3

Click here to load reader

ADN CRISTIANO

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: ADN CRISTIANO

PROPÓSITO DEL PROGRAMA Mostrar de manera sencilla las cualidades que Dios quiere que cada miembro de la Escuela Sabática adquiera y practique cada momento de su vida. Materiales necesarios Letreros con los nombres de cada una de las cualidades, de preferencia de diferentes colores y como rompecabezas, para que se vayan ensamblando conforme se vallan mencionando. Si es posible hacer un dibujo del ADN sería muy útil para que los hermanos lo visualicen. Ejercicio de canto De preferencia que se entonen himnos de fe, amor, piedad, etc.

Bienvenida Esta mañana de sábado estamos muy contentos de llegar ante la presencia de Dios. Quiero hacer unas preguntas a los presentes, ¿me ayudan? ¿Pueden levantar la mano todos los que se parecen a su papá? Gracias, pueden bajarlas. Ahora todos los que se parezcan a su mamá. Gracias. Ahora los que tienen parecido a algún familiar como abuelos o tíos. Bien muchas gracias. Ahora estoy conociendo cómo son sus familiares. Ahora les voy a pedir que se pongan de pie todos los que tienen parecido a Dios. Pueden sentarse, gracias. Pues a todos los hijos de Dios que están presentes esta mañana les damos una cordial bienvenida a este programa en el que vamos a estudiar el ADN del cristiano.

Himno inicial En el núcleo de cada célula de nuestro cuerpo se encuentran unas estructuras muy pequeñas llamadas cromosomas. Cada cromosoma contiene en forma muy ordenada la información de las características de la persona, y esa información está contenida en una cadena denominada ADN. Cada peldaño de la cadena está formado por genes que contienen una característica específica de la persona, por ejemplo el color del cabello, el tamaño de la persona, la forma de las orejas, etc. Esas características son heredadas a sus descendientes. Alegremos nuestros genes y alabemos a nuestro Creador con el Himno No. 286.

lectura Bíblica

Se han encontrado los elementos químicos que el ADN contiene y también el orden en el que se encuentran en la cadena, pero, ¿qué elementos debe contener el ADN del cristiano? Uno de los componentes del ADN cristiano es el DOMINIO PROPIO, que es la capacidad que nos permite controlar nuestras emociones, y no que éstas nos controlen a nosotros quitándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida. Les invito a buscar 2 Pedro 1: 5 – 7.

Oración de Rodillas Otro componente del ADN cristiano es la FE. En Hebreos 11:1 leemos: “Es pues la fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no

Page 2: ADN CRISTIANO

se ven”. Pongamos en acción nuestra fe postrándonos de rodillas para platicar con Dios.

Misionero El AFECTO FRATERNAL es el amor a todos los seres humanos, se caracteriza por su falta de exclusividad. Si he desarrollado la capacidad de amar, no puedo dejar de amar a mis hermanos. El amor fraternal se basa en la experiencia de que todos somos uno, lo cual nos permite amar y colaborar con nuestros hermanos de otras partes del mundo. El misionero de esta mañana nos viene de…

Especial La VIRTUD es un buen hábito que capacita a la persona para actuar de acuerdo a la razón recta. Hace de su poseedor una buena persona y hace sus actos también buenos. Es otro de los componentes del ADN cristiano que debemos cultivar. Escuchemos un especial.

Marcando el Rumbo La PIEDAD, que es otro elemento del ADN cristiano, es fervor y fe religiosos. Compasión hacia los demás. Buena conducta, comportamiento que se ajusta a las normas y leyes morales. Marcando el Rumbo nos habla de…

Trabajo de Células Dinámicas Repaso de la Lección Himno final Debemos desarrollar otro componente del ADN del cristiano, me refiero a la PACIENCIA que es la virtud por la que soportamos con ánimo sereno los males y los embates de la vida. Es un rasgo de la personalidad madura. El canto nos ayuda en los momentos que necesitamos ejercer la paciencia. Cantemos el Himno No. 332.

Oración final El carácter de Dios es AMOR y es el elemento principal en la cadena de ADN del cristiano. Cuando en la cadena de ADN molecular hay alguna alteración, como puede ser una mutación, una duplicación o cualquier otra situación, se produce algún problema físico o fisiológico, y encontramos todo tipo de enfermedades y malformaciones. Así también en la vida cristiana, si alguno tiene alguna carencia en la cadena de ADN del cristiano, tendrá problemas en su vida espiritual y en su relación con los demás. Dios quiere que todos tengamos buena salud y que nuestros descendientes también la tengan. Pidamos a Dios que podamos tener y desarrollar en nuestra vida cada uno de esos componentes. Oremos.