3
EL ARBOLITO QUE PROVOCA LA EUFORIA DEL MUNDO ¿Sabe usted el origen de sus creencias? ¿Cuál es la base de sus festividades más solemnes? ¿De dónde vino el árbol de navidad? ¿Qué significa?

Arbolito de navidad

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

EL ARBOLITO QUE PROVOCA

LA EUFORIA DEL MUNDO

¿Sabe usted el origen de sus creencias? ¿Cuál es la base de sus festividades más

solemnes? ¿De dónde vino el árbol de navidad? ¿Qué significa?

AUTOR: DIÁC. ANTONIO LANGARÍCA RAMOS

EL ARBOLITO QUE PROVOCA LA EUFORIA DEL MUNDO

¿Sabe usted el origen de sus creencias? ¿Cuál es la base de sus festividades más solemnes? ¿De dónde vino el árbol de navidad? y ¿Qué significa?

Ese árbol adornado que tanto atractivo provoca ha sido impuesto como una figura sagrada y tristemente es de origen pagano tomado de las antiguas culturas Mesopotámicas y se fue extendiendo por todo el mundo a lo largo de los siglos. Fue adaptado a cada pueblo con diferente significado y diferentes fechas hasta quedar cristianizado por el “sacro imperio romano”.

Breve Resumen Histórico:

Nimrod (significa rebelde) fue el primer poderoso en Babilonia donde estableció su reino. Génesis 10:8-10 y 11:1-9. Construyó la torre de Babel y siempre estuvo en contra de Dios. Cuenta la historia, que tomó por mujer a su propia madre de nombre Semiramis que significa “reina del cielo” Jeremías 7:18. Con esa mujer tuvo un hijo llamado Tammuz que representa al dios-sol que muere y resucita constantemente, que representa el ciclo agrícola.

Tammuz murió de 40 años y fue endechado o llorado por 40 días. Ezequiel 8:13-14. También era el periodo del festival de invierno en los países nórdicos y de la fiesta romana llamada “La Epifanía”, que se celebraba durante 40 días, del 25 de diciembre al 2 de febrero. En la tumba de Tammuz, su madre sembró un árbol que adornaba en la fecha de su nacimiento (el 25 de Diciembre) con adornos esféricos que representan al sol y lo llenaban de regalos, sin faltar una fiesta donde bebían y comían abundantemente, seguida de una orgía.

“Casi todas las naciones de la antigüedad tenían árboles simbólicos consagrados a sus divinidades, en lo que estos tenían sus moradas según Plinio los árboles habían sido los primeros Templos. Luciano dice que los antiguos atribuían a cada divinidad un árbol que les pertenecía y le estaba consagrado, que la encina pertenecía a Apolo, el olivo a Minerva y a Palas, el mirto y el tilo a Venus, el pino a Cibeles, el álamo a Hércules, el ciprés a Plutón, la vid a Baco y el cedro a Euménides. Delante del árbol al que se rendía culto estaban los altares y las mesas de las ofrendas…” Fuente: Enciclopedia Francesa Larousse du XX Siéle, en el articulo “Arbe”.

La adoración a los arboles o los bosques se le conoce como Dendolatría.

Lo que dicen las Sagradas Escrituras:

Si usted efectivamente quiere respetar y adorar al Dios verdadero ponga atención a lo que dice la palabra de Dios: “No te plantarás bosque de ningún árbol cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te harás. Ni te levantaras estatua lo cual aborrece Jehová tú Dios”. Deuteronomio 16:21-22.

Vea lo que el pueblo de Israel hizo desviándose de los mandamientos del Señor y el reproche que les hizo: “Judá hizo lo malo en los ojos de Jehová, y enojaronle más que todo lo que sus padres habían

hecho en sus pecados que cometieron. Porque ellos también se edificaron altos, estatuas, y bosques, en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso…”1º Reyes 14:22-23.

El pecado que más aborrece Dios es la idolatría en cualquier forma que ésta se presente, ya que los árboles también representaban a los dioses paganos. El Dios Eterno creador de todas las cosas no comparte su gloria con ningún mortal. El pueblo de Israel y sus reyes cayeron en ese grave pecado y sufrieron el cautiverio. ¡Usted no debe caer en semejante desobediencia!

El segundo mandamiento de la Ley de Dios prohíbe tales prácticas: “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen ni ninguna semejanza de cosa que este arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinaras á ellas, ni las honraras; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen, y que hago misericordia en millares á los que me aman y guardan mis mandamientos” Éxodo 20:3-6.

La fiesta de navidad junto con el árbol y el nacimiento que se pone son de origen pagano y por consecuencia también las aborrece el Dios Eterno. Tristemente muchas personas practican estas festividades ignorando la verdad de las Sagradas Escrituras. La mayoría de los grupos religiosos denominados cristianos practica y enseñan dichas festividades contraviniendo la verdad de la palabra de Dios: “El pecado pues está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace” Santiago 4:17.

Hoy en día, todavía existe la oportunidad de rectificar para agradar a Dios: “Empero Dios, habiendo disimulado los tiempos de esta ignorancia, ahora denuncia á todos los hombres en todos los lugares que se arrepientan…” Hechos 17:30.

Los apóstoles Pablo y Juan amonestan a la Iglesia a no participar de la idolatría y de sus festines en honor a los ídolos: “… Por tanto, amados míos huyan de la idolatría…” 1ª Corintios 10:7 y 14-22. “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén” 1ª Juan 5:21.

Usted considere las palabras que expresó el Señor Jesucristo: “El que venciere, poseerá todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Más á los temerosos é incrédulos, á los fornicarios y hechiceros, y á los idolatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda” Apocalipsis 21:7-8.

La misión de la Iglesia de Dios es que usted conozca la verdad por medio de la sana doctrina y que pueda arrepentirse de su vida pasada. Que usted pueda disfrutar de las bendiciones de Dios, que usted pueda tener el perdón de Dios para alcanzar la salvación y la vida eterna: “…Porque la promesa es para vosotros, y para vuestros hijos, y para los que están lejos y para los que Dios llame…” Hechos 2:39.

NO DEJE PASAR LA OPORTUNIDAD PARA PONERSE A CUENTAS CON DIOS, ÉL SIEMPRE ESTÁ DISPUESTO A PERDONAR Y EL PREMIO ES LA VIDA ETERNA.

Que la paz de Dios sea con usted.