8
- , - - _. . Redaccl6n y Administración: San Miguel .. úm. t - MORÓN de la FRONTIlRA N4m, 50 SABADO 8 - SEPTIEMBRIl - t.9M 1I El plIS1!do dla 5, en el suntuoso lo· terminando la actuación con el «Sitio cal de verano de Cine Oriente se ce- de Zaragoza», qce fué ejecutado, co- lebró la Función de Gala patrocinada . mo 10 das las demás ma· por este Semanario. proyectándose glstralmente. Desde aquf felicilamos la magnifica peUcula española «Muer- al experto Director de nuestra Banda te de un ciclisla». Gran Premio' de la Municipal. CrUica Cinematográfica Internacio- nal en el Festival de Cannes. Terminado el Concierto, D. Alber. . to Garcla Ulecia, ell lIombre de Ocuparon la Presidencia el señor Alcald'e, senor Juez de Instrucción, Sr. Teniente Coronel Senra y señor Delegado Local de Prensa, en unión de sus respectivas esposas, IIsI como el Sr. Juez Municipal, Sr. Secretario '. la C.N . S., propietario del Cine Sr. Garcla Tardlo, Directar Acctal. de «Arunei», aconpafiado de algunos miembros de dicho Sem4lnario. A las 10 de la noche, aproximada· mente, la Banda Municipal, bajo la dirección de su prestigioso Director don Francisco Marlfnez Quesada, co· menzó su concierto con la Interpreta· ción oe -El Barberillo de Lavapiés" A esta pieza siguió la «Revoltosa», yr l \\ I «Aruncl» hizo, con su patabra fácil y amena, una magistral crhica de ta cinta que iba a proyectarse. Empezó su charld con una slntesis del argu- mento de la película, eo la que resal · tó su problema esencial. Luego, retra· tólos tipos humanos que aparecían en la proyección y el ambiente bocial en que se desenvolvlan, pará desembo- car en unas conclusiones sobre la morallddd y el realismo de la cinta. Terminó destacando las grandes in. novaciones técnicas y arlisticas de la peUcula y la figura de su Director: J. A. BMdem. Al lermiMr su diserta- ción fué muy aplaudido. A continuación, y gracids a loses- !'reclo I pta. " fuer:;;os de la P.mpresa del Cine Oriente, que no escatimó nada para conseguir la mayor brillantez en este acto, se proyecló un NO·DO extrbor· dinar!o, fuera de serie. con las prin· cipales informaciones del ano pasado. Resultó muy Interesante. Terminada la proyección del docu- mental, se pasó la magnifica pelfcula anunciada, «Muerte de un ciclista», a la Que el público acogió, pese a sus innovaciones técnici:s, con mucho agrado, manifestalldo un gran interes durllnte la proyección. Hemos de agregar que todo el mundo slllió muy satisfecho de la función, la cual constituyó un gran éxito Y. además, ha sentado un pre· cedente, ya Que es la primera vez que se plltroclna en Morón una pelicula de est/l forma. Al terminor el acto, tanto la Empre- sa del Cine como el Semanario reci- bieron muchas felicitaciones por p"r- te de las Autoridades y del público. J 1/ " !) ,

Arunci 50 - 8 de seseptiembre 1956

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Arunci 50 - 8 de seseptiembre 1956

Citation preview

Page 1: Arunci 50 - 8 de seseptiembre 1956

- , -

-•

• _. .

Redaccl6n y Administración: San Miguel .. úm. t - MORÓN de la FRONTIlRA •

N4m, 50 SABADO 8 - SEPTIEMBRIl - t.9M

1I El plIS1!do dla 5, en el suntuoso lo· terminando la actuación con el «Sitio

cal de verano de Cine Oriente se ce- de Zaragoza», qce fué ejecutado, co­lebró la Función de Gala patrocinada . mo 10 das las demás partiJur~s, ma· por este Semanario. proyectándose glstralmente. Desde aquf felicilamos la magnifica peUcula española «Muer- al experto Director de nuestra Banda te de un ciclisla». Gran Premio ' de la Municipal. CrUica Cinematográfica Internacio-nal en el Festival de Cannes. Terminado el Concierto, D. Alber.

. to Garcla Ulecia, ell lIombre de Ocuparon la Presidencia el señor

Alcald'e, senor Juez de Instrucción, Sr. Teniente Coronel Senra y señor Delegado Local de Prensa, en unión de sus respectivas esposas, IIsI como el Sr. Juez Municipal, Sr. Secretario '. la C.N .S., propietario del Cine

Sr. Garcla Tardlo, Directar Acctal. de «Arunei», aconpafiado de algunos miembros de dicho Sem4lnario.

A las 10 de la noche, aproximada· mente, la Banda Municipal, bajo la dirección de su prestigioso Director don Francisco Marlfnez Quesada, co· menzó su concierto con la Interpreta· ción oe -El Barberillo de Lavapiés" A esta pieza siguió la «Revoltosa»,

y r l \\

I •

«Aruncl» hizo, con su patabra fácil y amena, una magistral crhica de ta cinta que iba a proyectarse. Empezó su charld con una slntesis del argu­mento de la película, eo la que resal · tó su problema esencial. Luego, retra· tólos tipos humanos que aparecían en la proyección y el ambiente bocial en que se desenvolvlan, pará desembo­car en unas conclusiones sobre la morallddd y el realismo de la cinta. Terminó destacando las grandes in. novaciones técnicas y arlisticas de la peUcula y la figura de su Director: J. A. BMdem. Al lermiMr su diserta­ción fué muy aplaudido.

A continuación, y gracids a loses-

!'reclo I pta.

"

fuer:;;os de la P.mpresa del Cine Oriente, que no escatimó nada para conseguir la mayor brillantez en este acto, se proyecló un NO·DO extrbor· dinar!o, fuera de serie. con las prin· cipales informaciones del ano pasado. Resultó muy Interesante.

Terminada la proyección del docu­mental, se pasó la magnifica pelfcula anunciada, «Muerte de un ciclista», a la Que el público acogió, pese a sus innovaciones técnici:s, con mucho agrado, manifestalldo un gran interes durllnte la proyección.

Hemos de agregar que todo el mundo slllió muy satisfecho de la función, la cual constituyó un gran éxito Y. además, ha sentado un pre· cedente, ya Que es la primera vez que se plltroclna en Morón una pelicula de est/l forma.

Al terminor el acto, tanto la Empre­sa del Cine como el Semanario reci­bieron muchas felicitaciones por p"r­te de las Autoridades y del público.

