39
 Capítulo 1: -Aquí la resistencia.  Nunca había oído tanto orgullo en la voz del Príncipe Jake. Sabía que nunca había estado tan orgulloso de él. <Sí, ¿y qué es lo que deseas? ¿Cómo es que comunicas con nosotros?> Estaba claro que el oficial andalita al otro extremo de nuestra conexión interplan etaria no parecía muy impresionad o. Rachel resopló. Jake le lanzó una mirada antes de hablar. –Mire, -dijo, -no disponemos de demasiado tiempo. Esta transmisión podría ser rastreada. Y tenemos más o menos bastante de lo que hablar. Primero, la situación del mundo Anati, es una trampa. Los yeerks han construido enormes cañones de rayos dragón y los han situado en todas las lunas. Si vuestra flota se presenta allí, será eliminada. Se hizo un momento de silencio. Un retraso comprensible, dada la enorme distancia desde la que transmitíamos y el primitivo dispositivo de comunicación. Pero sospechaba que ese silencio significaba otra cosa. <Conocemos vuestra situación en la Tierra, humano.> La voz pertenecía a otro andalita . Por su tono, sospechaba que sería un oficial de rango superior al que había estado hablando con Jake. -Sí, -replicó él, -pero las cosas han cambiado. Nosotros... <Sabemos que necesitáis nuestra ayuda.> -Maleducado, -farfulló Marco. –Está feo cortar a alguien mientras está hablando. La voz continuó, fría e imperiosa. Una voz andalita. <Y debemos considerar la  posibilidad de que seríais capaces de mentirnos con la intención de convertiros en nuestra mayor prioridad.> -¿Pero que...? Cassie agarró el brazo de Rachel, haciéndole señas para que estuviera callada. -Mire, -continuó Jake. Controlar la rabia hizo que su voz se tensara. -Tenemos informació n de primera mano. Y no hay razón para sospechar que tengamos dobles intenciones. -Sí, las tiene, -intervino Marco de nuevo. –Sólo somos humanos enclenques y retrasados. No los magnífic os y honorables andalita s. <Príncipe Jake, ¿me permite?>

Animorphs 46 La Farsa

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 1/39

  Capítulo 1:

-Aquí la resistencia.

 Nunca había oído tanto orgullo en la voz del Príncipe Jake. Sabía que nunca había

estado tan orgulloso de él.

<Sí, ¿y qué es lo que deseas? ¿Cómo es que comunicas con nosotros?>

Estaba claro que el oficial andalita al otro extremo de nuestra conexióninterplanetaria no parecía muy impresionado.

Rachel resopló. Jake le lanzó una mirada antes de hablar. –Mire, -dijo, -nodisponemos de demasiado tiempo. Esta transmisión podría ser rastreada. Y tenemos máso menos bastante de lo que hablar. Primero, la situación del mundo Anati, es unatrampa. Los yeerks han construido enormes cañones de rayos dragón y los han situado

en todas las lunas. Si vuestra flota se presenta allí, será eliminada.

Se hizo un momento de silencio. Un retraso comprensible, dada la enorme distanciadesde la que transmitíamos y el primitivo dispositivo de comunicación.

Pero sospechaba que ese silencio significaba otra cosa.

<Conocemos vuestra situación en la Tierra, humano.> La voz pertenecía a otroandalita. Por su tono, sospechaba que sería un oficial de rango superior al que habíaestado hablando con Jake.

-Sí, -replicó él, -pero las cosas han cambiado. Nosotros...

<Sabemos que necesitáis nuestra ayuda.>

-Maleducado, -farfulló Marco. –Está feo cortar a alguien mientras está hablando.

La voz continuó, fría e imperiosa. Una voz andalita. <Y debemos considerar la posibilidad de que seríais capaces de mentirnos con la intención de convertiros ennuestra mayor prioridad.>

-¿Pero que...?

Cassie agarró el brazo de Rachel, haciéndole señas para que estuviera callada.

-Mire, -continuó Jake. Controlar la rabia hizo que su voz se tensara. -Tenemosinformación de primera mano. Y no hay razón para sospechar que tengamos doblesintenciones.

-Sí, las tiene, -intervino Marco de nuevo. –Sólo somos humanos enclenques yretrasados. No los magníficos y honorables andalitas.

<Príncipe Jake, ¿me permite?>

Page 2: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 2/39

Jake asintió con la cabeza y yo me adelanté algunos pasos, acercándome al aúnincompleto aparato.

Desde que llegué a este lejano planeta he hablado con mi gente en varias ocasiones.

Una vez, sobre una nave andalita comandada por el traidor, Samilin-Corrath-Gahar.

Y en otras dos ocasiones he conversado con andalitas que también habían venido ala Tierra.

Pero esto… esto era diferente. Todo era diferente. La guerra estaba recrudeciéndose.Los andalitas, mi gente, tenían que escucharnos. Tenía que hacer que nos escucharan.

<Soy Aximili-Esgarrouth-Isthill,> comencé. <Lo que mi príncipe dice es correcto. Nuestra fuente de información en lo que respecta al planeta Anati viene ni más ni menosque de Visser Uno, responsable de la invasión yeerk en este planeta. Visser Uno ha

mandado construir defensas en Anati y acabar con la flota andalita. Hace poco Visser regresó a la Tierra. Eliminamos al yeerk y liberamos a su anfitrión. Esa es la verdad.>

<Eso se lo demostrará,> dijo Tobias. Tobias –mi shorm, un nothlit . Nuestro vigía.

Lo que vino después no lo hubiera esperado. Más tarde, me pregunté por qué, contoda mi experiencia sobre el carácter andalita, no había considerado la posibilidad deque mi propia gente desconfiara de nosotros y nos abandonara.

<El alto mando tendrá en cuenta sus palabras,> pespondió el oficial. <El hermanodel príncipe de guerra Elfangor siempre merece ser escuchado. Sin embargo... ennuestra opinión, y considerando su historial hasta la fecha, también es posible queAximili-Esgarrouth-Isthill haya confundido su lealtad.>

<Yo....>

Pero era demasiado tarde para protestar.

<¡Cazas insecto!> Tobias. <¡Salid de aquí ahora mismo!>

-¡Todo el mundo, a transformarse! ¡Vamos, vamos, vamos!

Nuestra transmisión había durado demasiado tiempo. Los yeerks venían acapturarnos. O a matarnos.

Debería haber prestado más atención al tiempo.

¡TSSEEEEWWWW!

-¡Ax! -gritó Jake. -¡He dicho que corras! ¡Agarra el transpondedor de espacio cero ymueve el culo!

<¡Vienen hacia aquí unos coches patrulla, chicos! ¡Tenemos controladores humanoscon armas en camino!> gritó Tobias. <¡Rápido!>

Page 3: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 3/39

¡TSSEEEWWWW! ¡TSSEEEWWWW!

La arena a nuestro alrededor se cristalizaba bajo el tremendo calor y presión de losdisparos dragón.

Y a lo lejos, el vasto césped de la playa, cubierta bajo la tenue media luna. Rachel,Cassie, Marco y Jake se transformaron rápidamente en sus formas habituales de aves de presa.

Para razones de seguridad, no podían dejar que los yeerks los identificaran ysupieran que eran humanos. En el caso de Marco, los yeerks no podían saber siquieraque estaba vivo.

<Salgamos de aquí.> Rachel batió sus enormes alas de águila calva en el frío aire dela noche y saltó del suelo.

Cassie y Marco, ambos en águila pescadora, la siguieron.

<¿Ax? ¿Tobias?> gritó Jake. <¡No les dejéis coger el transpondedor de espaciocero!>

Un halcón peregrino ascendió en la noche.

¡TSSEEEWWW! ¡TSSEEEWWW!

Cogí el transpondedor contra mi pecho, tan agachado como pude sin comprometer mi movilidad, y rompí a correr. En dirección a las dunas, no al aparcamiento....

<¡Whoa! ¡Ax-man, cuidado!>

Dos policías venían trastabillando sobre la húmeda arena, apuntando con sus rayosdragón –directamente hacia mí.

-¡Escoria andalita! ¡Alto!

-¡Tsseeer!

-¡Aaargh!

Un controlador humano menos, arañado en los ojos por un ratonero de cola roja. Yantes de que el otro pudiera parpadear....

¡Fwap!

Levanté mi cola sobre el hombro y le golpeé con la parte lisa de mi afilada hoja.Otro al suelo, y fuera de combate.

 Capítulo 2:

Page 4: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 4/39

Mi nombre es Aximili-Esgarrouth-Isthill. Soy un andalita, hijo de Noorlin-Sirinial-Coorat y Forlay-Esgarrouth-Maheen. Hermano pequeño del célebre príncipe de guerraElfangor-Sirinial-Shamtul. Un aristh, un cadete, un guerrero en formación.

Pero mi participación en un grupo de humanos que se hace llamar Animorphs me ha

capacitado, en mi opinión, para desempeñar mi labor como guerrero de pleno derecho.Un luchador experimentado.

¿Por qué lucho por y para unas gentes que no son los míos? Porque en muchossentidos, estos humanos se han convertido en mi gente.

Y lo principal, la razón más importante, es que los humanos están luchando contrala invasión de una diabólica especie alienígena parasitaria conocida como los yeerks.Los yeerks deben ser detenidos.

 No importa quien los pare, o por qué. Puede que ni siquiera importe cómo.

Pero esa es una peligrosa cuestión a considerar.

Lo mejor es concentrarse en el presente. Y lo más importante ahora es evitar queVisser Tres sea ascendido a la poderosa posición de Visser Uno.

Porque como Visser Uno, nada le impediría comenzar una invasión abierta a laTierra.

Y ahora, después de la frustrada comunicación con el oficial andalita, parecía unatarea mucho más difícil de lo que ya esperábamos.

Esto, junto al hecho de que a ojos del mundo humano estaba muerto, hizo queMarco se pusiera un poco -irritable.

