12
Año XXV No. 1163 3a. Semana de Octubre de 2020 $10.00 .......... Pág. 5 .......... .......... Pág. 4 .......... .......... Pág. 3 ..........

Año XXV No. 1163 3a. Semana de Octubre de 2020 $10

  • Upload
    others

  • View
    0

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Año XXV No. 1163 3a. Semana de Octubre de 2020 $10

Año XXV No. 1163 3a. Semana de Octubre de 2020 $10.00

.......... Pág. 5 ..........

.......... Pág. 4 ..........

.......... Pág. 3 ..........

Page 2: Año XXV No. 1163 3a. Semana de Octubre de 2020 $10

COORDINADOR DE MEDIOS DE

COMUNICACIÓN

Pbro. Lic. Rogelio Pedroza González

COORDINACIÓN EDITORIALMaría Gabriela Juárez Mares

DISEÑO GRÁFICOPedro Cervantes Carlos

DISTRIBUCIÓN:Juan Carlos Gaytán Vázquez

Óscar Asiel Rodríguez Álvarez

ENCARGADOS DE SECCIÓN

José Antonio Vázquez IbarraMa. del Rosario López ValdiviaPbro. Luis Mario Reyes Díaz .

Pbro. Francisco Javier Guzmán SalasHno Salvador Martínez Ramírez SSP

Rosa Martha Trujillo Prado

Editorial

Estimados hermanos y hermanas misioneros: Pbro. Antonio de Jesús Mascorro Tristán, MG Obras Misionales Pontificio Episcopales de México

Director Nacional

oy, después de haber transcurrido la mitad del año en un ambiente de desolación, miedo, confusión, y donde en todo el mundo se ha experimentado una situación de incertidumbre, H

de impotencia, de angustia y de tan lamentables decesos de vidas humanas, como Obras Misionales Pontificio Episcopales estamos presentes para transmitir a todos nuestros hermanos el mensaje más esperanzador que solamente viene de Cristo, porque Al igual que a los discípulos del Evangelio (Mc 4, 35-41), nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente

Ante tal falta de confianza y de entrega, el Señor Jesús nos pregunta: «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?» (v. 40). La “tormenta” ha dejado al descubierto nuestras inseguridades e inmundicias. Nos hemos dado cuenta que, como humanidad, habíamos puesto nuestra confianza solo en nuestras capacidades.

La oportunidad de recomponer el camino está delante de nosotros, la fe nos da la maravillosa ocasión de responderle a Jesús y manifestar que podemos ser aquel misionero que reconoce la condición actual en la que se encuentran las personas reales, con sus límites, sus pecados, sus debilidades, y se hace «débil con los débiles» (1 Cor 9, 22)

¡Aquí estoy, envíame! Es el lema para el DOMUND 2020, y con estas palabras del profeta Isaías comenzamos este año el camino hacia la Jornada Mundial de las Misiones, a celebrarse el próximo 18 de octubre. El discípulo es aquel que ha sido llamado para escuchar atentamente y aprender del Maestro, para luego ser enviado y comunicar aquello que ha visto y ha experimentado en compañía del Señor: Toda vocación implica un compromiso. El Señor nos llama porque quiere […] que tomemos las riendas de nuestra vida para ponerla al servicio del Evangelio, en los modos concretos y cotidianos que Él nos muestra

1.

2.

3.

Pero antes de dar la respuesta, tengamos bien presente la voz Dios para no confundir la misión con nuestros propios intereses, porque vamos en nombre de Él: «¿A quién enviaré?, ¿quién irá de nuestra parte?». Estas preguntas nos recuerdan que es Dios quien nos ha elegido y que nuestra respuesta está en sintonía con la gratuidad del mensaje, porque Toda vocación nace de la mirada amorosa con la que el Señor vino a nuestro encuentro, quizá justo cuando nuestra barca estaba siendo sacudida en medio de la tempestad. «La vocación, más que una elección nuestra, es respuesta a un llamado gratuito del Señor»

Así pues, estimados misioneros, que el camino hacia el DOMUND 2020 sea un momento de entrega apasionada, y llenos de alegría por anunciar a nuestros hermanos que Jesús es el Señor, pongámonos todos juntos en estado de misión: Ponerse en “estado de misión” es un efecto del agradecimiento, es la respuesta de quien, en función de su gratitud, se hace dócil al Espíritu Santo y, por tanto, es libre Dispongamos nuestra creatividad y empeño a la difusión del Evangelio en los medios digitales y de comunicación, aprovechando el espacio que nos brinda el mundo del internet y sus redes sociales, ya que, este año, y por la situación presente, el material del DOMUND (catequesis y póster) no se imprimirá, por lo que les pedimos compartan los materiales de forma electrónica para que lleguen a más personas.

