3
1. A BOCADOS FADE IN 1 INT. CASA. COMEDOR – NOCHE En una mesa de 8 puestos, iluminada por una tenue luz amarilla, hay 7 comensales, no se identifican los rostros. Se recorre la mesa y aparece el título (del filminuto). Se detiene en el puesto de uno de los comensales y este posa su mano sobre la servilleta de tela doblada. En frente tiene un plato pando blanco con una carne asada, una pequeña montaña de puré de papas sobre una lechuga fresca y un par de cubiertos ordenados a lado y lado del plato. Comienza a mostrarse a un HOMBRE SOBERBIO de camisa blanca de botones, sin arrugas y cuello doblado; de cabello brillante y una mirada de arrogancia que se dirige por sobre su hombro hacia el MAYORDOMO que se encuentra a su lado cargando una pequeña bandeja con tapa de plata. El MAYORDOMO levanta la tapa y el HOMBRE SOBERBIO toma del interior, una bola azul con 5 cuernos negros que salen de ella. MAYORDOMO Es su turno señor. El HOMBRE SOBERBIO observa la bola con despotismo y la deja sobre la mesa. Se limpia las manos y la boca con la servilleta de tela, se la entrega al MAYORDOMO y este se retira. El HOMBRE SOBERBIO peina su ceja, esboza un sonrisa y se aclara la garganta. HOMBRE SOBERBIO Creo que no tengo nada que explicar aquí, salvo que soy asombroso 2 INT. CASA. SALA DE TELEVISIÓN – NOCHE HOMBRE SOBERBIO (CONT’D – V.O) por no decir perfecto, exitoso y amo del control El televisor se encuentra encendido pero hay interferencia en la señal. El HOMBRE SOBERBIO sentado en el sofá, golpea enojado el control remoto y cambia el canal.

A bocados

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Guion para Filminuto: Pecados Capitales_SoberbiaHe decidido invitar a esta humilde cena a un pequeño grupo de amigos que siempre tienen algo de qué hablar.Siento mucho que hayas llegado tarde, igual siéntate, aún nos queda un minuto y Soberbia muere por ser escuchado

Citation preview

Page 1: A bocados

1.

A BOCADOS FADE IN

1 INT. CASA. COMEDOR – NOCHE

En una mesa de 8 puestos, iluminada por una tenue luz amarilla, hay 7 comensales, no se identifican los rostros. Se recorre la mesa y aparece el título (del filminuto). Se detiene en el puesto de uno de los comensales y este posa su mano sobre la servilleta de tela doblada. En frente tiene un plato pando blanco con una carne asada, una pequeña montaña de puré de papas sobre una lechuga fresca y un par de cubiertos ordenados a lado y lado del plato. Comienza a mostrarse a un HOMBRE SOBERBIO de camisa blanca de botones, sin arrugas y cuello doblado; de cabello brillante y una mirada de arrogancia que se dirige por sobre su hombro hacia el MAYORDOMO que se encuentra a su lado cargando una pequeña bandeja con tapa de plata. El MAYORDOMO levanta la tapa y el HOMBRE SOBERBIO toma del interior, una bola azul con 5 cuernos negros que salen de ella.

MAYORDOMO

Es su turno señor.

El HOMBRE SOBERBIO observa la bola con despotismo y la deja sobre la mesa. Se limpia las manos y la boca con la servilleta de tela, se la entrega al MAYORDOMO y este se retira. El HOMBRE SOBERBIO peina su ceja, esboza un sonrisa y se aclara la garganta.

HOMBRE SOBERBIO

Creo que no tengo nada que explicar aquí, salvo que soy asombroso

2 INT. CASA. SALA DE TELEVISIÓN – NOCHE

HOMBRE SOBERBIO (CONT’D – V.O)

por no decir perfecto, exitoso y amo del control

El televisor se encuentra encendido pero hay interferencia en la señal. El HOMBRE SOBERBIO sentado en el sofá, golpea enojado el control remoto y cambia el canal.

Page 2: A bocados

2.

3 INT. CASA. ESCRITORIO – NOCHE

HOMBRE SOBERBIO (CONT’D - V.O) sobre el mundo que gira a mi alrededor.

Busca en un diccionario y encuentra la palabra soberbio con su definición enfrente en la que dice: Sabiduría y perfecto en hermosura. El HOMBRE SOBERBIO mira hacia los lados y sonríe como si hubiera recibido un halago.

4 INT. CASA. COMEDOR – NOCHE (CONT’)

HOMBRE SOBERBIO (CONT’D V.O) Cuento con el gran talento natural de valerme siempre por mi cuenta,

El HOMBRE SOBERBIO tumba con el codo uno de los cubiertos sobre la mesa, el MAYORDOMO se inclina para recogerlo y el HOMBRE SOBERBIO le golpea la muñeca para que lo deje caer nuevamente al piso.

HOMBRE SOBERBIO (CONT’D) (Rompiendo la 4ta pared)

sin necesitar ¡Nunca! la ayuda de nadie.

Toma con brusquedad el cubierto del suelo y lo acomoda en la mesa. El MAYORDOMO dispone una servilleta de tela blanca doblada al HOMBRE SOBERBIO quien la abre y toma un cuerno negro, con la otra mano toma la bola azul y en lugar de incrustar el cuerno en ella la pone de mancuerna en su camisa. Se escucha una silla corriéndose y aparece una MUJER SEDUCTORA que posa sus manos con delicadeza sobre los hombros del HOMBRE SOBERBIO, se inclina dejando caer su cabello hacia un lado y susurra al oído.

MUJER SEDUCTORA

(Seductora) Yo feliz de ayudarte pequeño engreído.

La MUJER SEDUCTORA toma el cuerno de la camisa, agarra con fuerza la mano del HOMBRE SOBERBIO que tiene la bola y clava el cuerno en ella. Acaricia con una mano la barbilla del HOMBRE SOBERBIO y se va. El HOMBRE SOBERBIO con cara de despotismo llama al MAYORDOMO y este llega con la bandeja de plata, el HOMBRE SOBERBIO deposita la bola allí y se soba los dedos mientras su rostro demuestra fastidio. El MAYODOMO cierra la bandeja y camina hacia el siguiente comensal cuyo plato de comida está lleno de huesos roídos, sus cubiertos

Page 3: A bocados

3.

sucios como su barbilla y su servilleta mal puesta entre su cuello y torso. El MAYORDOMO abre la bandeja de plata.

MAYORDOMO Es su turno señor.

El HOMBRE GLOTÓN toma la bola, la mira con ansiedad, abre la boca y la introduce en ella.

FADE TO BLACK