Tobias, él y yo estábamos relajándonos en mi refugio a la mañana siguiente deldesastre de la playa. Mi avanzada habilidad técnica me había provisto con gran variedadde paquetes de televisión por cable, libres de comisiones. Marco estaba en posesión deun maravilloso invento que Tobias había encontrado para mí: un mando a distancia.

- ¡No ponen nada! Cientos de canales y nada, ¡nada!, que valga la pena ver.

<¿Marco?> Tobias se posó sobre el brazo de una silla que Marco había traído a mirefugio desde el lugar que él describe como “un vertedero”.

-¿Qué?

<Dame el mando.>

Marco se levantó y lanzó el aparato sobre el sillín de la silla.

-¿Sabes lo que me molesta de verdad? -dijo.

Page 5: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 5/39

No contesté. Hace mucho tiempo que aprendí que los humanos a menudo preguntanlo que ya saben en forma de “preguntas retóricas”. Cuando lanzan semejantes preguntas,realmente no desean ni necesitan que les contestes. Están dispuestos a hacerlo ellosmismos.

-Te diré lo que más me cabrea, - continuó Marco, caminando de un lado a otro. – Aquí estamos, seis semi-monstruitos arriesgando el culo intentando impedir unainvasión alienígena a escala masiva en la Tierra y apuesto dólares contra rosquillas...

Tobias ladeó la cabeza. <¿Esa es una expresión de tu abuela?>

Marco le miró enfurecido. -Te apostaría un millón de dólares si los tuviera a que sile dices a un chico cualquiera que encuentres por la calle que se prepare, que va a haber una guerra a gran escala, simplemente se reirá de ti. ¡Ni siquiera creería que ahoramismo fuera posible ese tipo de conflicto armado! La gente normal esta demasiadotranquila.

<¿Preferirías un estado de pánico general?> intervine. Era una pregunta retórica.

-Desde mi punto de vista, lo que pasa es que la gente está demasiado satisfecha. Lasguerras mundiales son cosa del pasado, o eso es lo que piensa la gente. Nadie querríaaceptarlo, nadie está preparado para aceptarlo. ¿Y quién va a creerse que la Tierra estásiendo atacada por alienígenas del espacio exterior? Pensarían que una llamada a lasarmas no es más que un montaje publicitario como el de aquel escándalo deextraterrestres, Roswell .

<Marco tiene razón,> dijo Tobias. <Especialmente los americanos. Bueno, notendremos enemigos en el mar, en tierra tampoco muchos y los que hay no sonespecialmente amenazantes. El país no está preparado para la guerra. A lo mejor esarrogancia, quizá una combinación de varias cosas, pero las personas normales de lacalle simplemente no piensan que otra Guerra Mundial sea posible.>

<Entonces si nosotros saliéramos a la luz o alertáramos a ciertas autoridades...>

Marco resopló y se dejó caer pesadamente en su silla. –Tendríamos más problemasque otra cosa.

- ... el Concilio sugiere... bzzsmmm...

Giré mis antenas oculares hacia el pequeño portátil en una esquina de mi refugio.Era un nuevo modelo de computadora Apple que había adquirido en Computer City.Con la ayuda de la subvención a lo largo de varios meses de la tarjeta de crédito deRachel.

Ella me informó que le debía “mucho” por su ayuda.

-¿Qué demonios ha sido eso?

Levanté una mano para callar a Marco, pero el ordenador no volvió a emitir ningúnsonido.

Page 6: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 6/39

<Creo que era un fragmento de un diálogo yeerk,> aclaré finalmente. <He aplicadoun programa de mi propia fabricación al transpondedor de espacio cero que creé -con laayuda de tu padre, Marco.>

Siempre he creído conveniente repartir los méritos, aunque sea con un humano.

<¿Y?> Tobias me miró fijamente con su intensa mirada de halcón.

<Y,> continué. <Este programa intenta descifrar localmente el origen de lastransmisiones del espacio cero. Desafortunadamente, aunque no por mi culpa,> admití,<el tasa de éxito de este programa es menor del treinta por ciento. La tecnologíahumana en ordenadores es sencilla, demasiado lenta como para poder decodificar lastransmisiones yeerks de forma fidedigna y consistente.>

-Pero la parte útil, Ax, - insistió Marco. –Captar algo el quince o veinte por cientode las veces es un gran avance. O podría serlo.

Asentí con la cabeza. Otro gesto humano que he adquirido.

<Sí.>

- ... de nuevo el Consejo de los Trece da el visto bueno al plan de Visser Dos, al que

hemos designado como operación 9466: Fase uno. Estando pendiente la aprobación

 final al puesto de Visser Uno, el Concilio ordena a Visser Dos proceder tan... bzzmss... gerubzz...

Se hizo el silencio. Andalita, humano y nothlit , todos nos quedamos, creo correctoexpresarlo así, absolutamente pasmados.

 Capítulo 3:

<Vale, no soy el único que lo ha oído, ¿no?>

Tobias continuó mirando fijamente a la computadora, ahora en silencio.

Marco se hundió en la silla.

-¿Sabes lo que más me gusta de esta vida? Que nunca tienes tiempo de aburrirte. Niun maldito momento.

<Creo que la pregunta más importante es quién va a ser Visser Uno. Nosotros somoslos responsables de la muerte del yeerk que ocupaba esa posición, no Visser Tres. ¡No

 pueden haberle ascendido después de haber incumplido la orden de ejecución delConsejo!>

<¿Ni siquiera al rango de Visser Dos?> dijo Tobias. <¿Por qué no? Yo nocomprendo la política yeerk, ¿tú sí?>

Marco se levantó otra vez. –Mira, deberíamos asumir que nuestro viejo amigo esahora Visser Uno o Visser Dos. ¿Quién queda? ¿Y qué es la operación 9466?

Page 7: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 7/39

De repente, me sentí molesto y frustrado.

<¡Si sólo tuviera acceso a una tecnología más avanzada! Podría interceptar todacomunicación yeerk. Si...>

Marco se echó a reír. Sonaba un poco como el ladrido de un perro.

-Ey, Ax-man, sé bueno con nosotros, los atontados humanos, ¿vale? Además, esamáquina que tienes ahí es casi como un juguete. Perfecto para un profano en la materia,sí. Pero lo que un gran intelectual andalita como tú necesita es piratear algún enormesistema de computadoras del gobierno.

<Pero es ilegal,> añadió Tobias. <No estoy muy seguro de aprobarlo.>

Era una buena idea. Ilegal, cierto. Pero, bueno, estamos en guerra. No tenemos otraopción.

<Sí, excelente,> dije. <Necesitamos información y debemos hacer todo lo que esté anuestro alcance para conseguirla.>

-Whoa, bueno, eh, -dijo Marco. -No estaba insinuando que irrumpiéramos en el alijo personal del gobierno de los Estado Unidos. Esta es esa clase de invasión de la privacidad que te mete en una celda de por vida.

<¿Qué estas diciendo?>

Marco puso los ojos en blanco. Una expresión funesta y poco atractiva.

-Estoy diciendo que es ilegal. Peligroso. Estoy diciendo que está mal, muy mal.

Los humanos son una especie extraña. Un día revelan una ética particular y posturamoral y al siguiente, proclaman una postura contraria con la misma pasión.

Y cuando se le pide explicaciones al respecto, justifican semejante comportamientodiciendo que “son diferentes circunstancias”. Y que “depende de la situación”.

<Marco,> dije. <Me parece recordar recientemente una conversación con tu padre

en la que decías que ya nada “estaba bien o mal”. Estos robos en nombre de una causa justa son una de tus especialidades. Cuando la guerra termine y el “bien y el mal”vuelvan a estar en su sitio, entonces te enmiendas.>

-En serio, ¿sabes lo irritante que es que alguien te eche en cara tus propias palabras? –me gritó. -¿Lo sabes?

<¿Significa eso que estás de acuerdo con mi plan?>

-Significa que te apoyo. A lo mejor podemos llegar a un acuerdo, darles a los chicosdel gobierno alguna cosa en pago por lo que cojamos. Ey, ¿chico-pájaro? ¿Estás con

nosotros?

Page 8: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 8/39

<¿Si digo que no, realmente habría alguna diferencia? ¿Te detendría, Ax?>

No era una pregunta retórica. <No,> dije, <no me detendría.>

A pesar de las anteriores protestas de Marco, era él quien había sugerido que

intentáramos infiltrarnos en el Agencia Nacional de Seguridad, NSA.

Y fue también Marco quien sugirió que podríamos instalar un programa capaz de piratear cualquier posible código de seguridad concebido por humanos.

Obvio decir que sería yo el que inventaría tal programa. Cosa que efectivamentehice en un momento.

Ahora ya estábamos listos.

Tobias vigilaba desde las alturas. Marco iba posado en mi hombro.

Y con la ayuda del teléfono móvil de Cassie y mi nuevo iMac verde lima, procedí adesviar las transmisiones yeerk del espacio cero a través de la computadora central de la

 NSA.

-Prisión Federal, -dijo Marco. –Allá vamos.

<¿Qué está pasando, Ax?>

<El NSA esta intentando bloquear mi transmisión. Ahora están recibiendo mi programa decodificador.>

Uno pocos golpes de teclado. Un momento de tensión. Más espera.

-¡Ax , qué pasa!>

<El NSA ha dejado de bloquearme. Ahora vamos a ver que tenemos aquí.>

<Una cosa, Ax-man,> le llamó la atención Tobias. <Eh, ¿estás seguro de que el programa que has enviado a esta gente no puede ser utilizado para descifrar tus cosas?¿O para los yeerks?>

Muy lentamente, giré una de mis antenas oculares para mirar a Tobias, posado en larama de un árbol.

<Vale, vale, siento haber preguntado.>

Y entonces, de repente sucedió.

Esta máquina, más grande, rápida y poderosa, combinada con mis superioresconocimientos y habilidades en tecnología andalita...