J

1/ " •

!)

,

Page 2: Arunci 50 - 8 de seseptiembre 1956

• •

,

• I •

Página Z • ARUNCI 8 Septiembre 1956

Es triste que, por falta de comprensió"l, de sentido del humor, de solera y. especial­mente, de buenos deseos de colaboración y de moralidad, el periódico sea, con frecuencia, objeto de críticas, ataques, y, de lo que es más asqueroso, de venganzas.

N o hay más que publicar un artículo, una gacetilla de información local, un «rajan­do» o una simple relación de ciudadanos mul­tados (multados por la Alcaldía, naturalmente. y por la Autoridad enviada la dicha relación), para que aquella persona, personas o estable­cimiento o entidad aludidos manifieste una aversión al periód1co. A versión que, a las pri- . meras de cambio, en la próxima oportunidad, adquiere un repulsivo carácter de venganza, manifestado en la negativa a prestar ayuda y colaboración al Semanario.

Es triste. digo, esta conducta ciudadana. que pone al descubierto. coe toda crudeza, el interior vengativo, egoista y villano de muchos individuos.

A simple vista, parece que la actitud del que se indispone y trata de vengarse del periódi­co arranca de una jugarreta que el periódico le ha hecho. En este sentido, juga¡;reta será sola­mente la publicación de un defecto, de una in­moralidad, de un abuso que perjudique a la Sociedad y que, sin embargo, no exista tal fal­ta y sea reconocida la moralidad del que se ve delatado.

Pero esta posibilidad desaparece desde el •

momento ~n que los hechos que /se impugnan son ciertos y nocivos y desde que, al buscar las causas de 11\ enemistad del ciudadano en cues-

• I tión, penetramos en él y vemos que no es un modelo de moralidad, de educa'ción, de inte­ligencia y de todas esas cosas que suenan tan bien y se ocultan tanto.

Llega a ser ridículo ese aire de dignidad ofendida, de honor mancillado, en quien muy dificilmente se imagina uno en la posesión ¿e

I estas cualidades; en quien pone el grito en el cielo por el primer pinchazo, haciendo alarde de torpeza, puts no comprende que ese pincha. zo es necesario para quitar la enfermedad, y haciendo alarde también de estupidez, ya que, quiera o nO quiero y se vengue como se

• vengue, lo lógico y lo normal -al menos, a mi juicio- es que los pinchazos continúen.

y los pinchazos. en efecto continúan. De­ben continuar -si la cobardía y la mentira no transcienden también al periódico- hasta llegar a subsanar el abuso ó la inmoralidad.

Es~ es la rea.lidad y éste es el-remedio. Y debemos comprender que con retirar el anuncio del periódico, con hablar mal de los redactores, con negarnos a comprar papeletas para la rifa de ayuda, sin tratar de extirpar, en cambio, el vicio o la falta que se critica, lo que únicamen" te conseguimos es invitar a todos en general a a un cocktail repugnante en el que hemos com­binado, en su justa proporción, vileza, cobar­día, egoismo, incomprensión, descortesí~ .... y otras cosas aún más malolientes: Todas las que guardábamos, ocultas bajo el ropaje social e hipó~rita de una falsa apariencia de educa-.. Clon, y que, apenas • • se nos rasco un POqUIto, salieron a relucir.

HOMO

J. Antonio Robles Garda , Riquísimos Helados

93ClY «La PLAYA» Tejcdos - Confecciones - Perfumeri.

ANDRES MORALES

• Generel Fr.,nco 14. - Tlér. 114'

M. Gafl;ía Jiménez (!1)"'f.'filfi6/~~ '.J 'l'lIno'¡r,¡Q

Moli DO' 29 Teléfono 310 Sucurul ~ Marchen. 38

TE J IDO S Y N O V E O A O E S r Amoniu 5 - Te1trono c502

MADERAS TALlERdeNIQUELAD05

Pascual Gmia Avilés TELEFONO M6

Plaza C~I"o SOl. lo 1 M O R O 1"4

FABRJCAS y BODEGAS

"LA VERDAD" o •

Ya están a la -venta las papeletas de la magnifica R 1 F A de "ARUr-JCI"

-

Page 3: Arunci 50 - 8 de seseptiembre 1956

1 •

-::-:::::;----=------------:---::::::---• ,

8 Septiembre 1.956

• Ventana al Mundo .por M. Naranjo Ríos

Naner al borde de la quiebra •

Ilcspués de la Conferencia de Londres, :-;Oa.,er. ~I

IlOmhre fUf"rtc fin ~:~iplo se encuentra en la cima del pl'l·sligio. ITa conseguido all'ap.J' la alenciúll Illundial Con "H especta.cular aCLo de fuerza al lIucjouallZar Su('z, el mundo ¡írall(l se ha s()lid:J.~·izacio eOIl pi y 1(\ apoyan el !Jlo'{ue afro-asiúlico r pi comunista. La~ potencias accj· J'-'ut<lll'1~ han fl~:;,¡b;tido ¡t~ Sil actitud lJelicosa \" le "'1I\'ian

• su cOl!1iziúll d.~ OlU:;J patl ncias para lU \U~cula .;obre .·1 futuro d,,,:j C;mal. ~o ou::;t.aulc hay qw"! mirar otn\ eara d(~ la GUedtlUll, el re\"! rsu ¡Je l:l tlH' biJa. ,·a<.:s r ll13,n,j¡), a 1111 p:li . ...: pohrp qu,> dificillllnlll(" pu~de ~t!iJ1)I'llt~r a sus \1 il1~ítrés iliones ¡JO h:l.bitlnlt"~. ~i <Jcei,i!:nle I2tClra el hJoq1leo ecouómieo l:f~ipto t~nJr~i. CJu~ capitular aute él o

• ::l lo l' J .. ¡A. ~o Il'lt,rjj Pr¡ , .. a d ~\s~u .. in Id " ":"f>r po,ir ... , I p;\,izar ~u SUl.!ño do acaudillar a las 3i.·ioflP,'i del bl¡ f]lW ¡trauo, Por tanlo s/~' sonala que biell har l con asir­:-;e ~\I cable que le {,¡cn,il'n los occidt'utal !'\ v sobro lodo Fosti)r Ilulles que ha e~lrl'mafio ~t1 po\ltj~a l'U 01:it¡\, aC<l­siou. rt;'ls 110 se pUI~r:lt) hacer

