humogría, la del grito comunero, fue divisada desde la cúspide de las montañas por Rodrigo del Río, el 14 de septiembre de 1558, fundada por el capitán Francisco de Cáceres en 1576, es el hogar de nuestro Santo Cristo.

Beneficios nutricionales de la carne de cerdo

Hasta hace bien poco expertos en nutrición y salud recomendaban un consumo limitado y más bien ocasional de la carne de cerdo, al igual que ocurriera con el huevo alegando que se trataba de una carne muy grasa y rica en colesterol. Sin embargo, investigaciones de los últimos años han puesto de manifiesto que esta carne es tan sana como las demás, y han descubierto que su grasa es la más rica en ácidos grasos monoinsaturados. Cuando se consume 85 gramos de carne una persona atiende a los siguientes porcentajes de sus necesidades diarias de nutrientes: 53% de tiamina, 33% de

Page 63: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a6

3

vitamina B12, 22% de fósforo, 20% de niacina, 19% de riboflavina, 18% de vitamina B6, 15% de zinc, 11% de potasio, 7% de hierro y 6% de magnesio. Carne de cerdo rica en proteínas La carne porcina moderna posee un apropiado contenido de proteína, con una buena combinación de todos los aminoácidos esenciales, presentados de una forma biológicamente disponible, aporta una media de 18 a 20 gramos de proteínas por cada 100 gramos, cantidad que depende de la especie, su edad y de la pieza de carne de que se trate. La carne del cerdo actual tiene poca grasa saturada La carne porcina moderna atiende las exigencias de la American Heart Association con relación a los contenidos de grasa saturada, por que al consumir 100 gramos de lomo cocido, el ser humano estará consumiendo sólo 2,4 gramos de este tipo de grasa. Esta cantidad representa menos de 10% del máximo permitido a ser ingerido por día La grasa saturada (compuesta por indeseables ácidos grasos mirístico, palmítico y láurico y por el deseable esteárico) aumenta el colesterol sanguíneo y aumenta las probabilidades de un ataque cardíaco. Las grasas polinsaturadas y monoinsaturadas (compuestas por los deseables ácidos grasos linoleico y oleico) no aumentan el nivel del colesterol en la sangre y están relacionadas a los menores riesgos de enfermedades cardiacas. La carne porcina tiene la ventaja de tener más grasas deseables y ser rica en grasas monoinsaturadas (52%). Rico en grasas monoinsaturadas En torno al 48% de la grasa porcina son ácidos grasos monoinsaturados del tipo ácido oleico; característico del aceite de oliva. La ingesta de este tipo de grasa contribuye a reducir los niveles de colesterol total en sangre a expensas del llamado colesterol malo o colesterol LDL y a aumentar los niveles del llamado colesterol bueno o colesterol HDL. Lo cierto es que los ácidos grasos saturados, los que consumidos en exceso resultan perjudiciales para el corazón, representan un porcentaje inferior con respecto a otras carnes. Por este motivo el cerdo constituye, una buena alternativa de consumo de carne que no implica una ingesta elevada de grasa y que tampoco incide de modo negativo en los niveles de colesterol en sangre. En cuanto al colesterol, las piezas más magras aportan entre 60 y 80 miligramos por cada 100 gramos, una cantidad inferior a la que presentan el cordero o el vacuno. La carne porcina actual tiene bajo contenido de colesterol La carne del cerdo moderno tiene menor contenido de colesterol comparable al de las carnes bovinas y de pollo, sin la piel. Las exigencias de American Heart Association, establecen un máximo de ingestión diaria de 300 mg de colesterol por día. Con el consumo de 100 gramos de lomo asado o cocido, el ser humano estará ingeriendo 72,8 mg de colesterol que es menos de 25% del máximo permitido. La carne porcina es rica en Vitaminas La nueva carne porcina es excelente fuente de vitaminas compuesto B, principalmente de tiamina y riboflavina (B12). La tiamina es muy importante para el metabolismo de las grasas, carbohidratos y proteínas e interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso y la carne magra es una de las mejores fuentes de ese nutriente. La riboflavina es importante para la liberación de energía de los alimentos y se encuentra en tan grandes cantidades, sólo en la carne porcina y en la leche. Asimismo, la carne de cerdo es más rica en biotina, ácido pantoténico, riboflavina y piridoxina que la de otras carnes. La carne porcina es rica en Minerales

Page 64: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a6

4

La carne porcina moderna se destaca también por su contenido de zinc, fósforo, sodio y potasio y magnesio. Otro mineral importante de la carne porcina es el hierro, viene de una forma que es rápidamente digerida y absorbida por el hombre. La deficiencia de hierro es especialmente sentida por los niños y mujeres, aumentando los riesgos de la anemia. La carne porcina actual tiene un apropiado contenido de calorías La carne porcina moderna atiende las exigencias de la American Heart Association con relación a las calorías, porque al consumir 100 gramos de lomo cocido, el ser humano estará consumiendo sólo 188 Kcal, o sea, menos de 9% del máximo permitido. Por consiguiente, la carne porcina no tiene exceso de calorías y posee los valores apropiados a las necesidades del hombre moderno. Investigaciones de los últimos años han puesto de manifiesto que esta carne es tan sana como las demás, y han descubierto que su grasa es la más rica en ácidos grasos monoinsaturados. Estofado de carne de cerdo en REBANADAS CIDER

Una porción de carne de cerdo en rebanadas salsa. Método Pre-caliente el horno a 150ºC. Calentar la sartén antiadherente y freír en seco las rodajas de carne de cerdo durante 5 minutos, cada lado y sazonar con sal y pimienta negra. Ponga la carne de cerdo en una cazuela de horno de la prueba. Añadir el puerro, el ajo, hojas de salvia y el apio y verter la sidra. Cubra con papel aluminio y cocer a fuego lento en el centro del horno durante 30 minutos y 5 minutos antes del final de la cocción quitar el papel aluminio. Ponga la carne de cerdo y verduras en platos de servir. Espesar la salsa de sidra o agregar agua si fuera necesario y verter sobre la carne y adornar con perejil fresco. Compilado por Agnes Kyotalengerire

Técnica de freír

En esta técnica, los alimentos se cocinan por estar completamente sumergido en la grasa caliente. A la comida casi siempre se pone una capa - un empanado estándar, un batido como una masa de tempura o la cerveza o, en algunos casos, basta con una capa de harina. El recubrimiento actúa como una barrera entre la grasa y la comida y también contribuye al sabor y contraste de la textura. Una notable excepción son las papas.

Page 65: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a6

5

Al igual que con los otros métodos de calor seco que se utilizan para cocinar grasas y aceites, los alimentos deben ser naturalmente tiernos y de una forma y tamaño que les permite cocinarse rápidamente sin llegar a estar duro o seco. Las aves de corral, el pescado y las patatas se encuentran entre los alimentos más comúnmente elegido para freír. Hortalizas, recubiertas con pan rallado o una tempura, son también opciones populares. Los alimentos cocidos suelen ser picados finamente, y ligados con una bechamel o velouté pesados, en forma de croquetas y luego se fríen. Proceso de fritura profunda En primer lugar reunir todos los ingredientes y preparaciones para freír. Ingredientes como: Batidos, empanado y revestimientos (opcional) El producto o alimento debe está preparando Aceite Alguna otra salsa preparada Corte el alimento en el tamaño adecuado. Los alimentos deben ser bastante delgados, con un tamaño y forma uniforme para que puedan cocinarse rápida y uniformemente. Quite la piel (especialmente de pescado), que lo desee, como se indica en la receta. Retire cualquier cartílago, grasa y plateada o cualquier conchas comestibles. Corte la comida en trozos, o dedos, o una mariposa y golpeelo, dependiendo de la naturaleza del alimento y el resultado deseado. El empanado se puede hacer hasta una hora antes de freír y refrigerarlos para que el empanado este espeso. Batidos o revestimientos de harina se debe aplicar inmediatamente antes de cocinarlos. El medio de cocción debe ser capaz de alcanzar altas temperaturas sin ahumar o romper. Tenga a mano un aceite de sabor neutro con un punto de alta de cocción. La grasa extraída, como la manteca, se pueden utilizar para crear un sabor o efectos especiales, como en algunos platos regionales. Además de la habitual mezcla de condimentos como sal y pimienta, mezclas de especias, adobos, el relleno o rellenos son también de uso para agregar interés a los alimentos fritos. Una vez que todos los ingredientes se había preparado, montamos todo el equipo necesario para freír. Caldero o freidora Cesta escurridora, la araña. Tenazas Contenedor para drenaje Contenedor para terminar en el horno o mantener caliente Piezas para servir Sea eléctrica o de gas las freidoras son excelentes opciones si hace una gran cantidad de friruras, ya que mantienen temperaturas uniformes. También es relativamente fácil de limpiar y cuidar del aceite correctamente. Si hace muchos tipos diferentes de alimentos, es generalmente una buena idea para reservar freidoras diferentes para manejar los diferentes alimentos. Esto ayudará a evitar la transferencia de sabor. Nadie quiere un buñuelo de manzana al gusto como un trozo de pescado.

Page 66: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a6

6

Si no tienes una freidora de pie, calderos y ollas profundas, se puede utilizar. Un termómetro ayudará a controlar las temperaturas. Una vez que la temperatura de fritura correcta se alcanza, ajuste la llama para que la temperatura se mantenga relativamente constante. Una recopilación de otros equipos, cestas, cucharones con huecos, y los contenedores alineados con toallas absorbentes son todos importantes. Receta de pollo al Tamarindo Tiempo de preparación : 15 minutos + 2 horas de marinado Total tiempo de cocción: 30 minutos Porciones: 4

Ingredientes: 4 muslos de pollo 4 piernas de pollo 1/3 taza (80 ml) concentrado de tamarindo 2 cucharaditas de cilantro molido 1 cucharadita de cúrcuma de tierra 2 dientes de ajo, machacados 2 cucharadas de aceite de maní 2 chiles rojos, finamente picados 6 cebollas tiernas, finamente picada Aceite, para freír Método: Retire la piel de los trozos de pollo. Coloque el pollo en una cacerola grande con agua suficiente para cubrirla. Tape y cocine a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que se cueza. Escurrir y dejar enfriar. Combine el tamarindo, cilantro, la cúrcuma y el ajo. Añadir la mezcla de tamarindo al pollo y

mezcle bien para cubrir. Cubra y deje marinar en el refrigerador durante al menos 2 horas, o preferiblemente durante la noche. Calentar el aceite de maní en una sartén, agregar el ají y la cebolla de verdeo (cebollín), y sofreír a fuego lento durante 3 minutos. Ponga a un lado. Calentar el aceite para freír en una sartén grande y cocine el pollo en 3 lotes , a fuego medio por 5 minutos o hasta que el pollo esté dorado y caliente. Escurrir el pollo sobre toallas de papel, y mantenerlo caliente mientras fríe el pollo restante. Servir el pollo con una cucharada de la mezcla de chile como acompañante a un lado.