-…el recientemente designado Visser Uno, hasta hace poco Visser Tres, actual líder de la misión yeerk en el planeta Tierra... ha aprobado la Operación 9466. Visser Dos

Page 9: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 9/39

ha emprendido un viaje a la Tierra para ayudar en la ejecución de esta larga y

esperada empresa militar...

-Bingo, -susurró Marco.

Capítulo 4:

<Visser Uno. El anterior Visser Tres. Esplin 9466.>

Me vino a la mente como una descarga eléctrica, durante nuestro rápido viaje hastael granero de Cassie. El lugar de encuentro habitual de los Animorphs.

-Por supuesto, -Jake. –Bueno, esta misión tiene que ser grave. La ha propuesto justodespués de su nombramiento.

-Y contando con que el segundo en el mando, quien quiera que sea, también viene a

atender el espectáculo, -agregó Rachel.

-¿Pero contra qué nos enfrentamos? -preguntó Cassie.

-Haré una suposición. Sí, es correcto, chicos y chicas, -comenzó Marco paseando deun lado a otro. –Sabemos por mi madre que nuestro viejo némesis, ha estado insistiendo

 por todos los medios en el asalto a la Tierra. No más artimañas furtivas en mitad de lanoche. Ahora piensan “limpiarse” a buena parte de la población. ¿Quieres ser uno de losnuestros, un yeerk? Magnífico. ¿No quieres? Estás muerto. Los yeerks no nos necesitana todos. ¿Mil millones de personas? Tienen más que de sobra.

<¿Qué es lo que temen los yeerks?> pregunté.

Marco me miró. –Dos cosas. A la flota andalita. Y los propios recursos humanos.Estoy hablando de armas, pero también de ingenio. Flexibilidad. Esperanza. Todasaquellas cualidades que el antiguo Visser Uno conocía, respetaba y temía sobrenosotros, los seres humanos. Las cualidades que el anterior Visser Tres siempre haignorado.

-La esperanza no va a derrotar a esas enormes fuerzas alienígenas, -dijo Rachelgravemente. –Al menos no antes de ser masacrados.

Marco suspiró. –Lo sé.

-Pero los yeerks no, -añadió Jake. –Y probablemente tampoco sepan que nocontamos con poderosas armas capaces de aniquilarles si atacaran. Y seguramente nosaben que las probabilidades de que la flota andalita se esté dirigiendo a la Tierra pararescatarla, son casi inexistentes.

-Aún recuerdo aquellas fuerzas yeerks que vimos en el área de reparaciones, -dijoCassie, –cuando fuimos a rescatar a la madre de Marco. Esto... esto empieza asobrepasarme.

Page 10: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 10/39

<Mirad, sepan lo que sepan los yeerks, lo cierto es que nosotros no tenemos armasespaciales.> Era Tobias, con voz incisiva. <Van a masacrarnos. ¿Recordáis lo quevimos en el campo de batalla? Henry Five y los franceses. Washington en el Delaware.La playa de Normandía. Vale, aquellos eventos fueron ligeramente tergiversados, perola sangre era la misma como cuando sucedió realmente. La muerte era la misma.>

-Las dos Guerras Mundiales y la plaga de la peste negra todo en uno. A eso es a loque nos enfrentamos, -la mirada de Marco era siniestra. –Ese tipo de genocidio.

Se hizo el silencio. La situación no era buena.

Jake me miró. –Ax, quiero tu sincera opinión. Desde aquella transmisión en la playa, no hemos sabido nada de los andalitas. ¿Debemos asumir que la flota no va avenir? ¿Deberíamos seguir adelante por nuestra cuenta?

¿Qué podía decir? Contestar a semejante pregunta con un “si” o un “no” pondría en

duda mi lealtad para con los míos.

Los andalitas. Y los humanos.

Si una flota andalita había escogido ignorar nuestra advertencia y había proseguidosu viaje hacia el Sistema Anati, una de las condiciones del nuevo Visser Uno paradeclarar la guerra abierta se había cumplido. Estábamos en una situación de máximo

 peligro.

Un miembro de mi gente había traicionado a otro.

A pesar de mi admiración -y sí, afecto- por los humanos, siempre he esperado quemi futuro estuviera en mi planeta. Con mis padres. Quizás incluso con Estrid-Corill-Darrath y una familia propia.

Y hasta ahora mi experiencia con los de mi raza desde que estoy varado en el planeta Tierra ha sido... compleja. Menos del cien por ciento de éxito satisfactorio.

Ahora -la posibilidad de volver y ser recibido con los brazos abiertos parecía inclusomás lejana si cabe.

Especialmente después de las hirientes palabras de desconfianza pronunciadas por elanónimo oficial andalita.

-¿Ax?

Pero no es que mi experiencia con los humanos y su cultura no me hubierandecepcionado en cierta medida. El comportamiento humano me había entristecido,incluso repugnado, por sus incomprensibles actos de violencia contra el prójimo.

Una vez nos habíamos visto forzados a perseguir a Visser Cuatro a través de lahistoria encargándonos de recuperar la Matriz del Tiempo. Para evitar el amanecer de

un mundo incluso más espantoso que cualquier época anterior.

Page 11: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 11/39

Antes de aquel extraño viaje a través de siglos pasados, pensaba que había logradocomprender a los humanos. Pero presenciar tan horribles escenas de carnicería y terror,me hicieron darme cuenta de que sabía muy poco acerca de los seres humanos.

Podían llegar a un grado de locura desquiciada, convertirse en criaturas llenas de

odio. Para mí no tenía sentido esa escandalosa violencia, y los asesinatos inútiles.

Y esto me asustó.

Pero había hecho amigos. Nosotros éramos nuestra propia familia. Y esta eratodavía nuestra lucha.

Era un andalita. Pero, de alguna manera, también era humano.

-Ax, ¿piensas que los andalitas vienen de camino?

<No lo sé, Príncipe Jake,> dije con mirada solemne. <Sinceramente, no lo sé.>

  Capítulo 5:

-Vale. Los yeerks quieren hacerse con la Tierra, -Jake nos miró de uno en uno.-No podemos dejar que lo consigan.

-Mira, - meditó Marco. –Quizás la situación no es tan desesperada como pensamos.Por el momento. A lo mejor los yeerks sólo están comprobando hasta donde puedenllegar. Ellos nos presionan, nosotros los repelemos, y no vuelven a intentar lo mismootra vez. Se meten por otro lado, nosotros no los enfrentamos, y deciden presionar denuevo, ahora más fuerte. Y al final, nos caemos de culo.

Rachel asintió con la cabeza. –Cierto, no podemos esperar a la caballería.Lucharemos con todo lo que tengamos, con o sin los andalitas. Defenderse a uno mismoesta siempre justificado. Lo hemos sabido desde el principio. Fin de la historia.

-¿Incluso cuando las probabilidades son ínfimas? -dijo Cassie para sí misma, -puedeque sobre todo entonces.

<La guerra es irracional,> murmuré, cansado de tanta charla. Y de pensar en lo que

nos aguardaba. <Pero a veces es necesaria.>

<Ax,> dijo Tobias. <Muéstrale a Jake los dos pares de números que captamos por latransmisión justo antes de que dejáramos tu refugio.>

<Por supuesto.> Entregué a Jake un trozo de papel en el que Marco había escritovarios fragmentos de información.

Jake sacudió su cabeza. -¿Longitud? ¿Latitud? Parece algo así.

-Eso creo yo también, -Marco salvó la situación con un atlas que tenía atesorado en

el pajar. –Y... déjame ver... es extraño. Estamos hablando de dos sitios, los dos a mil

Page 12: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 12/39

seiscientos kilómetros mar adentro… pero sólo están a treinta y dos kilómetros dedistancia el uno del otro.

Rachel echó un vistazo por encima del hombro de Jake. –Fecha y hora. Hoy, -semiró el reloj. –Ahora son las nueve de la mañana. Bien, esas horas son... siete, no,

nueve horas a partir de ahora. Las cuatro en punto de esta tarde, y las seis.

Rachel nos miró fijamente, incrédula a Tobias, Marco y a mí. –¡¿Podrías habérnosloexplicado un poco más tarde?! ¡Vamos!-.

-Calma, -dijo Jake. -No podemos hacer nada hasta que tengamos alguna idea de loque esta información significa. El medio del océano. ¿Por qué? ¿Qué es lo que va a

 pasar? No hay ninguna pista.

-Excepto que va a ser algo grande, -suspiró Marco dramáticamente, –y nosotrostenemos que estar allí. El destino del mundo y todo eso.

-¿Cómo lo haremos para llegar tan lejos mar adentro en menos de siete horas?-preguntó Cassie. –Ninguna transformación es capaz de hacer algo así.

Se hizo un largo silencio. Giré mis ojos principales hacia Jake.

Esta era una gran responsabilidad para una persona tan joven, humana o andalita, para cualquier líder.

Finalmente, Jake habló. Tenía la mirada apagada pero su voz era firme.

-Ahora las cosas son distintas, -dijo. –De ahora en adelante, tomaremos lo quenecesitemos. Haremos lo que tengamos que hacer. Sin importar cuales sean lasconsecuencias.

-Jake... -comenzó Cassie.

-Solo hay una transformación que con la que podamos desplazarnos mil seiscientoskilómetros mar adentro en el tiempo que hemos impuesto. – Y añadió: -Humano.

-¡Sí! -Rachel dio un puñetazo en el aire. Su cara brillaba de pura euforia. –¡Por fin!

¡Vamos a pegarles a los yeerks la patada definitiva!

No expresé mi opinión sobre el asunto.

Cassie intervino nuevamente. –Jake. Todos. Vamos. Hemos llegado hasta aquí sin perder de vista lo que estaba bien o no. Hemos seguido las normas básicas de lo quesupone ser un ser humano. Nadie puede negarlo.

