1
Andrés en busca del Ajonjolí Hace mucho tiempo en un pequeño pueblo había un niño llamado Andrés que tenía 14 años, era regordete y tenía problemas con la pierna derecha por lo que caminaba con un bastón. Todos en el pueblo le contaban que atrás del pueblo había un monte donde en la cima crecía una planta de ajonjolí que tenía poderes de sanación. Andrés le dijo a su madre si él podría ir a coger unos cuantos ajonjolíes para sanar su pierna, pero su mama le dijo que no porque había una calavera que resguardaba la planta. Entonces, una tarde Andrés decidió ir hacia el monte. Empacó comida y se encaminó hacia el monte. Llego a las faldas y empezó a escalera, fue muy difícil porque él tenía un problema en la pierna. Cuando ya estaba casi a punto de llegar a la punta del monte, apareció de la nada una calavera que diciéndole ¿Qué cosa quieres aquí? Andrés respondió: Solo quiero un poco de ajonjolí porque me han contado que me puede curar. La calavera avanzó con la intención de empujarlo, pero Andrés con su bastón, golpeo a la calavera provocando que se cayera. Andrés tenia el camino libre, llegó hasta la planta, caminó unos pasos y comió unos cuantos ajonjolíes, soltó el bastón y empezó a bajar, llegó a su casa y emocionado le dijo a su mamá: ¡estoy curado! Martin Benites, Keyssi Selorio, Maryori Rojas, Lenin Mestas y Eigth lobato IE Scipion Llona Primer grado C Profesora: Teresa Melo Navarro

Andrés en busca del Ajonjolí

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Martin Benites, Keyssi Selorio, Maryori Rojas, Lenin Mestas y Eigth lobato IE Scipion Llona – Primer grado C Profesora: Teresa Melo Navarro

Citation preview

Page 1: Andrés en busca del Ajonjolí

Andrés en busca del Ajonjolí

Hace mucho tiempo en un pequeño pueblo había un niño llamado Andrés que tenía 14 años, era regordete y tenía problemas con la pierna derecha por lo que caminaba con un bastón. Todos en el pueblo le contaban que atrás del pueblo había un monte donde en la cima crecía una planta de ajonjolí que tenía poderes de sanación.

Andrés le dijo a su madre si él podría ir a coger unos cuantos ajonjolíes para sanar su pierna, pero su mama le dijo que no porque había una calavera que resguardaba la planta.

Entonces, una tarde Andrés decidió ir hacia el monte. Empacó comida y se encaminó hacia el monte. Llego a las faldas y empezó a escalera, fue muy difícil porque él tenía un problema en la pierna. Cuando ya estaba casi a punto de llegar a la punta del monte, apareció de la nada una calavera que diciéndole ¿Qué cosa quieres aquí? Andrés respondió: Solo quiero un poco de ajonjolí porque me han contado que me puede curar.

La calavera avanzó con la intención de empujarlo, pero Andrés con su bastón, golpeo a la calavera provocando que se cayera.

Andrés tenia el camino libre, llegó hasta la planta, caminó unos pasos y comió unos cuantos ajonjolíes, soltó el bastón y empezó a bajar, llegó a su casa y emocionado le dijo a su mamá: ¡estoy curado!

Martin Benites, Keyssi Selorio, Maryori Rojas, Lenin Mestas y Eigth lobato

IE Scipion Llona – Primer grado C Profesora: Teresa Melo Navarro