4
El Partido Andalucista de Andújar, a través de su portavoz municipal, Encarna Cama- cho, ha presentado una serie de aportaciones al Presupuesto del Ayuntamiento de An- dújar para el 2013. Para los Andalucistas, el citado Presupuesto debería tener un mar- cado carácter social y de ayuda al ciudadano, sobre todo en lo que se refiere a la crea- ción de empleo dado los 7.200 andujareños que se encuentran sin trabajo. Los Andalucistas denuncian que el Partido Popular reduce en más de un 70% los Programas de Ayuda al Desempleo y Servicios Sociales Comunitarios con respec- to al año pasado, lo que significa en palabras de su portavoz Encarna Camacho “El Revista Partido Andalucista de Andújar. Enero 2013 ANDÚJAR ANDALUCISTA Secretaria del PA de Andújar, Encarnación Camacho, denuncia la mayor subida de impuestos de la Democracia Encarnación Camacho Partido Popular en Andújar ha tirado la toalla. Renuncian a crear los programas laborales necesarios, para el fo- mento y creación de puestos de trabajo”. El PP “deja en la estacada a los miles de iliturgitanos e iliturgitanas que necesitan un esfuerzo por parte del ayuntamiento para ayudarles a crear y encontrar un empleo”. El PA voto también en contra de las nuevas Ordenanzas Municipales para 2013, y lo hizo sobre todo, porque “creemos que no se ajustan a la realidad económica- financiera y social que la ciudad de Andújar” El Partido Andalucista basa sus alegaciones en: 1.1.-Subida excesiva de tasas e impuestos. 1.2.-Ausencia de bonificaciones. 1.3.-Deficiente justificación técnica del incremento realizado en los impuestos y tasas. 1.4.-Errónea redacción de Ordenanzas. Los Andalucistas, presentamos alegaciones a las mis- mas, proponiendo: Congelación de las Tasas, y en todo caso nunca por encima del IPC que está en un 3,5% El PA propone que aumenten solo lo que han estimado de subida media de salarios que está en un 1,45% Aplicar medidas contra la crisis : 1.-Fomento de la creación de empleo: 2.-Fomento de la protección de la empresa local. Con medidas de exenciones y bonificaciones en las or- denanzas que afecten sobre todo al emprendedor local por el mantenimiento o creación de nuevos empleos. 3.-Protección de la familia. Con medidas de bonificación a familias con todos sus miembros en paro y con un ingreso total inferior al míni- mo interprofesional EL PARTIDO ANDALUCISTA EXIGE RECUPERAR EL CARÁCTER SOCIAL Y DE AYUDA AL CIUDADANO PERDIDO EN LOS PRESUPUESTOS Página 1

Andújar Andalucista Enero 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Revista pa andújar

Citation preview

Page 1: Andújar Andalucista Enero 2013

El Partido Andalucista de Andújar, a través de su portavoz municipal, Encarna Cama-cho, ha presentado una serie de aportaciones al Presupuesto del Ayuntamiento de An-dújar para el 2013. Para los Andalucistas, el citado Presupuesto debería tener un mar-cado carácter social y de ayuda al ciudadano, sobre todo en lo que se refiere a la crea-ción de empleo dado los 7.200 andujareños que se encuentran sin trabajo. Los Andalucistas denuncian que el Partido Popular reduce en más de un 70% los Programas de Ayuda al Desempleo y Servicios Sociales Comunitarios con respec-to al año pasado, lo que significa en palabras de su portavoz Encarna Camacho “El

Revista Partido Andalucista de Andújar. Enero 2013

ANDÚJAR ANDALUCISTA

Secretaria del PA de Andújar, Encarnación Camacho, denuncia la mayor subida de impuestos de la Democracia

Encarnación Camacho

Partido Popular en Andújar ha tirado la toalla. Renuncian a crear los programas laborales necesarios, para el fo-mento y creación de puestos de trabajo”. El PP “deja en la estacada a los miles de iliturgitanos e iliturgitanas que necesitan un esfuerzo por parte del ayuntamiento para ayudarles a crear y encontrar un empleo”. El PA voto también en contra de las nuevas Ordenanzas Municipales para 2013, y lo hizo sobre todo, porque “creemos que no se ajustan a la realidad económica-financiera y social que la ciudad de Andújar” El Partido Andalucista basa sus alegaciones en: 1.1.-Subida excesiva de tasas e impuestos. 1.2.-Ausencia de bonificaciones. 1.3.-Deficiente justificación técnica del incremento realizado en los impuestos y tasas. 1.4.-Errónea redacción de Ordenanzas.

Los Andalucistas, presentamos alegaciones a las mis-mas, proponiendo: Congelación de las Tasas, y en todo caso nunca por encima del IPC que está en un 3,5% El PA propone que aumenten solo lo que han estimado de subida media de salarios que está en un 1,45% Aplicar medidas contra la crisis : 1.-Fomento de la creación de empleo: 2.-Fomento de la protección de la empresa local.