- Nadie lo está negando, -dijo Marco fríamente. –Pero Jake tiene razón. La situaciónha cambiado. No podemos pararnos constantemente a preguntarnos si algo está bien omal. Lo que tenemos que preguntarnos es si es necesario.

-Whoa, -sonrió Rachel abiertamente. –Gran discurso.

Page 13: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 13/39

¿Ves lo que quiero decir con que los humanos son una especie extraña?Contradictorios, pero eficaces. Capaces de hacer avanzar su civilización a pesar de quese dedican constantemente a discutir su ética.

Jake cogió las manos de Cassie entre las suyas. Me fijé en que Tobias desvivo

rápidamente la mirada.

-Cassie, nunca te he pedido que hagas algo que no quieras hacer, -dijo Jakesuavemente. –O que no puedas hacer. Pero esto es lo que hay. Creo que nuestrassuposiciones son correctas. Creo que Visser Uno está a punto de empezar una guerraabierta. Ciudades enteras pueden ser destruidas. Países enteros. Quizás, sólo quizá, siatacamos ahora, si hacemos todo lo que esté a nuestro alcance, quizá podríamos impedir que suceda, -sonrió tristemente. –No estoy seguro de que pudiera vivir conmigo mismo,si no lo hiciera así.

Miles de millones de vidas contra la ética de seis “niños”…

-Y yo no estoy segura de poder vivir conmigo misma si lo hacemos, -replicósuavemente Cassie. –Jake, siempre aparece una razón para abandonar la moralidad.Hemos pasado por esto muchas veces. Siempre hay alguien que dice, “olvidad lo queesta bien o mal, lo más importante es ganar”.

-Lo sé, lo sé, -Jake apretó las manos de Cassie. –Pero... ¿acaso no nos cae encimacon todo su peso, cuando estamos solos y nos preguntamos si tenemos razón al hacer todo lo que es necesario para conseguir el bien común? ¿Si confiamos lo suficiente ennosotros mismos como para saber que no nos convertiremos en unos seres despiadadosen el proceso? Siempre nos preguntaremos esas cosas.

  O lo justificaremos diciendo que se trataba de la situación , pensé. O de las

especiales circunstancias. Una moralidad de conveniencia. No tan distinta a la moral andalita...

La idea era preocupante.

Cassie sonrió. No era una sonrisa feliz, pero si parecía describir una sinceraemoción. –Si hay una persona que sé que conservará su decencia, ese eres tú, Jake.

Marco cruzó los brazos y asintió hacia Rachel. –En cuanto a ti, no estamos tanseguros.

Rachel hizo un gesto grosero con la mano.

Un susurro de plumas. <Continuando con el tema... ¿cómo vamos a arreglárnoslasexactamente para viajar mil seiscientos kilómetros en una pocas horas?>

-Fácil, chico-pájaro. Un jet militar. Una media hora hasta la base de las fuerzasaéreas, quizá un poco más para hacernos con un avión y luego, a toda velocidad.

Jake se alejó de Cassie. –De acuerdo, -dijo, aclarándose la garganta. –Adelante.

Page 14: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 14/39

  Capítulo 6:

-Mi asesor financiero me sugirió que metiera por lo menos algo de dinero en algunacosa segura, lenta pero estable. El resto iría a algo mucho más arriesgado. Como misniños no van a ir a la universidad durante otros dieciséis años…

-Suena razonable. Tengo que hablar con mi contable aquel Plan SEP para mimujer... ¿Pero qué...?

Clop-clop. Clop-clop.

Aparecí por detrás de una fila de armarios de metal.

<Tranquilos>, dije.

El varón abrió la boca, un claro indicio de que estaba a punto de gritar.

¡FWAP!

Se desplomó sobre el suelo, inconsciente. Ya no era un problema.

La mujer, sin embargo...

-¡ANDALITA!

<Yeerk.>

¡WHAM!

Marco en forma de gorila la agarró de tal forma que la estrujó contra el suelo.

<Un pequeño golpecito en la cabeza nunca hace daño a nadie,> dijo. <No mucho, detodas formas.>

<Príncipe Jake, podéis trasformaros ya. Marco y yo hemos limpiado la habitación.>

Una a una, cuatro pulgas comenzaron a crecer y a convertirse en tres humanos y un

halcón.

Estábamos en un vestuario perteneciente a la Guardia Nacional Aérea.Evidentemente una organización en la que los yeerks habían conseguido penetrar.

-Lamentable, -dijo Rachel. -Estos trajes de aviación son horribles.

Jake levantó una ceja. No todos los humanos pueden levantar solamente una cadavez.

-¿Me estás diciendo que preferirías que Cassie fuera en tu lugar? ¿O quizás prefieres

explotar a quince kilómetros de altitud? ¿O congelarte hasta morir?

Page 15: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 15/39

Rachel frunció el ceño. Luego se inclinó hacia la controladora inconsciente.

Habíamos decidido que yo adquiriría el varón.

Y que, sin duda alguna, yo sería el piloto. Era el único con experiencia pilotando

aviones andalitas, yeerks y humanos.

Rachel iba a ser mi copiloto. Supuse que se debía a uno atributo que Marco llama“nervios de acero”. Rachel se haría cargo como piloto si alguna cosa me sucediera.

-Vamos, chicos, -dijo Jake. –Vamos a hacerlo.

Durante un momento, vacilé.

No es que no disfrute de ciertas características del ser humano. Está el gusto. Está elhabla. Está la habilidad de ir a ver una película al Cineplex. Siempre y cuando el tiempo

que dure sea menor de dos horas.

Es sólo que... hay algo demasiado irresistible en el hecho de ser humano, incluso por un periodo corto de tiempo. Se me hace incómodo.

Me hace sentir como si este fuera mi lugar.

Es una tentación.

Una de las primeras transformaciones que adquirí en este planeta fue la de un varónhumano, aproximadamente de la misma edad que mis amigos.

Para crear aquella transformación, tomé el ADN de Jake, Rachel, Cassie, y Marco – con su permiso, por supuesto – y los combiné.

Así que, cuando estoy en esta forma humana, soy una extraña composición decuatro personas, una réplica exacta del ADN de nadie en particular.

Ese es el compromiso. Una norma de los Animorphs que consiste en no adquirir ytransformarse en otras criaturas sensibles sin su permiso. Y, dado el secreto de sumisión, ese permiso no puede ser libremente solicitado.

Pero ahora...

Ahora que nos habíamos comprometido a hacer lo que fuera necesario para detener la agresiva invasión de Visser Uno a mi hogar adoptivo, me encontraba, aunque no la

 primera vez, adquiriendo el ADN de un humano.

¡SCHLOOP!

Transformarse es un proceso extraño y imprevisible. En la mayoría de ocasiones noocurre dos veces el mismo proceso de cambios. Y nunca deja de ser un proceso un

tanto… desconcertante.

Page 16: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 16/39

Los ojos de mis antenas oculares empezaron a ser succionados por mi cabeza; unacabeza que estaba remodelándose en un cráneo humano. Una cabeza de la que brotaba

 pelo humano de color marrón oscuro.

<¿Ax, no sabes que los rubios tienen más gracia?> reía Marco con satisfacción.

Lo ignoré.

Me concentré en permanecer en vertical cuando mis dos piernas delanteras sedisolvieron en mi ensanchado pecho. Ahora estaba de pie sobre dos piernas humanas.Me sentí satisfecho al descubrir que eran relativamente firmes.

Una corazón andalita desapareció en el espacio zero. El otro se reformó en uncorazón humano y comenzaba su distintivo latido.

Mi pelaje azul se iba marchitando en una piel ligeramente más pálida que la de

Marco, surcada por vello negro y áspero en una variedad de lugares. Incluso en losnudillos de mis ahora poderosos cinco dedos de mano humana. Comencé a estar tentadode ponerme el uniforme de piloto.

<Marco, vamos, hombre,> lo llamó el Príncipe Jake, ya transformado en pulga.

Marco cerró de golpe la puerta de un armario que ahora contenía a la copilotohembra y comenzó a transformarse.

Rachel, ahora en el cuerpo de una mujer bajita y regordeta de cabellos rojos, encerróal piloto –con cuidado- en el otro armario.

Sentí el diminuto cosquilleo en la parte trasera de mi cuello cuando dos pulgassaltaron a bordo.

-¿Preparados? –dije.

La voz del Capitán Felitti era temblorosa, revelando mi propio nerviosismo. Miincomodidad.

Rachel sonrió abiertamente. –Allá vamos.

 Capítulo 7:

Recorrimos a zancadas la pista de aviación.

-Rachel, -dije en voz baja, -aquel es el avión que estos humanos iban a pilotar parala prueba de vuelo.

-¿Y ahora qué? -murmuró. –¿Va a salir el equipo de mantenimiento a saludarnos?

-Un F-16D, caza-bombardero de dos plazas. Control central, creo. ¿Estás preparada

 para comandar el avión? –le pregunté.

Page 17: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 17/39

-Oh, sí.

Caminamos rápidamente hacia las dos personas de mantenimiento.

Sonreímos. Saludamos.

Y dejamos fuera de juego al equipo.

-¡Vamos, vamos!

Rachel subió a la cabina y se sentó en el asiento del copiloto. Yo salté al del piloto.

La capacidad del jet para la aceleración extrema requería que los pilotosestuviéramos en posición casi horizontal.

Rápidamente, nos pusimos los cinturones y nos abrochamos las hebillas en las

restrictivos correas y arneses.

Nos colocamos los cascos provistos de mascarillas de oxígeno.

Probamos el micrófono de la radio que nos permitiría comunicarnos el uno con elotro una vez el jet ya no estuviera en tierra.

Descansé la mano derecha sobre un apoyo y agarré la corta manecilla quetransmitiría mis órdenes al ordenador del jet.

Y sin la interferencia de resto del personal de la Guardia Nacional del Aire ni de latorre de control, encendí los motores. Rodamos por la pista. Y despegamos.

No había sido muy difícil.

