40
INNDISEÑA Ciudad Luz Brújula ZAMORA Biografía Mademoiselle Coco Chanel Vida Saludable La Cirugía Estética

"à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

en esta edición de à la mode revista especializada en moda en el estado de Michoacán podras encontrar lo bueno y lo malo de las cirugias plasticas, descubriras el paraiso del bajio en nuestra seccion "Brújula" y conoceras la "Ciudad Luz" en nuestra sesion fotografica. Te invito a que nos conozcas y nos permitas formar parte de tu estilo de vida...

Citation preview

Page 1: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

INNDISEÑA

Ciudad Luz

BrújulaZAMORA

Biografía

Mademoiselle Coco Chanel Vida Saludable

La Cirugía Estética

Page 2: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

ESTE ESPACIO ES PARA TI

[email protected]

TEL: 3-24-81-14CEL: 44-31-99-82-61 44-33-28-02-32

Page 3: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

ESTE ESPACIO ES PARA TI

EDITORIALSin darnos cuenta, el tiempo pasa rápidamente y lo notamos en cada época de la vida, como cuando advertimos los cambios de estación, los ciclos lunares, o colecciones que diseñadores temporada tras tem-porada nos presentan. Sin embargo el tiempo no pasa desapercibido y cada etapa nos deja una enseñanza, una evolución con lo cual vamos creciendo y nos lleva a ser mejores en todo lo que hacemos.

Ese crecimiento se basa en la aceptación de la expe-riencia y cuando realizamos algo en lo que creemos, corremos el riesgo de ser señalados, criticados y hasta juzgados, pero en realidad ¿Qué es lo que nos motiva a realizar aquello que nos proponemos? LA PASION, es la brújula de nuestro camino para llegar a nuestro desti-no, es la actitud que tomamos con respecto a quienes somos y hasta donde queremos llegar; es cuando to-mamos con las manos las oportunidades y las hacemos nuestras.

La PASIÓN es lo que en “á la mode” nos impulsa a seguir creciendo sabemos que el trabajo es arduo, pero edi-ción con edición queremos seguir formando parte de tu vida, mostrarte lo mejor de nosotros y caminar paso a paso con estilo “à la mode”.

El Editor.Alejandro Arzola

3

Page 4: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

Ruinas San Juan ParangaricutiroMichoacán

Page 5: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

CONTENIDO

EN PORTADA

DIRECTORIOEDITORC.P. ISRAEL ALEJANDRO ARZOLA [email protected]

COORDINACION GENERAL Y DISEÑOL.A.E. ALEJANDRO ORTEGA [email protected]

FOTOGRAFIAFRAN GARCIA

DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUALD.C.G. MIGUEL ANGEL DELGADO [email protected]

Año1, no4, publicación bimestral mar-zo-abril del 2012. Editada y publicada por“A LA MODE”, talleres de impresión: Impresiones Hermanos Lozano Av. Ma-nuel Villalongin #241 Col. Girasoles, Mo-relia, Michoacán. Tel: 3-16 30 47No. de certificado de reserva de derechos al uso exclusivos del titulo “A LA MODE”No. 04-2011-031412141500-102Registrado ante el instituto nacional de dere-chos de autor. Prohibida su reproduccion total o parcial.

Visita nuetras pagina webwww.a-lamode.net

Comentarios e [email protected]

Los anuncios publicitarios son responsabilidad de los patrocinadores y los reportajes son fir-mados por su autor asi como la fuente biblio-gráfica de la cual fueron tomadas.

FOTOGRAFIAFRAN GARCÍA PARA FLASH ANULARMODELOPAULINAARZZO MODELOS

AGRADECEMOS A AUTOS COMPACTOS DE MORELIA POR SU COLABORACIÓN PARA LLEVAR A CABO LA SESIÓN FOTOGRÁFICA DE LA PRESENTE EDICIÓN.

Á la mode 8Vida saludable 9

Reciclaje 10Brújula: Zamora 11

Un vistazo a: Corponova 15Inn diseña 18Ciudad luz 20Tendencia 30

Biografía: Mademoiselle Coco Chanel 32Tecnología: Nomofóbia 34Horóscopos angelicales 35

De aromas y sabores 38

5

Page 6: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

contactoEl estar en constante contacto contigo, nos permite la mejora continua, para noso-tros es grato recibir tus comentarios y poder plasmarlos dentro de la presente edición, todos ellos nos ayudan a seguir creciendo y continuar trabajando. Si aun no nos has enviado tus comentarios te invitamos a que los envies a: [email protected]

Me gustaria que el tamaño de la revista fuera mas grande, pero en si las sec-ciones son buenas y muy completas, me gustaría leer de lugares de moda y agradables para salir a comer o tomar una copa. La sección de tendencia y tecnologia me gustan mucho y son muy interesantes. es una revista que viene a imponer tendencia con propuestas buenas e innovadoras.

Mario Alberto MelendezMorelia, Mich.

Es un placer leer todos los reportajes ecoturisticos que aportan sobre el estado de Michoacán, así como los tips y sugerencias de moda, las recomenda-ciones de esparcimiento para el fin de semana y sobre todo las entrevistas pub-licadas en la sección “en la vida de”.No se podría dejar de felicitar a las personas que hacen posible estas pub-licaciones bimestrales de á la mode, muchas gracias por consentirnos con su revista a todos los lectores

Edna M. Ortuño PeñaMorelia, Mich.

