3
A pesar de que hoy en día las mujeres en su mayoría se consideran iguales a los hombres, esto no es cierto acerca de todos los países del mundo. Hay algunas áreas en concreto, como algunos de los países musulmanes de Oriente Medio (Afganistán, por ejemplo) donde las mujeres son inferiores. Mujeres en el Medio Oriente han experimentado (y aún siguen experimentando) la discriminación y las restricciones de sus libertades y derechos. Tendemos a pensar que es sólo a causa de sus creencias, pero la cultura tiene una gran influencia. Hay algunas declaraciones en el Corán que de que se contradicen: se respetan a las mujeres, pero también dicen que no van a ser tratados como iguales. El hecho de que las mujeres no son iguales fechas atrás en la historia. Por ejemplo, una cosa que llama la atención de la gente es la ropa: las mujeres ricas eran a menudo más restringida a lo que llevaba. Esto fue debido a que mostraron en el que el estado que vivían. Fue un símbolo que significaba que tenían una buena economía, educación, tenía dinero e inteligencia. Mujeres en el Medio Oriente siguen luchando contra la desigualdad y los roles restrictivos educación, trabajo y familia. En algunas sociedades musulmanas que siguen siendo la segregación. En la sociedad segregada musulmán algunas mujeres crean su propia sociedad, aparte de los hombres. A pesar de muchas dificultades, algunas mujeres han conseguido algunos derechos. En algunos países árabes las mujeres pueden votar (esto comenzó desde 1952). También pueden desempeñar un papel en la política, pero nunca parece ser elegido. La Dra. Rola Dashti, una candidata mujer en el año 2006 las elecciones parlamentarias de Kuwait, piensa que es debido a los medios de comunicación, que dice muchas cosas negativas, y la ideología cultural. En general, todavía tienen la economía muy baja, pero poco a poco están empezando a trabajar, tienen oportunidades muy poca educación, que tienen dificultad para moverse libremente en los países árabes (esto significa que no puedan viajar, pero en algunos países está cambiando todo el pensamiento que pueden tener una vida sexual el acoso o asalto). La igualdad de género en los países africanos es similar a la situación de las mujeres de edad tenía. Al igual que en los países del Islam, sus efectos culturales, así como sus creencias. Ellos cuentan con leyes que parecen ser "apropiada" para las mujeres o los hombres. Influye en la oportunidad de tener los recursos y la participación en la toma de decisiones. Las mujeres no tienen el poder económico. Tienen queja de no tener voz en la política, la economía… Estas ideologías de género a menudo son hechas por un hombre en el poder. La idea de la inferioridad de la mujer puede demostrar, por ejemplo en las leyes que dicen que sólo los hombres pueden poseer la tierra. CONCLUSIÓN Y VALORACIÓN CRÍTICA Una vez finalizado el trabajo podemos concluir tratando varios puntos:

A Pesar de Que Hoy en Día Las Mujeres en Su Mayoría Se Consideran Iguales a Los Hombres

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Para las Mujeres

Citation preview

Page 1: A Pesar de Que Hoy en Día Las Mujeres en Su Mayoría Se Consideran Iguales a Los Hombres

A pesar de que hoy en día las mujeres en su mayoría se consideran iguales a los hombres, esto no es cierto acerca de todos los países del mundo. Hay algunas áreas en concreto, como algunos de los países musulmanes de Oriente Medio (Afganistán, por ejemplo) donde las mujeres son inferiores.

Mujeres en el Medio Oriente han experimentado (y aún siguen experimentando) la discriminación y las restricciones de sus libertades y derechos. Tendemos a pensar que es sólo a causa de sus creencias, pero la cultura tiene una gran influencia. Hay algunas declaraciones en el Corán que de que se contradicen: se respetan a las mujeres, pero también dicen que no van a ser tratados como iguales.

El hecho de que las mujeres no son iguales fechas atrás en la historia. Por ejemplo, una cosa que llama la atención de la gente es la ropa: las mujeres ricas eran a menudo más restringida a lo que llevaba. Esto fue debido a que mostraron en el que el estado que vivían. Fue un símbolo que significaba que tenían una buena economía, educación, tenía dinero e inteligencia.