Salchichas de pollo con papas Por mirf28 (Petitchef)

952823

Page 67: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a6

7

Tipo de cocina: Plato Número de partes: 8 Tiempo de preparación: 30 Minuto(s) Tiempo de cocción: 15 Minuto(s) Dificultad: Fácil

Ingredientes: 2 paquetes de salchichas de pollo - 1 kg. de papas - 1 puerro - 1 cebolla - 4 dientes de ajo (grandes) - 100ml. de tomate frito - 1 copita de vino blanco - 1 cucharita (de café) de orégano - pimentón dulce ( una cucharita de café) - Perejil - sal y pimienta - aceite de oliva

Preparación: Cubrimos el fondo de un caldero con aceite de oliva. Trocemos en brumoisse la cebolla y el puerro, sofreímos. Añadimos el ajo machacado con un poco de sal. Troceamos en ruedas las salchichas y las incorporamos al sofrito. Añadimos el tomate frito, el pimentón, el orégano y el vino blanco. Salpimentamos y dejamos a fuego lento cinco minutos. En otra sartén sofreímos las papas cortadas en mirepoix (trozos irregulares) y la añadimos al sofrito anterior. Dejamos un par de minutos, removemos con cuidado todos los ingredientes y dejamos templar. Una vez llevado a la mesa, espolvoreamos con perejil.

Recetas para el colesterol bueno

Page 68: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a6

8

Coma saludable, diga no a la enfermedad cardíaca, accidente cerebro vascular, hipertensión arterial y otras enfermedades que amenazan la vida por el consumo de alimentos ricos en colesterol. Considere estas recetas recopiladas por Iyabo AYANDARE, un chef y gastrónomo Nigeriano A pesar de que el hígado produce la mayor parte del colesterol en el cuerpo, el colesterol dietario tiene un papel importante en el control de todos los niveles de colesterol en nuestro organismo. Estos niveles incluyen el colesterol total y el colesterol bueno y malo. El colesterol bueno, el HDL (lipoproteínas de alta densidad), protege al corazón porque ayuda para el transporte de exceso de colesterol de las arterias al hígado para la descomposición y eliminación. Por otro lado, el malo LDL (lipoproteínas de baja densidad) colesterol se acumula la placa que obstruye las arterias y dificulta el flujo sanguíneo normal. En este sentido, los expertos en nutrición han sugerido que si una dieta baja del colesterol se consume ya que no sólo reducirá el colesterol total y LDL, pero también aumentará el nivel de HDL, al mismo tiempo. El colesterol alto aumenta el riesgo de otras afecciones, según el cual los vasos sanguíneos se estrechan o se bloquean. Estas enfermedades incluyen la enfermedad coronaria, accidente cerebro vascular y enfermedad vascular periférica. El colesterol alto también se ha ligado a la diabetes y la presión arterial alta. Para prevenir o controlar estas condiciones, tomar medidas para bajar su colesterol si ésta es elevada. Las principales fuentes de colesterol de la dieta son los alimentos de origen animal ricos en colesterol y grasas saturadas, como las vísceras, yema de huevo, los productos llenos de crema de mantequilla y otros productos lácteos. Las grasas trans (como los de los alimentos fritos) y las grasas hidrogenadas, como las de productos de panadería, son los otros culpables. En una dieta baja en colesterol, debería reemplazar las grasas saturadas por grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, como los aceites de oliva, canola, maní, lino, girasol, etc. En cuanto a las grasas trans y las grasas hidrogenadas se refiere, es aconsejable evitar en lo posible, lo que significa quitarle papas a la francesa, inflado, pasteles, galletas, pasteles y helados en el menú de dieta baja en colesterol. Los alimentos que debe hacer una parte esencial de una dieta baja en colesterol deben provenir de los siguientes grupos de alimentos: Cereales y granos: pan integral, arroz integral, avena y cereales - base son los alimentos que son ricos en fibra, que ayuda a barrer las colesterol malo LDL de la sangre. En una dieta baja del colesterol es esencial para reemplazar el pan blanco y otros granos refinados y pulidos con variedades de grano entero.

Page 69: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a6

9

Nueces y semillas: nueces como las almendras, cacahuetes, nueces y semillas como la linaza es rica en antioxidantes (como vitamina E y selenio) y en grasas buenas, unos ácidos llamados omega-3, que protegen el corazón aumentando el nivel de HDL. Frutos secos y semillas también son una rica fuente de fibra. La mejor manera de incluir las semillas de lino en una dieta baja del colesterol es moliéndolos y ser rociados sobre los cereales y ensaladas. Peces: pueden elegir entre un pescado graso de agua fría como el salmón o atún dos veces por semana para obtener una fuente rica de ácidos grasos omega -3 ácidos grasos. Frijoles y leguminosas: frijoles, legumbres y lentejas son ricas fuentes de proteína y fibra y son bajos en contenido de grasa. Hacen un sustituto ideal para las carnes. Queso de soja (tofu) es otro buen sustituto de la carne en una dieta baja en colesterol . Alimentos ricos en fibra: los alimentos como la avena, la cebada, el psyllium, manzanas, peras, ciruelas pasas, judías y coles de Bruselas son ricos en fibra soluble , que actúa como una escoba para barrer el colesterol de las arterias. Frutas y hortalizas: frutas y hortalizas frescas están cargados de fibra, antioxidantes, flavonoides y esteroles de plantas, todo lo cual ayuda a disminuir el colesterol y mejora el nivel de HDL. Unos ocho -10 porciones de frutas y hortalizas deben incluirse en la dieta baja del colesterol al día. Ajo, cebolla: Algunas personas creen que el ajo regula el funcionamiento del hígado y se disuelven los depósitos de colesterol en las arterias. Otros juran que la inclusión de sólo la mitad de una cebolla cruda en la dieta baja del colesterol al día puede disminuir los niveles de LDL y aumentar el nivel de HDL. Salmón al horno para hacer la boca agua Receta para tres porciones Ingredientes 1 taza de crema agria sin grasa 2 cucharaditas de eneldo seco 3 cucharadas de cebollín finamente picado (opcional) 2 cucharadas de mostaza de Dijon 2 cucharadas de jugo de limón 1 libra de filete de salmón con la piel, (corte en el centro) ½ cucharadita de ajo en polvo ½ cucharadita de pimienta negro Preparación Cocinar sin grasa, spray, según sea necesario. Batir la crema agria, eneldo, cebollín, jugo de limón y mostaza de Dijon en un tazón grande hasta que estén bien mezclados. Precaliente el horno a 400ºF-200ºC, mientras espera, rocíe aerosol un antiadherente para hornear. Ponga el salmón, la piel hacia abajo en la bandeja. Espolvorear con ajo en polvo y pimienta, luego disemine la salsa hecha en el paso uno. Hornee hasta que esté opaco de salmón en el centro, o unos 20 minutos. Para obtener los mejores resultados, no más de hornear. Ensalada de pollo Receta dos porciones

Page 70: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a7

0

Ingredientes 1 taza de carne cocida de pollo (una pechuga de pollo mediano) 1celery tallo, cortado y picado 1 zanahoria rallada ½ taza de cebolla roja picada ½ Pimiento Hojas de ensalada verde Para aderezar: 2 cucharadas de mayonesa 1 cucharada de vinagre 1 cucharadita de mostaza 1 cucharadita de semilla de apio ½ cucharadita de sal ½ cucharadita de pimienta Preparación Picar el pollo cocido a la parrilla en trozos de ½ pulgada y póngalos aparte. Mezclar los ingredientes del aderezo en un tazón pequeño hasta que esté suave y cremosa. En un cuenco grande mezclar las verduras, el pollo y el aderezo y refrigere durante una hora .Justo antes de servir, lavar y secar hojas de ensalada, romperlo en pedazos pequeños y colocarlas en el fondo de un tazón de ensalada. Revuelva la mezcla de ensalada de pollo otra vez y vuelque sobre la lechuga alineada en el tazón. Sirva inmediatamente. Pasteles de pescado atún con espinacas Receta para tres porciones. Esto hace que una comida ideal bajo nivel de colesterol

en nutrientes , bajos en grasa, rica en vitaminas y minerales, para satisfacer cualquier apetito y el hambre. Ingredientes 6 oz latas de atún enlatado en agua , escurrido 1 libra de papas, cortadas en trozos del mismo tamaño 2 claras de huevo 2 cebollas (cortadas finamente) 1 ½ tazas de miga de pan (pan de trigo integral) 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen Jugo de 1 lima (o limón) 2 limones cortados en gajos

1 cucharadita de pimentón / chile en polvo 2-3 dientes de ajo (picado) 2 tazas de espinaca (picada) Preparación En un tazón , combine el pan molido y pimentón . Tueste por cinco minutos en una sartén seca a fuego medio. Ponga a un lado. Hervir las patatas hasta que estén tiernas. Escurrir y desmenuzar. Ponga a un lado. En una sartén, cocine la cebolla y el ajo en una cucharada de aceite de oliva durante cinco minutos a fuego medio. En un bol, desmenuzar el atún escurrido, añadir las cebollas, las patatas y jugo de limón. Mezclar y formar hamburguesas de 3" de diámetro. Mezclar las claras de huevo con ¼ de taza agua y batir. Coloque las hamburguesas de atún en pan tostado, y luego sumerja en la solución clara de huevo y de nuevo en pan rallado. En una sartén grande, cocine las empanadas de atún (de unos cinco minutos por cada lado) a fuego medio. Al mismo tiempo, saltear las espinacas picadas en la misma sartén.