Agradezco que en Michoacán haya súrgido una revista como lo es á la

mode, me gustan todos los artículos que manejan en el interior de la revista, sobre

todo la sección de moda es la que se me hace más interesante, muchas

felicidades chicos y les deseo éxito en á la mode.

Rocio Aguilar AguilarTacámbaro Michoacán

Quiero felicitar a la revista a la mode , por este gran proyecto y hacer que la moda en Michoacán crezca y trascien-da, y el pais y el mundo sepan que en nuestro estado tambien se hace moda y buenos proyectos. muchas felicidades y que siga ese exito.

Ricardo Govea Guadalajara Jalisco

Considero que el nuevo número de la revista “á la mode” fué de muy buena calidad en su producción, fotografía y ante todo información. Considero es una revista con una nueva forma de adentrarnos a lo actual a lo que esta de moda, no solo en lo textil si no en mu-chas áreas. Felicidades a los creadores de esta nueva publicación y que sigan trabajando para dar nueva información con un punto de vista objetivo y de vanguardia.

Sergio MezaMorelia, Mich.

Quiero felicitar a la revista a la mode , por este gran proyecto y hacer que la

moda en Michoacán crezca y trascien-da, y el pais y el mundo sepan que en

nuestro estado tambien se hace moda y buenos proyectos. muchas felicidades y

que siga ese exito.

Ricardo Govea Guadalajara Jalisco

[email protected]

6

Page 7: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

MO

DEL

OS

PRO

FESI

ON

ALE

S

EDEC

AN

ES E

JEC

UTI

VAS

PASA

REL

AS

FASH

ION

SH

OW

S

FOTO

GR

AFI

A

OR

GA

NIZ

AC

ION

DE

EVEN

TOS

DIS

EÑO

DE

IMA

GEN

CO

ND

UC

CIO

N D

E EV

ENTO

S

HO

STES

S

3 24 81 14 44 31 99 82 61 44 33 28 02 [email protected]

www.arzzomodelos.com

Page 8: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

á la modeMOTOROLA MOTOACTV

NOKIA HUMAN FORM

LUMIX DMC-FZ150

Este es el nuevo gadget de Motorola, se trata de un reproductor de MP3 que también funciona como asistente de acondicionamiento físico, ya que con el puedes ponerte objetivos y crear com-petencias con tu amigos mediante un portal de internet. Ademas lleva tu cuenta de quema de calorias, ritmo cardiaco, incluye GPS y te propor-ciona estadisticas de distancia, velocidad y calo-rias quemadas. Lo que te permite ponerte en for-ma, mientras disfrutas de tu musica favorita.

Nokia siempre se ha caracterizado por sus investiga-ciones en el campo de la tecnología, en esta oca-sión presentó el modelo de lo que puede ser el ce-lular del futuro. Human Form, es un teléfono flexible, completamente táctil, lo que mas llama la atención es que este celular no cuenta con ningun tipo de teclado y que es una sola pieza flexible, como pen-saras este producto no se producira para venta en el mercado, sin embargo es una muestra de lo que pronto podría ser parte de tu vida.

Esta cámara es una verdadera maravilla, es una cá-mara dinámica con una resolución de 12.1 mp. gran angular de 25 milimetros, y un zoom muy potente de 24x, además graba video de alta definición y no solo eso, esta cámara te da la opcion de manejarla tan-to de manera manual, como de manera automáti-ca, ya cuenta con un modo de 3D, en el cual realiza 20 disparos y esta, selecciona las mas adecuadas para ambos ojos, si te gusta la fotografía esta es una cámara que debes tener.

8

Page 9: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

VIDA SALUDABLELo bueno, lo malo y… lo que debes saber de

“La Cirugía Estética”

Cuando hablamos de la cirugía estética, la mayoría de las personas tiene alguno de estos panoramas: que es una maravi-lla, que parece hacer milagros como por arte de magia; y el otro, el de los escán-dalos y las operaciones mal realizadas. La verdad, como suele suceder, no está en estos extremos, sino en un campo inter-medio.

Comencemos por decir que la cirugía es-tética no es propia de las mujeres, tam-bién hombres actualmente apuestan por esta opción para verse mejor. Hablando de los “pro” cuando se trata de cirugía estética reconstructiva, ésta puede de-volver a muchas personas no sólo las par-tes mutiladas de su cuerpo, sino hasta las ganas de vivir. Recupera niveles positivos de autoestima y ayuda a una reinserción social más eficiente. Otro aspecto a favor radica en que puede resolver en poco tiempo problemas con los que las perso-nas han venido luchando por años, y que a raíz de tener por fin una mejor silueta o

Recomendaciones para NO olvidar· Tómese su tiempo para elegir al pro-fesional. No lo haga en la primera consulta.

· Pida una entrevista previa con el anestesiólogo, para conocer previa-mente su acreditación profesional.

· Conocer los riesgos de toda opera-ción.