IKE ELEGIDO POR ACLAMACION POR LA • •

CO. 'VENCIO'l REPUBLlCL\NA

HIn trnido lugar en .:\urkaUiprica dos r:om'euc,io­n' s para pl<'i!ir randiJato .~ la pl'f"'sidf''1cia, La de thica­t!0 y 11. rie San Frallcisco. 1 a prinJf'ra llena ,h~ incideu­cü!-< muy illt€l'esanh s, I.a sep-unua Dluy eOloti\a 3UIIt.Jue se f'sper.!ba el triuufo JI) !-;isenhower Eu aqtwlla salió IJ~rrot.J.do 'b.l'I'i¡ll~UI } lriUld.lIItc Str~\'{'II:iall (I~ro el ~ran

JI'l'rot¡H)O S~ ha dicho 'lue es 1'1'U filall, qur en realidalt tir bl~~ra Iw,btr:-;¡) conrorl1la,lo con so ostracismo do ':iejo lul'1 la. y DO hab~rse mcti,io a compOI;,pr , l mundo.

rlj'ro (>0 Sal) Francisco ~c h~ vi~to la 1.elamacilJn rotunda del eqUIpo Eiseoho\\'t'r - N iÜlII , en el quc' un prfOsiJent.e c.asi milap:rO!1i3I11Culo recuperado 4UI~ J'Ppresen­ta la. unidad d"l pais s~ dispone a a\~eptar la pc:sada car­ga. dt' un nue\o mandato cnmo prOlnp.sa sp~ura de que rH;osc~1Jinl la' politica dn paz y Sf!lIsatez en. el munJo It­hrp,. t:omo rtijo el vicepr ... id·!lIle N'lxon al aceptar la Can­ulllatllra lke es un símbolo ,¡\,irnto rle paz r de li~('rlad.

\jo cabn duria ti, .. r¡IlPc lo~ lUismo~ rl¡~Ill{)(~l'atas \'otaráu y quo Sprj4 presidente ot['o~ cuat l'O anO:.;.

AUN o HAY PAZ E.\1RE RUSIA Y JAPÓN

• Entre los muchos disparates jurH.!icos d6 la post-

guerr.1 está 'el de IdS relaciones entre Japón y Hush, aún en e ... tauu lh.l 9,uell'':c. al no Il~.dJel' accpLado é!)la d lraLado do Sall Fr.lIlcisco. Las cOIl\'crsarlOnes eHI,.·> shi:'.WmiLsu y Chrpilof han \Ip.g~do a un punto lI."erto al no avenirse' los so\'irticos a las ppticiones tPrritoriales nipona.s llue si renuncian a las h.uriles recla.man la..." il:.las KUllasiri v ElarOrU t:l.D próximas al .hpón que este las cOllsidore ill­prescindible para ~u tidcnsa. Por ello Jo~ l'USOS sE cui­daron mur bien de establecer 1\la~mfjcas hasrs militares "n pila!:;, A lo Im ico que acel·di~rOJ' lo!'; del J\remlin es a

• (jf'! \ olver 1:\8 islas Habooai y Shíkot'ló, incluid~ ('n las Ktlril~!i ~.H· error {.!co~TMico. Pero se niegan a dr\'ol\'cr las otras y sus bases l protestando i~uíl.ll1I ente de que los

japone,'i17s 00 oblij.{uen a. los IlorteattJerjcaTlo~ :\ 'abando­

lJ~l.I' la fprlllid:\blc- baso de Okiwana. Eilas parecen ser

• ,

AR U Nel I'dg'ina 3

I ,

,

I

I

I

!

1

Historia de la fundación y vi­cisi~udes del Monasterio de Sta.

María de la Asunción de esta Ciudad. •

=.= por J. S. M. (Con I i 1I11:lCIIJO)

por lo gpneral 1celpndo dr !:'l,e; cntkrl'o.-:, a trJ.\és df" la.s ca:'cs f'npilladas y m.yas pió:'l'nJ.s n.I)UcalJau, dando pt'ua \'f'rlos lIarcr ('s[uerZI1S para no l¡uedar r 7.' :rallo", ,..1 A~'un­t'l'lli~nto, que ('sos 'lhos rlK ) los ti stmos di J. t,.JuJ3,1, a¡:or,lú fnnd:lr una \!oIo('iaC'ion de Caridad, cuyo prmcipal 0111' lO rUf-r:1 r--u",rjlui" e > Jr.o·tio qno 1(J.i1,n lo~ n' CC!'it:1'4 dos d·) :l" 'IlClar",' ullns I'~S(·li.H, pue~lo fIup eSt" acompa­lIal')J!~llto $(" l'f-lribUlil por Ulla conJid. \' a1¡..::0 III mel~í!ico

(lUI' fUI'ra sufkirnlc p~tra po¡lr·r vi\ü' ~' I'rohibir'odo t'n a!Jsflll1 o 1'11110 los ;v'ompañ .. uy J( nlos a ..Io. el.LI lTOS como h IIH'ndicidali.

Bif'll acogirlo es pfO .... A·;.;to municip3! por la pohla­Ci,-'Ill. SIj aLrio una 'Il"Cl'ipCiún ent:abcz3,1a pOI' el mlsmn \lunicipio. para 3sc~urilr Ulla aport.'wil·¡J) !lIrJI~llal que sc rnlJl'ill pront.'lll'entl'l 'f tie a(~lIpr~lo ron la cOlltidarl presu­[mp ... tada, lIe¡r:\1l,lo cmlow'f's d nlol1wnto pan pstUtliar los TI1pd¡os m~~ propío:i d,~ h:Jc\'r efecti,·o I~I prop(',silo de la ~oci:tción.

Ill'('has las pruplJas .11' dar a los povre .... cantidade..; :;;1I(icientes "11 111Ct;i1ic-o para qU? a ~u gusto l 1.1S eTllplca~ ran v l'a~nrlil' CSIH'CI\1"'l I';\ra que fne~ol, c..:onf,'ccionadas por 511 cUl-'nL:l, r ·stdl.¡IJI!O amb06 procedirnillntos inefiCa-1:' s dpci"diéndo:-:.... ~lttrlllC'-.'~, procurarlf's 'dial'ÍiltllC'rltp la C(lmt~~a. fa cntlff'eCIOl13d:1

Aproh:ltio 1 '!oil(' plan, sp pensó como)' donde po(lI 1~lIl, f'1l 111"j(lI'-~~ conJicioJlf's. llc~ar~c 3. la pr;~ctJc:l r es Cn­tón P";CU:llIllO o dcc'id/', pnr unaminidad, Como :;itio tn;\s indicado pi Lomeuto de ~allla r1a,ria, pups aunque hacia til'OIlJO 4ut'd1roll ('11 sUl'pen""o las eOUlida!"i que aco.stum­uraha a p'pal'tir, :sJ Liell 110 pOI' :iU guslo. sino pOI' la an­~'_',.' w~a sltuacilm f>¡;on(¡mir:\ en que ~e C'llcontraba; t~,.a

~ u o q se pre:ilafl:l coa gU':ilO a l'liluuJarl:ls, SiElldo

los ~astos por ('u!~r la de 1:\ recit~n fOl'maria Asol"Íac.ión n'lfOJl ,·1," f;a!'i,i..ld.

