2
 Condominio “Residencias La Campiña” En busca de la armonía comunitaria Cada vez son más las comun idade s en el mun do, orien tad as a poner en  pct ic a y validar su s pr in ci pi os o no rmas de co nv iv en ci a, pa ra lo gr ar el  mantenimiento o mejora del clima dentro de una comunidad vecinal. Tanto los valores como los principios de convivencia, son el pilar fundamental de la cultura comunitaria; estos, refuerzan y demarcan un patrón de conducta a seguir  por los miembros que la conforman. Como cualqui er otro siste ma social , la conviv enci a en comuni dad, también requiere de principios que, puestos en práctica por los habitantes de una comunidad, la hagan evolucionar en todo lo relacionado con las relaciones que fluctúan a diario en la rutina vecinal. La convivencia es vital para los residentes, y es por ello que deben existir estos  principios que no son más que normas que surgen cuando se deben mantener ciertos compor tamien tos den tro de las di fer entes áreas que conforman una comunida d vecinal. Cada miembro de la comun idad, tiene buena p arte de respon sabilidad en la definición y puesta en práctica de estas normas de comportamiento. La vigencia de esta normativa requiere cierta responsabilidad por parte de cada habitante, así como el engranaje suficiente entre cada elemento integrador. Cuando la comunidad crece, cambia o evoluciona, de cualquier manera, se hace necesaria la implementación de estos principios de convivencia. De esta manera se logra una comunicación interna acorde con las necesidades exigidas por la comunidad, un estándar común de calidad de vida y alto nivel de convivencia. Ciertamente la comunidad aprende, pero no es un proceso individual. Son sus  propios miembros quienes enseñan a la comunidad a moverse en una dirección u otra, dependiendo de lo que aprenden, valora y sienten por la misma. Por ello, es vital mantener un ambiente idóneo, donde se respeten los derechos de un residente, hasta  justo el espacio donde comienzan los de los demás.  Así, los principios de convivencia toman su rol estelar. La comunidad debe  pro pi ciar la id enti fi cación , de fi nición e incu lc ar sus va lo res de resp et o y responsabil idad individual , a través de un conjunto de principios que generen a su vez un compromiso en quienes día a día marcan la razón de ser de una comunidad. Cu id ar los obje tos, bi enes, e inmu eble s en general dond e convivimos, mantener el tono de voz adecuado, el volumen de artefactos electrónicos personales, concientizar acerca de la seguridad y mantenimiento de todas las instalaciones, así como utilizar adecuadamente las áreas comunes disponibles, son solo algunos de estas normas o principios con los que los miembros de nuestra comunidad residentes y visitantes están a di ario en con tacto. Papel elaborado por la Junta de Condominio para la reflexión de todos los miembros de nuestra pequeña comunidad. Respeto y tolerancia

Armonia Organizacional

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Armonia Organizacional

5/11/2018 Armonia Organizacional - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/armonia-organizacional 1/2

 

Condominio “Residencias La Campiña”

En busca de la armonía comunitaria

Cada vez son más las comunidades en el mundo, orientadas a poner en  práctica y validar sus principios o normas de convivencia, para lograr el 

mantenimiento o mejora del clima dentro de una comunidad vecinal.

Tanto los valores como los principios de convivencia, son el pilar fundamental de la cultura comunitaria; estos, refuerzan y demarcan un patrón de conducta a seguir  por los miembros que la conforman.

Como cualquier otro sistema social, la convivencia en comunidad, tambiénrequiere de principios que, puestos en práctica por los habitantes de una comunidad,la hagan evolucionar en todo lo relacionado con las relaciones que fluctúan a diario enla rutina vecinal.

La convivencia es vital para los residentes, y es por ello que deben existir estos principios que no son más que normas que surgen cuando se deben mantener ciertoscomportamientos dentro de las diferentes áreas que conforman una comunidad vecinal.

Cada miembro de la comunidad, tiene buena parte de responsabilidad en ladefinición y puesta en práctica de estas normas de comportamiento. La vigencia deesta normativa requiere cierta responsabilidad por parte de cada habitante, así comoel engranaje suficiente entre cada elemento integrador. Cuando la comunidad crece,cambia o evoluciona, de cualquier manera, se hace necesaria la implementación deestos principios de convivencia. De esta manera se logra una comunicación internaacorde con las necesidades exigidas por la comunidad, un estándar común de calidad 

de vida y alto nivel de convivencia.

Ciertamente la comunidad aprende, pero no es un proceso individual. Son sus propios miembros quienes enseñan a la comunidad a moverse en una dirección u otra, dependiendo de lo que aprenden, valora y sienten por la misma. Por ello, es vital mantener un ambiente idóneo, donde se respeten los derechos de un residente, hasta justo el espacio donde comienzan los de los demás.

 Así, los principios de convivencia toman su rol estelar. La comunidad debe  propiciar la identificación, definición e inculcar sus valores de respeto y responsabilidad individual, a través de un conjunto de principios que generen a su vez un compromiso en quienes día a día marcan la razón de ser de una comunidad.

Cuidar los objetos, bienes, e inmuebles en general donde convivimos,mantener el tono de voz adecuado, el volumen de artefactos electrónicos personales,concientizar acerca de la seguridad y mantenimiento de todas las instalaciones, así como utilizar adecuadamente las áreas comunes disponibles, son solo algunos deestas normas o principios con los que los miembros de nuestra comunidad residentesy visitantes están a diario en contacto.

Papel elaborado por la Junta de Condominio para la reflexión de todos los miembros de nuestra pequeña comunidad.

Respeto y tolerancia

Page 2: Armonia Organizacional

5/11/2018 Armonia Organizacional - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/armonia-organizacional 2/2