1
Adán en Edén comienza con la descripción del mundo de Adán Gorozpe, quien era un chico pobre y de bajos recursos económicos pero por cosas del destino ahora es un arribista ilustrado, acaudalado abogado y empresario quien contrajo matrimonio con una mujer rica, llamada Priscila Holguín la cual no tenía una belleza despampanante pero tampoco era fea como en el caso de otras mujeres, ella tenía un padre muy rico y además era reina de la primavera. Priscila para muchos era apenas lo que se llama una bonitilla por su carita redonda, e brillo de sus ojos, su hermosa dentadura, los hoyuelos de sus mejillas, sus ricitos y la diminuta nariz hacían de ella lo que comúnmente se dice una monada. Conforme avanza la narración es impresionante como Adán describe su vivir diario encerrado en un mundo lleno de gente a su alrededor pero donde se siente solo, un mundo dividido en tres: la vida en su casa la cual era una vida familiar caótica y ridícula, su vivir en la oficina que para Adán era un santuario, inviolable por definición y sagrado por vocación ya que allí era un hombre triunfador que dominaba cualquier situación que se le presentara, en donde todas las personas a su alrededor lo respetaban y finalmente el nido de amorque le da sentido a su existencia donde Adán mantiene una relación muy discreta y alejada de los medios con una señorita llamada Ele, para él era la única relación auténtica que tenía ya que no disfrutaba su vida matrimonial. Me agradan las partes en las que Adán describe a Ele diciendo que es graciosa y llena de aciertos en la prosa, de buena presentación, divertida y sobretodo llena de amor hacia él. Para Adán Ele era su vida pero en muchas ocasiones su única debilidad. Cuando la desesperación de saber que se encuentra en un mundo lleno de mentiras y falsas amistades es donde comienzan a nacer en el corazón de Adán sentimientos con dosis brutales de violencia.

Adán en edén

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Adán en edén

Adán en Edén comienza con la descripción del mundo de Adán Gorozpe, quien era un chico pobre y de bajos recursos económicos pero por cosas del destino ahora es un arribista ilustrado, acaudalado abogado y empresario quien contrajo matrimonio con una mujer rica, llamada Priscila Holguín la cual no tenía una belleza despampanante pero tampoco era fea como en el caso de otras mujeres, ella tenía un padre muy rico y además era reina de la primavera. Priscila para muchos era apenas lo que se llama una bonitilla por su carita redonda, e brillo de sus ojos, su hermosa dentadura, los hoyuelos de sus mejillas, sus ricitos y la diminuta nariz hacían de ella lo que comúnmente se dice una monada.

Conforme avanza la narración es impresionante como Adán describe su vivir diario encerrado en un mundo lleno de gente a su alrededor pero donde se siente solo, un mundo dividido en tres: la vida en su casa la cual era una vida familiar caótica y ridícula, su vivir en la oficina que para Adán era un santuario, inviolable por definición y sagrado por vocación ya que allí era un hombre triunfador que dominaba cualquier situación que se le presentara, en donde todas las personas a su alrededor lo respetaban y finalmente el nido de amorque le da sentido a su existencia donde Adán mantiene una relación muy discreta y alejada de los medios con una señorita llamada Ele, para él era la única relación auténtica que tenía ya que no disfrutaba su vida matrimonial. Me agradan las partes en las que Adán describe a Ele diciendo que es graciosa y llena de aciertos en la prosa, de buena presentación, divertida y sobretodo llena de amor hacia él. Para Adán Ele era su vida pero en muchas ocasiones su única debilidad.

Cuando la desesperación de saber que se encuentra en un mundo lleno de mentiras y falsas amistades es donde comienzan a nacer en el corazón de Adán sentimientos con dosis brutales de violencia.