F)i,Pll P sl:\ la dl'cisir¡n tomada a :su ilustre Priora dI) cllton(~""s ~o:- Hosario LknnúJcz Plata Ih~ .I~siJ$ :\~/.:u,(·tlo.

rOI¡t · ... t,·,. '1 J:¡,,,¡ TI:onjas se ellcotltrahan disp\1rst:ls a pI' ':-.t:\l' por su pé\rl,~ lodo f~1 ronCllT'sO qUf~ fU"fa • necesa­rio, \ :.ttl'''n:'is ~'~r~\¡Jetidas, por pOller r"olil:tr de nuevo lo que (L:i! CO,.;llltlll.l1't\ permanente rie este COll\'cnto: Dar ~f' (~on r a SU!-i h('lrJ1lano~ m:is necesitados .

Iluho que p,"dir U* permiso espf~rial al que cuton­cr>..s rl'gu 1;\ ,\ rehíl1ioceSL'i ttA Se\'iIIa1 S. Emcia, el Carde­rw I IItlJl·h.m; peJ'flli~o que desde luego rué concedido ~on sill~ulal' C'omplac()ncin. :t rrscnlL, oc que rsl€" trabajo no eotoqJI'cit'ra.· llÍt ~UIla de las ohlig~lcionrs que l comoJUOn­jas profesas, tenian qUf~ cumplir.

1 COI,tltwará! •

las ruayores dificultades con que lropíf'za rl tratado do paz ruso-japonés 1 para lo~1'31' el cual el Jpje del Gobier­no Hatoyama pro)'ecta trasladarse a la capItal soviética.

. 911. 7ln"'''j'' ql;QS

Page 4: Arunci 50 - 8 de seseptiembre 1956

PlIg.na " A R U N e 1 ~=-~~----------------------------.------~~. ~~~~~--------_._---. -------- 8 Se ptiembre 1.956

Antena de ~ev illa De la Giralda al Gallo

" "

o "Et C;ronista' y D. Ricardo. que "tdnto mon­ta", porque ta compenetración del viejo periódico 10-cdl y su viejo Director. era tal que no puede evoear· se el recuerdo de uno de los dos que tenea unidQ el del otro. D. Ricardo Martíne2 Rex. era cepítán retira· do qu~ había hecho la campañd de Cuba; siendo oriundo de Murdí', llevaba en Morón, cuando yo le conocí, casi desde la terminació n de la campaña 'i pérdida (le las colonias. ya Que "El Cronista" se fun­dó a principíos d~ éste silllo. Era un hombre de cuer­po enjuto, relilular estatura y con aire marcial y a 1" 'Fez afable a lo Que contribuídn sus \lrandes bieotes a la borgoñona, y el bastón Que llevaba siempre más como aditamento de su perSOila que co­mo ayuda para caminar, Que por lo menos en la mayor parte del tiempo Que 'iO le conocl. no la necesitaba.

El trato con él era sumamente a\lradable. porque era un hombre que tenía una rara cualidad. en noso·

• tros ios meridionales, Que sabía escuchar, y cuando le tocaba hablar. pa ra lo que nunca tenía prisa. siem pre se escuchaba dt: sus tabios al¡¡o interesante, una aposlilla oportuna al tema Que debatierd, o una anéc­dota curiosa, de las muchas que en su Idrga vida bdbí~ conocido o sido aclor de ella. Tenia un instinto pe' riodístico, hay que llamarlo así porque. seeún le oí decir muchas veces con el lInico periódico que tuvo contacto. fué con et su)!o y por fo tant0 todo lo QlIe de prensa sabía y h"cíd, no to hdbía a Drendido en nineún sitio, verdaderdmente )lotable. I.'\tlí es nada!, mantener un periódico en un pueblo durante más de treil)ta años, a través de tantos avatar'!s pol[¡icos co­mo en ell03 hubo. sin perder la independenda, ni de­jar una sola semaoa de salir a la cdile.

y durante todo este tiempo su personalidad se proyectaba de tdl forma en el periódico, Que a peSd r de los distintos cuadros de redacción Que hubo. nun­ca el semanario perdia su carácter y tono.

La Reddcción , estaba instatada en una amplia habitación de la casa sola rieea. donde el vivía, con puertas y ventanas a un patio-jardín interior. Que et verano servía de prolonllación de aq uella, y en cuyas pa redes estaban colgados con szanchos los periód icos que cambiaban con "El Cronista" Que eran muchos y de diversos puntos de Espdl'ia y aún de América. una eran mesa centra l con recado de escribir de brillan te cobre, con salvade ra y todo. con tapete de hule, ri­meros de cuartillas, escritas por un lado que se apro­vechaban por'el otro, una anti szua máquina de escri­bir Que casi no usábamos nadie porq ue en aquellos

t

I

I

tiempos ~d,i todós escribiamos más rapidamente a mano Que a máquina; este era e: ambiente en Que "El Cmni,ta" se IBCÍa. tareil Que eeneralmente \' en -distintas épocas correspondía a a lszuien Que por pura afición entró allí un día a llevar un artículo. como me pasó a mí, fué captado con la afabílídad y don de \lentes de D. Ricardo, sieuió yendo por allí. de cola­borador más O menos dsiduo pasé a miembro de la tertulia verpertína, y después un buen dia en que el que redactaba el periódico. por sus ocupaciones. por· que allí, no hay Que decirlo, no se cobraba nada, no co:nparecía el miércoles Que era el dia señaládo para c0nfeccionar el periódico y mandar los orillinales a 13 imprenta, el colaborador y tertuliano. se encontra­b<~ sentado en la mesa de la Redaccian. sin saber bien si D. Ricardo se lo había dicho o él espontánea­men~ se había ofrecido. Lo cierto es Que se veía ante los artículos de colaboración redactando la sección de noticias. la informaci6n municipal. y calculando numero de ~uartillas, cabida del pétiódico y aún es­CribIendo lo Que faltase para complelarlo, aunque es' to en tos primeros t~empos en que el periódico se im­prirnía en Sevill,\: en la imprenta de Ruie Toran20, Que a 13 vez editaba la "Revista Comercial". no era mu~' necesario porque los impresores, cuando faltaba

Ori\!lOal. metian unas szalerddas de la "Re,ista" Que teníd et mismo forollato que "El Cronista" y encajaban muy bien. y.e1l05 se ahorraban trabajo. y en Morón se enteraban de cosas tan interesantes como el n0'f' ­bre de tos barcos que entraban y salian del puerto de Sevilla y del parte meteorolóeico.