Cómo hacer que sus productos lácteos propios

Page 71: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a7

1

Traducido del libro de DIANA SPACOCK Buen Inicio Cocina

En vez de comprar todos los productos lácteos del supermercado, ¿por qué hacer los suyos propios? Dada la cantidad de yogures que comemos hoy en día, es siempre mejor hacerlo en casa, porque es mucho más barato, es mejor para el medio ambiente (no comprar más envases de plástico) y todos pueden hacerlo y preparar sus sabores favoritos. De hecho, el yogur es probablemente el más fácil de todos los productos lácteos para hacer en casa, porque es simplemente una cuestión de calentar la leche y la introducción de las bacterias que hacen que se forme el yogur. Hacer queso es también mucho más fácil de lo que piensa y es muy divertido. Y por supuesto, la gente siempre se impresiona cuando les dices que lo que están comiendo es casero. Hacer la mantequilla es siempre un motín en la cocina, sobre todo cuando los niños lo hacen. Nuestro hijo menor, Josué, por ejemplo, es un experto en tocar la grasa de la nata para hacer mantequilla, pero luego, debe ser bueno en eso, por ser un jugador de rugby! Usted puede divertirse mucho y aunque no es necesariamente más barato que la mantequilla comprada la tienda, siempre es más agradable. Además, no podrá obtener la diversión por el precio de un paquete de 500 gramos! PRODUCTOS LÁCTEOS Hacer Yogur Para hacer yogur, hay introducir bacterias a la leche para espesar y cambiar el sabor. Para ello no necesita ningún ingrediente inusual - la leche y algunos aromatizantes simplemente a demás de un yogur en vivo. Compruebe la etiqueta y asegúrese de que no tiene sabores, edulcorantes ni conservantes en el producto. Alternativamente, usted puede comprar una forma seca de la bacteria probiótica básica, la cual viene en sobres, para los proveedores pequeños. Si usted va a preparar cantidades mas grandes de lo regular de hacer, esto puede dar un resultado más consistente que el uso único de un yogur natural ya listo. Intente en ambos sentidos y vea cuál le conviene mas. Siga siempre las instrucciones del fabricante en que están el paquete al utilizar los sobres de bacterias secas. Debe utilizar la leche de un paquete que este cerrado y lo más fresca posible. Esto asegura de que ninguna otra bacteria perjudicial crece en el yogur. Toma alrededor de 6 a 8 horas para que la leche se convierta en yogur, y es necesario que se mantenga caliente durante este período.

Page 72: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a7

2

Hay varias maneras de hacerlo: • Mantener la olla en un lugar constantemente caliente, cubierta y envuelta en un paño; • Vierta la leche caliente y el arranque (yogur) en un termo grande para la duración del tiempo de desarrollo, o • compre una yogurtera que mantiene una temperatura constante - ideal para el trabajo. Se necesita algunos de recipientes con tapa para su yogur terminado, sobre todo si va a ser llevadas en picnic. De lo contrario, usted puede poner el yogur terminado en un recipiente grande, cubierto y guárdelo en el refrigerador para el consumo constante. Receta básica del Yogur Estos ingredientes hacen poco menos de 1 kg de yogur. Ingredientes 1 litro de leche entera fresca 3 cucharadas de yogur natural

Preparación 1. Ponga la leche en una cacerola y lleve una ebullición. 2. Retirar del fuego y deje enfriar a 30ºC. 3. Añada el yogur (conocido como el motor de arranque»), tape la cazuela y manténgala en un lugar muy caliente, o utilizar un matraz de vacío de gran tamaño. 4. El yogur debe estar listo después de 6 horas. Si no se ha espesado suficiente, dejarlo para otro 2 horas. 5. Cuando el yogur está listo, puede ser consumido inmediatamente o almacenar en el recipiente en la nevera durante 3-4 días. 6. Es mejor sabor o endulzar el yogur justo

antes de comerlo. Esto lo mantendrá fresco durante más tiempo. Sirviendo sugerencias • El uso en todas las recetas requieren yogur, o para cubrir su desayuno con cereal o simplemente comer por sí solo. • endulzar el yogur con azúcar o miel, o agregar algunas fruta picada recién picadas, frutas secas, nueces picadas o sus granos favoritos. • Hacer una compota de fruta de su elección a un fuego medio hasta que esté tierna, añadir azúcar al gusto si se desea. Esta puede ser mezclada en el yogur. Hacer queso Usted puede hacer la mayoría de los tipos de queso en su hogar. Algunas clases son complicadas y necesitan tiempo, por lo que las recetas de este libro son las más simple y muy poco tiempo para hacer. El requesón, queso crema y cottage son los más fáciles y requieren muy poco de utensilios. Cómo hacer cuajada Para aprovechar al máximo el queso, se requiere cuajo. Hay dos tipos de cuajo: vegetarianos y el cuajo que se deriva de los estómagos de los terneros. El cuajo vegetariano puede ser comprado en los supermercados y en proveedores pequeños, mientras el "verdadero" cuajo sólo puede adquirirse de los proveedores pequeños. Ambos contienen el enzima que forma la cuajada en la leche y hace el queso. La cuajada se proteína simplemente coagulada. Recuerda cuando use cuajo

Page 73: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a7

3

leer siempre las instrucciones del fabricante en la etiqueta para la cantidad correcta. Otros ingredientes dan el mismo efecto sobre la leche el raíz, pero en menor grado. El jugo de limón y vinagre, por ejemplo, cuajan la leche. Una vez la cuajada se enjuaga, los sabores de vinagre y jugo de limón desaparecen. Las recetas de queso cada uno de los tres métodos de formación de grumos. Los utensilios se necesitan para empezar son los siguientes: • una cacerola grande: conveniente para cantidades grandes es ideal • algunas servilletas de tela o bolsas de muselina • un tamiz fino o colador grande • un termómetro de cerveza - obtenidos en una cervecería o de pequeños proveedores • un tazón grande para contener el suero de leche • un cuchillo de hoja larga, como un cuchillo de cocina

Cuajada de queso Ingredientes 3 litros de leche entera 200 ml de yogur natural 3 cucharadas de de vinagre blanco Sal al gusto Preparación 1. Calentar la leche en una cacerola grande y lleve a ebullición. Mezcle un yogur de y agregar el vinagre. La cuajada se empieza a formar y se separan del suero de leche, es el líquido sobrante. Esto puede tener sabor del vinagre, por lo no puede utilizarse en la hornada. 2. Bajar el fuego un poco, y cuando la cuajada este firme, retirar la cacerola del calor. 3. Dejar enfriar durante 10 minutos.

Page 74: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a7

4

4. Forrar un colador con una gasa y se verter la cuajada y el suero en la tela. Fije el paño fuertemente, ya que si desliza hacia abajo, es posible que pierda algunos granos de la cuajada - dos pares de manos son útiles aquí. 5. Enjuague bajo agua fría, suavemente con agua corriente, corte la cuajada con un cuchillo. Esto la limpia de todo el vinagre y el suero de leche no deseados. 6. Espolvoree la cuajada con un poco de sal (½-1 cucharadita rasa al gusto) y corte la cuajada para mezclar. 7. Recoged los granos de la tela y atarla con seguridad, con cuerda de algodón. 8. Poner el queso asegurado hacia adentro de la coladera y colocarla en un recipiente. Para facilitar más el drenaje de suero de leche, poner una lata de comida o algún peso en una cazuela que se adapte a la parte superior del queso. Esto actúa como una presión suave y sacar la fuerza del suero de la cuajada. 9. Después de 3-4 horas, retire muy cuidadosamente el queso de la tela y póngalo en un plato. 10. Ponga la sal al gusto y corte la sal en la cuajada para mezclar. 11. Con un cucharon, vierta la cuajada apretando hacia abajo junto en un molde mesclando y dándole buena forma. Espolvorear la superficie con un poco de más sal para ayudar un preservarlo. Cubra con papel de horno y guarde en la nevera. Este queso se mantendrá durante 5-6 días.

Simple Queso Cottage Este es el queso más fácil de hacer y toma muy poco tiempo. Si se comienza por la tarde, está listo para comer al día siguiente. La leche Jersey ofrece el mejor sabor para esto - si usted puede conseguirla. Ingrediente 1 litro de leche entera 2 cucharadas de zumo de limón Sal y pimienta al gusto Preparación 1. Calentar la leche en un cazo hasta que apenas comienza un hervir, retirar del calor. 2. Añadir el zumo de limón y remover. 3. Vierta en un bol, tape y dejar reposar una noche en un lugar fresco, pero no en la nevera, ya que esto ralentiza el proceso de coagulación. (Si lo inicia por la mañana, deje por lo menos 8 horas.) 4. Por la mañana, acomode un colador con una gasa o bolsa de muselina bolsa y Vierta el queso en el colador sobre un recipiente para recoger el suero. Este puede ser usada para cocinar. 5. Enjuague la bolsa de queso en una agua corriente fría del grifo y apretar suavemente. 6. Cuelgue la bolsa de queso en un gancho sobre un tazón y deje que el suero gotee lento durante 4 horas. 7. Una vez escurrido, poner el queso en un tazón pequeño y agregar condimentos. Esto se guardará en la nevera durante 5 días. Sugerencia para servir

Page 75: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a7

5

Pruebe uno de los siguientes ingredientes para variar el sabor: • Cebollino picado • un poco de ajo en polvo y un cucharadita fresco • rebanadas de salmón ahumado • Aceitunas picadas negro y una o dos anchoas • Pequeños trozos de chorizo • un par de tomates secados al sol y algunas hojas frescas de albahaca Queso crema Esto también es un queso muy fácil de hacer, pero requiere un largo período de espera antes de poder comerlo. Sin embargo bien vale la pena el esfuerzo. Ingredientes 800 ml de leche entera 700 ml de crema de leche 100 ml de crema fresca Unas cuantas gotas de cuajo; cumpla las instrucciones en la etiqueta para el cantidad exacta Preparación 1. Ponga la leche y cremas en una olla grande y bata suavemente sobre un fuego muy bajo. 2. Calentar la leche hasta que llegue a 22ºC, a continuación, retirar del fuego. 3. Mezcle cuajo con una cucharada de agua hervida fría y revuelva en la leche en una forma de ocho. 4. Tape y deje reposar durante 24 horas. Después de este tiempo, la mezcla debería ser similar a un espeso yogur. 5. Forrar un colador con una gasa y verter la mezcla de leche sobre un recipiente para drenar. El suero puede ser utilizado para la cocción. 6. Cierre y cuelgue la tela de un gancho por encima de un cuenco limpio para coger el suero. 7. Deja gotear por 12 horas, o hasta el suero de leche deje de gotear. 8. Saque de la tela y ponga la cuajada en un cuenco. Usando una cuchara de madera, bata el requesón con suavidad hasta que quede suave y cremoso. 9. Refrigere por lo menos una hora antes de consumir para permitir a los sabores desarrollarse. Sugerencia para servir Unte el pan fresco, en papas al horno o con salmón ahumado en rollo picante. Este queso crema es ideal para usarse en recetas de postres y hace el mejor pastel de queso que comido. Cómo hacer mantequilla Estos ingredientes hacen aproximadamente 400g de mantequilla. Ingredientes 1 botella de 1 x 2 litros de leche con tapa 1 litro de nata, temperatura 1 cucharadita de sal, y más al gusto Tenga pequeños cuencos de cerámica o de vidrio; no utilice plástico, ya el contenido de grasa puede disolver el plástico y contaminar la mantequilla. Si no tienen tapas, haga una de papel de horno atado con una cuerda. Preparación