Pidamos a Santa María de Guadalupe, madre del verdadero Dios por quien se vive, que interceda por nosotros ante su Hijo, que guíe nuestros pasos y con su amor materno nos impulse a llevar con prontitud paz, serenidad y esperanza a los más desprotegidos y olvidados.

4.

5.

El mandato de evangelizar es mucho más directo e imperativo de lo que solemos pensar. Si el mismo Cristo nos llama a difundir la Buena Noticia ¿A qué esperamos?

Page 3: Año XXV No. 1163 3a. Semana de Octubre de 2020 $10

FelicidadesCorreo

Diocesano

Tema de la Semana

Quien no medita, es como el que no se mira nunca al espejo. No le importa salir desaliñado, pues, aún sin saberlo, puede haberse ensuciado.

Page 4: Año XXV No. 1163 3a. Semana de Octubre de 2020 $10

La Voz del Papa

Este es otro efecto del Espíritu Santo: el coraje, para anunciar la noticia del Evangelio de Jesús a todos, en voz alta, en todo tiempo y en todo lugar.

Page 5: Año XXV No. 1163 3a. Semana de Octubre de 2020 $10

55

Nuestra Diócesis

Un lugar con historia, que invita a la oración

iénega de Mata, es un municipio con una gran riqueza histórica y religiosa. Aunque territorialmente pertenece a Jalisco, Ciénega es

parte de la Diócesis de Aguascalientes, pues se encuentra a solo 55 kilómetros del centro de la Capital del Estado.

Ciénega de Mata está rodeada, por un lado por altos cerros que algún día fueron territorio chichimeca; por otro lado, tiene tres presas que le han prosperidad durante siglos y finalmente, a sus pies se extiende una amplia y fértil llanura, donde se cultiva trigo y maíz y donde pasta numeroso ganado.

Al centro del pueblo se encuentra el casco de la Hacienda, que se fundó en el siglo XVI, apenas comenzada la Colonia, y que se consideró una de las cinco haciendas más grandes del país, tanto por su extensión, como por su importancia económica y su ubicación estratégica.

Esta es una de las pocas haciendas que siguen en posesión de la familia descendiente de sus fundadores: los Rincón Gallardo. La historia de esta familia está estrechamente ligada a Aguascalientes. Y como la joya de la corona, a un lado de la “Casa grande” de la Hacienda se encuentra el Templo del Señor de la Capilla, un bello edificio barroco que alberga la imagen de un Cristo hecho en pasta de caña del siglo XVI, al que miles de personas acuden todo el año, pero en especial el 6 de agosto, para solicitarle favores.

La iglesia fue construida a finales del siglo XVIII por el mismo arquitecto que hizo la Catedral de Aguascalientes. Además del Señor de la Capilla, podemos encontrar en su interior una imagen de la Virgen de Guadalupe, pintada en el siglo XVIII por el mejor de los pintores mexicanos: Miguel Cabrera. Además de la Parroquia, que es regida por el presbítero Gerardo Hermosillo, Ciénega cuenta con otros espacios religiosos dignos de ser visitados:

Ermita de María Rosa MísticaEl señor Cura, Pbro. Gerardo Hermosillo, se ha dado a la tarea de

crear una pequeña capilla dedicada a María, en su advocación de “Rosa Mística”. Se trata de un espacio al que han llamado “El Paraíso de María, Rosa Mística”, una bella ermita rodeada de flores, dos arroyos, una lagunita, un pequeño pozo y diversos elementos simbólicos que crean un ambiente de tranquilidad y que invitan a la oración, a los pies de María.

Monumento de San Antonio de PaduaEn la parte superior de una gran roca que forma un cerrito, se encuentra una imagen antigua de San Antonio de Padua, tallada en cantera. Desde hace muchas décadas, el 13 de junio se celebra la Misa en este lugar.