Mujeres en el Medio Oriente siguen luchando contra la desigualdad y los roles restrictivos educación, trabajo y familia. En algunas sociedades musulmanas que siguen siendo la segregación. En la sociedad segregada musulmán algunas mujeres crean su propia sociedad, aparte de los hombres.

A pesar de muchas dificultades, algunas mujeres han conseguido algunos derechos. En algunos países árabes las mujeres pueden votar (esto comenzó desde 1952). También pueden desempeñar un papel en la política, pero nunca parece ser elegido. La Dra. Rola Dashti, una candidata mujer en el año 2006 las elecciones parlamentarias de Kuwait, piensa que es debido a los medios de comunicación, que dice muchas cosas negativas, y la ideología cultural. En general, todavía tienen la economía muy baja, pero poco a poco están empezando a trabajar, tienen oportunidades muy poca educación, que tienen dificultad para moverse libremente en los países árabes (esto significa que no puedan viajar, pero en algunos países está cambiando todo el pensamiento que pueden tener una vida sexual el acoso o asalto).

La igualdad de género en los países africanos es similar a la situación de las mujeres de edad tenía. Al igual que en los países del Islam, sus efectos culturales, así como sus creencias. Ellos cuentan con leyes que parecen ser "apropiada" para las mujeres o los hombres. Influye en la oportunidad de tener los recursos y la participación en la toma de decisiones. Las mujeres no tienen el poder económico. Tienen queja de no tener voz en la política, la economía… Estas ideologías de género a menudo son hechas por un hombre en el poder. La idea de la inferioridad de la mujer puede demostrar, por ejemplo en las leyes que dicen que sólo los hombres pueden poseer la tierra.

CONCLUSIÓN Y VALORACIÓN CRÍTICA

Una vez finalizado el trabajo podemos concluir tratando varios puntos:

El problema de la situación de las mujeres no se debe a la religión islámica sino a la interpretación que se da de esta religión, tanto política como económica. Es económica porque según el sistema predominante del país (si es capitalista o no, por ejemplo) se interpreta el Corán de una manera o de otra. Según el Gobierno, cada país interpretará la ley de Mahoma de una manera o de otra en pro de sus intereses políticos.

Existe una doble moral en cuanto al sexo, con el fin de reprimir a la mujer y exaltar los instintos sexuales del hombre, siempre y cuando se haya casado. Antes del matrimonio, tanto hombre como mujer deben guardar la abstinencia, sin embargo tras éste, el marido tendrá libre camino para relacionarse sexualmente con cualquier mujer. La esposa, sin embargo, es obligada a permanecer en su casa cuidando de los hijos y de los ancianos.

Page 2: A Pesar de Que Hoy en Día Las Mujeres en Su Mayoría Se Consideran Iguales a Los Hombres

Cada país tiene una manera diferente de interpretar el Islam debido a sus contradicciones. Según la Shari´a, la ley de Mahoma, las mujeres tienen derechos, sin embargo valen la mitad de un hombre y ni siquiera se les da en el Islam la posibilidad de tener autoridad en el hogar. Las mujeres tienen el poder de la seducción: cuando un hombre pierde su racionalidad debido al instinto sexual, se considera algo habitual en éste, considerando culpable a la mujer. Esto justifica que ellas deban ir tapadas y permanecer encerradas en sus casas, con el fin de que los hombres no puedan ver parte de sus cuerpos.

¿Por qué las mujeres en los países de Medio Oriente visten de pies a cabeza?

La práctica de las mujeres que se visten cubriendo su cuerpo de pies a cabeza en los países del Medio Oriente tiene profundas raíces en las tradiciones del Islam. En árabe, los recubrimientos del cuerpo se llaman "burka" y los que cubren la cabeza se conocen como "hijab". Esta costumbre de vestir varía según el país y se ha hecho notar en las últimas décadas como un punto de gran controversia. Mientras que los partidarios ven en el burka un signo de modestia y de tradición, los opositores argumentan que es una forma de subordinación para las mujeres.

la práctica de usar velos se difundió con la expansión del Islam en el Medio Oriente y en el Norte de África y fue visto como un signo de riqueza y fe religiosa.