15

Click here to load reader

5B Joyas maximalistas

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: 5B Joyas maximalistas

Joyas maximalistas +XXL

A pesar de que los complementos son un excelente aliado durante el verano, cuando se luce bronceado y algo más de escote, este 2013 no te enfundes demasiado rápido con guantes y pañuelos. Luce más que nunca las últimas propuestas en joyería, y para los bolsillos menos abultados, bisutería que presentan las diferentes firmas de moda. Ya fue una constante en las pasarelas del año 2012 cuando se presentaron las colecciones de este invierno, pero vasta con pasearse por las diferentes tiendas y cadenas de ropa para darse cuenta que los collares, las pulseras y pendientes de dimensiones MAXI, son los amos del lugar.Más allá de estos casos puntuales, lo que está claro es que esta temporada toca apostar por los excesos, pero no en la ropa sino en los complementos. La base radica en optar por el empleo de piezas neutras, ya sea una camiseta o aquellas piezas de fondo de armario, pero llevándolas hacia una esfera de sofisticación: aquella que le aportan los collares, pulseras y anillos oversize (De Gran tamaño). No hay que temer arriesgar en el vestir y apostar por piezas brillantes que ensalcen nuestro cuello, lo envuelvan y lo llenen de vida. Lo mismo ocurre con las pulseras. Se puede optar por una grande, de formas y texturas remarcables, o por una sucesión de ellas… como más diferentes sean incluso mejor. Lo mismo con los anillos…... Dado que para esta nueva temporada el estilo barroco se impone con fuerza... Empieza el año 2013 y con él llegan todos los pronósticos sobre qué no debería faltar en tus looks.

Barroco:Si hablamos del punto de vista histórico, el período Barroco abarcó desde el año 1600  hasta 1750.  El término “barroco” fue y sigue siendo en muchos casos utilizado para enfatizar el exceso en todos los términos.  En el caso del arte y el diseño, el término “barroco” se utiliza para clasificar objetos con abundancia de ornamentación y de detalles elaborados. Opulencia.Esta opulencia se verá reflejada en muchas colecciones.  Camafeos, collares y gargantillas decorados con piedras, cristales, cintas y borlas; rosetas, galones y filigranas doradas. Patrones dramáticos y diseños teatrales.  Obviamente no es un estilo para llevar todos los días, ni es un estilo que todos puedan llevar.  Si decides incluir alguna pieza de joyería con tendencia de diseño barroco a tu local, recuerda combinarla con el top más simple que te beneficie.  Como en todos los casos, se trata de guardar un equilibrio y los accesorios barrocos pueden ser un poco difíciles de manejar.En el estilo barroco, los pendientes serán largos y recargados.  Se utilizarán mucho las perlas.  Los collares tendrán mucho color dorado y pedrería.  Podrás encontrar gargantillas con cintas y apliques. Los anillos serán grandes, con piedras llamativas y las bandas para el pelo incluirán encaje, bordados y piedras.Estas piezas tan detalladas van en concordancia con la línea general de diseño que se ve en esta temporada.  Colores fuertes por bloques y ricos estampados fuertes, pedrería fina, detalles perfectos y grandes que harán de un accesorio la pieza principal en un atuendo.

1

Page 2: 5B Joyas maximalistas

En el mundo de la joyería la tendencia para este 2013 está clara:

¡Volvemos al barroco!