Page 76: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a7

6

1. Enjuague la botella de leche en agua tibia. Verter la crema de leche y asegurar la tapa. La crema no debe estar muy fría, y debe estar por lo menos temperatura ambiente. Si se siente muy frío, pon la botella de leche en tibia, no caliente, o agua corriente durante unos segundos. 2. Agite bien el frasco - un movimiento hacia arriba y hacia abajo es más que de lado un lado. Continúe hasta notar un cambio en los contenidos. Cuando aparece la mantequilla, hay un ruido sordo cuando la grasa de la nata, se separa del suero de leche. 3. Retire la tapa y vierta el suero de leche en una jarra. 4. Corte alrededor de la parte más ancha de la botella y se saque la mantequilla. Usted finalmente debe poner esto en un colador fino para enjuagar las heces finales de suero de leche. Esto se debe hacer, porque el suero de leche causa que la mantequilla se agria antes de tiempo. Limpie la mantequilla con un lento, flujo constante de agua fría. Corte suavemente con un cuchillo mientras lo hace. 5. Añadir una cucharadita de sal, espolvorear uniformemente sobre la mantequilla. Córtala en el la mantequilla y mantener el enjuague. Haga esto durante 4-5 minutos. La sal se lava en el líquido. 6. Si desea mantequilla sin sal no añadir más. Si te gusta lo salada, añada una cucharadita rasa de sal, ponga la mantequilla en una tabla de cortar y con un cuchillo limpio mezcle la sal con la mantequilla. Más sal puede ser añadida en la misma manera si usted le gusta mas salado. 7. Colocar la mantequilla en los cuencos tapar y guardar en la nevera. Asimismo, se mantendrá durante 2-3 semanas. Su manteca de ahora se puede utilizar para untar, freír y hornear.

Page 77: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a7

7

Pechuga de pollo rellena de jamón, queso y salchichón

Por mirf28 (Petitchef)

Tipo de cocina: Plato Número de partes: 4 Tiempo de preparación: 20 Minuto(s) Tiempo de cocción: 30 Minuto(s) Dificultad: Fácil

Ingredientes: 4 Pechugas de pollo fileteadas - 4 lonchas de jamón cocido - 4 lonchas de queso amarillo - 4 lonchas de salchichón - pan rallado - 1huevo - 3 ajos - un poco de perejil - sal y pimienta - un chorrito de leche - aceite de oliva

Preparación: Lo primero que haremos es hacer un adobo a las pechugas para que se ablanden. Para ello machacamos los ajos con un poquito de sal. Le añadimos el perejil picado y la leche. Lo dejamos así unas horas. Cuando lo vayamos a preparar, ponemos la pechuga bien extendida sobre una bandeja, la escachamos un poco y le ponemos una loncha de jamón, una de queso, acabando con la de salchichón, enrollamos con cuidado y trabamos con uno o dos palillos. Tendremos preparado en otro plato un poco de pan rayado y un huevo batido. Pasamos las pechugas primero por huevo y luego por el pan, untándolo bien por todos los lados. Cuando el aceite esté bien caliente vamos poniendo las pechugas para sofreírlas, bajamos el fuego y dejamos dorar por todos sus lados. Las escurrimos y las dejamos templar. Podemos acompañarla con ensalada o con verduras.

Page 78: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a7

8

Métodos de freír 2 Cuando los alimentos se añaden al aceite caliente, el aceite perderá la temperatura por un breve tiempo. La comida más añadido, menor es la temperatura y mientras más tiempo se tardará en volver al nivel adecuado. Este período de tiempo se conoce como tiempo de recuperación. Hay tres enfoques distintos para la introducción de alimentos al aceite caliente. El método elegido depende de la comida, todo el material aislante que puede o no tener, y los resultados esperados.

Método de fritura profunda. Es el método de freír, utilizado para tempura y otros artículos recubiertos con masa -, la comida se introduce ligeramente en el aceite caliente usando pinzas. Entonces, el alimento va a la parte inferior de la freidora. Cuando se cocina sube a la superficie. Puede que sea necesario girarlo una vez que alcanza la superficie, para permitir que se dore uniformemente. A continuación se retira con una espumadera. Método de fritura con cesta. Los alimentos se colocan en una cesta que se baja en el aceite caliente, y luego se levanta la canasta una vez cocinados adecuadamente. Este método se utiliza generalmente para los artículos empanizado y papas a la francesa. Método de doble cesta. Ciertos tipos de alimentos, a fin de desarrollar un buen color, deben ser completamente sumergidos en el aceite caliente durante un tiempo bastante largo. Los alimentos que tienden a subir a la superficie demasiado rápido se colocan en una cesta, que se baja en el aceite caliente, y después se coloca bajo la superficie del aceite en el fondo de una cesta segundos. Una variante de este método se utiliza para producir nidos de patatas en juliana. Cocine los alimentos con el color adecuado y el punto de cocción. Algunos alimentos son fritos en dos etapas. La primera etapa, conocida como blanqueamiento, da a los alimentos una cocción previa a una temperatura más baja. Esto se hace habitualmente para papas a la francesa. Durante la cocción inicial, se cocina el alimento uniformemente en la superficie, pero no completamente dorado. Entonces, una vez que estén debidamente blanqueados, se termina justo en el momento por la inmersión en aceite calentado a una temperatura más alta. Los alimentos que estén bien fritos puede subir a la superficie, lo que indica que se han cocinado. O bien, puede confiar en su apariencia. Un color dorado es apropiado. Cortar los alimentos en trozos pequeños, o blanquear ellos, o el uso de elementos precocinados como croquetas de todas maneras de asegurar que los alimentos fritos se cocinen completamente. Si es necesario, algunos alimentos, como los pedazos de pollo, puede ser parcialmente cocinados al freírlos, y luego se le permite terminar en el horno. Para evitar que la corteza se vuelva demasiado húmeda o aceitosa durante este momento final, la comida en una parrilla en una bandeja. De esta forma, el exceso de aceite drenará, y sin vapor la corteza se desarrollará. Los alimentos fritos conservar su mejor calidad por un corto tiempo. Es mejor, la sal o la sazón a gusto, y servir al mismo tiempo. A veces los alimentos pueden ser retenidos por períodos muy cortos en un horno caliente o bajo una lámpara de calor, pero la vida útil de un alimento frito es corta.

Page 79: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a7

9

Si la comida sabe pesadas y gruesas, o muy de otro alimento, significa que el aceite no se maneja adecuadamente. Pudo haber estado en la temperatura incorrecta. Si el color no se ha desarrollado adecuadamente, puede significar que el aceite no se calentó lo suficiente, o que demasiados elementos se agregaron a la vez. Con la excepción de tempura, que será de oro de color claro, la mayoría de alimentos fritos deben tener un color dorado fuerte. Otra posibilidad es que el aceite es viejo, o puede haber sido utilizado para cocinar un alimento de sabor fuerte como el pescado. La textura de los alimentos adecuadamente fritos es húmeda y tierna en el interior, con una corteza crujiente y delicada. Si la corteza se ha convertido en mojado, el alimento puede haber tenido lugar mucho tiempo después de la cocción o el revestimiento se hubiere utilizado demasiado.

Receta Pescado Frito balinesa Tiempo de preparación: 25 minutos Total tiempo de cocción: 30 minutos Porciones: 4 Ingredientes: 750 g (1,5 lb) empresa de filetes de pescado blanco, como la cabrilla de profundidad o maruca ½ cucharadita de sal ½ cucharadita de pimienta Aceite, para freír poco profundas 4 chalotes rojos de Asia, longitudinalmente en rodajas finas

2,5 cm (1 pulgada) el pedazo de hierba de limón (sólo la parte blanca ) , finamente picado 2 chiles rojos, finamente picados 2 cm ( ¾ de pulgadas) de jengibre fresco pieza , rallado ½ cucharadita de pasta de gambas ½ taza (125 ml) de agua 2 cucharadas de manis Kecap 1 cucharadas de azúcar de palma o azúcar moreno 2 cucharaditas de jugo de limón 3 cebolletas, finamente picada Método: Precaliente el horno a temperatura 160oC (315oF / Gas 2-3). Cortar el pescado en trozos pequeños; espolvoree con sal y pimienta. Calentar el aceite , a unos 2 cm (¾ pulgadas ) de profundidad , en una sartén freír , añadir el pescado 3 o 4 piezas a la vez, y freír a fuego medio alto por unos 4 minutos, volteando las piezas más , hasta que son de color marrón dorado claro . Escurrir el pescado en papel toalla y colóquela en el horno para mantener caliente. En una sartén pequeña, caliente 2 cucharadas de aceite de freír el pescado, añadir las chalotas, hierba de limón, el chile, el jengibre y la pasta de camarones y cocine por 3 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Agregue el agua, manis Kecap y azúcar, y revolver hasta que la salsa hierva y espese. Agregue el jugo de limón y cebolleta. Rocíe la salsa sobre el pescado y sirva inmediatamente. Nota: El pescado debe tener una textura carnosa sólido o se desintegrará durante la fritura. manis Kecap es la salsa de soja indonesia , y es ligeramente más grueso y más dulce que la salsa de soja china.

Page 80: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a8

0

El pollo del mendigo Hay una especialidad china llamada 'el pollo del mendigo'. Se cocina sólo por encargo porque su elaboración se prolonga durante horas. El pollo «se rellena de verduras en hoja de loto» y se asa bajo tierra, en una costra de arcilla, entre piedras calientes. Cuenta la leyenda que un ladrón de gallinas inventó el procedimiento a fin de no dejar huella de sus fechorías. Este ladronzuelo de Hangzhou robó un pollo y, como no tenía donde prepararlo, lo envolvió en barro y lo cocinó en un hoyo en la tierra, con el calor natural. Parece ser que un emperador chino pasó por el lugar donde el mendigo estaba disfrutando de su festín, el aroma era tan maravilloso que el emperador quiso saber su receta y que ésta se incorporara en los menús de la corte Imperial. Hoy en los chinos buenos lo preparan. Necesita 24 horas de preparación. Se rellena el pollo de verduras y frutos, se envuelve en hojas de loto y luego en papel albal y luego en pan y se mete al horno. Cuando te lo sirven en la mesa rompen el cascarón de pan con un martillo y sacan poco a poco el pollo ¡Hay pocos platos tan maravillosos! Esta receta es típica de Huaiyang donde se prepara al mejor estilo de Jiangsu, donde hay muchos ríos y lagos. Una cocina que usa productos vivos y frescos y pone cuidado en el sabor suave, la forma y el color. Platos típicos: Pollo del mendigo, pescado mandarín agridulce, rodajas de pollo con bambú tierno, pato salado, pescado a vapor, etc.