-Bueno, hemos tenido suerte, -dijo Rachel. Su voz sonaba lejana a través delmicrófono aunque no se encontraba a más de algunos centímetros a mi lado.

-Demasiada suerte. Me preocupa que el resto de la misión no transcurra tantranquilamente, sin problemas.

-Pesimista.

-No. Realista.

Teníamos menos de dos horas para llegar a la destinación descrita en la transmisiónde los yeerks.

Primero: No podía transformarme dentro del traje de presión sin romperlo. Lo que probablemente causaría mi desafortunada y prematura muerte.

Y necesitaba a Rachel, quien posiblemente sí que podría transformarse dentro del

espacio de su traje a presión, pero sólo para volar un avión controlado por ordenador a

Page 18: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 18/39

una espantosa velocidad más allá de cualquier cosa que pudiera haber experimentadoantes.

Algo que no estaba seguro de que ella pudiera lograr, a pesar de sus nervios deacero.

Ahora sonreía jovialmente. Los rasgos de su cara eran los de Michele Leary. Pero laalegría maníaca era evidentemente la de Rachel.

Segundo: Según la información que habíamos interceptado de los yeerks, nosestábamos quedando sin tiempo. Ahora quedaban menos de cinco horas hasta elacontecimiento que provocaría la Fase Uno de la Operación 9466.

De repente...

- Aquí la base en tierra. Capitán Felitti, despegó sin autorización y cinco minutos

antes del horario establecido. Está fuera del circuito de la prueba de vuelo. Vuelvainmediatamente a las coordenadas. Repetimos, vuelva a la trayectoria pautada...

-¿Estás nervioso, Ax?

-He estado en situaciones menos estresantes, -confesé.

Y de nuevo.

- Aquí la base en tierra. Quien quiera que seas, regresa a la base inmediatamente.Si no cambia el rumbo, nos veremos obligados a derribarle. Repito, nos veremos

obligados a derribarle. 

De repente, en la pantalla del radar –dos jets nos perseguían a toda velocidad.

-Supongo que encontraron a los pilotos reales, -dijo Rachel. -Y al equipo demantenimiento.

No había elección.

El caza F-16 puede alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente unos dos

mil ciento setenta kilómetros por hora.

Llegar a ese nivel no era necesario.

Todavía.

Incrementé la velocidad para sobrepasar ligeramente Mach 1.

-Prepárate, Rachel.

Y en poco tiempo, perdimos a los aviones que nos perseguían.

Page 19: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 19/39

-¡Woo-hoo! Buen trabajo, Ax. Aunque mis globos oculares han ido a parar al fondode mi cabeza.

Comprobé que Jake y los demás estaban bien.

La forma de pulga los había protegido de los efectos físicos de la trepidantevelocidad de los jets.

A Marco le resultó decepcionante. Hace poco se quejaba de que no le dejabanmontar en el nuevo buque Monster en Los Jardines.

En sus palabras: -Después de todo eso de estar muerto y tal, resulta que meencuentro en un F-16D. Y no puedo ni tocarlo. Mi vida es estupenda, ¿verdad?

Continuamos volando. El F-16D se manejaba fácilmente para ser un aviónconstruido en la Tierra.

Finalmente…

-Rachel, nos estamos aproximando a las coordenadas, No pierdas de vista...

-¡He visto algo, Ax!

-¿Tienes una imagen en pantalla?

-No, digo que lo estoy viendo. Es... es enorme. Incluso yo sé que eso es un avión detransporte.

-Lo veo. El George Washington USS, -leí.

-¿Qué son todos esos barcos a su alrededor?

-Quizás deberíamos preguntarle al Príncipe Jake.

<El George Washington USS,> interrumpió Marco. <Es como una retorcidametáfora de la piratería. Semejante nombre en una nave secuestrada por los yeerks.>

<No sabemos qué está pasando,> dijo Jake. <Aquellos otros barcos son parte delgrupo de combate del portaaviones, Ax. Probablemente algunos destructores. Ycruceros y fragatas de misiles teledirigidos.>

<¿Submarinos de ataque nuclear, también, verdad?> dijo Tobias.

<Y al menos un barco de combate de apoyo. Para el suministro,> añadió Marco.

<Cassie,> dijo Rachel, <¿te sientes un poco, no sé, excluida?>

<Sí,> se rió. <Pero por alguna razón, no me preocupa mucho..>

  Capítulo 8:

Page 20: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 20/39

-¡Ax! Mira el radar. ¡Nos han visto!

-Sí. Suponía que los sistemas de vigilancia de los portaviones serían lo bastantesofisticados como para reconocer a un F-16D de las fuerzas aéreas a esta distancia.

<Ax, ¿qué pasa?> Jake. <Ya sabes que el oído de la pulga no es precisamente muy bueno.>

<Hemos sido detectados por el George Washington USS,> le dije. <Y somos el blanco de dos jets de las fuerzas aéreas intentando interceptarnos.>

<Interceptarnos, no. ¡Nos van a derribar, Jake!> gritó Rachel. <Los hemos perdido, pero probablemente las fuerzas aéreas contacten con el GW .>

<¿Opciones?> preguntó Jake.

<No se me ocurre nada,> dijo Rachel. <Jake, sabes que los del portaaviones van aenviar más tropas a por nosotros. ¡Este avión es una trampa mortal!>

Un instante de silencio, y luego…

<¡Ax! Métete delante del portaaviones. Irrumpe en su trayectoria y deja caer elavión. Si logramos salir vivos de aquí, entraremos en el carguero.>

<Quizás si comenzamos a transformarnos un segundo o dos antes del impacto,>intervino Cassie, <lo logremos...>

<O no,> dijo Marco con gravedad. <Bueno, no puedo decir que haya sido muydivertido…>

No teníamos elección.

Bloqueé las voces de mis amigos.

Puse el avión a la máxima velocidad y me concentré en sorprender al portaaviones.

Y en mantenerme alejado de los jets de las fuerzas aéreas que suponía que no

tardarían en reaparecer.

Me pedían que me asumiera un riesgo terrible.

Rachel y yo –llevando con nosotros al Príncipe Jake y los otros- no podíamoslimitarnos a saltar del avión.

Y no podíamos arriesgarnos a que nos vieran y nos capturaran en estas formashumanas: unos cuerpos idénticos a los de los dos pilotos que habían encontrado en elvestuario de la Guardia Nacional del Aire.

Teníamos que caer con el avión.

Page 21: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 21/39

¿Pero cómo íbamos a arreglárnoslas para “dejar caer” el avión con nosotros a bordoy sobrevivir?

Descender en picado nos mataría de forma instantánea.

De acuerdo. El avión tenía que caer sobre su vientre, sobre la parte inferior. Dehecho, tenía que llevar a cabo un aterrizaje forzoso sumamente controlado.

El choque indudablemente destrozaría el avión.

Pero Rachel y yo tendríamos alguna posibilidad de sobrevivir. Y con nosotros,nuestros amigos.

Estábamos a varios kilómetros por delante del portaaviones cuando comencé areducir nuestra velocidad.

-¡¿Ax, por qué vamos más lentos?!

-Si el avión cae al agua a esta velocidad, estaremos muertos en cuestión desegundos. Si lo hacemos estrellarse con los motores parados...

-¡Estaremos muertos en cuestión de segundos!

Me preparé. El impacto sería brutal.

  Soy el siervo de mi pueblo...

El ruido... espeluznante...

  Soy el siervo de mi príncipe...

Y entonces...

  Soy el siervo de mi honor...

¡Nos estrellábamos!

El cristal de la cabina se rompió de inmediato. El jet se partió en varias partes.

La fría agua del océano rugía al invadir la cabina del piloto, inundándonos a Rachely a mí.

Cegándome a todo excepto a mi propio y terrorífico miedo.

Urgentemente, intenté transformarme dentro del ahora inútil traje a presión del piloto.

Y llevado por el pánico, con el poderoso torrente de agua flagelándome, mientras

intentaba con dificultad que mis congelados dedos desataran los cinturones y arnesesdestinados a salvar mi vida...

Page 22: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 22/39

¡Me asfixiaba!

A los andalitas no nos gustan los espacios reducidos. Ni a los humanos, claro,cuando el confinamiento está a punto de matarlos.

Si solamente apareciera mi cola, si brotara mi cuchilla y pudiera rasgar este ceñidotraje…

Jadeé. Respiré a bocanadas y tragué agua salada en el proceso.

Despacio -¡demasiado despacio!- comencé a transformarme en medio del frío yoscuro océano…

¡Riiiip! ¡Shlaaaaaas!

¡Sí!

¡Estaba libre!

Era un andalita.

Nadé hasta la superficie a base de coces. Escudriñé como loco en busca de misamigos entre los restos de jet.

Habían estado en el cuerpo de Joseph Felitti. Y en el de Michele Leary. ¡¿Dóndeestaban ahora?!

¡Rachel! Ya se estaba transformando en gaviota.

A salvo bajo su brazo aún casi humano, Tobias ya era un halcón.

<¡Príncipe Jake!>

Aunos metros más allá...

-¡Ax! Buen trabajo. Veo a Marco.

-¡Ax-man! ¡El viaje del siglo!

-Jake, estoy a tu izquierda. -Cassie.

¡Estábamos todos vivos!

Otro golpe de suerte. Demasiada.

-¡Gaviotas! -gritó Jake. -Antes de que algún tío en cubierta nos vea con sus prismáticos. ¡Vamos al portaaviones!

  Capítulo 9:

Page 23: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 23/39

<Esa cosa es enorme,> dijo Cassie. <Es... es demasiado grande para ser real.>

<Es del tipo Nimitz. Los barcos de guerra más grandes en el mundo. Construidos por la Compañía Newport News Shipbuilding, a las afueras de Virginia.>

<¿Jake?> Rachel ladeó su cabeza de gaviota. <¿Tienes vida social?.>

Habíamos aterrizado, seis gaviotas, cerca de una torre de radar en la cubierta delGeorge Washington USS.

