1
4 TÁCTICAS DE AUTOCONTROL ¿Cuántas veces te pasó que en medio de una discusión tuviste ganas de tirar todo lo que estaba arriba de la mesa? ¿Recuerdas aquella vez en la que tuviste que morderte los labios para no insultar a tu jefe? ¡Basta! es tiempo de que aprendas a manejar tus emociones. Recuerda lo que decía Sócrates: “Sabio es quien sabe controlarse. Conoce tus debilidades para aprender a dominarlas”. Si te cuesta mantener la calma y la capacidad para poder centrarte y controlarte, lo mejor es seguir estas 4 tácticas: • Respira profundamente 10 veces, antes de decir o de hacer algo. • Intenta escuchar qué es lo que el otro te está diciendo, y no lo que vos crees. Si no lo entiendes, pregúntale para que te lo explique de nuevo antes de reaccionar. • No lo tomes como algo personal, sino como parte de una situación. • Evita los insultos y tonos altos. Si ves que la conversación se pone violenta, lo mejor es darla por terminada, de buen modo, y retomarla cuando vuelva la calma.

4 Tácticas de Autocontrol

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: 4 Tácticas de Autocontrol

4 TÁCTICAS DE AUTOCONTROL

¿Cuántas veces te pasó que en medio de una discusión tuviste ganas de tirar todo lo que estaba arriba de la mesa? ¿Recuerdas aquella vez en la que tuviste que morderte los labios para no insultar a tu jefe? ¡Basta! es tiempo de que aprendas a manejar tus emociones. Recuerda lo que decía Sócrates: “Sabio es quien sabe controlarse. Conoce tus debilidades para aprender a dominarlas”.

Si te cuesta mantener la calma y la capacidad para poder centrarte y controlarte, lo mejor es seguir estas 4 tácticas:

• Respira profundamente 10 veces, antes de decir o de hacer algo.• Intenta escuchar qué es lo que el otro te está diciendo, y no lo que vos crees. Si no lo entiendes, pregúntale para que te lo explique de nuevo antes de reaccionar.• No lo tomes como algo personal, sino como parte de una situación.• Evita los insultos y tonos altos. Si ves que la conversación se pone violenta, lo mejor es darla por terminada, de buen modo, y retomarla cuando vuelva la calma.