3
ACCIONES HUMANAS QUE DAÑAN EL SISTEMA EXCRETOR Consumo de refrescos. El exceso de consumo de bebidas carbonatadas causan cálculos renales que impiden limpiar el organismo. Alimentos con proteínas. Los alimentos que más hacen trabajar a los riñones para su eliminación son las proteínas que se encuentran, sobre todo, en la carne, el pescado y los huevos, por lo que su consumo debe ser moderado dentro de una dieta equilibrada. Beber poca agua. Un bajo consumo favorece la aparición de algún daño renal y de infecciones urinarias. Beber alrededor de 2 litros

ACCIONES HUMANAS QUE DAÑAN EL SISTEMA EXCRETOR.docx

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: ACCIONES HUMANAS QUE DAÑAN EL SISTEMA EXCRETOR.docx

ACCIONES HUMANAS QUE DAÑAN EL SISTEMA EXCRETOR

Consumo de refrescos. El exceso de consumo de bebidas carbonatadas causan cálculos renales que impiden limpiar el organismo.

Alimentos con proteínas. Los alimentos que más hacen trabajar a los riñones para su eliminación son las proteínas que se encuentran, sobre todo, en la carne, el pescado y los huevos, por lo que su consumo debe ser moderado dentro de una dieta equilibrada.

Beber poca agua. Un bajo consumo favorece la aparición de algún daño renal y de infecciones urinarias. Beber alrededor de 2 litros diarios contribuye la eliminación de residuos y evita la formación de piedras.

Alimentos con mucho potasio. El potasio también puede llegar a ser perjudicial, ya que contiene sustancias que se eliminan mal por el riñón y se acumulan en la sangre, por lo que pueden resultar peligrosas.

Page 2: ACCIONES HUMANAS QUE DAÑAN EL SISTEMA EXCRETOR.docx

Presión arterial alta. La hipertensión daña una serie de órganos entre los que se encuentran los riñones. Por tanto, es aconsejable reducir el consumo de sal en las comidas pues en exceso tiende a subir la presión arterial.

Fumar. Este es un factor de riesgo que produce daño renal. De hecho, quienes fuman tienen un riesgo hasta tres veces mayor de desarrollar alteraciones, aún más cuando presentan hipertensión y diabetes.

CUIDADOS DEL SISTEMA EXCRETOR

Toma abundante agua, por lo menos seis vasos por día. El agua disuelve las sustancias que están en exceso en nuestro organismo y así es más fácil eliminarlas.

Orina cada vez que tengas ganas. No retengas demasiado tiempo la orina, porque se pueden producir infecciones.

Mantén limpios los genitales, porque pueden infectarse con hongos y bacterias que causan inflamaciones y a veces enfermedades graves.

Ingerir bebidas con complementos minerales en el caso de pérdida de sales minerales. Se debe de evitar sustancias toxicas que afecten a los riñones.

ENFERMEDADES DEL SISTEMA RENAL

INSUFICIENCIA RENAL: Se produce por la disfuncion de los nefrones y cusa la incapacidad de los riñones para filtrar las sustancias de desecho.

NEFRITIS: Es una inflamación que se produce en una parte de los riñones y que, dependiendo del lugar donde se produzca, recibe nombres particulares.

PIELITIS: Es la inflamación de la pelvis renal.

GLOMERULITIS: Inflamación de los glomerulos.

INFECCIÓN RENAL: Es aquella que es producida por bacterias en los riñones. Ocasiona inflamación de la vejiga o de las vías urinarias.

CISTITIS: Es una inflamación de la vejiga urinaria causada por una infección bacteriana.

PROSTATITIS: Es una inflamación en la próstata que provoca una presión sobre la uretra dificultando la micción.

EDEMA O RETENSION DE LÍQUIDOS: Este problema es causado por deficiencias en la filtración de agua en los riñones se produce un exceso de agua en la sangre.