Pollo del mendigo Ingredientes para 4/6 pax. 1 Pollo pequeño (1kg. Aprox. ) 10 Gr. Azúcar de malta 10 ml. Vinagre rojo 200 ml. Vino amarillo 20 ml. Vino mui kwai lu 10 gr. Polvo de cinco especias 10 gr. Polvo de cassia 20 gr. Sal 100 gr. Mostaza verde

100 gr. Bambú rallado 100 gr. Champiñón rallado 100 gr. Cerdo picado 5 gr. Pollo triturado 500 gr. Manteca de cerdo 4 hojas de loto 1,5 kg. Arcilla Elaboración Mezclar el azúcar de malta, el vinagre rojo, el vino amarillo, el vino Mui Kwai Lu, el polvo de cinco especias, el polvo de Cassia y la sal, y rociar el pollo con esta mezcla. Dejar marinar durante 12h. Freír en el wok el bambú y los champiñones rallados, el cerdo picado y el pollo triturado con la mostaza verde. Una vez el pollo pequeño esté marinado, rellenarlo con esta mezcla. A continuación, extender las hojas de loto sobre una bandeja y untarlas con la manteca de cerdo. Colocar el pollo relleno sobre las hojas de loto en el centro de la bandeja, envolverlo con ellas y recubrirlo con una capa de arcilla. Introducir en el horno a 200ºC y dejar cocer durante 2h. y 15min. Servir el pollo entero con la arcilla.

Page 81: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a8

1

Curry picante de carne seca Este delicioso plato es casi tan picante como Phaal (uno de los mejores de curry de la India), pero las especias pueden todavía distinguirse por encima del chile. Si te gusta la comida picante y caliente, entonces debería probar esta receta. Ingredientes: (Para 4-6) 2 cucharadas de aceite vegetal 1 cebolla grande, cortada en rebanadas finas 1 pieza de jengibre fresco, 5 cm / 2 en largo, aplastado

4 dientes de ajo, machacados 6-8 hojas de curry 3 cucharadas de pasta de curry picante extra 3 cucharaditas de polvo de chile 1 cucharadita de polvo de cinco especias 1 cucharadita de cúrcuma La sal, al gusto 900 g / 2 libra de cordero sin grasa, carne de res o de cerdo, cortada en cubitos 175 ml / 6 fl oz / 0,75 taza de leche de coco espesa Para adornar tomate picado y cilantro (culantro) las hojas, Método: 1. Calentar el aceite en una sartén grande y freír la cebolla, el jengibre, el ajo y hojas de curry hasta que la cebolla esté suave, revolviendo ocasionalmente. Agregue la pasta de curry, chili, polvo de cinco especias, la cúrcuma y la sal y cocine por unos minutos, revolviendo con frecuencia.

2. Añadir la carne y remover bien a fuego medio para sellar y uniformemente marrón los trozos de carne. Mantenga revolviendo hasta que el aceite se separa. Tapar y cocinar durante unos 20 minutos.

3. Añadir la leche de coco, mezcle bien y cocine a fuego lento hasta que la carne esté cocida. Hacia el final de la cocción, destapar la cacerola para reducir el exceso de líquido. Decorar y servir caliente.

Page 82: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a8

2

Tallarines con gambas, piña y oporto Por glomen (Petitchef)

Tipo de cocina: Plato Número de partes: 2 Tiempo de preparación: 15 Minuto(s) Tiempo de cocción: 15 Minuto(s) Dificultad: Fácil

Ingredientes: 250g de tallarines Gambas Cantidad a gusto 4 rodajas de piña en almíbar 6 cucharadas de almíbar de la piña 2 cucharadas de soja 3 cucharadas de vino de Oporto ½ vaso de agua 1 Ajo Perejil o cilantro picadito

Preparación: Cocer los tallarines y reservar. Pelar las gambas. Sofreír las cabezas y las cáscaras en un poco de aceite durante un par de minutos, añadir el medio vaso de agua y dejar cocer durante 8 minutos aproximadamente. Colar el caldo y añadir el vino, la soja y el almíbar. Reservar. En una sartén, freír el ajo laminado, cuando coja color añadir las gambas y la piña cortada en trozos pequeños. Cuando estén fritos incorporar el caldo y dejar reducir unos minutos. Mezclar con los tallarines, salteándolos preferiblemente para no partirlos, espolvorear con el perejil o el cilantro picadito y listo. Sirva caliente.

Nota Goourmetmenu Gastronómicamente cuando se come pastas con algún tipo de pescados o mariscos no de le pone ningún tipo de queso, pero si es su gusto, espolvoréela con queso parmesano, pecorino o alguno de sabor pronunciado.

Page 83: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a8

3

Pollo agridulce (gu lu ji) Por jose36ca (Petitchef)

952783

Tipo de cocina: Otro Número de partes: 8 Tiempo de preparación: 20 Minuto(s) Tiempo de cocción: 10 Minuto(s) Dificultad: Fácil

Ingredientes: 8 solomillos de pollo 2 rodajas de piña en almíbar 1 pimiento verde Media Cebolla Aceite, sal Para el rebozado: 150 gramos de harina 100 gramos de agua 1 cucharadita de levadura en polvo Para la Salsa: 150 gramos de agua 3 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de fécula de patata 1 cucharada de pimentón dulce 15 gramos de vinagre

Preparación: Preparamos en primer lugar la masa para el rebozado. Mezclamos los ingredientes y dejamos reposar en el frigorífico durante 2 horas. Se cortan los solomillos de pollo en tiras pequeñas, rebozamos y freímos en aceite durante unos 3 minutos más o menos, reservando sobre un papel absorbente. Cortamos el la cebolla y el pimiento en dados y salteamos junto con las tiras de pollo durante unos 15 segundos aproximadamente, la cuestión es que tengan una cocción breve. Elaboramos la Salsa Agridulce. Mezclamos todos los ingredientes en un cazo, cuando lleguen al punto de ebullición, se agrega la fécula de patata para que espese. Añadimos la salsa al pollo junto con la piña troceada. Servir inmediatamente. *Si tenéis wok, es recomendable.

Fuente: www.asopaipas.blogspot.com (ver su pagina)

Page 84: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a8

4

Estofado de okra con tomates y cilantro

Esta es mi manera favorita de preparar okra (quinbombo). Añadir cuñas de limón como guarnición para que su jugo se pueda exprimir sobre las verduras al gusto. Okra, también conocida como los ladyfingers o quimbombó en los países latinos, son estrechas vainas verdes en forma de linterna. Contienen una hilera de semillas que rezuman un líquido viscoso cuando se cocinan. Este líquido actúa como un espesante natural en una variedad de salsas y

sopas. Ingredientes: (Para 4-6) 400 g/14 oz lata de tomates picados con cebolla y ajo Una pizca de canela en polvo Una pizca de comino molido Una pizca de clavo molido

6 cucharadas de cilantro fresco picado 0,5 libras de okra kg/1.1 (dedos de la señora) Sal y pimienta al gusto Método: 1. Calentar el tomate y la canela, el comino y el clavo con la mitad del cilantro en una sartén, a continuación, sazone al gusto con sal y pimienta recién molida negra, y llevar a ebullición. 2. Añadir el quimbombó y cocine, revolviendo constantemente, durante 1-2 minutos. Baje el fuego a

bajo, a continuación, cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, durante 20-30 minutos, hasta que el quimbombó se ablande.

3. Condimentar a gusto, y ajustar si es necesario, añadiendo más de cualquier especia, la sal y la pimienta al gusto. Agregue el cilantro restante. Sirva caliente, caliente, o aun frío.

Page 85: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a8

5

Ternera en olla exprés con salsa a la cerveza Por la cuineta de Isabel (Petitchef)

Tipo de cocina: Plato Número de partes: 2 Tiempo de preparación: 10 Minuto(s) Tiempo de cocción: 20 Minuto(s) Dificultad: Muy fácil

Ingredientes: -500 gramos de ternera para estofar a tacos -1 Cebolla tierna grandota cortada a trozos -1 ajo -1 pimiento verde a trozos -1 tomate rojo medianito a trozos -Medio vaso de agua -1 botellín de cerveza (25cl) -8 avellanas tostadas -Sal, pimienta, aceite -1 bote de patatas parisinas ya cocidas

Preparación: Tira un chorrito de aceite de oliva en la olla rápida, añade el ajo y la cebolla, dale unas vueltas con la cuchara de palo y deja rehogar unos minutos, ahora añade el pimiento verde y el tomate, dale otras vueltas con la cuchara de palo y deja unos minutos mas, salpimienta los tacos de ternera y añádelos a la olla, tira el medio vaso de agua; en el mortero chafa las avellanas y aboca el botellín de cerveza, añade la picada de avellanas y cerveza a la olla. Ahora cierra con la tapa, y en cuanto empiece a salir el vapor baja el fuego a medio-suave, dejaremos las carne unos 12 minutos, pasado el tiempo, apaga el fuego y pon la olla en la opción de sacar el vapor, una vez la puedas abrir y con la ayuda de una cuchara sopera retira la carne a una cazuelita, y pasa por la túrmix las verduras de la olla, añádela a la cazuelita, abre el bote de patatas, escúrrelas y pásalas con cariño por el grifo de agua, escúrrelas bien y añádelas a la cazuelita que ya tendrás en el fuego, deja chup-chup unos minutos y sirve. Este plato lo puedes dejar hecho de un día para otro(a mi me resulta mas sabroso) y la parte de las patatas lo haces en el mismo día de servir!!!

Page 86: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a8

6

Raviolis gratinados Por la cuineta de Isabel (Petitchef)

957582

Tipo de cocina: Plato Número de partes: 2

Tiempo de preparación: 10 Minuto(s)

Tiempo de cocción: 20 Minuto(s)

Dificultad: Muy fácil

Ingredientes: -1 Paquete de raviolis frescos -1 Cebolla tierna ralladita fina -1 Brik de nata para cocinar -Bacón en cuadraditos o tiritas finas -Perejil picado -Queso semi-curado rallado(prefiero rallarlo directamente de la cuña) -Aceite, sal y pimienta

Preparación: En una sartén untada con un poco de aceite pon a dorar el bacón, cuando lo veas crujiente, resérvalo en un plato. Llena una olla con agua, un chorrito de aceite, media pastilla de caldo y sal, y ponla a hervir. En la misma sartén del bacón, añade un chorrito de aceite y dora la cebolla, añade el bacón crujiente; hierve los raviolis como dice en el envase, escúrrelos en un colador y pásalos por agua fría (te quedaran mas "al-dente"!!).Añade el brik de nata a la sartén con el bacón y la cebolla, espolvorea con el perejil y la pimienta, no dejes que espese mucho la salsa, mas bien déjala líquida, como lo meteremos en el horno, acabará de espesarse allí. En la misma olla de hervir los raviolis, tira la salsa y la pasta, remueve bien con una cuchara de palo, hazlo con cariño si no romperás los raviolis. Vierte el conjunto en una fuente para el horno y espolvorea con el queso rallado; gratina hasta que este doradito.......y a disfrutar!!!! Las recetas de pasta tiene un norma única y MUUYYY importante: La Salsa siempre espera a la pasta, es decir.............es preferible tener la salsa antes preparada que no la pasta, ya verás que rica te saldrá!!!!!