Gruta de la MisericordiaA los pies de la cordillera de cerros que custodian a Ciénega de Mata, se encuentra una pequeña cueva, que se ha denominado “Gruta de la Misericordia”. Se está acondicionando, de manera que pronto los fieles puedan acercarse a ella con facilidad y desde allí puedan contemplar el paisaje y orar ante Dios para implorar su ayuda.

Ciénega de Mata, también conocido como Francisco Primo Verdad y Ramos, es un lugar lleno de historia, de fe y sobre todo, de gente sencilla, honrada y trabajadora. Vale la pena visitarla y disfrutar de sus paisajes, conocer a su gente y orar en algunos de los privilegiados espacios destinados para ello.

Hno. Salvador Ramírez Martínez, ssp /

Oscar Asiel Rodríguez Álvarez

[email protected]

Ciénega de Mata

C

Pronto crecerás y serás abeja adulta y producirás miel. Cuando andes mal de tiempo, es mejor La meditación que la oración, pues es más fructuosa.

Page 6: Año XXV No. 1163 3a. Semana de Octubre de 2020 $10

Liturgia de la Palabra XXVIII Domingo del Tiempo OrdinarioLiturgia de la Palabra Domingo Mundial de las Misiones

ORACIÓN COLECTA.

PRIMERA LECTURA

SALMO RESPONSORIAL (Sal. 95)R.

R.

R.

R.

R.

SEGUNDA LECTURA

Dios todopoderoso y eterno, haz que nuestra voluntad sea siempre dócil a la tuya y que te sirvamos con un corazón sincero. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

Del libro del profeta Isaías (Is 45,1.4-6)

Así habló el Señor a Ciro, su ungido, a quien ha tomado de la mando para someter ante él a las naciones y desbaratar la potencia de los reyes, para abrir ante él los portones y que no quede nada cerrado: “Por amor a Jacob, mi siervo, y a Israel, mi escogido, te llamé por tu nombre y te di un título de honor, aunque tú no me conocieras. Yo soy el Señor y no hay otro; fuera de mí no hay Dios. Te hago poderoso, aunque tú no me conoces, para que todos sepan, de oriente a occidente, que no hay otro Dios fuera de mí. Yo soy el Señor y no hay otro”. Palabra de Dios.

Cantemos la grandeza del Señor.Cantemos al Señor un canto nuevo, que le cante al Señor toda la tierra. Su grandeza anunciemos a los pueblos; de nación en nación sus maravillas. Cantemos al Señor, porque él es grande, más digno de alabanza y más tremendo que todos los dioses paganos, que ni existen; ha sido el Señor quien hizo el cielo. Alaben al Señor, pueblos del orbe, reconozcan su gloria y su poder y tribútenle honores a su nombre. Ofrézcale en sus atrios sacrificios. Caigamos en su templo de rodillas. Tiemblen ante el Señor los atrevidos. “Reina el Señor”, digamos a los pueblos. Él gobierna a las naciones con justicia.

De la carta del apóstol san Pablo a los romanos (Rom 10, 9-18)

Hermanos: Basta que cada uno declare con su boca que Jesús es el Señor y que crea en su corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, para que pueda salvarse.

En efecto, hay que creer con el corazón para alcanzar la santidad y declarar con la boca para alcanzar la salvación. Por eso dice la Escritura: Ninguno que crea en él quedará defraudado, porque no existe diferencia entre judío y no judío, ya que uno mismo es el Señor de todos, esplendido con todos los que lo invocan, pues todo el que invoque al Señor como a su Dios, será salvado por él.

Ahora bien, ¿cómo van a invocar al Señor, sino creen en él? ¿Y cómo van a creer en él, sino han oído hablar de él? ¿Y cómo van a oír hablar de él, sino hay nadie que se lo anuncie? ¿Y cómo va a haber quienes lo anuncien, si no son enviados? Por eso dice la Escritura: ¡Qué hermoso es ver correr sobre los montes al mensajero que trae buenas noticias!

Sin embargo, no todos han creído en el Evangelio. Ya lo dijo Isaías: Señor, ¿quién ha creído en nuestra predicación? Por lo tanto, la fe viene de la

predicación y la predicación consiste en anunciar la palabra de Cristo.