· Planificar la operación teniendo en cuenta que se necesitará un margen de tiempo para la recuperación o para sortear algún imprevisto.

una nariz menos lllamativa, ya pueden aten-der con mayor tranquilidad.En la bandeja de los “contra”, ubicamos el costo, teniendo en cuenta que estamos ha-blando de una operación planificada y rea-lizada por un cirujano plástico reconocido y con experiencia. Otro punto importante, es la etapa de recuperación; es innegable que toda intervención lleva consigo una etapa de dolor, mayor o menor según diversos as-pectos, pero hasta un punto inevitable. En algunos casos hay que privarse de realizar algunas actividades cotidianas por unos días o semanas.

Fuente: HYPERLINK “http://www.sociedadcirugiaplasticaperu.com/cirugia/las-ventajas-desventajas-de-la-cirugia-plastica.htm”

http://www.sociedadcirugiaplasticaperu.com/cirugia/las-ventajas-desventajas-de-la-cirugia-plastica.htm

9

Page 10: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

RECICLAJEPOR: Alejandro Ortega Ambriz

Reciclar, es el proceso mediante el cual, los desechos que generamos en nuestro hogar, pueden ser reutilizados, o nos sirven para crear productos, los cuales puedes vender, o utilizar como materia prima para la creación de otros productos.

Debes saber que el 90% de los desechos que generamos en nuestro hogar es reciclable, de ahi la importancia de tener contenedo-res para los diferentes materiales reciclables como pueden ser madera, papel, cartón, etc

Algunos de los beneficios que obtenemos al reciclar son:-Si reutilizamos el cristal, se ahorra hasta un 90% de energía eléctrica en la fabri-cación de éste.-Se reduce la cantidad de basura en el mundo.-Se puede ahorrar una tonelada de pe-tróleo si reciclamos dos toneladas de plástico.-Se reducen las emisiones de CO2, ya que se ahorra mucha energía para ela-boración de nuevos productos.-Se salvan 17 arboles por reciclar una sola tonelada de papel.

Reciclar supone dar a cada residuo el trata-miento más adecuado a su naturaleza y, para ello, los desechos deben estar agrupados en fracciones homogéneas. Esta tarea de sepa-rar los residuos urbanos recae generalmente

sobre el ciudadano, que habrá de depositar cada fracción en el contenedor que le corres-ponda o en el punto de recolección asigna-do.

Debemos tambien tener en cuenta que la manera más eficiente de librarse de los des-perdicios generados en la actividad diaria, es simplemente no generarlos. Elegir a la hora de la compra aquellos productos que, tras su uso, tengan la menor cantidad de desperdicio po-sible.

Para ayudar a los niños en la tarea del recicla-je, nada mejor que observar, desde peque-ños, cómo sus padres apagan las luces si no las necesitan, no malgastan el agua, tiran por separado las botellas de cristal, los envases o los periódicos y las revistas, una vez que han comprobado que a estos residuos no se les puede dar una segunda utilidad.

10

Page 11: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

BRÚJULA

JOYA ARQUITECTONICA, CULINARIA, TRADICIONAL Y CULTURAL DE MICHOACAN

ZAMORA

Asentada en un valle muy fértil, Zamora siem-pre ha sido el centro de una zona económica fundamental para Michoacán. La región es importante productora de cultivos de zarzamo-ra y fresa, y destaca por su actividad industrial con procesadoras y empacadoras de esos frutos, que exporta principalmente al extran-jero, además de ser una zona de importancia nacional por sus empresas, conocidas en todo el mundo.

El nombre de la ciudad se zdebe a la ciudad de española de Zamora, y quiere decir “entre murallas”. Este nombre fué escogido, ya que los primeros habitantes de está, en su mayoria provenian de españa, y por que la ciudad se encuentra rodeada por cerros.

Fue en 1953, cuando Miguel Hidalgo y Costilla, le dió el titulo de ciudad, y por tal motivo en la actualidad se conoce como “Zamora de Hidalgo”.

Entre los atractivos que podemos encontrar dentro de la ciudad, existe la plaza de armas, en la que podemos visitar la catedral de la ciudad, los portales, y el jardin.

A un costado de catedral, podemos encon-trar lo que actualmente es el mercado de dulces, en donde podras encontrar una gran variedad de productos, como lo son coca-das, dulces de leche, nuez, natillas, los ya famosos gaznates y claro, el dulce tradicional de la region: los chongos zamoranos.

De igual forma a unas calles de catedral, se encuentra el nuevo Centro Regional de las Artes Michoacanas, edificio moderno que cuenta con una gran variedad de salas de exposiciones temporales, asi como de una librería; este edificio ha sido fuertemente criticado, ya que los habitantes de la ciudad creen que rompe con el entorno arquitecto-nico de la ciudad.

Page 12: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

Así mismo encuentramos el hoy ya famoso Santuario Guadalupano, edificio creado en un estilo neogótico, que cuenta con dos torres de 107.5 metros de alto, que dominan el panora-ma de la ciudad y que han sido nombradas las torres mas altas del pais, pero no solo eso, este edificio ademas esta considerado uno de los 15 recintos religiosos mas grandes del mundo.

En el interior de este recinto, podemos apreciar vitrales modernistas, esculturas en metal y así como el organo monumetal que enaltece la belleza del templo.