Page 87: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a8

7

Poca la caza furtiva Poca la caza furtiva, como saltear y asar a la parrilla, es la técnica de una receta de minutos adecuando los alimentos, que se cortan en tamaños de las porciones o pedazos más pequeños. Este método cocina los alimentos utilizando una combinación de vapor y un baño líquido: La comida es parcialmente sumergida en un líquido que a menudo contiene un líquido ácido, como el vino o jugo de limón, y aromáticas, tales como los chalotes y las hierbas. El utensilio se tapa para capturar parte del vapor liberado por el líquido durante la cocción. Los cocineros empujan la porción de los alimentos que no este directamente en el líquido. En poco profundas de la caza furtiva, una cantidad significativa de sabor es transferido por los alimentos al líquido de cocción. Este líquido de cocción se utiliza con frecuencia como la base para una salsa se sirve con el tema principal. Adición

de ácidos líquidos, como el vino o jugo de limón, el líquido de cocción le da la salsa de terminar un sabor brillante. Olla de Arcilla de Pollo y Hortalizas Tiempo de preparación: 20 minutos + 30 minutos de maceración, Total tiempo de cocción: 25 minutos Porciones: 4 Ingredientes: 500 g (1 lb) filetes de pollo del muslo 1 cucharada de salsa de soja 1 cucharada de jerez seco

6 hongos secos chinos 2 puerros pequeños 250 g (8 oz) de camote anaranjado 2 cucharadas de aceite de maní 5 cm (2 pulgadas) el pedazo de jengibre fresco, rallado ½ taza (125 ml) de caldo de pollo 1 cucharadita de aceite de sésamo 3 cucharaditas de harina de maíz Método: Lave el pollo con agua fría y séquelo con toallas de papel. Corte el pollo en trozos pequeños. Colóquelo en una fuente con la salsa de soja y el jerez, tape y marine durante 30 minutos en el refrigerador. Cubra los champiñones con agua caliente y remoje por 20 minutos. Escurra y apriete para eliminar el exceso de líquido. Quite los tallos y corte las tapas en pedazos. Lave los puerros a fondo para eliminar todos los granos. Corte los puerros y camote en rodajas finas. Escurra el pollo y reserve la marinada. Caliente la mitad del aceite en un wok o sartén pesada, revolviendo suavemente para cubrir la base y los lados. Agregue la mitad de los trozos de pollo y fría brevemente hasta que marque todas las partes. Pase el pollo a una olla de barro o cazuela antideflagrantes. Freír el pollo restante y agréguela a la olla. Caliente el aceite restante en el wok, añada el puerro y el jengibre y saltee durante 1 minuto. Añada los champiñones, el resto de la marinada, caldo y aceite de sésamo y cocinar por 2 minutos. Traslade a la olla de barro con la batata y cocine, tapado, en la parte superior de la estufa a fuego muy lento durante unos 20 minutos. Disolver la maicena en un poco de agua y añadirlo a la olla. Cocine, revolviendo, hasta que la mezcla hierva y se espese. Servir el pollo y las verduras al vapor a la vez con arroz integral o blanco o con fideos. Nota: Como todos los guisos, esta mejor 1 a 2 días después y se almacena, cubierto, en el refrigerador para permitir que los sabores se maduren. También se

Page 88: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a8

8

pueden congelar, pero omita el camote. Vapor o hervir la papa por separado cuando el plato este de recalentamiento y añádalo revolviendo.

Spaghetti allo scoglio (espaguetis a los frutos de mar) Por PierPaolo (Petitchef)

963374

Tipo de cocina: Plato Número de partes: 2 Tiempo de preparación: 15 Minuto(s) Tiempo de cocción: 10 Minuto(s) Dificultad: Fácil

Ingredientes: Ingredientes para 2 personas: 240 gr. de espaguetis, 10 mejillones, 20 almejas, 1 calamar pequeño, 6 langostinos o gambas, 3 tomates pelados, 2 dientes de ajo, guindilla, aceite, vino blanco, perejil, sal.

Preparación: Otra clásica receta de la gastronomía italiana, Spaghetti allo scoglio, donde scoglio está por las rocas de mar, es decir, pasta al agua de mar Muy rico y adecuado también y especialmente en verano, a la hora de comer... o para cenar, sentados en una terracita de un restaurante mirando el mar! Poner la olla con el agua a hervir. Lavar bien el marisco y aseguraros de que las almejas queden sin arena (unas 2 ó 3 horas en agua salada). Limpiar el calamar y cortarlo en anillas. Conservar. En una cazuela de barro, poner 4 cucharadas de aceite, los dientes de ajo enteros y aplastados (luego se retiran) y guindilla. Cuando el ajo empieza a dorar, incorporar las almejas, bien escurridas y dejar que se abran con un poco de vino blanco. Cuando todas las almejas estén abiertas, incorporar los tomates pelados troceados y el resto del marisco. Cocinar durante unos minutos a fuego elevado: el agua de los mejillones harán que se haga jugoso, como se ve en la foto siguiente. Apagar el fuego, añadir perejil picado y volcar los espaguetis directamente en la cazuela. Remover y amalgamar bien todos los ingredientes. Servir con perejil picado fresco. Recomiendo un vino blanco, un chardonnay bien frío. Que disfruten!

Page 89: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a8

9

Determinar la cocción de los alimentos Parte de ser un gran cocinero es el desarrollo de una sensibilidad y la intimidad con los alimentos - que es aprender cómo cambian los alimentos mientras se cocinan y reconocer los indicios visuales y táctiles que le permiten saber cuándo está cocido. Hay tantas variables en juego cuando se está cocinando - fiabilidad del termostato del horno, el tamaño y la textura de los ingredientes, tamaño, material y tipo de utensilios de cocina; estufa de calor - que no se puede confiar en las recetas o los tiempos de cocción para le dirá exactamente cuándo se hace el alimento. Para cocinar bien, tendrá que ser capaz de juzgar cómo la comida se cocina para que usted pueda ajustar la temperatura y el tiempo sobre la marcha. A juzgar por el grado de cocción textura y la apariencia puede ser difícil al principio, pero se puede practicar por mirar y tocar los alimentos, tratando de adivinar cómo se está cocinando, y luego de confirmar su conjetura mediante la reducción en los alimentos o, en algunos casos , mediante la verificación de la comida temperatura interna con un termómetro de lectura instantánea . Para saber cuando un bistec es Hecho

Vuelta y vuelta, la carne siente carnosas al tacto. Como la carne apenas enfoques medio crudo , cuentas de jugos rojos comenzarán a formarse en su superficie.

La carne a media cocida apenas se recuperará al tacto. Jugos rojos se formará en su superficie.

Carne media se sentirá claramente firme al tacto y jugos rosados se forma en su superficie.

Bien hecho carne se sienten duros al tacto y los jugos queden disponibles se marrones.

Carne media - así se sentirá muy firme. Brown y jugos rosados se forma en su superficie.

Page 90: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a9

0

Introduzca la temporada del ñame Disfruta de la temporada de ñame nuevo para poner nuevas entradas en la tabla de menús de la familia con estas recetas tradicionales recopilada

Por Iyabo AYANDARE YAM en ingles o ñame en español, pero botánicamente llamado villosa Dioscoreae es cremoso cuando se cocinan. Los Ñames tienen un sabor terroso, resistentes y por lo general un mínimo de dulzura. A pesar de que están disponibles durante todo el año su temporada se extiende desde agosto hasta diciembre, y es cuando están en su mejor momento. Los ñames son una buena fuente de vitamina B6. La vitamina B6 es necesaria por el cuerpo para descomponer una sustancia llamada homocisteína, lo que directamente puede dañar las paredes de los vasos sanguíneos. Los individuos, que sufren un ataque al corazón, a pesar de tener niveles de colesterol normales o bajos, incluso, se encuentran a menudo a tener niveles altos de homocisteína . Dado que niveles altos de homocisteína se asocian significativamente con un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, con un buen suministro de vitamina B6 en la mano tiene mucho sentido. El consumo elevado de vitamina B6 también se han demostrado para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca. Los ñames son una buena fuente de potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial. Dado que no mucha gente no sólo no come suficientes frutas y verduras, sino también consumen altas cantidades de sodio que en la sal es frecuentemente añadido a los alimentos procesados, pueden estar deficientes en potasio. El bajo consumo de alimentos ricos en potasio, especialmente cuando se combina con una ingesta elevada de sodio, puede conducir a la hipertensión. En los estudios de Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión (DASH), un grupo comió porciones de frutas y verduras en lugar de bocadillos y dulces, y también comían alimentos lácteos bajos en grasa. Esta dieta entregado más potasio, magnesio y calcio. Otro grupo consumió una dieta baja en frutas y verduras con un contenido de grasa como la que se encuentra en la media de la dieta estadounidense. Después de ocho semanas, el grupo que comía la dieta una mayor bajada de la presión arterial en un promedio de 5,5 puntos (sistólica) sobre 3,0 puntos (diastólica). Discoing, una proteína de reserva que figura en el ñame también puede ser beneficiosa para algunas personas con hipertensión. La investigación preliminar sugiere que puede inhibir la angiogénesis discoing de la enzima convertidora, que, por tanto, dar lugar a un aumento del flujo sanguíneo renal y la presión arterial reducida. El ñame es también un alimento energético, rico en hidratos de carbono, la combustión de energía que le mantiene en marcha todo el día.

