2
  l viejo abuelo y el nieto El abuelo se había hecho ya muy viejo. Sus piernas no le obedecían, sus ojos ya no veían ni sus oídos oían, y además carecía de dientes. Cuando comía, la comida se le caía de la boca. El hijo y la nuera dejaron de sentarle a la mesa y le servían las comidas detrás de la estufa. En cierta ocasión le llevaron la cena en un cuenco y cuando el anciano fue a cogerlo, se le cayó al suelo y se le hizo añicos. La nuera empezó a quejarse de su suegro, diciendo que lo rompía todo, y juró que desde aquél día le daría de comer en un balde de lavar los platos. El anciano se limitó a suspirar sin decir nada. Poco después, el marido y su esposa vieron a su hijo pequeño jugando en el suelo con algunas planchas de madera; estaba intentando construir algo. Movido por la curiosidad, el padre le preguntó: “¿Qué estás haciendo, Misha?” y Misha respondió: “papá, estoy fabricando un balde para daros de comer en él cuando tú y mamá seáis viejos”. El marido y la mujer se miraron y empezaron a llorar, sintiéndose avergonzados de haber tratado así al abuelo.  . Actividad de reflexión: 1. Escribe tu interpretación de la historia. 2. ¿Qué te parece la actitud de los padres de Misha? ¿Por qué opinas eso? 3. ¿Qué te parece la actitud de Misha? ¿Por qué opinas eso? 4. ¿Qué te parece la actitud del abuelo? ¿Por qué opinas eso? 5. Si este fuera tu caso, ¿qué harías? ¿cómo actuarías? 6. Escribe una conclusión de esta actividad.

Actividad de trabajo "El Viejo Abuelo y El Nieto"

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Material elaborado para trabajar el tema de dignidad humana.

Citation preview

  • El viejo abuelo y el nieto

    El abuelo se haba hecho ya muy viejo. Sus piernas no le obedecan, sus ojos ya no vean ni sus odos oan, y adems careca de dientes. Cuando coma, la comida se le caa de la boca. El hijo y la nuera dejaron de sentarle a la mesa y le servan las comidas detrs de la estufa. En cierta ocasin le llevaron la cena en un cuenco y cuando el anciano fue a cogerlo, se le cay al suelo y se le hizo aicos. La nuera empez a quejarse de su suegro, diciendo que lo rompa todo, y jur que desde aqul da le dara de comer en un balde de lavar los platos. El anciano se limit a suspirar sin decir nada.

    Poco despus, el marido y su esposa vieron a su hijo pequeo jugando en el suelo con algunas planchas de madera; estaba intentando construir algo. Movido por la curiosidad, el padre le pregunt: Qu ests haciendo, Misha? y Misha respondi: pap, estoy fabricando un balde para daros de comer en l cuando t y mam seis viejos. El marido y la mujer se miraron y empezaron a llorar, sintindose avergonzados de haber tratado as al abuelo.

    . Actividad de reflexin:

    1. Escribe tu interpretacin de la historia.

    2. Qu te parece la actitud de los padres de Misha? Por qu opinas eso?

    3. Qu te parece la actitud de Misha? Por qu opinas eso?

    4. Qu te parece la actitud del abuelo? Por qu opinas eso?

    5. Si este fuera tu caso, qu haras? cmo actuaras?

    6. Escribe una conclusin de esta actividad.