Dos alios aproximadamente fuí yo este redact0r . • único de "El cronista'. en cuya tarea me precedieron

próximamente, el ya citado D. lo,é M.' Torres. el Maestro 'dcional D Juan Horrillo. y me sucedieron Y' aún coincidieron conmieo, Pepé Gálvee. Pepe San· falo, Juan José Rivera y otros.

DOI1 Ricardo murió a fi nal de 1 930, , el periódi­co. con el impulso adquirido. duró dos o Ires alios más. ¿Por Qué lerminó? ¿dificultades económicas? ¿fartd de colab0ración? De todo eso se padeció en vidd de D. Ricardo y él lo superó. Murió porque e t periódico era él y no pudo sobre\'ívirle mucho tiempo

ALO.Y$O QU/jANO.

P.u bebec M.nzanill. Cernza y C.fé

Ultramarinos y Fiambres

Juan Bar Barbiana Teléfono ISb G. ruoco 2 . Tel'(ODo ,79

------ "

t rt1/W,Ú!/IÁa. R.IVER.A NEVERAS TELEFONO 172 - M O 11 O N llndor .. Elédrius

g .. ande_ faeUJdade. de pugo

• •

Page 5: Arunci 50 - 8 de seseptiembre 1956

P~glDa 5

B A U T IZO S.

ARUNCI

Generosa aportación al l "ArDnei" de la Empresa CINE ORIENTE.

Morón de la Frontera 6 Sptbre. 1.95&'

Semanario " A R U N C I "

CIUDAD.

El pasado dia 2 y en la Pllrroquia Muy distir,quidos Sres. nuestros y

de la Vicloria, recibió las aguas del estimados amiqos: B3utlsmo. una oilla de los Sres. de Unas lelras solamen te. para aqra­Aotúnez Balderráb~no (D. Joaquln). I decerles sus colabóracionEs persona-

A la nueva cristiana le fué pueslo les y I3s que tan diqnamente :obsten­el nombre de Iv!." de las Mercedes. lan como Administradores del Sema­siendo apadrinada por la Sra. de Si· nario' AQUNCI" para el feliz 10l/ro monet Corce (D. José Luis). y por su de la función de qala. que conjunta-

abuelo materno, el co¡¡ocido comeJ­ciante de esta loclllldad Don Miguel Rivera Sánchez. El Bautizo se celebró familiarmenle.

== VIAJEROS

Regresaron de Burgos 103 sello res de Casado Gonzátez (D. Reglno) dla,

Be~lriz Roble~.

Despué~de p~sar temporada, han regresado de Málaga los sefiores de López Lorenzo (D. Gonzato), acom­panados de sus hijas,

ASl mismo, las Srtas. Maria det Carmen Garcla Marlln y Mari Bern~1.

Regresó de su veraneo en San­tander don Juan Diez: de la Corlina, acompanado de su distinguida Sra.

Marchó a Barcelona a fin de con· tiouar sus eSludios, ta senorha MarIa Rosa Rulz González.

menk orqaniza '1105 en el día de ayer, con molivo del estreno en esta ¡locali­dad de la premiada película españo­la, MUERTE DE U~ CICLISTA y que tan qenerosdmente ha sido patrocina­do su estreno por el Consejo de Ad­ministración del mencionado Sema­nario "ARUNCI N

De manera especial, queremm tam­bién, transmitan nuestro.más prolundo reconocimiento, al Sr. Don Atberto Garda Ulecia, por su directa y felid­sima disertación en favor de las cali­dades artisticas y técnicas de ta pelí­cula, lo que hilO que lodo el público quedase prendido de su amenísima charla y diera el m .. yor realce al fe ' liz resultado de esta Funcion de Gata.

Con el rueqo de que las acepte, ad-

CONCURSO DE CASETAS DE junto le acompañamos mil pesetas,

FERIA. Se pone en conocimiento de todos

que et Ayunlamlenlo ha decidido olorgar un premio único de 1.000 pe­setas en melállco, a tll caseta de Fe­ria mejor presentada, al objeto de e,­timutar et interés de lodos y preslar de esta forma mayor belleza y bri­llantez 11 los feslejos .

ABASTECEDOR

Círculo Mere til I

que le encarecemos destine inteqra­mente a 103 fondos del Semanario "ARUNCI" y como modesta colabo­ración a la ascendente prosperidad de este simpátir.o Semanario, Que de­be ser orqullo de esta población y fiel reflejo de tos acontecimientos locales.

Con mi afecto incondicional y el de mis hijos, nos repetimos de Vds.

muy at~os. amillos y ss. 55.

q. e. 5. m.

ALFREDO GARClA

FARMACIA DE GUARDIA PARA LA SEMANA EtHRANTE

8 Septiembre 1.956

VIDA RELIGIOSA SANTORAL DE LA SEMANA

Dia 9 - Domin. 16.' Pentecostés - S. Pedro Claver (Dla de Precepto)

Dia 10 - Lunes - S. Nicolás de To­lentino.

Ui. 11 - Martes - Stos. Proto y ¡acinto. Dia 12 - Miércoles - Dutce Nombre

de Maria. Dia t3 - Jueves - S. Eutogio. Dia 14 - Viernes - Exallación de la

Sanla Cruz. Dia 15 - Sábado - Los Dolores Glorio­

so de la Virp:eD. Dia 16 - Domin. 17.a Pentec. - Stas.

Cornello y Cipriano (Dia de Precepto).

