1
ADIVINACIÓN CÍTRICA ¿Qué te parecería conocer el número de gajos de la naranja o de la mandarina que te vas a comer antes de pelarla? ¿Sabes cómo proceder para saber su número previamente? Es más… ¿te gustaría saberlo? Bueno, no hay más que pelar la fruta para salir de dudas, pero saberlo con antelación es un conocimiento curioso ¿no? Los cítricos presentan su pulpa compartimentada en gajos, en un número que va de 8 a 12. Así que podemos intentar averiguar su número con una probabilidad de acierto del 20%. Pero existe un método para conocer su número de antemano, dejando de lado las adivinaciones. Solamente es necesario tener buena vista o disponer de una lupa. Primero hay que retirar el pezón de la naranja o la mandarina. En el fruto queda el hueco con una traza, como se puede apreciar en la imagen. En ese dibujo se pueden observar un cierto número de compartimentos, que corresponden con el número de gajos de la fruta. Ahora tan solo hay que contarlos para saber el número exacto que encierra el fruto en su interior. Imagina la sorpresa del resto de comensales cuando anuncies su número antes de pelar la naranja y luego comprueben que no te equivocaste. Imagina también cuando expliques cómo lo haces para acertar siempre. Fuente: sabercurioso.es

Adivinación cítrica

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Adivinación cítrica

ADIVINACIÓN CÍTRICA

¿Qué te parecería conocer el número de gajos de la naranja o de la mandarina que te vas a comer antes de pelarla?

¿Sabes cómo proceder para saber su número previamente? Es más… ¿te gustaría saberlo?

Bueno, no hay más que pelar la fruta para salir de dudas, pero saberlo con antelación es un conocimiento curioso ¿no?

Los cítricos presentan su pulpa compartimentada en gajos, en un número que va de 8 a 12. Así que podemos intentar averiguar su número con una probabilidad de acierto del 20%.

Pero existe un método para conocer su número de antemano, dejando de lado las adivinaciones. Solamente es necesario tener buena vista o disponer de una lupa.

Primero hay que retirar el pezón de la naranja o la mandarina. En el fruto queda el hueco con una traza, como se puede apreciar en la imagen. En ese dibujo se pueden observar un cierto número de compartimentos, que corresponden con el número de gajos de la fruta. Ahora tan solo hay que contarlos para saber el número exacto que encierra el fruto en su interior.

Imagina la sorpresa del resto de comensales cuando anuncies su número antes de pelar la naranja y luego comprueben que no te equivocaste. Imagina también cuando expliques cómo lo haces para acertar

siempre.

Fuente: sabercurioso.es