Cerca de la ciudad de Zamora, también existe un lugar de extrema belleza, hablamos del Parque nacio-nal Lago de Camécuaro. Este lago, nace de diferentes manantiales rodeados de arboles muy viejos, que crean el espacio adecuado para visitar los fines de semana o nadar en sus aguas los dias de calor. En el lugar hay espacio para recreación, cuenta con espacio para cocinar o comprar comida, paseos en lancha, y espacio para acampar, por su cercania a la ciudad de Zamora, el lago de Camecuaro es un lugar que debes de conocer.

Zamora, es una ciudad que no pue-des dejar de visitar, ya que en ella puedes disfrutar de sus tradiciones, edificios y monumentos mientras de-gustas de unos chongos zamoranos, te aseguramos que no te arrepen-tiras.

Page 13: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

CUPONERA DE DESCUENTO

CINEMEX MORELIAAHORRA MAS DE

$400Consulta la cartelera y

compra tus boletos al bajar la aplicacion Cinemex para:

Ipod-Ipad-Iphone-Blackberry

recibe tambien la cartelera en tu celular

servicio disponible para usuarios telcel y iusacell. costo del servicio ¢2.50 IVA incluido por mensaje.

Responsable del servicio TIMW.E.Mexico, SA DE CV

al mandar un smSMS* al

99000 o marcando *cine

Page 14: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

TERAPIA NEURAL

MEDICINA FAMILIAR

TERAPIA REGRESIVA A TRAVÈSDE HIPNOSIS

DR. FLAVIO HEREDIA VAZQUEZ

Juan José de Lejarza No. 153Esq. Clavijero, Col. Centro

Page 15: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

CORPONOVA quiere decir, Cuerpo nuevo y ese es nuestro objetivo, p roporcionarte l os cono-cimientos necesarios para que aprendas a nutrirte adecuadamente, e liminando e sos kilos de màs, sin pasar hambre y sin medicamentos

CORPONOVA aùna las cualidades de la salud, belleza y e spiritualidad e n un m ismo espacio, contando con tratamientos de control de peso, tratamientos vanguardistas como láser terapéu-tico, cuidados f aciales, corporales, capilares, para un equilibrio òptimo Cuerpo- Mente.

CORPONOVA t e ofrece una g ran variedad de tratamientos y paquetes Spa que cubren todas las necesidades estèticas:

CORPONOVA destaca entre s us tratamientos SPA, las envolturas de Chocolate, vino y Cham-pagne que deleitaràn a los clientes màs exigen-tes, acompañados con exquisitos masajes con velas, aceites de chocolate piedras calientes y nuestra tina de h idromasaje para un trata-miento màs completo.

CORPONOVA t e proporciona a sesoría de imagen, venta de cosmética correctiva avalada por médicos, maquillaje personalizado para eventos y e l curso d e automaquillaje y cuidados d e la p iel para que t e hagas una experta en tu arreglo personal.

En CORPONOVA somos expertos en tratamien-tos faciales y corporales, ya que s abemos l o importante que e s la i magen hoy e n dìa y contamos con u n nuevo tratamiento el GLICOSKIN, que nos ayuda a corregir y eliminar manchas, líneas de expresión y acnè , apoyán-donos del l áser t erapéutico regenerativo y el ultrasonido con c romoterapia, para que l os resultados s ean evidentes desde l a 1ª s esión. Ademàs, CORPONOVA t e proporcionarà la cosmética correctiva adecuada a t u tipo de piel, para un adecuado mantenimiento.

15

Page 16: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

Planta el infiernillo no. 101Col. Electricistas, Morelia, Mich.Citas: (443) 3-24-47-45

TRATAMIENTO GLICOSKIN

Muchísimas s on l as aplicaciones que tiene e ste maravilloso tratamiento, g racias a que esta sustancia actúa d irecta o indirectamente sobre varios procesos bioquímicos de la piel, estimula la formación de los glicosaminglicanos dérmicos, induce la síntesis del colágeno propio, lográndo-se m ejorías en líneas d e expresión, e lastosis (perdida de elasticidad de la piel), a lteraciones del color ( manchas), r esequedad, acné, p ieles grasas, estrías, fotoenvejecimiento, daños por sol, cicatrices de acné-entre otros.

Este tratamiento es aplicable generalmente al rostro, cuello, escote y manos sin excluir otras áreas del cuerpo que puedan requerirlo. Se realiza en parte en la clìnica y en parte en casa. El especialista indicará la cantidad y la frecuencia de las sesiones, dependiendo del caso, y colocará sobre la piel la concentración más apropiada, para colaborar a la resolución del problema. El tratamiento puede oscilar entre 5 sesiones como mínimo hasta tres meses continuos para casos severos, luego el paciente continuará sólo con un mante-nimiento.

a partir del p rimer d ía hay una sensación de piel mas lisa, suave y brillante sin ningún tipo de m olestia, e l paciente puede continuar manteniendo su ritmo de vida normal, deberá solamente evitar prolongadas exposiciones al sol. E l resultado suele ser espectacular, en pocas y cortas sesiones s e mejoran substan-cialmente las marcas de acné, manchas de la piel, r esequedad, líneas d e expresión, entre otras lográndose un a specto realmente de renovación de los tejidos.

El tratamiento Glicoskin incluye: 5 sesiones gel glicoaha`s5 sesiones peeling suave con propòleo y nuez5 sesiones con laserterapia personalizada5 aplicaciones d e mascarilla para su tipo de piel.