Debajo de nosotros, por encima de la cubierta, había aproximadamente treintaaviones amarrados.

Marco se acercó a Rachel. Ella se alejó de él.

<Rachel, Rachel, Rachel. No hay nada inútil. Cada diminuto y aparentemente

estúpido trozo de información de nuestro muchacho Jake sobre los portaaviones o losaviones de combate precisamente puede ser lo que salve nuestros culos.>

<Marco está en lo cierto,> añadí. <Príncipe Jake, ¿qué más puedes recordar conrespecto a esta embarcación?>

<No esperaba tener que recitarlo de memoria pero... vale, el primer portaaviones dela clase Nimitz fue construido en 1975.>

Si Marco estuviera en forma humana, hubiera alzado las cejas burlón hacia Rachel.

Ya soy bastante bueno descifrando los significados y usos de los gestos humanos.

<Longitud –unos trescientos treinta y dos metros y ochenta y cuatro centímetros. Alo ancho, setenta y seis metros con ochenta centímetros. Área de la cubierta de vuelo – um, unos dieciocho kilómetros cuadrados. Creo.>

<Este es mi chico,> lo animó Marco. <¿Qué más?>

<Velocidad, más de treinta nudos. Eso es poco más de cincuenta y cinco kilómetros por hora.>

<Hay más aviones abajo,> apuntó Marco. <En el hangar cubierto.>

<Sí. Ochenta y cinco o noventa, en total. No lo recuerdo bien.>

<¿Tipos? >

<Sólo echa un vistazo, cuánta variedad. Supongo que depende de para lo que el GWesté aquí fuera. Probablemente algunos Hornet F/A-18C. Hawkeye E-2C, tal vezalgunos Prowlers EA-6B. Tomcats F-14D, cuatro catapultas de lanzamiento. Cuatroelevadores de aviones.>

<¿Tripulación?> preguntó Tobias.

Page 24: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 24/39

<Entre cinco mil y seis mil, en total, completamente lleno. Lo cual es muy raro enestos días, por la reducción de personal.>

<¿Qué es lo que hace que esta cosa se mueva?> preguntó Rachel.

Estaba claro que le había picado la curiosidad. Algo enorme y destructivo como estotenía que atraer el interés de Rachel.

<Dos reactores nucleares. Cuatro motores principales. Se han adaptado turbinas devapor, de cuatro ejes. Cuatro hélices. Quizá incluso más, no lo sé.>

<Uh-huh.>

<¿Armamento?>

<Generalmente, el sistema de misiles NATO Sea Sparrow. Hay dos lanzaderas, con

ocho misiles cada una. Imagino que el George Washington tiene montados 20mmPhalanx CIWS.>

Cassie había estado callada hasta ahora. <¿CIWS?>

<Sistema de armamento de proximidad. El propósito de los portaaviones es proporcionar lo que se llama una primera línea de ataque. Son ampliamente la parte másimportante de la imagen. En tiempos de paz y durante la guerra.>

<Correcto,> dijo Tobias.

Sospechaba que esa información no impresionó a Cassie como nos impresionó alresto.

<Los humanos a bordo llevan puestos una gran variedad de uniformes distintos,>me percaté

<Es cierto,> confirmó Tobias. <Marineros y pilotos. Y marines.>

<¿Y qué más da que vayan vestidos distinto?> dijo Rachel. <Los de rojo no van tanmal.>

Jake se volvió de espaldas al viento. <Son oficiales de vuelo. Los diferentes colorescorresponden a diferentes roles desempeñados. Las chaquetas son salvavidas. Debajollevan un jersey del mismo color. Estoy bastante seguro de que estos chicos de rojoestán aquí para los accidentes y para salvar a la tripulación. Sí, y para disponer de losexplosivos ordinarios.>

<No me extraña que a Rachel le guste el rojo,> dijo Marco.

<¿Y qué hacen los de verde?> pregunté .<¿O los de amarillo?>

<Seguro que puedo deducirlo. Hmmmm. O quizá no,> admitió Jake. <Mira, nosabemos cómo se va a jugar eso, pero hay que tener algo claro: tened los ojos y los

Page 25: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 25/39

oídos bien abiertos. Un portaaviones es una sociedad altamente organizada. Comoalguno de nosotros parezca perdido o fuera de lugar, lo van a pillar. No hay marinerosen las habitaciones del escuadrón aéreo y ningún recién alistado mirando embobado la

 bandera.>

<Lo cual significa que si cualquiera de nosotros se vuelve humano, tendremos queinterpretar.>

<Exacto. Nada de llamar la atención, Ax-man. Mantente alejado de las cafeterías.>

<No hay problema,> contesté secamente.

<E infiltraos con los que estén vestidos como vosotros,> continuó Jake. <Tútransfórmate en uno de los que llevan casco, te las arreglaras mejor con el resto del

 personal de vuelo.>

<Pero intentemos no transformaos en humanos,> dijo Cassie. <Si podemosevitarlo.>

<Si podemos evitarlo,> asintió Jake.

<Deberíamos tener en cuenta una cosa,> añadí. <Indudablemente las fuerzas aéreasno atribuirán la responsabilidad de la pérdida de uno de sus jets al portaaviones de lamarina. Sin embargo, si ya hay yeerks a bordo estarán recelosos y aumentarán lasmedidas de seguridad. Además de la posible presencia del equipo de las mismas fuerzasaéreas que mi forma humana.>

<¿Estás diciendo que esta misión es ahora más peligrosa que nunca?> preguntóMarco. Retóricamente.

Le contesté de todas maneras. <Sí, eso digo.>

 Capítulo 10:

<Jake, allí está pasando algo.>

Marco dirigió nuestra atención a un área en particular de la cubierta de vuelo.

Definitivamente estaba pasando algo.

<Parecen los preparativos de una ceremonia o algo así,> comentó Cassie.<Montones de marineros con uniformes blancos. Parecen bastante elegantes…>

<Quizá se trate de una inspección,> se preguntó Jake. <No. Mirad. Se están preparando para un aterrizaje. Alguien va a subir a bordo.>

<Y supongo que va a causarnos problemas,> gritó Marco sobre el estruendosoTHWOK THWOK THWOK de un helicóptero aproximándose.

<¿Tendrá algo que ver con la Operación 9466?> meditó Tobias.

Page 26: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 26/39

Observamos como un equipo del GW perfectamente orquestado ayudaba a tomar tierra al helicóptero.

Unos momentos más tarde, varios oficiales navales salían del avión.

Según Jake, uno de esos hombres era un almirante.

Según Marco, era el “pez gordo”.

Y entonces vi a alguien entre el séquito del almirante que, en un mundo perfecto, nodebería haber estado allí. Llevaba el mismo uniforme de oficial naval que sus colegas.

Pero le reconocí a pesar de todo.

<Príncipe Jake.>

<Le veo, Ax. Chapman.>

<Tenías razón, Marco. Ese hombre va a causarnos problemas.>

Observamos como el capitán, el almirante y su comitiva fueron bajando a cubierta.

Chapman fue con ellos.

<Vale,> dijo Jake. <Vamos a ir descendiendo. Seguidme.>

<Sí, sí, mi capitán. ¡Vamos allá, compañeros! ¡Arrrrr!><Marco. Por favor. Cállate,> dijo Rachel, despegando después de Jake.

<Buff, no puedo con ella. Tobias, debes de ser un santo.>

<Callaos los dos,> dijo Jake con calma. <Chicos, haced cosas de gaviota. Volad encírculos, planead. Luego, de uno en uno, ir bajando por el tubo de ventilación. Ymantened los ojos bien abiertos.>

<Oh, qué bien. Descender en picado por un espacio estrecho y confinado es lo que

más le gusta a cualquier pájaro,> comentó Tobias.

Despegué siguiendo a los demás. El viento hacía que planear y virar del modo enque lo hace una gaviota sin a penas esfuerzo resultara un tanto difícil.

Pero los hombres y las mujeres de cubierta tenían asuntos mucho más importantesque atender como para estar preocupándose por unos pocos graznidos de gaviotasazotadas por brisas poderosas del océano.

De modo que nadie se dio cuenta como, uno por uno, fuimos descendiendo en picado por una especie de rampa hacia la cubierta que había inmediatamente debajo. La

galería o cubierta 03.

Page 27: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 27/39

Una vez dentro del barco y no volando por cielo abierto, seis gaviotas sí atraían bastante la atención.

“¡Pájaros locos! ¡Cuidado!”

Un marinero se agachó, cubriéndose la cabeza con las manos.

<¡Seguidme!>, ordenó Jake. <¡Tenemos que perderlos de vista y transformarnos!>

¡La persecución había comenzado!

¡WHOOOSH!

Mi ala izquierda rozó el lateral de un reducido pasillo de techo bajo.

<¡Esto es muy divertido!>, Rachel.

<Sí, porque estás loca. Pero intenta no estrellarte y salir ardiendo,> dijo Marco.

¡WHOOOSH!

Me moví con dificultad para mantener el vuelo. Agité mis alas lo más fuerte que pude en ese entorno artificial.

No había aire fresco, ni corrientes térmicas. ¡No podía remontar el vuelo!

¡Otra vez abajo!Descendí por un tramo de escaleras tan empinado que parecía más una escalera

vertical. No había espacio para volar con la cabeza por delante.

Desplegué las patas, las alas me mantenían torpemente en el aire intentando no caer contra el suelo...

<Ow.>

Calculé mal la distancia entre mi cuerpo y el suelo que se aproximaba a toda

velocidad. Corrí sobre mis patas y agité las alas con toda la potencia de la que disponía.Casi no lo consigo...

<¡Abajo de nuevo!> gritó Jake.

Hacia la tercera cubierta, dos más por debajo del hangar principal.

¡Marineros! ¡Detrás de nosotros y acercándose a toda velocidad desde todasdirecciones, cortando el aire, bajando escaleras! ¡Las alarmas se pusieron en marcha!