DIRECTORIO DE LA SEMANA.

lJia 9 - Domin. 16.' Pente~ostés - Misa pro Gloria, 2' oro de S. Gorga­nía, colecta «~l Famulos .. , Credo, Prer. Trinid. (I:olor "arde)

Dia 16 - Domingo 17.' Pentecostés -Misa pr., Gloria, 2.- oro de San Gorgonio, Colect. «Et Famulos., Credo, Preracio, de Trioidad. (color "crde)

CULTOS EH hono1' de la lnmaculada , Patl'ona de

la Ci"da,l - Todos tos sábados eo S. M l. guel ) ante su altar, a las 8 de la manana,

• Sta. M isa, y a las S'30 de l. tarde, Ejer-cicio de la Sabatina.

PARROQUIA DE S. Mlr,UEL.

Continúa la Novena a Nuestra Sellora del Buen Consejo cn la Iglesia de la COlOpania, a las 8'30 de la tarde y a Nues­tra Sefiora de los Rpmedios en su ~;r­

mita a las 7 de la tarde: el dia 12 a las 8 dP la manana, Misa de Comunioó en la Compania, y el dia 13 tambien a las 8 de la mañana, Misa de Comunión en la Ermita de los Remedios.

Los demás dlas, a :.s 8'30, de la tarde S.mto Rosario y Lectura Espiritual, lo. Sábados, EjeJ'cicio de la Sabatina.

EI'mita de ~\ Hr.!Jt,.o Pad,oe Jesús - El Viernes) a las 8 de la maflanu, Santa Misa; por la tarde, a las 7'30 Ejercicio piadoso.

JlOJ"C.tr;o dI! Misas lo., Dom.ingos !I dlll .• df" J>¡ottepfo - 7 de la. rnanana, la Victoria.

7'30 S311 Migu.1 y Salesianos; 8 Sanla D. José 'VI.' Sousa Sánchez I Clara y &ta. ~Iaria; ~'30 la \'ictoria y S.

Especialidad en Vinos, Pldza Calvo SOlelo - Teléfono 176 Juan de Dios; a las 9 San Francisco; »'ao

"

LJ'core' y exqUJ'SJ'IO Café (P I . . I S. Miguel v Salesiallos; 10 la Victoria; 11 _ dra e SerV!Cl0 noClurno es nece- . ,1 ______________ --:. ") , San \Iiguel; 12 Salesianos l' t, laCompaDla. - , sano receta m~dlcd

Page 6: Arunci 50 - 8 de seseptiembre 1956

. .

• Página 6 ARUNC, 8 Septiembre 195~

INFOR.MACIÓN LOCAL ¡NA TALICIOS.

CJJesde la 7:orre gorda

~a (u,ución, pal¡'ociltuda por este Se ..

. El día" dió ,1 luz con loda f~: iciJad Haga sns eomldas en la Feria I un hermoso n;tlo, segundo fruJo de

su mdlrimonio, la señora de ~ou!>a

manal'io, en l'l Cim~ Ol'ten.l/', (up 11ft l'm ,/~ a base de platos Irlf\s. S¿nchez (D. José M.') por su ~"na

Jan,ón cocido 01 Jerez lJ1eto &./'.;to, laJtto ue púlJlico como Ile #:'~-

1'1f'ndor . .1.08 chicOR de '11 llt'ellsQ.!I colo.- 100 gramos horador .. de AHúSel, •.• pal'cid .. PO!' la Pnvo O Pollo Irufddo Sal". le die!'o" más !'Nr/ce al acto. La 100 g~amos Ball ,la J//lni,·i¡Jal. UO¡; O",ltó ,,,1 1'e: md.i Pastel d~ a\'e: '1"'" tt\ ot,'as o('asiollcs, !I el jOf'en ({.11O_ 1 100 gramos gauu S,,, UWI'-ia, COH. .'m rlú'ción St'Hcillll, Roulad a de fernerd " 0·'( l'~rl)lISQ eH un bello f>ORfJl'p.io, (~I i,fi- 100 gramos ril) r,., t ir.() !J af:p.J"ta((tJ de la. }Jr.lü ~ l/lft. que Mortadela ~xlra p'·¡'.~tmf.llnwntl' eRIO!} di' (U'lfe,.tlo COIl él, 100 .. r,lm(l~

Cobna de jabal! 100 gramo,

14'00 pese las

12'00 peseJas

12'00 peselas

10'00

6'01)

8'00 pese las

l/a llegado a: 111(¡)JC,'O JO, ~bl~ Spmn­

'ha,'IO, tJw' pese a lada., '''.'1 dificultades

'/I/t! [.o/10I'tl1; 11('/'0 con f'l f!At/ll1l11o y ~itU­jl,t/:u J,~ todos, !tal'puJOs (/w· lIi'flue al df!

dl'.~ mill(me,'t y rdps. tftJtl btéll lo t!flan.

Para postre. turrón de jijona de M o !l e r r i S PI,melles.

¡.;¡ SI'. Del.omi, ti_ T"úrico , te",lni eR· U I!.. ir Il<il fA,. M ~ Il<il o ~ lb) tP. rulo ,1n PI'o'JlemlL qJ(e ,,'e$olue'f t';t (!l R,,/" dr. la l.'r.l'W, 1:0/1 ,·.'1o.'f palitos que l/fln

/~¡)ll)t'(ldn p',t ,,1 /;e;¡tro de In AI(lm~dn.

/111/'_'1 el apa~'Camil:Hto (h: coche."" R'e-.-n un­

Inúble eH d PUI:fI'O ctll tl'al de la ci¡'ctd«-, {'¡¡j'l 1'odada !J d 1Hiblicoque (t'al1si ta_

Si, sm1o)' lli¡)(!I'/I -,lI',, /os; !ID .~igo fufi'­

¡ah//-! y defiendo lOUt. lo 1I1e sea If1C'jtJTa1'

o aspirar al iUPjor lUc1nuento y NHlJf)

DU_"90 de Fiyup.1'Pflo, gano ((In(u,~ hula­

/l"s, lH.,rflcf'. fJll e ,'!~t(( cit· la Plu'ZQ ¡/p.I (J-

,. -'~' _. - - ~-, . , .'

CINEORIENTE ALAMEDA

HOY desde las 9 ~ensacional Pro\lrdma - ESTRE:-JO

/'tJS. 1/ pI COHe/n'so d~! na1JcI(,l~, l..LHlIJién de !d dívertidís1ma superproducción la ¡la aunadu despue" rlp. rmie l'lo, ?la (/u e solo usó su nO~)j¡'¡'" aIO,-lOSO e H t(tnlu~

/jdo a'U';'''P'l'W~. V(J . . ,¡'!tI ,d,'nlttlidoHOll

cm!. Sil ItlHma de COllllfH', (f" . .,dt> esa O.oJlI­

na, r~cat,lada de hi:Jlo,'ia !I ()'wlidli" hi­

,lalga .