Este mes de marzo, CORPONOVA te ofrece un 2x1 en este tramiento, pide tu cita, y renueva tu piel esta primavera.

16

Page 17: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

Santa Rita No. 42, Col. Nueva JacarandasMorelia, Mich.

CITAS E INFORMES3.34.21.22

Consultas medicas.Psicologicas.

Sanaciones Angelicales.Reiki.

Toque cuantico.Iridologia.

YogaY mucho mas...

Page 18: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

En los últimos años, Morelia se ha caracterizado por el gran impulso que ha tenido en la industria de la moda, hemos podido ver eventos organizados por diferentes agen-cias de modelos o escuelas en donde el diseño de modas es parte fundamental en sus planes de estudio.Muestra de ello es Innardi, quienes el pasado sábado 4 de febrero, hicieron lo que para ellos es su evento mas grande del año y que lleva el nombre de INN DISEÑA.El objetivo principal de INN DISEÑA, es dar oportunidad a los nuevos talentos de la moda en la ciudad de Morelia, de presentar su trabajo además de ser un escaparate para que el público en general los conozca.

Page 19: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

Esta no es la primera vez que Innardi rea-liza un evento de pasarela, sin embargo, otro de los objetivos de este evento, es, cada año incluir no solo a los alumnos de esta escuela, si no también permitir la participación de diseñadores de otros es-tados.

Este evento fue creado por alumnos del instituto, y tuvo un total de 340 asistentes invitados. El evento se conformó de tres pasarelas, dos de ellas por parte de los alumnos de la escuela y una mas en don-de por primera ves se presentaron en Mo-relia los creadores de la ya reconocida marca Malafacha.

La primera pasarela de la noche, fué una presentacion de vestidos de novia y de vestidos de gala que tuvo una inspiración Vintage y floral.

A continuación se hicieron presentes los modelos de la marca Malafacha, que con su estilo urbano, dejaron en los asis-tentes al evento un buen sabor de boca, gracias a su ingenio, originalidad, moder-nidad y vanguardia de sus diseños, ade-más, Francisco Saldaña y Victor Bernal, creadores de esta exitosa marca, fungie-ron como parte del jurado, que al final del evento premiaron los tres mejores ves-tidos de novia de la primer pasarela.

Para cerrar el evento los alumnos que esta ocasión se graduaron de este insti-tuto, presentaron la pasarela “Depresion Up Side”, en la cual se hicieron presentes, varios diseños en donde el negro fue el color principal.

Durante el evento los asistentes pudieron disfrutar de diversos tipos de canapés tan-to duces como salados, así como cocte-les y copas de vino. Además, algunos de los patrocinadores regalaron productos a algunos asistentes del evento

Sin Lugar a dudas INN DISEÑA, fué un evento lleno de glamour y moda, que es-tuvo a la altura de los mejores eventos en la ciudad de Morelia.

19

Page 20: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

Ciudad LuzCaminamos en la noche...y nos consumio la luz.

Page 21: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012
Page 22: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012
Page 23: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012
Page 24: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012
Page 25: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012
Page 26: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

Automovil: ROGUEAUTOS COMPACTOS DE MORELIA

Page 27: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012
Page 28: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012
Page 29: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

LO QUE TIENES QUE SABERPor: Alejandro Ortega Ambriz

En muchas ocasiones, entre amigos hablamos de temas relacionados con la moda, pero ¿qué pasa cuando no conoces los términos empleados en está?. A continuación te definimos dos palabras, que en estas pláticas te pueden ser

de mucha utilidad.

Cada año, los diseñadores presentan una se-rie de prendas en una pasarela, a este con-junto de prendas se le llama “Colección”, el fin de estas, es presentar, lo que el diseñador esta proponiendo en cuanto a colores, telas, texturas, maquillaje y peinado para una tem-porada en especifico.

La presentación de una colección se lleva a cabo en maniquies humanos que hoy cono-cemos como Modelos. Este sistema fué em-pleado por primera vez en el siglo XIX, y con el paso de los años se convirtio en uno de los mas grandes espectaculos de la moda, que hasta hoy en dia podemos ver en todo el mundo.

Comunmente, vemos prendas que estan adornadas, por diferentes piezas ya sea de metal o piedreria, a estos adornos, los co-nocemos como “Bisuteria”. Como te has de imaginar en bisuteria se pueden emplear una gran variedad de materiales, que van desde porcelana, hasta alambres de laton, papel y perlas cultivadas.

En algunas ocasiones, el material que utiliza la industria de la bisuteria no es de muy buena calidad, sin embargo, algunas veces cubren estas piezas con materiales preciosos como lo son el oro o la plata, logrando crear un efecto, que ocasiona que el producto final se pueda confundir con una joya.

La bisuteria puede ser utilizada tanto en el cuerpo como en la ropa, pero se diferencia de la joyeria, en que los materiales de la bisu-teria, no son preciosos.

COLECCIÓN

BISUTERIA

29

Page 30: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

A la hora de elegir el atuendo, siem-pre se deja al último si no es que pasa desapercibido la elección del bolso de mano o cartera que utili-zarás en esa ocasión tan importan-te; cuando seleccionas un bolso no solo se trata de elegir el diseño o el color que mejor vaya con tu look, sino también de elegir el que pue-da hacerte lucir espectacular, esto en base a tu silueta.