Entonces yo pregunto: ¿Acaso no habrán oído la predicación? ¡Claro que la han oído!, pues la Escritura dice: La voz de los mensajeros ha sonado en todo el mundo y sus palabras han llegado hasta el último rincón de la tierra. Palabra de Dios.

Aleluya, aleluya.Iluminen al mundo con la luz del Evangelio reflejada en su vida.

Aleluya, aleluya.

Del santo Evangelio según san Mateo (Mt 22, 15-21)

n aquel tiempo, se reunieron los fariseos para ver la manera de hacer caer a Jesús, con preguntas insidiosas, en algo de que pudieran acusarlo.

Le enviaron, pues, a alguno de sus secuaces, junto con algunos del partido de Herodes, para que le dijeran: “Maestro, sabemos que eres sincero y enseñas con verdad el camino de Dios, y que nada te arredra, porque no buscan es favor de nadie. Dinos, pues, qué piensas: ¿Es lícito o no pagar el tributo al César?”.

Conociendo Jesús la malicia de sus intenciones, les contestó: “Hipócritas, ¿por qué tratan de sorprenderme? Ensénenme la moneda del tributo”. “¿De quién es esta imagen y esta inscripción?”. Le respondieron: “Del César”. Y Jesús concluyó: “Den, pues, al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios”. Palabra del Señor.

Te rogamos, Señor, que la frecuente recepción de estos dones celestiales, produzca fruto en nosotros y nos ayude a aprovechar los bienes temporales y alcanzar con sabiduría los eternos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIOR.

R.

EVANGELIO

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN.

Debemos aproximarnos a la palabra de Dios no sólo con fe y con amor, sino con el deseo de obedecer.

Lo que cuenta-evangelizar- es estar imbuidos del amor de Cristo, dejarse conducir por el Espíritu Santo, e injertar la propia vida en el árbol de la vida, que es la Cruz del Señor.

Page 7: Año XXV No. 1163 3a. Semana de Octubre de 2020 $10

Palabra y Vida

Se impone a todos los cristianos la dulcísima obligación de trabajar para que el mensaje divino de la salvación sea conocido y aceptado por todos los hombres.

Page 8: Año XXV No. 1163 3a. Semana de Octubre de 2020 $10

En Familia

Mónica del Rocío Martínez García

[email protected]ón

La cualidad social del hombre indica que requiere vivir en comunidad, de cierto modo se sirve de ella, pero

también hace posible la entrega a los demás, necesaria para un pleno desarrollo humano. El hombre no puede encontrarse plenamente a sí mismo, sino por la entrega sincera de sí. La vida social engrandece al hombre, en este sentido, las personas buscamos a lo largo de nuestra vida la posibilidad de donación a los demás bajo diversas formas, por medio de la amistad, en el ejercicio de un oficio o profesión, en el matrimonio, en la paternidad, entre otras; por ese motivo la generosidad y la búsqueda del bien común, debe formar parte de agenda en la educación familiar; al mundo siempre le vendrán bien personas que estén dispuestas a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Santa Teresa de Lisieux, ejemplo de donación.

También conocida como Santa Teresita del niño Jesús, dedicó su corta vida a ser ejemplo de obediencia ante la voluntad de Dios; siempre consciente de su pequeñez ante la grandeza divina, ofreció su oración por los sacerdotes y misioneros; impulsada por su deseo de querer pasar su cielo haciendo el bien en la tierra, servía a los demás con amor, viendo en ellos a Jesús. Es así como nos enseña que se puede ser misionero aun cuando no se sale al mundo a llevar el evangelio a quienes no lo conocen; se puede ser misionero, porque como a los discípulos, hemos sido enviados a hablar de Dios y a enseñar con el ejemplo; desde el encierro propio de un convento de claustra, Santa Teresa se convirtió en Doctora de la Iglesia, gracias a su fe, ejemplo y oración.

Se puede ser profeta en su tierra

El hogar es el sitio en donde nos debemos sentir protegidos, en donde podemos ser auténticos, y por lo tanto debe ser el lugar que nos haga sacar lo mejor de cada uno, ahí se inicia, con la gente que más nos quiere y a quién más importamos. Es por ello que no debemos dejar para otros nuestra mejor versión, en el hogar es donde

se inicia la búsqueda del bien común, para que, como una onda en el agua, la donación de sí mismos se replique a nuestro alrededor. Este

principio es el que nos debe impulsar a no flaquear y ser misioneros en el propio hogar, no caer en la tentación de ser luz de la calle y oscuridad de la casa; actuar c o n c o h e r e n c i a p o r l a responsabilidad que cada quien tiene, según el papel que desempeña dentro de su familia.