, Juana Murillo Compos.al que se le irn pondrcí el nombre de Miguel-Aur~lio .

1

, VIAIEI?OS

Regresó de la Unea de la Concep­ción la 3rta. Herminla Brllvo SiÍnch.z

= = COLEGIO

Inmaculada Concepción ~ ~,

RAMON AUÑON 3 - .... ORON ~." fj lo' • • - Preparación completa de

BACHILLER. MAGISTER.IO . 1.a ENSEÑANZA

Desde los 5 años

=

= -:; --" .~ ;1. -

TIRO al PLATO El pasado día 26 de Al!oslo se ce­

lebrp en el cortiju del Castaño (Cc.ri· pe). una bríllante Tirada al Plato. lO­mando parte 16 escopetas.

Quedando campeón D. Juan ,l. y Iión Rodrí\luez, y subcampeón' OUt,­

tro querido ami\lo D. Eduardo Gdr­cía Hernández, destacár.dose enlrc otros D. Lurenzo Martín Lara.

Sequidamente fueron obsequi"dos los señores liradores con un vino de honor.

• '-'ir/tum Vtll'ias lru e~dmde)'ifl.'t .;(.f:' IOIJ I'~­

tanCOs, ¡.F.:i pot'/I 8ttuido? ó /~'.'i para nU!­

¡1J1'al'lo~J r" lo Vel'elllOS, IIÚe¡¡.t¡·(J.$, It lIe.~­traR SP.ñONts esttin ('1' enlio¡,t,lImena !; n()­

.O/otros ,'íin ("IJWI'. ,,111,1 Si e!ttuvié.semo." I

dos semana.O( si~¡ 'J'/! HI",' t«IJaco, que b"f"1

tabaco (ltma.,'ulmos. I.o.~ qtW pagan. 110"

lctrf1d, y '!Jo me cucnto cutre t'llo$, r~ll1-

mas ¡UHU .fiI,utiS{NlIOS. un 'I'U! de l,/.<t f}w~

Lfll,',·P.If/Hl no .'1r /"H~IU'Hr ,'(11t IIi tl//lI"

/1

Ponemos en eonoeimlen­to de nuesh'os su;;erlpto· res y lectores en general que en lo sucesivo no se iasertorá ningún "-Eeo de Socledod"-sl no., enviado y abonado previamente. Ldoptamoli esta medida, qne llevaremos rigurosa­mente. en evitación de múltiples quejas por omi­siones involnntarias, y ante la Imposibilidad de recoger todo el movi~

11"!f /ff';>"truln! 1"" IIW'¡Ú{:tll d~ 11f({'.'1-

/,.0 A I,',tll1f7, Snil('ÚH/,/'ltlo f'I ¡(H !/flmlw­

"I'M, g'WI"H'l'ilH.~ y ,w,'H~ndp.J·itn,,<. 1,p.rn; !J 1M t'/o'l1irv1'l(,).i, I,p//(lip.llflo U/t/lltltú p ... (ft>- ,

JO If' l'r/~ri(l de r,Uil~ (J¡, pl'mtel'''~ (;um,­

'/0 II/d 1)I("btf~ /11- tH 1J('r,;/t()... t

miento de la clndad. L. 7 & • a&

Page 7: Arunci 50 - 8 de seseptiembre 1956

,

I Septiembre 1.956

re ena -

ARUNCI

• • •

• • Simpático equipo la afición se vuelque

para apllludirlo yalentorlo.

u. - U. R. •• De rodos es sabido. que mañana

D.m. empiezan a jugarse en rod~ Es­

paña los Campeonatos de liga. Por

nuestra parte y en b.· División hace I

,

• ,

Página 7

ti~ndo al di" de la fecha un Deflcir de 65 864' 40 ptas, En este importe estdl1

incluidas unas 45 000 ptas. que se

hdn entregado Il cuen/Il de los ficha­jes par" la actual tenlOorada .

La situación actual del Morón, no

puede ser mejor. ya que en dos o

tres partidos quedará saldado el défi­cit. Lo que hace falla es dumentar los

socios, pues según el señor Presiden­

te se nece~tla llegar como mínimo a

los 500, Esperemos que se llegue a es/a cifra para poder marchar desaho­

¡¡adamenre en lo sucesivo.

Ullima

A. G. S.

n t' ~ epor Iva.

En el primer partido jugado entre

el Marchena y el Morón en el ~ecino

pueblo. gllnaron 105 propietarios del

terreno por 2 goles a O. Se vió un

buen partido con resultado indeciso

hasta el final. Al sallar los equipos al

terreno de juego fueron acogidos con

tina caluroso ovación, que duró has­

ta finalizar dicho encuentro. su debut oficial el C. A . Morón B . • I¡UGADORES CITADOS PARA nuevo en estas competiciones nacio- ¡il' El ambiente fué de una cordialidad

• xtrema por' parte de los marchenero~

que /ratllron a los que se desplazaron

con el Morón con una gran hospitali­

dad. Buena cualidad ésta, Id de nues­

tros vecinos y acogednres m"chene­

ros, que demostrllron una vez mas

cómo se debe recibir a unos foraste­

ros. Como ya deéimos Ilnteriormente,

al terminar el partido, el p::iblico mar-

nales. Sabemos. ya que dicho debur MA ANA .

lo hace en Utrera. 'lue se van a tras­ladar muchfsimos aficionados El verlo en su primera salida. Le deseamos a

nuestro equipo representativo. empie­

ze con buen pié y consiga algo meri­torio. ya que esta es Id esperanza

que muchos aficionad1Js tienen. Aun­

que sabemos de sobra que eso es muy dlffcll. pUleS el Utrera es además de

chenero despidió tanto a los jugado- un buen equipo (quizás de los mejo­

res del Morón c~mo a sus dCOmfJ~- res), de los más veteranos, y esro es

ñentes con unll gran ovación que se más importan re. De lodas formas le

escuchó por todos los alrededores. I deseamos ni C. A. Morón B . mucha

Esta es la crónica que lenfa que ha- suerte.

ber sido. La verdadera nos la calla- Asamblea General. mos. Sin conmentarios. El pllslldo dia 6 se celebró en el

salón de actos del Ayuntamiento ce­MORÓN INDUSTRIAL 6 - ESPA- dido por el Sr. Alcalde. la Asamblea

¡¡¡OL VE SEVILLA 2. I General del C. A. Moron B. Esta.

