2
LITURGIA AL CONCLUIR Nos congregamos para reflexionar 1. Son nuestras liturgias una expresión de la misión a los más alejados 2. Nuestra participación en nuestras comunidades es activa, consciente y fructífera y esto mismo tiene alguna correspondencia con nuestras liturgias comunitarias Nos congregamos para orar Oramos un instante para pedirle al Señor por nuestras comunidades, para que sean en todo un reflejo del amor del Padre, que nos ha enviado a su Hijo para que todo aquel que crea obtenga Vida en Abundancia EUCARISTÍA Y MISIÓN 4. Eucaristía y solidaridad: Si en el acontecimiento de la multiplicación de los panes (Lucas 9,12-17) aprendemos de Jesús a ser solidarios, en el Sacramento del pan de vida esa solidaridad llega a extremos insospechados. Comulgar con el cuerpo y la sangre de Jesús nos compromete a vivir la solidaridad con todos, sobre todos los más hambrientos y sedientos. Se estrechan los vínculos de los miembros de un mismo cuerpo y de las ramas de una misma vid. 5. Eucaristía y corresponsabilidad: El Concilio Vaticano II al enseñarnos que la Iglesia es ministerial, nos recordó una verdad un tanto olvidada: que la celebración de la Eucaristía es también ministerial. En ella los fieles deben tener una "participación plena, consciente y activa", acorde al sacerdocio bautismal o común de todos los fieles. Alegra constatar los esfuerzos que se hacen en nuestras comunidades por recuperar esta dimensión ministerial de la celebración de la misa. La Eucaristía no es "tuya", ni "mía: es "nuestra". Todos la celebramos, la "hacemos". El sujeto que ora en una misa es siempre el "nosotros" de la comunidad.

4. Eucaristía y solidaridad: LITURGIA AL CONCLUIR

  • Upload
    others

  • View
    7

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: 4. Eucaristía y solidaridad: LITURGIA AL CONCLUIR

LITURGIA AL CONCLUIR Nos congregamos para reflexionar

1. Son nuestras liturgias una expresión de la misión a los más alejados

2. Nues t r a pa r t i c i pac ión en nues t r as comunidades es activa, consciente y fructífera y esto mismo tiene alguna correspondencia con nuestras liturgias comunitarias

Nos congregamos para orar

Oramos un instante para pedirle al Señor por nuestras comunidades, para que sean en todo un reflejo del amor del Padre, que nos ha enviado a su Hijo para que todo aquel que crea obtenga Vida en Abundancia

EUCARISTÍA Y MISIÓN

4. Eucaristía y solidaridad: Si en el acontecimiento de la multiplicación de los panes (Lucas 9,12-17) aprendemos de Jesús a ser solidarios, en el Sacramento del pan de vida esa solidaridad llega a extremos insospechados.Comulgar con el cuerpo y la sangre de Jesús nos compromete a vivir la solidaridad con todos, sobre todos los más hambrientos y sedientos. Se estrechan los vínculos de los miembros de un mismo cuerpo y de las ramas de una misma vid.

5. Eucaristía y corresponsabilidad: El Concilio Vaticano II al enseñarnos que la Iglesia es ministerial, nos recordó una verdad un tanto olvidada: que la celebración de la Eucaristía es también ministerial. En ella los fieles deben tener una "participación plena, consciente y activa", acorde al sacerdocio bautismal o común de todos los fieles.

Alegra constatar los esfuerzos que se hacen en nuestras comunidades por recuperar esta dimensión ministerial de la celebración de la misa. La Eucaristía no es "tuya", ni "mía: es "nues t ra" . Todos la ce lebramos, la "hacemos". El sujeto que ora en una misa es siempre el "nosotros" de la comunidad.

Page 2: 4. Eucaristía y solidaridad: LITURGIA AL CONCLUIR

TEMÁTICA : 1. Introducción eucaristía

y misión 2. E u c a r i s t í a y

evangelización 3. E u c a r i s t í a y l a

e x p e r i e n c i a d e l a comunión

4. Eucaristía y solidaridad5. E u c a r i s t í a y

corresponsabilidad

1. Eucaristía y Misión : Nuestras OOPP 2014-2020 llevan por nombre: Una Iglesia que Escucha, que Anuncia y que Sirve. Estas actitudes pastorales las hace propias nuestra Iglesia que nos invita a vivir este tiempo en estado permanente de misión. Renovando por dentro esta Iglesia para que sea luz para nuestra sociedad. Y las actitudes que dan o r i en tac ión y gu í a a l a s p resen tes orientaciones se sintetizan en la Eucaristía. Así, sólo una Iglesia que Escucha podrá entregar una palabra adecuada y atingente que acompañe la vida de los feligreses y de la comunidad en general. Sólo una Iglesia renovada, creyente y discípula podrá anunciar buenas noticias. Y finalmente, una Iglesia llena del amor de Dios podrá servir fecundamente, animando a los fieles y comunidad para que experimenten vida en abundancia.

2. Eucaristía y evangelización : La comunidad de los discípulos de Jesús no vive para sí misma, sino que se identifica como enviada; una comunidad que, como el mismo Señor, vive en estado de misión: "Como el Padre me envió, así también yo los envío" (Juan 20,21)

3. Eucaristía y experiencia de comunión: Evangelizar es un acto eclesial. "...Ningún evangelizador es dueño absoluto de su acción evangelizadora, con un poder discrecional para cumplirla según sus criterios y perspectivas individualistas, sino en comun ión con l a Ig les ia y sus Pastores" (Pablo VI, Evangelli Nuntiandi, n. 60).