Con medidas de exenciones y bonificaciones en las or-denanzas que afecten sobre todo al emprendedor local por el mantenimiento o creación de nuevos empleos.

3.-Protección de la familia.

Con medidas de bonificación a familias con todos sus miembros en paro y con un ingreso total inferior al míni-mo interprofesional

EL PARTIDO ANDALUCISTA EXIGE RECUPERAR EL CARÁCTER SOCIAL Y DE AYUDA AL CIUDADANO

PERDIDO EN LOS PRESUPUESTOS

Página 1

Page 2: Andújar Andalucista Enero 2013

Página 2

Página 2

ANDÚJAR ANDALUCISTA — ENERO 2013

El Partido Andalucista de Andújar ha presentado una propuesta que su-pone una “Manifestación a favor del consumo de Productos de Andujar” y pro-pone todo un plan de reactivación de los pequeños y medianos empresarios promocionando todo el comercio y las tiendas de barrio.

La “Manifestación a favor del consumo de Productos de Andujar” fue aprobada por la unanimidad del pleno municipal. El PA pretende que este sea el primer paso, para conseguir implantar todo un proyecto en el que este grupo está trabajando, para dinamizar la economía local, y que comenzaría por exigir la creación de un POR-TAL WEB ligado a la pagina del Ayuntamiento donde aparezca un listado completo de todos los productos fabricados, cultivados, generados, o envasados en nuestra ciudad así como un listado del comercio y la tienda “de barrio” (de todos los ba-rrios) así como del comerciante de Andujar, para que los vecinos sepamos cuales son y lo que significa en creación de empleo el consumo de estos. A partir de ahí los andalucistas hablan de un “Plan de reactivación del pequeño comercio” diseñan-do una estructura de de zonas comerciales, recorridos e itinerarios y la aplicación de un descuento del 20% en tres años de las tasas de ocupación de la vía pública.

EL PARTIDO ANDALUCISTA APOYA A LOS PRODUCTOS DE ANDUJAR Y PROPONE UN PLAN DE REACTIVACION DEL PEQUEÑO COMERCIO Y

TIENDAS DE BARRIO PARA DINAMIZAR LA ECONOMIA LOCAL

Así como implantar la renovación automática de licencias de terrazas salvo modificaciones previstas y no de forma anual como hasta ahora. En definitiva se propone un proyecto permanente real y concreto para apoyar nuestros pro-ductos creando la MARCA ANDUJAR y a partir de ahí poder incluso fomentar la creación de nuevas empresas dedi-cadas a crear otros nuevos e ir ampliando la citada Marca con los mismos. Todo ello alejado de las campañas pun-tuales que realiza en ocasiones el equipo de Gobierno del PP cuyo objetivo es más la exhibición y el autobom-bo sin que los ciudadanos sepan lo que tienen que comprar.

EL PARTIDO ANDALUCISTA PROPONE LA CREACIÓN DE UNA “OFICINA MUNICIPAL CONTRA EL DESAHUCIO” Y ES RECHAZADA POR EL

GOBIERNO DEL PP

En el pleno de este jueves se debatió una moción presentada por el Partido An-dalucista, alabada y apoyada por el resto de grupos de la oposición, que propo-nía la creación de una oficina para ofrecer a las familias de Andújar información, asesoramiento, acompañamiento y apoyo social y laboral ante la inminente pér-dida de su vivienda, poniendo a disposición de la ciudadanía los recursos huma-nos y técnicos de los que el Ayuntamiento dispone con creces, para evitar fina-les dramáticos, proponiendo las soluciones con previsión de las mismas. Se trataría en definitiva de tener una referencia cercana al ciudadano en su ayuntamiento, un lugar donde dirigirse para que de forma gratuita se les aseso-re y ayude a dar los pasos necesarios para evitar el drama social que supone la perdida de su vivienda. Para los Andalucistas nos parece “insólito” que el Partido Popular, que ha apoyado estas medidas en otros ayuntamientos, se niegue a poner a dis-posición de las familias de Andújar los recursos municipales para solven-tar este drama familiar y social.

Estamos hartos de ver como el PP, PSOE e IU, en los plenos municipales se dedican a reprocharse las políticas que realizan en el Estado y en la Junta de Andalucía, pero son incapaces de plantear soluciones reales y cercanas

Page 3: Andújar Andalucista Enero 2013

Página 3

ANDÚJAR ANDALUCISTA — ENERO 2013

Ante la actual situación de crisis y la escasa cosecha de aceituna, con unas pérdidas del 80% de producción respecto a años anteriores, hacen que este año 2013, sea especialmente perjudicial para los jornaleros andaluces y andaluzas, que no podrán cubrir las 35 peonadas mínimas exigidas para poder acceder a una prestación por subsidio agrario. Especialmente grave, es la situación de mujeres y jóvenes menores de 24 años, que son los sectores más perjudicados ante esta situación. Al tratarse de una situación excepcional, y de graves consecuencias para la economía de los hogares andaluces, el Partido Andalucista, solicita al Gobierno Central que adopte una medida excepcional, que per-mita a todos los andaluces y andaluzas que han realizado sus coti-zaciones al régimen de la Seguridad Social, el acceso al cobro del subsidio agrario sin el requisito de las peonadas.