“¡Vamos! Tenemos que cogerlos antes de que hagan alguna cosa estúpida como

volar al interior de la planta de acondicionamiento!”

Page 28: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 28/39

“¡O cagarse por todas partes!”

Esto dio a Rachel una idea.

“¡Ew! ¡Ewewe!”

¡Fwooosh!

<¡Aquí!>

¡Una puerta abierta! ¡A lo mejor era un lugar donde poder aterrizar ytransformarnos!

“¡Cierra la puerta! ¡Enciérralas dentro!”

<¡Fuera, fuera, fuera!>

Evidentemente las oficinas de correo de los barcos no eran un lugar seguro para lasgaviotas.

<Jake, amigo, ¡estoy seco!>

Pasamos volando unos generadores de diesel de emergencia y un banco de teléfonosque funcionaban por satélite.

Desafortunadamente, parte del personal estaba usando los teléfonos.

Varios de ellos gritaron.

Y al fin…

<La lavandería. ¡Allí!>

Torpemente los seis nos colamos dentro de la lavandería del barco. La habitaciónera muy grande, caliente y llena de vapor.

Y, a excepción de un marinero que estaba concentrado rellenando con ropa

mugrienta una enorme máquina al final de la sala, estaba vacía.

El Príncipe Jake no tenía que decirnos que debíamos hacer.

  Capítulo 11:

Nos transformamos detrás de unas lavadoras de tamaño industrial.

Y entonces...

¡FWAP!

El marinero al cargo de la lavandería nunca sabría qué le golpeó.

Page 29: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 29/39

Con cuidado, Marco lo puso en el suelo bajo una larga mesa y colocó una sabana plegada bajo su cabeza.

Estaba decidido, yo me transformaría de nuevo en el piloto. Un varón adultofísicamente era la transformación más conveniente para nuestros propósitos.

Y además mis conocimientos técnicos podrían sernos útiles.

Los otros se meterían en mi bolsillo como cucarachas. Después de tomar prestadoun uniforme. Evidentemente, la lavandería era el lugar perfecto para ello.

“Ah, la glamourosa vida del soldado,” dijo Marco, manteniendo un ojo en la puerta.

<No es mucho peor que la vida de los miembros de la tripulación que hay a bordode este barco,> dijo Tobias. <Chicos que trabajan en una cubierta de vuelo cumpliendoun peligroso deber y cobran lo mismo que cualquiera que trabaja en el mar.>

<Ves, es lo que estoy diciendo,> le presionó Marco. <¿Qué conseguimosarriesgando nuestros culos? Nada. Nada.>

<¿Y qué hay de la satisfacción de saber que estas protegiendo la libertad de todoslos seres humanos?> preguntó Cassie.

<Ah. Bueno. Sí, está eso.>

Me estaba convirtiendo en un buen experto de cómo vestir ropa humana. Aunquenunca lo comprendería ni llegaría a gustarme.

Vestido y con los demás en mi bolsillo, abrí cuidadosamente la puerta y salí alestrecho pasillo.

<Vale, Ax, has de conseguir encontrar a Chapman.>

<Sí, Príncipe Jake>

De acuerdo con Jake, el portaaviones tenía una tripulación cercana a los seis milindividuos. Eso hacía que fuera menos probable que mi presencia se descubriera de

inmediato – mientras no hiciera nada para llamar la atención.

No obstante, el enorme tamaño del portaaviones y mi relativa falta de familiaridadcon el diseño del mismo hacía que el encontrar a Chapman antes de que se desplegara elmalévolo plan de los yeerks fuera una cuestión de azar.

Caminé. Y caminé.

El portaaviones era un lugar muy confuso. Había un montón de largos y estrechos pasillos de baldosas grises que parecían idénticos.

Y peligrosos. A lo largo de los pasillos, a intervalos regulares, se levantaban pivotesde acero.

Page 30: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 30/39

Jake me advirtió que tuviera cuidado con no tropezar con ellos, porque esoaumentaría considerablemente el riesgo de ser descubierto y capturado.

Me enorgullece decir que no tropecé ni una sola vez.

Otra cosa extraña. La mayor parte de las áreas del portaaviones no dejaba entrar luznatural. Ambos, el cielo y el mar, parecían lejanos, muy lejanos.

Para un andalita, eso es una característica de diseño inaceptable. Especialmente parauna embarcación en la cuál una persona debe vivir durante largos periodos de tiempo.

Caminé, apartándome para dejar paso al personal de rango superior, y con las orejas bien puestas para escuchar las conversaciones.

Y entonces... bingo. Como siempre dice Marco.

“Almirante Carrington... el hangar de cubierta...”

<¿Príncipe Jake? Tengo que encontrar el hangar de cubierta.>

Cuando Jake me hubo comunicado la dirección por habla telepática, volví al enormehangar de cubierta.

Allí, me uní silenciosamente a la muchedumbre de oficiales reunidos alrededor deun jet de combate. Siempre intentando no llamar la atención hacia mi presencia.

Esperaba que el personal del portaaviones supusiera que era parte de la plantilla delAlmirante Carrington.

Y que el personal del almirante pensara que yo respondía directamente ante elcapitán del portaaviones.

Reconocí a Chapman al lado del almirante. Chapman. Un líder al frente de laorganización yeerk, La Alianza. Subdirector de la escuela a la que van mis amigos. Unaescuela a la que Tobias y ahora Marco no asistirían durante mucho tiempo.

Me aproximé disimuladamente al almirante, que habló en ese momento.

“Capitán Plummer, ¿por qué no vamos a mis aposentos? Hay algunas cuestiones queme gustaría discutir con usted y sus oficiales de mayor rango.”

Él miró a Chapman y sonrió, para luego volverse hacia el capitán.

“Mis hombres y yo hemos traído algo muy especial que queremos compartir conusted. Ya sabe que la vida en medio del océano puede llegar a ser un tanto, uh,aburrida.”

“Excepto cuando las fuerzas armadas del aire plantan uno de sus jets en tu patio

delantero.”

Page 31: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 31/39

Hubo un murmullo de risa cortés en respuesta.

Informé al Príncipe Jake de nuestro nuevo destino.

Marco se echó a reír. <Apuesto a que Plummer espera unas pocas botellas de

whisky del caro.>

La muchedumbre de oficiales se diluyó hasta quedar más o menos diez hombres.

Cuidadosamente, los seguí bajo la cubierta o galería 03, hacia lo que Jake llamó“buque insignia” del almirante, los mejores aposentos. O a la sede del cuartel general.

Los oficiales se detuvieron al lado de una puerta. Vacilé. No podía entrar sin ser visto y detenido.

<Príncipe Jake, tenemos que entrar pero...>

<Agarra a dos de nosotros y déjanos caer disimuladamente dentro del bolsillo delcapitán, Ax. Quédate cerca. Quienquiera que consiga estar dentro, que mantenga lacomunicación con Ax y con los demás.>

Me hice a un lado. Disimuladamente cogí a dos de mis amigos. Y los dejé de unamanera un tanto torpe en el bolsillo del pantalón del Capitán Plummer.

El Capitán se giró, enfadado.

“Lo siento, señor,” dije. “Tropecé.”

Y entonces me alejé apresuradamente por el pasillo.

Cuando estuvo claro que los oficiales habían entrado en los aposentos del almirante,avancé furtivamente al ahora abandonado pasillo de azulejos azules, hasta situarme alotro lado de la puerta. Y me quedé escuchando.

<Ax.> Dijo Jake. <Rachel y yo estamos dentro.>

Los sentidos de la cucaracha son débiles, mucho más débiles que los sentidos

humanos, por ejemplo. Pero todos teníamos mucha experiencia sacándole partido a lossentidos de la cucaracha.

<Vale, oigo una especie de chirrido – ¿rasgaduras? Por el sonido es como si loshombres del capitán estuvieran abriendo una caja o alguna cosa así. Algo grande.>

<El almirante no llevaba transportando nada encima,> dije.

<Quizás alguien de la tripulación del portaaviones lo trajo mientras estábamosabajo...>

Silencio. Luego...

Page 32: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 32/39

<Qué extraño,> dijo Rachel. <Estoy confusa. Las voces han empezado a hablar muyalto y muy rápido. Percibo movimiento...>

<¡Ax-man! ¡Han sacado las armas! ¡Carrington es un yeerk!>

<¡Príncipe Jake, el regalo!>

<Oh, sí. Tiene que serlo.>

<Un estanque yeerk portátil.>

 Capítulo 12:

<¡Ax, vamos a intentar liberarlo, transfórmate, y consigue potencia de fuego antesde que el capitán sea infestado!>

<Que debería......>

<¡Estamos al lado del capitán!> gritó Rachel. <Pero, oh, dios, creo que ya lo estánhaciendo...>

No tenía elección.

Saqué a Marco, Tobias y Cassie de mi bolsillo y los dejé en la base de la pared.

<¡Transformaos! ¡Ahora!>

Y atento a cualquiera que pudiera venir por el pasillo, comencé a cambiar.

En cuestión de segundos la estrecha galería del pasillo de cubierta fue intransitable,colapsado por una pesada y cambiante masa de cuerpos parcialmente humanos,alienígenas y rapaces.

“¿Pero qué...?”

Dos miembros de la tripulación nos estaban observando desde el pasillo, unos pocosmetros más adelante, con la boca abierta y espalda pegada a la pared.

“Oh, fantástico.”

Cassie, con la natural elegancia de un estreen, se estaba convirtiendo en un loboantes de que yo fuera un andalita en su totalidad.

“Por favor, uh, señores. No hag...”

Pero entonces perdió su voz humana en plena transformación.

“Lo siento, chicos,” gritó Marco a los dos marineros. “Lo que mi amigo estaba

intentando decir es que el capitán tiene un pequeño problema. Nada que no podamossolucionar...”

Page 33: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 33/39

Los marineros echaron a correr por el pasillo.

¡Screeeeek! ¡Screeeeeeek!