Las tendencias estrella del 2012 se reinventan. Si hace unos meses lo más in eran las joyas -XXL de aspecto minimalista, el 2013 volvemos a las joyas +XXL maximalistas, pero estas vendrán, como vienen augurando los grandes de la moda, definidas por un estilo antiguo laborioso, aunque con toques de modernidad,  joyas  que se caracterizan por  diseños más elaborados, que rozan lo sobrecargado, …. El estilo barroco en estado puro.En cuanto a los colores de la temporada para la joyería tenemos el dorado como protagonista absoluto, ya sea con aspecto envejecido o en su versión más brillante, el oro aparecerá en todas las joyas del 2013 acompañado de delicada pedrería en tonos pastel para los looks diurnos y mezclado con el elegante azul marino y el sobrio negro para los outfits de noche.Desde collares hasta brazaletes, pasando por anillos, pendientes, pulseras e incluso relojes… Súmate a la tendencia en joyería 2013, deja que el  glamur, la ostentación y el lujo del barroco  te envuelvan y conviértete en todo un diseñador del siglo XXI. Y sea como sea, este 2013 toca maximizarse (TODO EN +XXL) en cuanto a la ornamentación y los accesorios de joyería y todo lo que ha complementos de LA MODA se refiere. Y puede que en esta temporada no se de, lo de que “menos es mas” y “más es menos”, pero lo que si se dará esta es que “MÁS ES MÁS”.

EL RETORNO AL MAXIMALISMO

Ya es hora de darle un respiro a sus joyas tradicionales. Puede guardar por un tiempo la discreta cadenita dorada o los topos de plata casi invisibles y reemplazarlos por un llamativo collar de piedras rojas o unos aretes largos de cristales morados, o verdes, o amarillos o del color que se le ocurra utilizar de acuerdo a las tendencias de esta temporada 2013. Gracias al regreso del maximalismo en la moda muy al estilo de los desenfrenados años ochenta usted puede permitirse este tipo de licencias en sus accesorios sin temor a desentonar.Este tipo de joyas sirve para complementar vestimentas formales como un elegante vestido de noche o un top sin mangas, o también con una informal chaqueta de jean. De igual manera, lo pueden usar las jovencitas con sus pintas informales o aquellas mujeres de mayor edad que quieran verse más sofisticadas.

Desde siempre “Los cristales de colores”: Existen aproximadamente hace 100 años, gracias a los experimentos con polvo de cuarzo en fundiciones a alta temperatura, en Watte, Austria realizados por Daniel Swarosky. Tanto los cristales de Swarosky, los italianos de Murano, los checos y los japoneses son duros y resistentes dice la joyera Lizette González. Aunque ahora están más de moda que nunca, son más recargados lo cual les da mayor presencia. Pero no sólo se usan cristales en las joyas de colores. También se utilizan circones que como los cristales son sintéticos y elaborados con base en el circonio y piedras semipreciosas como el topacio, la iolita etc. que provienen especialmente de Brasil y África.

2

Page 3: 5B Joyas maximalistas

Como usar los cristales:Aunque esté de moda el maximalismo hay que tener en cuenta algunos aspectos al momento de vestir algún accesorio de piedras grandes:

-Tenga en cuenta que su estatura es importante. Entre más alta sea más grande puede ser el tamaño de las joyas que utilice y mayor la cantidad.- Las noches son los momentos ideales para utilizar joyas de gran tamaño aunque no son los únicos porque también las puede lucir en ocasiones no tan formales durante el día.- Aunque no necesariamente debe usar el aderezo completo (aretes, collar, anillo y pulsera) del mismo diseño busque utilizar colores similares entre sí. Es decir, si utiliza un collar de piedras moradas y verdes, los aretes que mejor le quedan serán unos que tengan uno de estos dos colores.- No necesariamente debe usar accesorios en todas las partes disponibles de su cuerpo. Si se pone un collar grande y llamativo no debe llevar aretes. O si por el contrario prefiere una pulsera de varias vueltas puede dejar libre el cuello y usar un anillo grande.- Si tiene cuello largo y no muy grueso decídase por collares de varias vueltas tipo gargantilla o con una corta caída sobre el pecho. Si por el contrario su cuello es más bien corto prefiera collares de una sola vuelta y más largos.- Cuando utilice aretes o collares grandes de cristales de colores no maquille en exceso sus ojos ni aplique labiales de colores muy intensos porque corre el riesgo de verse disfrazada. En los ojos prefiera colores neutros como café o gris y en los labios tonos pasteles o sólo brillo.- Los aretes largos sirven para aquellas mujeres que quieren alargar su rostro. No utilice aretes grandes y cortos si su cara es muy redonda o pequeña.- Si sus manos son pequeña y con dedos delgados evite anillos muy grandes. Si va a utilizar un anillo grande tenga muy bien arregladas sus uñas ya que serán el centro de atracción.- Por último, arriésguese a utilizar collares con cristales de colores. Son más económicos y muy útiles a la hora de transformar una vestimenta.

