1
El arquitecto: del sumo sacerdote al profesional Eugene Raskin, Architecture and People 1994. Nos comenta que el arquitecto es mucho más que un mero proyectista de edificios, dice que su pape más sublime es el de ser diseñador, definidor y grabador de la historia de su tiempo. El mecenas Henry Lee Higginson encareció a los arquitectos Mckim, Mead y White, que basaran su proyecto en el nuevo y exitoso Gwandhaus de la Pzig. La historia de la arquitectura es también una historia de la relación entre arquitecto y cliente. Se conoce al arquitecto Imhutep, quien como el primero que existió, este ejerció en Egipto como arquitecto del faraón Zuser aproximadamente entre los años 2635 y 2595 a.c. Este era médico, artista, introdujo la construcción en piedra en Egipto, invento a pirámide y en muchos aspectos, sentó las bases para lo que proseguía en futuras generaciones occidentales. Semmurt, más grande de entre los grandes en el mundo entero. La palabra arquitecto es de origen griego y lo compone es arknos (jefe) y tekton (constructor o artesano). Platón en politicus, escribió que los arquitectos n eran obreros sino directores de obreros y en consecuencia tenían conocimientos teóricos y prácticos. Dédalo otro arquitecto importante, y de los primeros en Grecia, se dedicó a la construcción de mítico laberinto de Creta donde fue encerrado el minotauro. Fueron considerando aún más a los arquitectos en el imperio de roma, ya que la arquitectura adquirió aún más carácter simbólico. Quien otorgo al arquitecto el mismo rango de médico y maestro fue Ciceron. Vitruvio consideraba que una obra que ejerció durante la época del cesar augusto, requerían de conocimiento tanto de practica como teóricos, se deberían incluir varias disciplinas, y mantener dominando, la literatura, el arte de escribir, el dibujo, las matemáticas, la historia, filosofía, medicina, música, derecho y astronomía.

arquitectura

Embed Size (px)

DESCRIPTION

arquitectura

Citation preview

Page 1: arquitectura

El arquitecto: del sumo sacerdote al profesional

Eugene Raskin, Architecture and People 1994. Nos comenta que el arquitecto es mucho más que un mero proyectista de edificios, dice que su pape más sublime es el de ser diseñador, definidor y grabador de la historia de su tiempo. El mecenas Henry Lee Higginson encareció a los arquitectos Mckim, Mead y White, que basaran su proyecto en el nuevo y exitoso Gwandhaus de la Pzig.

La historia de la arquitectura es también una historia de la relación entre arquitecto y cliente.

Se conoce al arquitecto Imhutep, quien como el primero que existió, este ejerció en Egipto como arquitecto del faraón Zuser aproximadamente entre los años 2635 y 2595 a.c. Este era médico, artista, introdujo la construcción en piedra en Egipto, invento a pirámide y en muchos aspectos, sentó las bases para lo que proseguía en futuras generaciones occidentales.

Semmurt, más grande de entre los grandes en el mundo entero.

La palabra arquitecto es de origen griego y lo compone es arknos (jefe) y tekton (constructor o artesano). Platón en politicus, escribió que los arquitectos n eran obreros sino directores de obreros y en consecuencia tenían conocimientos teóricos y prácticos.

Dédalo otro arquitecto importante, y de los primeros en Grecia, se dedicó a la construcción de mítico laberinto de Creta donde fue encerrado el minotauro.

Fueron considerando aún más a los arquitectos en el imperio de roma, ya que la arquitectura adquirió aún más carácter simbólico.

Quien otorgo al arquitecto el mismo rango de médico y maestro fue Ciceron.

Vitruvio consideraba que una obra que ejerció durante la época del cesar augusto, requerían de conocimiento tanto de practica como teóricos, se deberían incluir varias disciplinas, y mantener dominando, la literatura, el arte de escribir, el dibujo, las matemáticas, la historia, filosofía, medicina, música, derecho y astronomía.