De acuerdo a las costumbres de cada hogar, se debe adaptar la mejor manera de transmitir las enseñanzas de Dios, ser misionero significa ser enviado (del latín missio-enviar) a anunciar el evangelio mediante obras y palabras. Se trata de buscar la formación de la conciencia, para actuar en la vida social el querer de Dios.

Conclusiones

Hablar de Dios en casa y que los hijos tengan una relación cercana con Él y la Virgen María, puede llenar de ilusión a cualquiera, pero también hay que saber que es una

labor ardua; cuesta mucho trabajo estar en la línea correcta para que no sea una imposición, para no causar agobio, desagrado o rechazo; aquí también cito a la patrona de los misioneros, Santa Teresa dice que hacer el bien sin la ayuda de Dios es tan imposible como hacer que el sol brille a media noche. Así que no hay que pretender que podemos solos, si buscamos algo en los demás, el primer paso es tener nosotros mismos esa relación cercana con Dios y la Virgen, para que, siguiendo su plan, seamos ejemplo. Recordando que, aunque el juicio, la salvación o la condena son individuales, nadie se salva o se condena solo

ReferenciasØDELGADILLO Alejandro, Santa Teresita del Niño Jesús,

patrona de las misiones, 1 de octubre de 2019, http://revistaunica.com.mx/santa-teresita-del-nino-jesus-

patrona-de-las-misiones/ consulta 31 de septiembre de 2020.ØMELÉ Domenec, Cristianos en la Sociedad, Introducción a la

Doctrina Social de la Iglesia, Nostra Ediciones, 2001, 240 pp.ØWikipedia La enciclopedia libre, Misionero,

I

Jesús nos hace partícipes de la misma misión de anunciar el evangelio que él ha recibido del Padre y lo hace comunicándonos la fuerza del Espíritu Santo.

MISIONEROS EN CASA: A EJEMPLO DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS

Page 9: Año XXV No. 1163 3a. Semana de Octubre de 2020 $10

Saboreando la Biblia

Un santo que se hizo todo a todos con el fin de ganar a todos para Cristo P. Oliverio Mondragón Martínez, ssp

an Pablo fue el primer gran misionero del cristianismo. Aunque no formó parte de los doce apóstoles de Jesús, un encuentro personal con Él, camino a Damasco, le transformó la vida de manera radical y lo convirtió en un

gran apóstol, al grado de que se le considera el “Apóstol”, con mayúscula.

El método evangelizador de Pablo estaba basado en la confianza humana. En cada comunidad a la que llegaba, él buscaba a las personas de su mismo oficio, que era tejedor de tiendas. Una vez integrado en la comunidad, se ponía a trabajar con sus compañeros de oficio y durante esa labor cotidiana realizaba su labor de evangelización, es decir, hablaba de Cristo a las personas con tanta pasión que muchas de ellas se convertían.

Cuando la comunidad quedaba formada, Pablo designaba encargados y se dirigía hacia otro lugar para fundar una nueva iglesia. El hecho de que dejar una comunidad no significaba que se olvidara de ella. Al contrario: siempre seguía en continua comunicación con los miembros de esa comunidad y lo hacía a través de cartas. Fue por esos escritos que aún conocemos su trabajo, su vida y su pensamiento. Estas cartas ayudaron a dar formar el cristianismo tal cual como lo conocemos.

San Pablo evangelizaba no solamente con discursos o con cartas, sino primera y de manera esencial con su persona. Una muestra de la gran cercanía y conocimiento que tenía con cada una de las personas con las que Pablo se relacionaba, se encuentra en la parte final de la carta a los Romanos, en donde hace una larga y exhaustiva lista de hombres y mujeres a las que les mandó saludos aún estando lejos en distancia y tiempo de ellos.