La hoja de mi cola cortó a través del metal de la puerta alrededor de la cerradura.

Marco, ahora gorila, arrojó su peso contra la puerta.

¡Estábamos dentro!

Y de un diminuto armario en la pared más alejada…

¡Estallaron trescientos cincuenta kilos de tigre siberiano!

En la penumbra del armario podía ver a Rachel convirtiéndose rápidamente en unoso pardo, capaz de terminar su enorme transformación ahora que Jake estaba fuera.

“¡Andalitas!” Gritó Chapman, girándose hacia el almirante. “¡Visser Dos,agáchese!”

El almirante Carrington no se agachó.

En lugar de eso, alzó las manos al aire.

“¡Ningún andalita echará a perder la gloriosa misión del gran Visser Uno y sudevoto sirviente!” gritó.

<¡Eso es lo que tú te piensas!>

<¡Tobias, cuidado!>

“¡Tseeeeer!”

Uno de los hombres del almirante cayó al suelo, agarrándose la cara, con la sangremanando a través de sus dedos.

Y se hizo el caos.

¡Blam! ¡Blam! ¡Blam!

Ocho de los hombres con uniformes navales eran controladores humanos.

Resultaban fácilmente reconocibles: eran los únicos que nos estaban disparando.

Otros dos oficiales yacían inconscientes al otro lado de un pequeño sofá.

Eran los hombres del capitán, que posiblemente ya habría sido infestado.

No, posiblemente no.

Page 34: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 34/39

El capitán Plummer estaba extendido sobre la mesa en la cual se encontraba elestanque yeerk portátil.

Era demasiado tarde para él pero...

Con las dos manos agarré el borde del pequeño estanque y...

¡SPLAAAASH!

¡La volqué! El líquido viscoso se derramó sobre la mesa y el suelo.

Y en la cascada, dos gusanos yeerks.

<¡Ax, intenta atraer el combate al interior del vestíbulo!> Ordenó Jake en privado.<¡Aquí nos van a masacrar!>

Salté al capitán, que en ese momento recuperaba el sentido, y salí al pasillo.

Me giré para ver a Jake, al que habían herido en la espalda de un disparo, agarrandoentre sus dientes las muñecas de un controlador. Le quitó el arma de un tirón y golpeó alhombre contra el suelo.

Vi a Rachel levantando a otros dos controladores uniformados como si fueranmuñecos.

A Marco esquivando una bala que habría destrozado su cara. Embistió a la personaque le disparó y lo dejó KO.

Quizás podíamos conseguirlo... salvar por lo menos a los hombres libres delcapitán...

Aislar al almirante Carrington. A Visser Dos.

Tomarlo como rehén.

Huir antes de que enviaran a alguien a pedir refuerzos.

Pero entonces, llenando el pasillo por detrás de mí…

“¡Adelante!”

“¿Pero qué diablos es eso?”

Humanos libres, soldados de la marina y marines, además armados.

Venían a rescatar a su capitán y al almirante.

¡Venían matar a los animales locos y a la criatura alienígena azul que amenazaba sus

vidas!

Page 35: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 35/39

Esto era imposible.

No podíamos protegernos a nosotros mismos.

No podíamos defendernos de estos hombres que simplemente estaban cumpliendo

con su deber.

“¡Aaahhh!”

Cassie tenía a Chapman cogido por el tobillo y estaba arrastrándolo por el pasillo.

<¡Príncipe Jake! Los refuerzos vienen de camino. No son controladores. ¡Van amasacrarnos!>

Jake rugió al controlador que protegía al cabreado almirante.

<De acuerdo. ¡Todo el mundo fuera! ¡Ahora!>

 Capítulo 13:

Huí con todas mis fuerzas de mis asaltantes.

Cassie me pisaba los talones.

<¡Aquí dentro!> grité.

Con mis débiles dedos andalitas agarré el pomo de la puerta y tiré.Entramos a la vez y cerré la puerta de golpe con mis pezuñas traseras.

Era una pequeña oficina. Escritorios, computadoras, armarios con informesclasificados.

Había un hombre sentado delante de una consola.

Bueno, qué se le iba a hacer.

Tenía que transformarme. Tenía que transformarme en Joseph Felitti.

“¿Quién eres... que estás...?”

¡FWAP!

<¿Está bien?>

<Sí, Cassie,> suspiré. <Solamente está inconsciente.>

Rápidamente, Cassie se transformó y me ayudó a desnudar al recluta.

Page 36: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 36/39

Cassie tiene fuertes convicciones morales, pero también está siempre dispuesta aayudar con lo que tengamos entre manos.

Entonces me transformé en el piloto.

Mientras me vestía con el uniforme del hombre, Cassie se fue transformando encucaracha.

<¿Qué hacemos ahora, Ax? ¿A dónde vamos?>

Reflexioné, y de pronto me asaltó una idea.

Al Centro de Información de Combate.

Jake lo había mencionado. Nos contó que estaba en la misma cubierta que elalojamiento del almirante.

CIC: el centro de control del portaaviones así como el complejo de mando de sutripulación.

Pasara lo que pasara a continuación, probablemente empezaría allí. Y pronto.

<Creo que lo sé,> dijo Cassie.

Atamos al soldado con una cinta resistente, lo amordazamos con un pañuelo, yfinalmente salimos al pasillo.

Todo estaba en silencio. Los yeerks habían restablecido algo parecido al orden.

Pero a lo largo del pasillo ahora circulaban guardias armados muy alerta, aintervalos regulares. Iban vestidos como el personal naval pero indudablemente setrataba de yeerks.

Y cuando pasé al lado de otros dos soldados los oí susurrar.

“Bob dice que vio un tigre. Y LaVerle jura que vio un ciervo azul y extraño. Losestán interrogando. No sé que demonios ha sucedido aquí abajo...”

Yo sí lo sabía. Como también sabía lo que sucedería a continuación.

Los yeerks convertirían en controladores a los desafortunados testigos.

Continué buscando mi objetivo, situado en algún lugar de esta cubierta.

Después de diez minutos caminando, al fin lo encontré.

La puerta estaba cerrada, vigilada por dos marines. Sin un pase no me dejaríanentrar.

Page 37: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 37/39

La puerta se abrió y un joven teniente de la marina salió hacia el pasillo. Ese seríami pase.

<Cassie, estoy a punto de tender una emboscada,> advertí a la cucaracha de mi bolsillo.

<Haz lo que tengas que hacer.>

Seguí al teniente por el pasillo hasta un diminuto cuarto de baño. Le golpeé por detrás. Cerré la puerta, volví a mi forma y le adquirí. Me transformé en él.

Vestido con el uniforme del teniente y con Cassie a salvo en el bolsillo de micamisa, salí del cuarto de baño.

<Estamos a punto de entrar en el centro de información de combate,> dije en privado.

Los guardias armados saludaron con la cabeza, se apartaron con un paso lateral, yme permitieron entrar.

Dentro estaba el Almirante Carrington, Visser Dos, con un aspecto nada malo dadala escaramuza anterior.

Y el Capitán Plummer, que ahora era un controlador. Tal vez estaba luchandofrenéticamente contra el gusano que había dentro de su cabeza.

O tal vez no.

Y en una esquina, observándolo todo, se encontraba Chapman.

El almirante y el capitán estaban de pie ante una pantalla, contemplando una extrañaimagen.

“Señor, tenemos en pantalla lo que parecer ser un misil chino de corto alcance. Seacerca a toda velocidad... espere...” La voz del técnico se apagó en la distancia.

“¿Qué ocurre?” ladró el capitán.

“Señor, otro misil, parece proceder de la misma fuente de origen que el primero. Unsubmarino chino... Creo.”

¿Por qué el técnico parecía tan perplejo? ¿Tan indeciso?

¿Qué estaba sucediendo? ¿Y qué podía hacer para detenerlo?

Tres minutos.

Sólo faltaban tres minutos para la primera hora indicada en el mensaje que captamos

del espacio Zero.

Page 38: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 38/39

Algo crucial estaba a punto de suceder. Fase Uno de la Operación 9466.

¿Pero qué…?

Por supuesto.

<Cassie, ¿quiénes son los chinos?>

Desde su escondite, en el bolsillo de mi camisa, me contestó.

<¿Los chinos? Gente, una nación.>

<¿Son enemigos de los Estados Unidos?>

<No. Ax, ¿qué está pasando? Los Estados Unidos ya no tienen enemigos formales.>

<Bueno,> contesté, <pues eso está a punto de cambiar.>

¡BOOM!

La fuerza de la explosión me hizo caer al suelo.

<¡Ax! ¿Qué sucede?> gritó Cassie muy nerviosa.

Me levanté apoyándome sobre una larga consola de mandos.

<Nos han alcanzado.>Y todo a mi alrededor...

¡Todo ocurría demasiado rápido!

¡Todos hablaban a la vez!

“Preparen la cubierta de vuelo para lanzamiento. Catapultas número uno y dos.....”

“......comandantes del grupo aéreo........”

“Preparados para despegar, señor.”

“Indicaciones de puente de mando......”

“... el ACDS muestra que...”

“¡Informe de daños!”

“Varios focos de incendios en el combustible de la cubierta de vuelo. Estáncontrolados. Daños mínimos en la segunda y tercera cubierta. Por debajo de la cuarta

cubierta, no se detectan daños significativos.”

Page 39: Animorphs 46 La Farsa

8/4/2019 Animorphs 46 La Farsa

http://slidepdf.com/reader/full/animorphs-46-la-farsa 39/39

“¿Y los reactores nucleares?”

“Funcionando al máximo rendimiento.”

“¿Bajas y víctimas mortales?”

“El oficial jefe médico informa de cinco hombres muertos en la cubierta de vuelo.El informe de heridos dice que...”

<Ax, ¡háblame!>

<Cassie, estamos en medio de un elaborado montaje. Los yeerks acaban de provocar el inicio de una guerra mundial.>