“PEONADAS CERO” El Partido Andalucista solicita al Gobierno de Rajoy que elimine el requisi-

to de las peonadas para cobrar el subsidio agrario

Al mismo tiempo, le recuerda que ya en febrero del pasado año, el Partido Andalucista le hizo entrega en el Palacio de la Moncloa, de miles de firmas de andaluces, que reclamaban un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía. La situación del paro en Andalucía es intolerable y de emergencia social, por lo tanto le pedimos al Gobierno que adop-te medidas excepcionales y de urgencia, para paliar la crítica situación de miles de familias andaluzas. También solicitamos al Gobierno Andaluz, PSOE-IU un cambio en sus políticas de empleo, ya que las políticas emplea-das hasta ahora han demostrado ser un fracaso, poniendo a nuestra Comunidad a la cabeza del paro, y haciendo cada vez más vulnerable a nuestra población.

EL PA ANIMA AL CONSUMO DE ACEITE DE OLIVA DE LA ALMAZARA O COOPERATIVA A TRAVÉS DE UNA CAMPAÑA POR TODA LA

PROVINCIA

Que la plusvalía del aceite de oliva quede en Jaén y que repercuta en los propios vecinos. Éste es el principal argumento que el Partido Andalucista promueve a través de una campaña con la que quiere sensibilizar a la población a consumir el oro líquido de nuestra tierra generado en las cooperativas. Para ello han elaborado un folleto que ya ha sido presentado con anterioridad en Jaén y será distribuido por toda la geografía jienense. A través de este impreso el PA defiende la compra del aceite de gran calidad en pequeños comercios o tiendas de barrio frente al de marcas blan-cas de grandes superficies que pueden ser procedentes de otros países como Túnez o Marruecos.

Page 4: Andújar Andalucista Enero 2013

Tras la denuncia del Partido Andalucista de Andújar, comienzan los trabajos de apuntalamiento del “Madrid-Sevilla”. Los Andalucistas denunciaron el mal estado del inmueble. “Los Andalucistas entendemos que es una zona de paso que pone en peligro la vida de muchas personas, y que esto no se arregla co-locando una cinta y una valla”. En declaraciones de Encarna Camacho, “creemos que el gobierno munici-pal esta poniendo en riesgo la vida de muchos ciudadanos al no exigir las obligaciones sobre la Inspección Técnica de Edificios”. El Partido Andalucista de Andújar exige al Ayuntamiento que se reúna con el colectivo de arquitectos y arquitectos técnicos para que se realicen las Ins-pecciones Técnicas de Edificios (ITE) que garanticen el buen estado y conser-vación de los edificios de la ciudad

Página 4

ANDÚJAR ANDALUCISTA — ENERO 2013

TRABAJOS DE APUNTALAMIENTO DEL “MADRID-SEVILLA” TRAS LA DENUNCIA DEL PARTIDO ANDALUCISTA

El GOBIERNO DEL PP SE GASTA MÁS EN LAS LUCES DE NAVIDAD QUE EN LA CREACIÓN DE EMPLEO. El Partido Andalucista de Andújar, a través de su portavoz municipal, Encarna Camacho, ha expresado su “Total indignación ante el despilfarro del gobierno del Partido Popular de la ciudad, con el Alcalde a la cabeza, que se han gasta-do en las luces de navidad cerca de 45.000 euros. Tras presentar la mayor subida de impuestos de la democracia, el Gobierno del Partido Popular no tiene el mayor reparo de despilfarrar el dinero de los ciudadanos de Andújar en iluminación navideña.” Los andalucistas afirman también “si este gobierno municipal no tiene las lu-ces suficientes, lo único que tiene que hacer es fijarse en otros ayuntamientos hasta de su mismo partido, que están recortando este tipo de gastos. El Ayuntamiento de Andújar, se gasta el 144% mas en las luces de Navidad que el Ayuntamiento de Jaén Capital”

Los Andalucistas le recuerdan al equipo de gobierno del Partido Popular que “La prioridad de la ciudad es crear em-pleo para las miles de familias de Andújar que sufren la lacra del desempleo, y que no puede acribillar a los ciuda-danos y ciudadanas a impuestos para luego gastar en publicidad y autobombo”. Para los Andalucistas parece que “este despilfarro no tiene fin; Pistas de Skate, captafaros, postes luminosos, despilfarro en la romería, gaso-lina, inversión en naves industriales y carriles bici inservibles, etc.”

INDIGNACIÓN ANDALUCISTA ANTE EL CONTINUO DESPILFARRO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP

Siguenos en:

partidoandalucistaandujar.blogspot.com.es/

Partido Andalucista de Andújar

C\ Los Civiles 19 Telf.: 953033057

e-mail: [email protected]