2
No olvides que llevar una alimentación correcta contribuye a que tu crecimiento y desarrollo sean adecuados, te ayuda a prevenir enferme- dades y obtener hábitos que durarán hasta la vida adulta. Acompañar la alimentación correcta de actividad física como caminar, correr, andar en bici, jugar básquet o fut, andar en patineta, mínimo 40 minutos al día ayuda a que seas un (a) chavo (a) saludable, que desde ahorita prevenga desarrollar en un futuro enfermeda- des como diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras. Por un estilo de vida saludable, para evitar enfermedades acude a tu Unidad de Salud. La importancia de llevar una Alimentación Correcta Es por ti y tu familia. Si deseas más información en relación a este tema comunícate a: [email protected] “Recuerda que para nosotros lo más importante es tu salud” secretaría de salud

[email protected] una Alimentación Acompañar ... IV... · Una dieta no es la de la luna o sólo comer manzanas. Dieta es todo lo que consumes en el día, por eso es

  • Upload
    others

  • View
    11

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

No olvides que llevar una alimentación correcta contribuye a que tu crecimiento y desarrollo sean adecuados, te ayuda a prevenir enferme-dades y obtener hábitos que durarán hasta la vida adulta.

Acompañar la alimentación correcta de actividad física como caminar, correr, andar en bici, jugar básquet o fut, andar en patineta, mínimo 40 minutos al día ayuda a que seas un (a) chavo (a) saludable, que desde ahorita prevenga desarrollar en un futuro enfermeda-des como diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras.

Por un estilo de vida saludable, para evitar enfermedades acude a tu Unidad de Salud.

La importancia de llevar

una Alimentación Correcta

Es por ti y tu familia.

Si deseas más información en relación a este tema comunícate a:

[email protected]

“Recuerda que para nosotros lo más importante es tu salud”

secretaría de salud

Hablando de una alimentación correcta, es importante decirte que existen muchos bene�cios para tu salud, por ejemplo: tus huesos se vuelven más fuertes, te sientes con energía y tienes más pila.

Comer bien y saludable es fácil, algunos tips que te pueden ayudar son los siguientes:

- Disminuye el consumo de alimentos altos en grasa y azúcar como: hamburguesas, alimen-tos fritos, sopas instantáneas, etc.

- Consume verduras y frutas frescas. Invita a tus amigos a comer o compartir alimentos como: tiras de jícama, pepinos, zanahoria, apio, etc.

- Toma agua simple potable diariamente y evita los refrescos o bebidas azucaradas ya que te predisponen a padecer diabetes en tu vida adulta.

- En las salidas a comer con tus amigas (os) o tu novia (o) procura ir a lugares donde vendan alimentos saludables y evita alimentos fritos, capeados o empanizados.

Para llevar una alimentación correcta

apóyate del Plato del Bien Comer:

• Incluir un alimento de cada grupo en cada una de las comidas del día.

• Tres comidas principales y 2 refrigerios.

• Intercambiar los alimentos dentro de cada grupo.

• Los tres grupos son importantes y ninguno debe privilegiarse sobre los demás.

¡Aguas con eso de las dietas y no te confundas!

Una dieta no es la de la luna o sólo comer manzanas.

Dieta es todo lo que consumes en el día, por eso es importante asesorarte con personal de salud, como el nutriólogo y acudir a tu Unidad de Salud más cercana para que te proporcionen mayor información para cuidar tu cuerpo y llevar una alimentación correcta.

¡Recuerda que los servicios son gratuitos!