Aquí te presentamos algunas pro-puestas interesantes que harán lucir tu figura, así como los materiales a usar en esta temporada.

La clave al momento de elegir el bolso es equilibrar las distintas partes de tu cuerpo, siempre en función de tus medidas. He aquí algunas opcio-nes:

Si eres delgada, lo mejor es que ga-nes un poco de volumen corporal gracias a esos bolsos de gran ta-maño, pero sin exagerar ya que ello hará que pierdas las proporciones.

Si eres llenita por el contrario, los bol-sos demasiado pequeños no van contigo y los demasiado grandes añadirían volumen a tu cuerpo, la propuesta: bolsos de tamaño me-diano.

Ahora bien; la clave si eres de ca-dera ancha es llevar bolsos de asas cortas, pues ayudarán a tu cuerpo ganando volúmen en la parte supe-rior, y si eres de cadera muy estrecha los bolsos más anchos y largos a la altura de la cadera te harán ganar centímetros a nivel visual.

“de los bolsos… lo que te ACOMODA”Por: Israel Alejandro Arzola Cristobal

30

Page 31: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

Por lo que corresponde a los materia-les que están en tendencia, van des-de telas suaves, así como brillantes o con bastantes aplicaciones, como por ejemplo:

Lona: gracias a su versatilidad permi-te ser utilizado en casi cualquier tipo de bolso, colores brillantes y flores han sido utilizados desde inicio de año, junto con los estampados geométri-cos, la lona permite incorporar otro tipo de materiales para darle un as-pecto que sume elegancia o luzca casual.

Cuentas: efectivamente las cuentas permiten la creación de bolsos ver-daderamente diferentes, permiten agregar detalles a un bolso muy bási-co dándole un estilo único y sobre todo exótico.

Pitón: Tal vez este es el material más visto en las pasarelas, así como en las tiendas más exclusivas alrededor del mundo, ya que su diseño, te da un look más elegante según el atuendo que lleves puesto o da una aparien-cia mucho más salvaje.

Terciopelo: se combina perfectamen-te con otros materiales o puede utili-zarse solo; sin duda alguna este ma-terial muestra claramente elegancia y feminidad, por lo que es uno de los materiales favoritos para bolsos de mano.

Analízate, determina cuál es tu bolso ideal, ¡y olvídate de todos los demás!..

TENDENCIA“de los bolsos… lo que te ACOMODA”

31

Page 32: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

Gabrielle Bonheur; mejor conocida como Mademoiselle Coco Chanel na-cida en Saumur, Francia, en 1883 fue la modista francesa que revolucionó la moda y el mundo de la alta costura de los años de entreguerras creando una línea marcada por la sencillez y la comodidad.

Coco Chanel rompió con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque e inauguró la era de la ropa informal y cómoda. Conectó con ello con los sentimientos de las mujeres de los años veinte, que después de la guerra querían vestidos sencillos, aunque elegantes. Usando materiales baratos y simples, y con el objetivo de aligerar la ropa, el diseño de sus mo-delos eliminó corsés y forros. Todo ello contribuía a dar una mayor libertad de movimiento al cuerpo, como expre-sión de las aspiraciones de la mujer del siglo XX. Delgada, con poco pecho y el pelo corto, con ropa ancha y cómo-da, Chanel se convirtió en el prototipo de garçonne, símbolo de la mujer mo-

derna, activa y libe-rada.Nacida en el seno de una familia humilde, a los 12 años perdió a su madre, Su pa-dre, un vendedor ambulante, entregó a la pequeña Ga-brielle al cuidado de unas monjas en un hospicio de Corrèze, donde pasó los si-

guientes seis años aprendiendo a coser. Sus ansias de libertad e independencia la empujaron a abandonar el orfana-to y a colocarse como dependienta en una mercería de Moulins, trabajo que compaginaba con sus actuaciones en La Rotonde, un lugar de diversión para los oficiales del ejército, donde dejaba oír su voz con temas como Ko ko ri ko y Qui qu’a vu Coco?, una tonadilla popu-lar que narraba la historia de una mu-chacha que había perdido a su perrito Coco. Fue allí donde comenzaron a lla-marla la petite Coco.

Se enamoró perdidamente de Étienne Balsan, un joven burgués adinerado que la arrancó de su vida provinciana para mostrarle una existencia de lujo y ocio entre fiestas y carreras de caballos. Habló con Balsan para que éste financia-ra la apertura de una sombrerería; mien-tras él maduraba la idea, ella aprovechó para fugarse a París con Arthur Boy Ca-pel, un jugador de polo que era uno de los mejores amigos de su amante.

Ya en París, Mademoiselle Coco seguía aferrada a la idea de abrir una casa de modas; sin embargo, como Capel no te-nía dinero, se vio obligada a pedírselo a su antiguo amante. En 1914 compró en las Galerías Lafayette varias docenas de sombreros que ella misma reformó y lue-go los sacó a la venta. Ante el inespera-do éxito obtenido, no lo dudó ni un mo-mento: lanzó su propia línea de moda, que consiguió notable aceptación entre sus clientes, muchas de las cuales eran antiguas amantes de Balsan.

Biografía

Mademoiselle Coco Chanel

Page 33: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

Terminada la guerra, Gabrielle volvió a París, se instaló en el Ho-tel Ritz y se volcó en su negocio, que no tardó en hacer pros-perar, ayudada por revistas y periódicos de todo el mundo que difundieron su estilo.

