4
Este año AFS envió 225 jóvenes argentinos y uru- guayos a que vivan sus ex- periencias de intercambio cultural en el exterior resul- tando así, el más numeroso de los últimos diez años. Al respecto, el Director Eje- cutivo, Juan Medici señaló que “más allá de los núme- ros, la misión se concreta aún más con estos resulta- dos. Lo interesante es que estamos permitiéndole a un chico brindarle una expe- riencia que lo va a marcar, lo va a convertir en un embajador de su país y lo va ayu- dar a madurar y en este proceso el voluntario es el canal, el agente que permite que esto ocurra”. Como parte del balance de las gestiones institucionales que se realizaron para que este volumen de participantes enviados se alcance, Medici destacó la creación de la nueva página web específica para sending y las 65 mil visitas al sitio que se generan a través del buscador Google, entre otras herramientas. Gráfica comparativa de cantidad de visitas por semana al sitio institucional 2010-2011 Último campamento del año El fin de semana del 9 y 10 de julio se realizará el Campamento de Pre Orientación (CPO) para los participantes del programa de envío en las instalaciones de Las Clavelinas, en la localidad de Ingeniero Maschwichtz. En esta oportunidad participarán 98 estudiantes que en agosto próximo viajarán a diferentes destinos como Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Malasia, Noruega, Portugal y Suiza. Los programas de los cuales participan tienen una duración de seis y once meses. Exitoso 2011 para los programas de envío Intercambio para periodistas 2 Convocatoria para la beca a Hiroshima 2 Encuentro institucional en Gral. Roca 2 Ejercicios de buenas prácticas en Córdoba, Río Cuarto y Reconquista 3 Nuestra gente y sus logros 4 Contenido: Volumen 5 Julio 2011 Redacción: 52810312 Correo: [email protected] También podés ver esta edición on line en la sección Prensa del sitio web www.afs.org.ar y www.afs.org.uy Medici destacó que la web de sending fue una herramienta importante para evaluar los resultados.

AFS News Julio 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Noticias de AFS Programas Interculturales

Citation preview

Page 1: AFS News Julio 2011

Este año AFS envió 225 jóvenes argentinos y uru-guayos a que vivan sus ex-periencias de intercambio cultural en el exterior resul-tando así, el más numeroso de los últimos diez años.

Al respecto, el Director Eje-cutivo, Juan Medici señaló que “más allá de los núme-ros, la misión se concreta aún más con estos resulta-dos. Lo interesante es que estamos permitiéndole a un chico brindarle una expe-riencia que lo va a marcar, lo va a convertir en un embajador de su país y lo va ayu-dar a madurar y en este proceso el voluntario es el canal, el agente que permite que esto ocurra”.

Como parte del balance de las gestiones institucionales que se realizaron para que este volumen de participantes enviados se alcance, Medici destacó la creación de la nueva página web específica para sending y las 65 mil visitas al sitio que se generan a través del buscador Google, entre otras herramientas.

Gráfica comparativa de cantidad de visitas por semana al sitio institucional 2010-2011

Último campamento del año

El fin de semana del 9 y 10 de julio se realizará el Campamento de Pre Orientación (CPO) para los participantes del programa de envío en las instalaciones de Las Clavelinas, en la localidad de Ingeniero Maschwichtz. En esta oportunidad participarán 98 estudiantes que en agosto próximo viajarán a diferentes destinos como Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Malasia, Noruega, Portugal y Suiza. Los programas de los cuales participan tienen una duración de seis y once meses.

Exitoso 2011 para los programas de envío

Intercambio para periodistas 2

Convocatoria para la beca a Hiroshima 2

Encuentro institucional en Gral. Roca 2

Ejercicios de buenas prácticas en

Córdoba, Río Cuarto y Reconquista 3

Nuestra gente y sus logros 4

Contenido:

Volumen 5

Julio 2011

Redacción: 52810312

Correo: [email protected]

También podés ver esta edición on line en la sección Prensa del sitio web

www.afs.org.ar y www.afs.org.uy

Medici destacó que la web de sending fue una herramienta importante para evaluar los resultados.

Page 2: AFS News Julio 2011

Los voluntarios de la Representa-ción Local de AFS en General Roca se reunieron con el Intendente Muni-cipal, Carlos Soria, para presentar-les a los jóvenes postulantes que viajarán en 2012, a los chicos y chi-cas que se van el próximo mes de agosto y que ya tienen destino y los participantes extranjeros que están viviendo sus experiencias de inter-cambio cultural en esa ciudad rione-grina.

En la reunión, Soria habló con todos los estudiantes, les obsequió llaveros y lapi-ceras y los voluntarios aprovecharon el encuentro para hacer la presentación for-mal del Programa Joven Embajador Roquense, que actualmente se encuentra en plena etapa de evaluación.

Como parte del vínculo que Argentina tiene con la Región Asia-Oceanía, una periodista tailandesa, Bunyapukkna “Lugpu” Pan-prae, estuvo realizando una pasantía no rentada para Canal 7, del Grupo UNO Medios, en Mendoza, en Canal 12 de Córdoba Capital y visitó diversos medios de comunicación en El Bolsón. Mientras que la periodista argentina Mariana Marcaletti, que trabaja

en el diario Buenos Aires Herald, fue la ganadora de la beca para realizar una prácti-ca laboral no rentada en Fili-pinas. Esta fue su primera nota para ABS-CBN News.