Page 91: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a9

1

El regreso de la temporada de ñame nuevo le brinda la oportunidad de preparar el ñame de muchas maneras deliciosas. Disfrutelo. Asaro (potaje de ñame) Receta para cinco personas: Ingredientes 1 tubérculo de ñame grande 300 ml de aceite de palma 1 taza de chile picante (triturado) 2 cucharadas de azúcar 1 cebolla grande (picada) 2 pescados ahumados (sin espinas) Pizca de sal y condimento preferido Preparación Pelar, lavar y cortar en trozos el ñame. Coloquelo

en una olla profunda. Añada 1 taza de agua, azúcar y una pizca de sal. Hervir a fuego alto por 10-15 minutos. Añada 70 ml de aceite de palma, cocine durante otros 10 minutos y triture con una cuchara de madera. Cocine a fuego lento durante 3 a 5 minutos. Vierta el resto de aceite de palma en una sartén, agregue la cebolla picada y, posteriormente, pimienta recién molida. Fría durante unos 5 minutos. Agregue los condimentos, una pizca de sal y el pescado en trozos o desmenuzado. Fría durante 8-10 minutos o hasta que la pimienta es bien frita. Sirva sobre un potaje con agua helada o jugo de fruta de su elección. Ñame hervido y huevo Receta para seis porciones: Ingredientes 2 tubérculos ñame mediano tamaño (sin cáscara y lavado) 3 cucharadas de azúcar 10 huevos 1 cebolla grande (cortada en rebanadas finas) 7 chiles calientes (cortado en rebanadas finas) 4 tomates grandes frescos 70ml de aceite de maní ½ cucharadita de ajo fresco (picado) ½ cucharadita de jengibre fresco (aplastado) 1 lata de maíz en granos Sal y condimentos a gusto Preparación Corte en rodajas el ñame y colóquelo en una olla de tamaño mediano, añada un poco de agua, sal, azúcar y espolvorear con cebolla pequeña. Hervir a fuego alto por 15-20 minutos o hasta que el ñame esté suave. Mientras tanto, verifique con la periodicidad el agua, y agregar mas si es necesario. En otra cacerola, vierta el aceite de maní, cebolla, pimiento y los tomates, el ajo y el jengibre. Fria durante unos minutos, luego agregue el maíz, la sal y los condimentos, sofreír. En un cueco mediano rompa los huevos, añada una pizca de sal y condimentos en los huevos, mezcle bien, vierta en la salsa y cocine durante 5-8 minutos más. Para el desayuno, sirva ñame hervido y huevo con una taza de té caliente.

Page 92: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a9

2

Ikokore ( lentejas de agua – con ñame) Receta para cuatro raciones: Maravillosamente deliciosa, hecha con agua de ñame rallado y favorito de los ljebu del oeste de Nigeria. Ingredientes 1 ñame grande 1 pescado ahumado de tamaño medio 1 cebolla mediana (picada) 4 cucharadas de pimienta fresca (molida) Dash iru (lentejas ) 250 de aceite de palma 2 cucharadas puré de tomate Una pizca de sal y sazonar al gusto. Preparación Pelar el ñame, cortado en trozos medianos, lave a fondo y rállelo en un recipiente limpio. Amase. Sazonar con sal, dejar de lado. Vierta en un recipiente limpio las lentejas, agregue los demás ingredientes y deje hervir por 20 a 30 minutos. Reduzca el fuego y coloque un puñado pequeño de ñame en la sopa a fuego lento para formar bolas de masa, utilizando la mezcla de todo el ñame. Coloque la tapa sobre la olla y cocine a fuego lento con cuidado por otros 20 a 30 minutos hasta que el ñame se cocine. Compruebe sazón y sirva caliente con una bebida de elección. Iyan (ñame machacado) Receta para tres porciones: Ingredientes 1 tubérculo de ñame grande 5 tazas de agua Preparación Retire la piel del ñame con un cuchillo y cortelo en trozos 1/2-pulgada. Lavar con agua fría a tibia. Coloque el ñame en una sartén grande y lleve a ebullición. Añada agua suficiente para cubrir el ñame y dejar cocer durante 25 minutos. Escurrir y machaque en mortero, o poner en el procesador de alimentos o una licuadora, una pieza a la vez, hasta que se forme una masa suave de ñame machacado. Servir con sopa de quimbombó o Egusi.

Page 93: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a9

3

Recetas de la cocina cubana

La cocina cubana desde sus orígenes ha existido como el resultado de la unión de factores que permitieron la formación de la nacionalidad en el siglo XIX: la mezcla de las costumbres europeas españolas, los indígenas, la esclavitud africana y la posterior influencia de la inmigración asiática y yucateca. El plato nacional de Cuba es el ajiaco criollo, un conjunto de viandas, vegetales y carnes de diversos tipos cocinados juntos que varía por la diversidad de los ingredientes empleados en su confección. Los platos cubanos más típicos son, además del ajiaco y de las combinaciones del arroz con distintos ingredientes, la carne de cerdo asada o frita, los tostones o chatinos (trozos de plátano verde aplastados y fritos), chicharrones de cerdo y picadillo de carne de res. Disfrutemos de estas recetas cseras y deliciosas Sopa de Ternilla Ingredientes 460 g de ternilla de res 1 cebolla grande 1 ají mediano 6 tomates 3 dientes de ajo 150 de fideos 3 papas 1 hoja de laurel 1 cda de pasta de tomate 3 limones 2 cdas de aceite Sal y pimienta al gusto

Page 94: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a9

4

Preparación: Cortar la ternilla en trozos, y salpimentar. Sellar la carne en aceite, ir agregando las especias frescas cortadas finamente, la pasta de tomate y la hoja de laurel, sofreír todo. Agregar caldo o agua dejar cocinar. Cuando rompa a hervir, bajar la candela y cuando la carne se desprenda del hueso, se agregan las papas cortadas en octavos, después los fideos, cuando todo este, servir con una rodaja de limón.

Pescado al Horno Ingredientes 3 Kg. de pescado 6 dientes de ajo 6 cdas de jugo de limón 1 pizca de pimienta 3 cdas de aceite ½ Kg. de papa Sal al gusto

Preparación: Preparar los pescados, machacar los ajos con sal, agregar el jugo de limón y la pimienta, adobar los pescados con esta mezcla. Cortar las papas en rodajas. En un recipiente engrasado colocar las papas, y los pescados encima. Colocar al horno moderado, cubierto con papel engrasado. Pasados 10 minutos voltear los pescados y dejar cocinar 10 minutos más. Servir acompañado de las papas. Pescado aporreado Ingredientes 1 Kg. de pescado 1 cebolla 2 ajíes 6 dientes de ajo 1 cda de pimentón dulce 1 pizca de pimienta Pasta de tomate a su gusto 1 hoja de laurel 3 cdas de aceite 1 taza de caldo de pescado Preparación: Cocinar el pescado en agua con sal y 1 hoja de laurel durante 10 minutos Sacar el pescado y dejar refrescar. Cortar finamente las especias Saltear las especias, agregar el tomate, el pimentón, la pimienta y ½ taza de caldo de pescado, dejar cocinar 5 minutos. Desmenuzar el pescado y agregarlo a la salsa, dejar cocinar. Agregar el vino seco, servir con arroz blanco. Masas de pescado enchiladas Ingredientes 1 pescado blanco 4 cdas de mantequilla 1 diente de ajo 1 hoja de laurel 2 cdas de pasta de tomate ½ taza de caldo de pescado ½ taza de harina de trigo Ajíes picantes Preparación: Limpiar el pescado y cortar en dados. Machacar en el mortero los ajíes picantes, el jugo de limón, la sal y adobar el pescado con esto. Secar los trozos de pescado y pasar por harina y dorar en mantequilla con aceite bien caliente. Aparte saltee las

Page 95: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a9

5

especias, agregue el laurel y la pasta de tomate y el caldo. Añada los trozos de pescado y cocine por 15 minutos sin remover, sírvalo acompañado de arroz blanco y Platanitos fritos. Bacalao con plátano Ingredientes 1 Kg. de bacalao 6 plátanos verdes 1 cebolla grande 1/8 de taza de aceite Preparación: Cortar el bacalao en trozos pequeños y desalar Desmenuzar el bacalao. Hervir los plátanos enteros. Servir el bacalao con los plátanos enteros y las cebollas cortadas en rodajas finas. Rociar por encima con aceite.

Pollo Farola de Baracoa Ingredientes 2 Kg. de pollo 50 g de vino seco 50 g de aceite 435 g de malanga Pimentón al gusto 435 g de salsa criolla Jugo de limón Sal al gusto Preparación: Trocear los pollos, sazonarlos con limón, vino seco, sal y pimentón. Cortar la malanga en rodajas gruesas. Freír la malanga a ¾ de cocción y rallar otra parte para los buñuelos. Sellar el pollo, añadir el caldo de ave y salsa criolla.

Después de 10 minutos de cocción, agregar la malanga y el pimentón. Servir con los buñuelos y guarnición de vegetales. Pollo Rancho Luna Ingredientes 3 pollos medianos ½ cda de pimienta molida 6 dientes de ajo ½ taza de jugo de naranja agria 4 cdas de manteca de cerdo Sal al gusto Preparación Sazonar los pollos con sal y pimienta, engrasar la tártara con la manteca, poner los pollos con la pechuga hacia arriba, hornéelos por 20 minutos. Pasado este tiempo, virarlos y rociarlos con un mojo de naranja agria y ajo machacado. Dejar cocinar. Cortar en porciones y servir con el jugo de asado previamente colado. Pollo Cajío Ingredientes 3 pollos 100 g de ajamonada 6 dientes de ajo 1 cebolla grande 1/8 de taza de ron 1/8 de taza de naranja agria

Page 96: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a9

6

Nuez moscada rallada ½ cdta de pimienta molida 230 g de grasa Sal al gusto Preparación: Deshuesar el pollo, cortar las masas en dados, cortar la jamonada en dados. Machacar el ajo y cortar la cebolla finamente. Macerar el pollo y la jamonada, con sal, pimienta, nuez moscada, el ron, y el jugo de naranja agria, dejar 6 horas. Enróllelos en papel de aluminio y amárrelos, fríalos y al servir corte las puntas.

Quimbombó con pollo y plátano Ingredientes 1 ½ pollo 1 Kg. de quimbombó 2 cdas de grasa 4 dientes de ajo 2 cebollas 2 tazas de caldo de pollo 2 cdas de jugo de limón 3 plátanos verdes 6 tomates 2 ajíes medianos 3 cdas de puré de tomate 1/8 de taza de vino seco Sal al gusto Preparación: Cortar el pollo y quitar la mayor cantidad de huesos posibles. Con los subproductos hacer un caldo. Cortar el Quimbombó en trozos, cortar las especias pequeñas y hacer una salsa, agregar el puré de tomate. Hervir los plátanos, hacerlos puré, sazonar con sal y hacer bolas de pequeños tamaños. Dorar el pollo, añada el quimbombó, el jugo de limón, la salsa, el caldo, el vino seco y la sal. Dejar cocinar 25 minutos, antes de terminar la cocción agregar las bolas de plátano.