En 1929, el crack de Wall Street obligó a reducir la plantilla de la empresa a la mitad. Los precios de los exclusivos diseños de Chanel se redujeron considerablemente, pero ni siquiera de esta forma consiguió levantar la firma. Coco Chanel cerró sus salones y decidió marcharse a Norteamérica durante un tiem-po, reclamada por el productor de cine Samuel Goldwyn, que le ofreció la posibilidad de vestir a las estrellas dentro y fuera de la pantalla.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial Coco hubo de cerrar de nuevo sus salones, pero continuó viviendo en la capital pari-sina. Conoció entonces a un diplomático alemán, Hans von Dincklage, que se con-virtió pronto en su amante. En agosto de 1944 fue detenida bajo la acusación de colaboracionismo y, tras este episodio, se exilió en Suiza. Durante los años en que per-maneció retirada del mundo de la moda asistió al triunfo del “New Look” que impo-nían de Christian Dior y Balenciaga.

En 1954, con setenta y un años, reabrió su casa de modas porque, como le dijo a Marlene Dietrich, se aburría. Consumida por el reumatismo y la artritis, pero sin haber dejado ni un momento de poner alfileres (Coco no sabía dibujar ni hacer bocetos, de forma que creaba sus diseños sobre las propias modelos), murió el 10 de enero de 1971. Ese día había salido con su ami-ga Claude Baillen a dar un paseo; cuando regresaron, fatigada, Coco se tendió en su cama del Hotel Ritz y le dijo: “Mira, así se muere”.

Fuente:http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/chanel.htm

33

Por: Miguel DelZava

Page 34: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

TecnologíaNOMO ¿¿¿QUE???“NOMOFOBIA”Por: Israel Alejandro Arzola C.

Muchas veces y sin darnos cuenta, actitudes que tomamos o situaciones que tras-tornan nuestro día no las detectamos hasta que esto causa una ansiedad o un serio efecto en nuestras vidas. Seguramente en alguna ocasión saliste de casa y olvidaste tu teléfono celular en ella, al darte cuenta de esta situación rápidamente regresaste por el dispositivo pues si sales sin dicho aparato te sientes “desconectado” del mun-do. Todo esto te puede convertir en una persona más con “nomofobia”.

La empresa “SecurEnvoy”, realizo recientemen-te una encuesta a mil personas y los resultados arrojaron el dato que aproximadamente dos tercios de la población o para ser exactos el 66% siente temor de perder o no contar cerca con su telefono celular.

El Instituto de la Información de Helsinki, cita que “la nomofobia está definida como el miedo irracional a salir de casa sin un teléfono móvil. El término es una abreviatura de la expresión in-gles “no-mobile-phone-phobia”, y fue acuñado para medir la ansiedad que sufren los usuarios de aparatos celulares.

Asimismo, el estudio señala que las mujeres (70%) son las que más se preocupan por olvidar sus ‘gadgets’ que los hombres (61%) y los jóve-nes de 18 a 24 años, son quienes presentaron mayor preocupación al olvidar sus smartphones (77%), seguidos por personas de 25 a 34 años (68%) y en tercer lugar los adultos de más de 55 años.

Tips para no caer en la nomofobia:

1.- apagar el teléfono por la noche a partir de una determinada hora

2.- hacer intentos de dejarlo en una habitación distinta de la que nos encontremos, empezan-do por 10 minutos e ir aumentando este período paulatinamente

3.-con el tiempo, ser capaz de dejar el móvil en casa.

34

Page 35: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

DE AROMAS Y SABORES

COCKTAIL UNA BEBIDA MUY À LA MODE

Elixir de botica, reminiscencia de bebida medieval o colas de gallo , lo cierto es que el cocktail toma na-turaleza cuando el 13 de mayo de 1803 el diario The Balance lo define como ( una bebida estimulante), compuesta a base de alcoholes di-versos a los que se les añade azúcar, agua y bitters o amargos.

Todo radica en la combinación de sabores y licores, por lo que aquí te presentamos algunas opciones para su preparación, pero el toque final se lo das tú…

· Daiquirí:Ingredientes:

1/2 onza de ron blanco2/3 onza de jugo de limón2/3 onza de azúcar líquida

Preparación:Mezcla los Ingredientes en la licuadora

con hieloSirve en copa de champagne y decora

con rodada de limón y cherry.

· Brandy AlexanderIngredientes:

1/2 onza de brandy1/2 onza de crema de leche

1/2 onza de crema de cacao marrónPreparación:

Mezcla fuertemente los Ingredientes en la coctelera y sirve en copa champag-

ne. Decora con canela.

· Pink LadyIngredientes:

11/2 onza de ginebra2/3 onza de crema de leche

1 pizca de granadina1/2 clara de huevo.

Preparación:Mezcla los Ingredientes fuertemente en la coctelera y sirve en copa cóctel, de-cora con cuello de granadina y azúcar.

35

Page 36: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

RECOMENDACIONES

En tu ciudad

Teatro

Semana SantaMorelia

Obra de teatro“General Otte, si reelección”

Las vacaciones de semana santa, ya estan muy cerca, si tu plan es permanecer en Morelia, te invi-tamos a que participes en las multiples actividades y tradiciones de esta semana.