Campaña de David Webb para esta temporada, por Terry Richardson

3

Page 4: 5B Joyas maximalistas

Dolce & Gabbana

Chanel

4

Page 5: 5B Joyas maximalistas

Lanvin

Está comprobado que un collar grande, singular y, más aún, con acabados en piedras brillantes, luce y ensalza cualquier look, por muy aséptico que sea y poca gracia tenga. Eso por no hablar del carácter que se le imprime a todo el conjunto, pudiéndolo transformar con un simple complemento, pero acaso un gran anillo… o lo que se da más en la última temporada, una sucesión irregular pero conjuntada de anillos +XXL en cada uno de los dedos, no atrae todas las miradas. Firmas como  Lanvin u Oscar de la Renta  han hecho que esta temporada, sus colecciones de moda vengan acompañada de complementos que las enfatizan, más si cabe. Lo mismo ocurre con Marni… ¿alguien se acuerda de la colección cápsula diseñada para H&M con una amplia oferta en collares de flores y pulseras de inspiración étnica? Eso por no hablar de la propuesta de Anna dello Russo para la misma firma sueca low cost  de este 2013 donde el exceso y la excentricidad parecen ser el denominador común. Pero no nos engañemos, no sólo de esta colección si no de todos los outfits (Masculinos) que viste esta editora de moda…

5

Page 6: 5B Joyas maximalistas

Anillos de Lanvin y Oscar de la Renta

Colección de Marni para H&M, antesala a la tendencia XXL

6

Page 7: 5B Joyas maximalistas

Colección de accesorios de Anna dello Russo para H&M

Collares de Etro, Papiroga y Lanvin 

7

Page 8: 5B Joyas maximalistas

Aldo

Fendi

8

Page 9: 5B Joyas maximalistas

Anillos de Eddie Borgo, Uterqüe i YSL

Oscar de la Renta

9

Page 10: 5B Joyas maximalistas

Olivia Palermo con uno de sus diseños

Véase el caso de Olivia Palermo – cosa que viste, cosa que marca tendencia…– quien, con unos outfits moderados e incluso en ocasiones informales luce collares con tal estilo que te apetecería incluso irte a dormir con ellos… Tal es su pasión por estos complementos que la joven ha iniciado sus pinitos como diseñadora de la mano de Roberta Freymann, junto a la cual firma una colección de collares.

Pulseras de Mawi, Pomellato y Pucci 

10

Page 11: 5B Joyas maximalistas

JOYAS PARA CADA OCASIÓN:

Aunque la moda no incomoda no todas las joyas de cristales se deben usar a todas horas.

Para el día:* Prefiera joyas con piedras de menor tamaño, pueden ser collares angostos como, por ejemplo, gargantillas o alguno con varias piedras pequeñas.* Si decide lucir un collar de piedras o cristales combínelo con aretes discretos como topos o candongas pequeñas.* Si debe vestirse de manera tradicional para su trabajo prefiera piedras de colores oscuros como el ónix (negro), la amatista (morada) o el granate (rojo oscuro). También puede elegirlos en colores pasteles como el topacio amarillo o la rosa de Francia (rosada).* Prefiera las joyas montadas en plata o metal plateado ya que se ven modernas y no valen tanto.

Para la noche:* Luzca piedras llamativas como topacio azul, tanzanita (violeta brillante) o turmalina verde (verde botella).* Prefiera cristales o piedras engastadas en oro o metal dorado: estas joyas son más vistosas y elegantes.* Si sus manos son bonitas y están bien cuidadas puede usar más de un anillo con piedra o cristal en cada mano.

11