2
AROS DE CEBOLLA CON MAYONESA DE AJO Y PEREJIL RED Si hay algo que me gusta de las hamburgueserías son los aros de cebolla, tan crujientes y con ese indiscutible sabor que los hace, a mi parecer, los reyes del take away. Nunca me puedo resistir a tomar unos y mojarlos en las distintas salsas que los suelen acompañar. Hoy os los dejo preparados en casa, que todo lo casero sabe mejor. Un entrante ideal para una cena con amigos o para ver una peli en buena compañía, encima son tan fáciles y rápidos de preparar que no tenemos excusa para hacerlos. INGREDIENTES 1 Cebolla grande. 50 gr. de harina. 1 Lata de cerveza. Especias al gusto (yo usé tomate seco en polvo, albahaca, perejil, ajo en polvo y pimentón) Sal y pimienta. 2 Cucharadas grandes de mayonesa. Un manojito de perejil. 1 Ajo. Sal y pimienta. Aceite. 1- Colocamos la harina en un cuenco grande, incorporamos las especias y salpimentamos. Poco a poco vamos añadiendo la cerveza hasta conseguir una masa similar a la de las tortitas (usaremos una media lata, la otra nos la beberemos mientras terminamos la receta :)) Removemos bien. 2- Cortamos la cebolla en rodajas finas y vamos separando con cuidado las distintas capas. En una sartén o freidora colocamos el aceite y cuando esté caliente empezaremos a bañar los aros de cebolla en la masa preparada y a freír con cuidado de que no se toquen unos

Aros de Cebolla Con Mayonesa de Ajo y Perejil

Embed Size (px)

DESCRIPTION

receta

Citation preview

Page 1: Aros de Cebolla Con Mayonesa de Ajo y Perejil

AROS DE CEBOLLA CON MAYONESA DE AJO Y PEREJILRED

Si hay algo que me gusta de las hamburgueserías son los aros de cebolla, tan crujientes y con ese indiscutible sabor que los hace, a mi parecer, los reyes del take away. Nunca me puedo resistir a tomar unos y mojarlos en las distintas salsas que los suelen acompañar. Hoy os los dejo preparados en casa, que todo lo casero sabe mejor. Un entrante ideal para una cena con amigos o para ver una peli en buena compañía, encima son tan fáciles y rápidos de preparar que no tenemos excusa para hacerlos.

INGREDIENTES

1 Cebolla grande.

50 gr. de harina.

1 Lata de cerveza.

Especias al gusto (yo usé tomate seco en polvo, albahaca, perejil, ajo en polvo y pimentón)

Sal y pimienta.

2 Cucharadas grandes de mayonesa.

Un manojito de perejil.

1 Ajo.

Sal y pimienta.

Aceite. 1-      Colocamos la harina en un cuenco grande, incorporamos las especias y salpimentamos. Poco a poco vamos añadiendo la cerveza hasta conseguir una masa similar a la de las tortitas (usaremos una media lata, la otra nos la beberemos mientras terminamos la receta :)) Removemos bien.

2-      Cortamos la cebolla en rodajas finas y vamos separando con cuidado las distintas capas. En una sartén o freidora colocamos el aceite y cuando esté caliente empezaremos a bañar los aros de cebolla en la masa preparada y a freír con cuidado de que no se toquen unos con otros pues se pueden pegar. Cuando comiencen a dorarse, colocaremos sobre papel de cocina y seguiremos friendo hasta terminar con toda la cebolla.

3-      Para la mayonesa, en un mortero, machacamos el ajo con el perejil, salpimentamos y mezclamos bien con la mayonesa. Servimos acompañando a los aros.

Un entrante sencillo, que seguro que gusta por igual a pequeños y a mayores. Os recomiendo prepararlos justo antes de tomar, así evitaremos que se queden blandos y los tomaremos con el punto crujiente que tanto les caracteriza.

Los podemos acompañar de nuestra salsa preferida, ketchup, mostaza, barbacoa, queso..Espero que los disfrutéis tanto como yo.