En esta ocasión, te invitamos a que participes en la ya tradicional Procesión del Silencio, que año con año se lleva a cabo en la Avenida Madero en el centro de la ciudad.

También se tienen preparadas, varias actividades religiosas, culturales, exposiciones, y conciertos. La semana santa es una de las tradiciones mas impor-tantes de la ciudad, ya que no solo acuden a los eventos familias michoacanas, si no que también nos visitan turistas de otras ciudades y paises, lo que hace de esta una tradición que no puedes dejar pasar.

De jueves a sabado.Reparto: Antonio Olalde, Eduardo Guizar, Villely Matilde, Fortino Escutia, y nuevos integrandes de la compañia.

Si gustas disfrutar de buen teatro, queso, pan y vino, en un mismo lugar, te invita-mos a que acudas al teatro “el corral de la comedia”, en el cual se presentan espectaculos de primer nivel que garan-tizan la satisfacción del cliente.

Reservaciones al: 3 12 00 01Melchor Ocampo no. 239, Col. CentroMorelia, Mich.

36

Page 37: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

LibrosMúsica

Cine

PRIVACIDAD AMENAZADA.Helen NissenbaumEdit. Oceano

MadonnaMDNA

PANDABonanza

Batalla naval(Battleship)

Una explicación rigurosa de cómo las personas perci-ben las nuevas tecnologías y sistemas de información y cómo estas amenazan a la privacidad.

No solo prevé como reac-cionará la gente a esos sistemas, sino que también

fórmula un método para responder a estas preocupaciones. Un libro pionero sobre un tema que en la ac-tualidad nos interesa a todos.

“Battleship” es la libre adaptación al cine del po-pular juego de mesa de Hasbro conocido como ”Batalla naval”.

La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la U.S. Navy y… ¡una flota

alienígena! La historia nos plantea una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro plane-ta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior.

Despues de su presenta-ción en el medio tiempo del Super Bowl, la reina del pop regresa con el disco numero 12 de su carrera.

En este material, se hacen presentes grandes personalidades de la música, entre los que podemos mencionar al productor William Or-bit; asi como M.I.A., y la nueva estrella del rap Nicki Minaj. El primer sencillo de este material “give me all your lovin”, ya se escucha en la radio, teniendo una gran aceptación entre sus fans.

Ademas, Madonna anuncio una gira mundial para la promoción de este material, desgra-ciadamente, esta no tocará suelo mexicano, pero estamos seguros de que por el solo he-cho de ser un disco de Madonna, sera un éxi-to en ventas no solo en nuestro país si no en todo el mundo.

Año de estreno de su 6to album de estudio Panda ha sido un grupo contro-versial desde sus inicios,

ya que muchas de sus canciones tienen pare-cido con canciones de artistas de generos si-milares, sin embargo se mantienen en el gusto de sus fans. cuyo single, “Envejecido en barril de roble” se lanzó el 13 de febrero de ese año en la radio.Como ya es su costumbre el mismo grupo es-cribio, y produjo todas las canciones de este disco, el cual contiene 13 canciones graba-das en su totalidad en la ciudad de Monte-rrey.

37

Page 38: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012

HOROSCOPOS ANGELICALESPOR: Betty Villalba

ARIESEl ángel de la SERENIDAD llega a ti para calmar tus preocupacio-nes, respira y todo saldrá como deseas.

LIBRAEl ángel de la PACIENCIA te dice que tu ser ocupa paciencia, muchas veces no comprendes que hay bendiciones escondidas cuando practicas la paciencia.

GEMINISEl ángel de la TOMA DE DECISIO-NES, llega a ti para decirte que hoy tienes que tomar una deci-sión importante, sigue tu intuición y todo estará bien.

SAGITARIOEl ángel de la DIPLOMACIA te invita a ser más diplomático y cordial, no todo puede decirse tan bruscamente como a veces lo haces.

LEOEl ángel de los NEGOCIOS te llena de bendiciones satisfactorias abriéndolas puertas de negocios y transacciones interesantes para ti.

ACUARIOEl ángel de la TECNOLOGIA te invita a que descubras nuevas técnicas de comunicación a través a de la tecnología.

TAUROEl ángel de la FUERZA te dice: Te doy toda la fuerza divina que necesitas para enfrentar los obstáculos. Saldrás triunfante.

ESCORPIOEl ángel del AMOR te saluda diciendo que hoy tendrás mucho amor a tu alrededor, nuevas pu-ertas en el amor se abren para ti.

CANCEREl Ángel de la CAMARADERIA hoy llega a ti para invitarte a tener una nueva experiencia de camaradería, estarás en contac-to con nuevas personas.

CAPRICORNIOEl ángel DE LA PAZ te brinda muchísima paz en tu ser, es mara-villoso sentir a este ángel.

VIRGOEl ángel de la FELICIDAD hoy llega a ti para darte muchísima felicidad en todo tu entorno y en el interior de tu Ser.

PICISEl ángel de la EFICIENCIA te ayudará en todo el día a ser más eficiente y a que le pidas ayuda en lo que necesitas para desar-rollar estas cualidades.

38

Page 39: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012
Page 40: "à la mode" revista 4a. edicion marzo abril 2012