1
argumentos en contra de la eutanasia: La eutanasia pervierte la ética médica que desde Hipócrates se ha centrado en eliminar el dolor, no en eliminar el enfermo. Podrían aumentar el número de homicidios con máscara de eutanasia. Podrían disminuir los recursos destinados a la cura de una enfermedad, ya que podría salir más económico dejar morir a las personas, y con ello se disminuye así mismo, el esfuerzo de investigación en la medicina. Hay un argumento que se confunde comunmente cuando se habla de la pobre calidad de vida es un error pensar que la buena salud dota de de dignidad a la vida humana, ya que la salud no posee vida en si misma, solo participa en nuestra vida; Entonces lo que merecemos en verdad es morir en un entorno digno de un humano un ser social, por ejemplo rodeado de tus allegados, famila, amigos, etc. La muerte digna es la muerte con todos los alivios médicos adecuados y los consuelos humanos posibles. Es el respeto por la dignidad del ser humano hasta la hora de su muerte natural. Una muerte digna no consiste sólo en la ausencia del sufrimiento, sino que nace de la grandeza de ánimo de quien se enfrenta a ella. Morir con dignidad no significa elegir la muerte, sino contar con la ayuda necesaria para aceptarla cuando llega. Un ejemplo claro de fortaleza qe una persona debe tener es el caso de stephen hawking el cual sufre una enfermedad degenerativa llamada esclerosis(consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativasy crónicas del sistema nervioso central.) el cual limita de muchas formas su calidad de vida, y sin embargo, el sigue con el deseo de vivir El enfermo terminal se encuentra en una posición extremadamente vulnerable, de forma que su capacidad de autonomía se halla comprometida, sufriendo de depresión, ansiedad, miedo, rechazo o culpabilidad. El pedir la muerte no tiene porqué reflejar un deseo duradero, voluntario, pasado por la reflexión. Según la religión Dios nos da la vida y solo él nos la puede quitar, en pocas palabras se está atentando contra la creencia de una gran parte no solo de la población nacional sino también mundial.

Argumentos contra la eutanasia

Embed Size (px)

DESCRIPTION

argumentos

Citation preview

Page 1: Argumentos contra la eutanasia

argumentos en contra de la eutanasia: La eutanasia pervierte la ética médica que desde Hipócrates se ha centrado en eliminar el

dolor, no en eliminar el enfermo. Podrían aumentar el número de homicidios con máscara de eutanasia. Podrían disminuir los recursos destinados a la cura de una enfermedad, ya que podría

salir más económico dejar morir a las personas, y con ello se disminuye así mismo, el esfuerzo de investigación en la medicina.

Hay un argumento que se confunde comunmente cuando se habla de la pobre calidad de vida es un error pensar que la buena salud dota de de dignidad a la vida humana, ya que la salud no posee vida en si misma, solo participa en nuestra vida; Entonces lo que merecemos en verdad es morir en un entorno digno de un humano un ser social, por ejemplo rodeado de tus allegados, famila, amigos, etc. La muerte digna es la muerte con todos los alivios médicos adecuados y los consuelos humanos posibles. Es el respeto por la dignidad del ser humano hasta la hora de su muerte natural. Una muerte digna no consiste sólo en la ausencia del sufrimiento, sino que nace de la grandeza de ánimo de quien se enfrenta a ella. Morir con dignidad no significa elegir la muerte, sino contar con la ayuda necesaria para aceptarla cuando llega.

Un ejemplo claro de fortaleza qe una persona debe tener es el caso de stephen hawking el cual sufre una enfermedad degenerativa llamada esclerosis(consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativasy crónicas del sistema nervioso central.) el cual limita de muchas formas su calidad de vida, y sin embargo, el sigue con el deseo de vivir

El enfermo terminal se encuentra en una posición extremadamente vulnerable, de forma que su capacidad de autonomía se halla comprometida, sufriendo de depresión, ansiedad, miedo, rechazo o culpabilidad. El pedir la muerte no tiene porqué reflejar un deseo duradero, voluntario, pasado por la reflexión.

Según la religión Dios nos da la vida y solo él nos la puede quitar, en pocas palabras se está atentando contra la creencia de una gran parte no solo de la población nacional sino también mundial.