A mediados de julio, diferen-tes medios en Puerto Iguazú serán los anfitriones de la periodista Sampath Keerthana, que arribará desde India para permanecer en la Argentina durante dos semanas.

Página 2

Periodistas de intercambio en Argentina y Filipinas

A FS NE WS

Mariana (izq.) junto a sus colegas filipinos.

Lugpu junto al camarógrafo de Canal 12 de Córdoba.

Intendente de Roca recibe a los estudiantes de AFS

El intendente Soria (centro) se mostró gustoso de recibir a AFS en el municipio.

Se lanzó la beca a Hiroshima Está abierta la convocatoria para chicos y chicas del nivel secundario que quieran vivir por un año de intercambio en Hiroshima (Japón). Los requisitos y detalles de la beca están disponibles en la página web: www.afs.org.ar/becas/japon/ Varios medios del interior se hicieron eco de la convocatoria y difundie-ron la noticia en Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, La Rioja, Río Gallegos, Rosario, San Rafael (Mendoza), Santiago del Estero y Tu-cumán.

Page 3: AFS News Julio 2011

V OLU ME N 5

En Córdoba, como ejercicio de buenas prácticas, los voluntarios organizaron en el mes de mayo una charla en la sede del instituto de idiomas IICANA para hablar sobre educación intercultural a los alumnos del instituto de idiomas.

La actividad estuvo a cargo de Valentina Koifman, voluntaria y entrenadora, y estuvo acompañada por varios voluntarios de la Representación Local que desde hace algún tiempo vienen trabajando en fortale-cer el vínculo con el instituto de idiomas, que les facilita las instalaciones para pro-mocionar los programas.

Río Cuarto también fortalece sus víncu-

los institucionales

La coordinadora Educativa Local (CEL) de Río Cuarto, Eliana Papes, antes de partir hacia Europa por un viaje personal, compartió las actividades que realizaron: dos visitas a institutos de inglés, dieron charlas en 5º año del colegio San Juan de la Cruz y del Instituto San Buenaventura, en 4°, 5°

y 6° grado de la Escuela de Agronomía (Primaria), 2° y 3° año de la licenciatura en Psicología del Instituto Cervantes y en una clase de francés en la Universidad Nacional de Rio Cuarto a la que asistie-ron los seis estudiantes extranjeros, que se dividieron en grupos para charlar sobre sus países de origen y cantaron canciones en todos los idiomas. “Quiero resaltar lo positivo de estas presenta-ciones: más personas conocen de AFS y lo valioso que es hacer un intercambio; estu-diantes argentinos viajaron por el mundo a través de éstas presentaciones!; nuevos inte-resados en ser voluntarios, estudiantes inte-resados en los programas de intercambio, posibles familias anfitrionas, nuestras escue-las saben que podemos llevar una propuesta diferente y beneficiar a sus alumnos”, con-

cluyó Papes al momento de hacer una evaluación sobre el trabajo realizado. Durante la ausencia de Eliana como CEL, Pamela Salas se hará cargo del puesto.

Desde Reconquista a Calchaquí difundiendo la propuesta educativa de AFS

El Centro de enseñanza de Inglés (CEI) de la ciudad de Calchaquí, en la provincia de Santa Fe recibió la visita de dos voluntarios de la Representación Local de AFS en Re-conquista de la que participaron padres y docentes de esa institución.

El CEI dicta clases de inglés para niños (desde los 4 años de edad), adolescentes y adultos en todos los niveles.

Página 3

Brindando beneficios a los institutos de idiomas

Estudiantes durante las charlas brindadas por los participantes extran-jeros de AFS.

Los alumnos participaron activamente de la capacitación en IICANA.

De izq. a der: Silvia Marta Berli (CEI), José Manuel Bu-yatti y Sergio Sánchez de AFS y Romina Dotti (CEI)

Page 4: AFS News Julio 2011

BOLETÍN BIMESTRAL

Crecimiento profesional

Nuestro voluntario y ex presidente del Consejo Direc-tivo de AFS, Alexis Zlocowski asumió recientemente como Director Comercial de la empresa TERADATA DE ARGENTINA S.R.L., una compañía que se desta-ca por ofrecer servicios de almacenamiento de datos y aplicaciones relacionadas. Entre sus clientes están Movistar, Arcor, Telefónica, Banco Nación, Cadena de Supermercado Libertad, Banco Galicia, y Stan-dard Bank, entre otras.

¡Éxitos para Alexis en esta nueva etapa profesional!

Compartí esta newsletter con todos tus contactos

Redacción: 52810312 Correo: [email protected]

También podés ver esta edición on line en la sección Prensa del sitio web www.afs.org.ar y www.afs.org.uy

Distinguen a voluntaria por obtener el mejor promedio en la provincia de Santa Fe El pasado 16 de junio, Cecilia Greca, voluntaria rosarina y entrenadora de AFS, participó de la sexta edición del Cuadro de Honor, evento orga-nizado por el sitio empresarial Punto Biz y la em-presa de recursos humanos Sesa Select que pre-mió a 270 mejores promedios de 15 universida-des de la provincia de Santa Fe. Cecilia obtuvo el mayor promedio de la provincia (9.88) al graduarse de Licenciada en Psicología y en esta ocasión recibió un saludo especial del psicólogo Jorge Besso. ¡Felicitaciones!