Un misionero universalPodemos decir que san Pablo fue un misionero universal. Con un universal me refiero a que abarca, acoge e integra todos los aspectos de un ámbito. Así, Pablo fue universal en:

• Los destinatarios, pues para él no importaba que fueron judíos, paganos, griegos, hombres, mujeres, ricos o pobres. Su mensaje era para todos.• El territorio, dado que Pablo recorrió a pie, en caballo y en barco todo el mundo conocido en su época, llegando hasta los últimos rincones de la tierra.• Su contenido, que es Jesús, pues no solamente se centró en un aspecto de Cristo sino que lo ofreció y lo presentó a sus destinatarios como un Cristo total, un Cristo que es auténticamente Dios y verdaderamente hombre.• Sus métodos: San Pablo evangelizó con su testimonio personal, con sus discursos, por medio de sus cartas, con su trabajo… es decir, con todos los recursos disponibles.• La persona humana, puesto que el mensaje predicado por Pablo no estaba centrado solamente en una esfera del ser humano como puede ser el pensamiento, las emociones, la corporalidad o la espiritualidad. Su mensaje abarcaba cada una de las dimensiones humanas antes señaladas. San Pablo se preocupaba de las necesidades físicas de las personas. Ofrecía un Cristo que llegaba a la parte medular de las personas que son sus emociones. También comunicó a Cristo a través de argumentos racionales, pues Pablo estaba sumamente preparado.

Un modelo a imitarSan Pablo no estuvo exento de dificultades para evangelizar. Su vida como apóstol de Cristo estuvo marcada por continuas luchas, persecuciones, cárceles, naufragios, enfermedades y prohibiciones, pero nada de eso detuvo su ímpetu evangelizador. Al contrario: él sabía que en cada prueba que se le iba dando, estaba presente la gracia de Dios, que le daba fuerza y valor para seguir adelante.La misión de San Pablo no terminó con su muerte. Muchas de las comunidades que fundó aún siguen en pie y las cartas que escribió también siguen orientándonos, alimentándonos y guiándonos cada

día en nuestro caminar cristiano.Al celebrar el Mes de las Misiones sería bueno

retomar como modelo de misionero a San Pablo: Aprender de su universalidad; de su pasión por Cristo y por la humanidad; de su voluntad férrea para seguir adelante; de su docilidad para seguir la voz de Dios; de su autenticidad que no dejaba lugar a dudas de que era seguidor de El Mesías.

Si San Pablo viviera hoy, ¿qué medios usaría para evangelizar? Hoy podemos usar esos medios tú y yo.

La Misión de San Pablo

S

Amparado en Cristo, lánzate, sin miedo, sin temor al fracaso, a la batalla apostólica, en la seguridad de que Cristo te acompaña y protege.

Page 10: Año XXV No. 1163 3a. Semana de Octubre de 2020 $10

10

Visión Joven

La Iglesia necesita muchos y cualificados evangelizadores que, con nuevo ardor, desbordantes de fe y esperanza, hablen "cada vez más de Jesucristo".

Page 11: Año XXV No. 1163 3a. Semana de Octubre de 2020 $10

1 1

Correo Infantil u

r

s

el

oO

ct

be

:m

ed

Rs

ar

io

palabras

permitido

maestro

fariseos

hombre

moneda

verdad

inscripción

Jesús

impuestos

camino

césar

discípulos

trampas

Dios

El pago de impuestos al césarEl pago de impuestos al césar

* Santiago Ovando Díaz de León

cumplió 9 años el 10 de Octubre

* Juan Pablo Flores Rodríguez

cumple 14 años el 19 de Octubre

* Karol Orozco Salas

cumple 11 años el 21 de Octubre

* César André Orozco Salas

cumple 11 años el 21 de Octubre

* Andrea Sarahí Pérez Rodríguez

cumple 10 años el 21 de Octubre

* Melinda Días de León Gutiérrez

cumple 10 años el 22 de Octubre

* Paula Mayté Cruz Gaytán

cumple 11 años el 22 de Octubre

* Luis Derian Da Costa Delgado

cumple 11 años el 24 de Octubre

l osaio

E Rr

¿PARA QUÉ REZAMOS EL ROSARIO?

El rezo del Rosario tiene 3 fines:

Para evangelizar, es necesario una vez más abrirse al horizonte del Espíritu de Dios, sin tener miedo de lo que nos pida y dónde nos guíe.

Page 12: Año XXV No. 1163 3a. Semana de Octubre de 2020 $10