Page 97: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a9

7

Ropa Vieja Ingredientes 460 g de carne de res de segunda 1 cebolla mediana 3 dientes de ajo 2 ajíes medianos 6 tomates 5 granos de pimienta 1 hoja de laurel 3 cdas de aceite 1 cda de pimentón dulce 1/8 de taza de vino seco Sal al gusto Preparación: Ponga a cocinar la carne en 2 litros de agua con al pimienta, el laurel, cuando este blanda separar del caldo y deshilachar. Dejar reducir el caldo y colar. Cortar las especias en juliana, saltear la juliana de especias y agregar el puré de tomate, el pimentón, el caldo y dejar cocinar a fuego lento. Incorporar la carne y rehogar. Servir con rodajas de tomate y arroz blanco. Rabo encendido Ingredientes 3 kg de rabo de res 1 cebolla grande 4 ajíes 8 dientes de ajo 2 cdas de pasta de tomate ½ cdta de pimienta molida ¼ taza de aceite ½ taza de vino seco Sal al gusto Preparación: Cortar el rabo de res en trozos por las vértebras, salpimentar. Dorar los trozos de rabo en aceite. Cortar las especias en juliana y el ajo en pedacitos, sofríalos en la misma grasa donde se doro el rabo de res, incorpore el puré de tomate, 2 litros de agua y déjelos hervir 10 minutos. Añada el rabo y cuando comience a hervir baje el fuego, cuando estén blandos los trozos de rabo, agregar el vino seco , rectificar de sal y servir. Escalope de filete: corte diagonal del filete y bien fino. Bistec de filete: escalope más grande. Escalope parmesano: Se corta el filete, se salpimienta, se empana y se fríe. Se saca del grasa, se seca sobre un papel, se pone encima lonjas de jamón y queso, y se coloca a la salamandra. Como guarnición: Peperonata lleva tomate rojo, pimientos y cebolla, todo se tica en tiras y se cocina en mantequilla. Escalope Boloñesa. Se sazona los escalopes, se pasan por harina y se saltea. Se saca el aceite y en el sartén sin los escalopes, se adiciona fondo de cocción, tomate concasse, vino blanco y demiglace. Encima del escalope se hecha la salsa y encima se pone jamón y queso y se gratina. Guarniciones: Vegetales salteados.

Page 98: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a9

8

Escalope a la Márzala : Se utiliza vino Márzala (Vino semidulce), se sazona el escalope, se pasa por harina y se hace salteado. En el sartén se adiciona cebolla, tomate concasse, vino de márzala y demiglace. Se napa el escalope con la salsa. Escalope Holstain. Se empana, se fríe en mantequilla, se seca con servilleta, encima cuando sale se pone mantequilla clarificada con guarnición huevo frito, y una rodaja de limón polvoreada a la mitad con perejil y huevo duro picado y una anchoa alrededor. Escalope Vienesa: Se empana, se fríe y se pone la rodaja de limón polvoreada con perejil y huevo duro y el filete de anchoa. Escalope Mariscal: Se hace el escalope salteado, se hace la salsa con tomate concasse, vino tinto y salsa demiglace, termina la cocción del escalope dentro de la salsa y se sirve con la salsa por encima y queso rallado. Saltimboca a la Romana: Sazonar le escalope por un lado y por otro hojas de salvia y lonjas de jamón, se fija las hojas con palillos y se cocina solo por la parte sazonada, no se vira, se fríe en mantequilla. Guarnición: Vegetales salteados o papas fritas.

Page 99: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a9

9

Las sardinas, un alimento saludable Es un plato muy popular en las playas, y es que su sabor la convierte en un plato característico, además de la facilidad con la que nuestro organismo la digiere, ya que se trata de un alimento fácilmente asimilable a la hora de hacer la digestión. A esto debemos sumar su bajo aporte calórico, ya que contiene unas ciento treinta por cada cien gramos de producto, lo que lo convierte en un plato recomendable para aquellas personas que quieren mantener su línea de manera sana. Si a esto sumamos el prepararlas asadas evitará añadir grasas innecesarias a este plato. Como buen producto del mar que es, el aporte mineral es excelente, concretamente debemos destacar las cantidades que nos aporta de magnesio, fósforo y calcio, necesarios para un buen desarrollo intelectual y unos huesos fuertes. Junto a estos nutrientes son destacables los niveles que presentan de vitamina A, necesaria para mantener los tejidos corporales en perfecto estado, al igual que las buenas dosis de proteínas que nos aportan, y que como buen pescado azul las convierte en un alimento presente en toda dieta deportiva o en etapas de crecimiento. Por encima de todas las cosas si hay algo que las caracteriza a las sardinas es la cantidad de ácidos grasos omega-3 que contienen, y es que al tratarse de un pescado azul este componente está siempre presente. Se trata de una de las mejores maneras de controlar los niveles de colesterol en sangre y mantener una buena salud cardiaca y circulatoria. Además de esto, la sardina nos permite prepararla de infinidad de formas para todos los gustos. Por todo ello es un buen alimento para el verano, aunque sardinas podemos encontrar a lo largo de todo el año y así nutrirnos con un pescado muy popular y económica, que podemos encontrar en cualquier mercado o pescadería. Sardinas con Tomate Ingredientes: (4 personas) 20 sardinas 4 tomates 1 cucharón de harina 1 cucharón de aceite de oliva 2 cebollas 6 dientes de ajo 1 ramita de perejil Sal Preparación Preparar las sardinas, se quitan las tripas y las escamas. En un plato se pone la harina y tras salarlas, se rebozan las sardinas en la harina. Se fríen en una sartén con el aceite de oliva bien caliente. Se reservan. Se pica el perejil y se reserva. Los ajos se cortan en láminas y se reservan. La cebolla se corta en juliana y se reserva. Se rallan los tomates y se reservan. Se hace un sofrito con la cebolla, cuando ésta empiece a dorarse se añade el tomate y se deja freír hasta que el tomate tome el color adecuado. Se le echa sal. Se retira a un platito. En la misma sartén se fríen los ajos y el perejil, sin dejar que se quemen, a fuego lento. Luego se pasan las sardinas se ponen las sardinas en una sartén muy grande y se echa el sofrito por encima de las sardinas y por encima de éstas los ajos y el perejil fritos. Se le da un toque como de 4 ò 5 minutos, todo junto a potencia máxima y se sirven. El sofrito

Page 100: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a1

00

se hace siempre a fuego lento. No se debe exceder en la cocción de las sardinas, para que no pierdan toda la sustancia y queden resecas. Así es que, el tiempo total de su cocción queda más bien a su criterio Rollitos de sardina Ingredientes ½ Kg. de sardinas frescas 1 cebolla 2 tomates 1 zanahoria pequeña 1 pimiento verde Una loncha muy delgada de jamón serrano 2 dientes de ajo Pan rallado con ajo y perejil Aceite de oliva Sal Preparación En primer lugar prepararemos los ingredientes. Por un lado, limpiamos bien las sardinas, quitando escamas, cabeza, cola, tripas y espina central, separando los filetes. Por otro, cortamos el pimiento en tiras, picamos la cebolla, troceamos los ajos, rayamos la zanahoria y pelamos y troceamos los tomates. El jamón lo cortaremos en trocitos muy pequeñitos (que nos queden como virutillas). En una sartén, hacemos un sofrito con la cebolla, los tomates, los ajos, la zanahoria y el pimiento. Cuando estén todo pochado (unos 15 minutos), sazonamos y lo pasamos por la batidora hasta que nos quede una pasta uniforme. En una sartén con unas gotas de aceite, doramos los trocitos de jamón. Cuando estén, los mezclamos con el sofrito que hemos batido. Ponemos una cucharada del sofrito sobre cada filete de sardina; las envolvemos sobre si mismas y las colocamos en una fuente refractaria. Espolvoreamos con el pan rallado, regamos con un chorrito de aceite y lo metemos en el horno precalentado. Horneamos 10-15 minutos y… listo! Sardinas a la santanderina Ingredientes ½ kilo de sardinas. 5 dientes ajo. Unas ramitas de perejil. 3 cucharadas pan rallado. Sal Aceite de oliva. Preparación Limpiamos bien las sardinas, quitando escamas, cabeza, tripas y espina central, pero sin separar los filetes. Las sazonamos, untamos con el aceite y las colocamos en una placa de horno. En un mortero, picamos los ajos y el perejil y los mezclamos con el pan rallado y unas gotas de aceite. Cubrimos las sardinas con la mezcla de ajo, perejil y pan rallado. Introducimos en el horno precalentado a 200º C durante 10 minutos. Servimos acompañado de tomate de ensalada y...listo!

Normalmente las sardinas se preparan rebozadas, sin embargo en estas recetas que os he presentado están cocinadas con otros alimentos como con tomate, ajo, cebolla y aceite de oliva. Son formas de preparar las sardinas que aumentan poco su valor energético pero que aporta vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Page 101: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a1

01

Albondiguitas

Por Mari's Cakes (Petitchef) 973340

Tipo de cocina: Plato Número de partes: 8 Tiempo de preparación: 45 Minuto(s) Tiempo de cocción: 30 Minuto(s) Dificultad: Fácil

Ingredientes: 1 Libra de carne de res molida 1 huevo ½ taza de pan rallado Sal y pimienta ½ taza de cebolla en cubos pequeños 1 ají verde en cubos pequeños 1 lata (aprox. 10 onzas) de sopa de tomate 2 Cucharadas de jugo de limón (persa) 1 Cucharada de salsa inglesa

Preparación: Es ideal para una cena familiar o picadera y fácil de hacer. 1. Mezcle carne, huevo, pan, sal y pimienta y forme bolitas de ½ pulgadas. 2. Póngalas en una bandeja y horneé por 10 minutos a 425 F grados o la puedes freír hasta obtener un color dorado. 3. En la mantequilla o aceite sofría la cebolla y ají por 2 minutos a fuego alto. 4. Agregué el resto de los ingredientes y las albóndigas. Tape y deje cocinar 10 minutos a fuego mediano. 5. Sirva con arroz blanco, pasta o papas.

http://mariscakes.blogspot.com/2010/08/albondiguitas.html

Page 102: 36288877 Las Recetas Comentadas Del Chef G

gin

a1

02

Este recetario es un compendio de recetas y comentarios que he conseguido en diferentes periódicos, revistas o en la red. Espero que disfruten preparando los alimentos saludables para disfrutar con los seres que aman. La cocina, es un arte y como todo arte necesita tiempo y dedicación, si le gusta este arte le aseguro que pasara los momentos más agradables convirtiendo todos los ingredientes y alimentos en fabulosas recetas Este laboratorio culinario nos permite ensayar y atrevernos, las recetas solo son una guía una base pero sintámonos con la valentía de intentar cosas novedosas y muy ricas Las grandes recetas han nacido se errores en la cocina. Que lo disfruten y buen apetito