Aquf en Morón. tuvimos la visil~ consliJuyó un gran éxito pues hubo

del Español de Sevilla. El Morón In- gnn lIsistencia de socios. Habló prl_

dustrlal se deshizo fácilmente de él, mero et Sr. Presidente don Eduartlo

Para el primer encuentro oficial de la tempor/:da, Paquirrini ha citado a

los jugadores siguientes: Ma/a. Ma­

lfas, C~hello. González. Prado. Quini.

Astola, Rodrfguez. T éllez, Oj~da.

Basorltd, Lópr;¡;, Payán y Godoy.

Hasta la hora de comenzar el en­

cuentro no se dará la aJineacción di­

finiliva, ya que As/ola padece un" le­

sión en el tobillo y Quinl de fibra;

ignorándose aun si se ,>odrá contllr

Cvn ellos. Además de las lesiones citadas, hay que bumentar la de Na­varro que sufre der~ame, po'r lo que

eSlara inactivo durante . un par de s~manas y la sanción de Pepito que le impide jugar hasta el encuentro en Puerto Real.

Las gestiones llevadas a cabo por

nuestro directiva acerca del traspaso de V~lderas. no han dado el fruto

apetecido; ya que la directiva bélica le tenía prometido a la t,trerllna el

al vencerle por 6 goles a 2. Estos Montes, dando a conocer a los pre- traspaso de dicho jugador; por lo que

. muchacho~ locales jugaron un buen sentes ia labor reallzdd~ por la Dlrec-

partido. demostrando en lodo momen­

to su superioridad y lograron un

buen resultlldo, que dice a las claras

lo que fué el par/ido. Un dominio aD'

soluto local. Es conveniente que la

afición so! vaya dando cuenta de que

éste equipo piensa figurar este liño

en Segunda Regionel y que por lo

tanto necesita ayuda. Esperamos que

tiva, y exponiendo en sencillas pala­

bras la actual situación del Club.

Agradeciendo a lodos le ~ror/"cll>n y muy especialmente al Sr, Alcalde al

qu~ propuso para Presiden/e Honora­

rio. También se acordó entre los asisrentes. dar un voto de confianza

a la actual Directiva la que por cier­to ha quedado reelegida. Después el

Sr. Tesorero don Rafael Domlilguez

en los próximos encueo/ros de éste expuso la situación del Club, exis-

aun continuan la1; gestiones- para ta

adquisición de un interior daeth".

Apesar de los numerosos inconve­nientes con que tropieza nuestro e:J­

trenador para la formación del cua­

Oro: confia en hacer un buen papel

en es/e primer encuentro que dispu­/amo~ en catego, fa nacional.

GOTl.

Compre AR.UNCI

\

Page 8: Arunci 50 - 8 de seseptiembre 1956

,

,

,

/

Pdgina R

P ALeO DE VERDADES

, ,

OfO~ en

( lQOfón! Ninguna o(,,:lsión mejor para cOller de

nuevo la v1nrna y segtur eolaboranc:lo en nuf'stro periódiCO, que esta '1\10 se 1110

brlnda;d sajil' a la cal\p {ll n(HUpl'O 50 di'" ARt'~(;1. ~adte se calCUlaba., cu:mdo

el Sf'lIlallario 1;0 fundó, qUt. so llegaría a alcJ.nz~tr (:c;to Tl!"PHPr6. La propia expe­

riencia, PD lides anteriores. ponía un amago na e:-;{'.FplícisIllO en la ardua la­rpa ':fue se i.I\'t'cíuaiJa. ~Ia~ a posar de

lodo, y en lucha constanLe COII lroponde­

rahlf's y enemigos más o menos encu­

bit~rtos «(,:1 quú nep:arto'!), el periódiCO

ha ~I~suido. y sc~uir;j. ¡A Ibricias, pues.

)" adelante. peso a 'luien p 'se!

L:l {JeasiQn r¡ur. so me hrind:\. e~ la de hablar dO un lI'rna -tan ~ralo para ml,

cual es la t..?~uroJJlaqui:t. \ más, si ésta se relaciona. con nuestro pueblo. En IlIl1-

chas or,asioueR anlrriore~ puse mi plu­ma al scrvjcio tie' un aran 'i una afición,

pidiendo a YOZ .'n grito que eo Morón, aunque ,610 fu~"c por (eria, se celebra­ran festejos taurinos. Esto ano, Dios me­dianle, nuestro deseo va a. convertirse

en realidad.

l<;s cip.rlo que no veremo·~ desrilar por pi pequeno coso que se levante en la Alameda" ni agUIja figura puntera de la toreria andante. Los (estejos a celebrar ser,in de poca monla. No importa, lo in­tcrc::':lDlo es que por hn tendremos to-

,

ARUNCI 8 Septiembre 1956

I

,

... , /

Tr.inta' dI as trae Noviembre, •

con Abril, Junio y SEPT IEMBRF-, Veintiocho trae uno , y los demas lreinla y uno.

¿Ven Vdes. como Sepliembre sólo liene 30, camaradas?

Hay Quien lIamd ti uno ;le los vendedores del Arunel, le da 25 céntimos, r~e d periÓdico y se lo devuelve.

, Observe, despues de ésto, cuán r;~pugnante puede Hegar ti ser la economía.

"

Si pu~ieran más pizarras anunciando el número premiado en el sorteo de Ciegos, nos sería más cómodo enterarnos.

No, eso no es un taHer de reparación de motos, sino una fono da. Lo que plisa es que . . " " .

¿Ha sacado Vd, ya la tarjeta para la Caseta del Mercanlil? Pues ya sabe: su cervecíla, su cafetllo y, ... a dormir, que ya hizo su feria.

Blanquee Vd. 1.'1 fachada de su casa. Mire que, si no, le van poner su correspondiente mulilla por ." puerco.

Cierl" callejuela que sube al Castillo es, según estadrsticas, una de las más suc'as de Europa y Oceanra. (,. Catalina sr, Catalina no, , .)

SI ve erratas dglin ~fa, culpe Vd. al linotipista Mas sor. del articulista las fdlta!! de orrografra.

.Pediculum Cllpiris»: Gr~n rebaja, por exceso de existencias, ea calle Jerez. "ara informes, busque clientes afect~dos.

Es feo, no tiene toldo. Confiado, vidja usted. y sale lleno de polvo. ¿Adivina ,lo que es?

,

(La solución en el próximo número)

ros en ~ror6n. y a tanto a(j('.jouado como ~ran sacrificio, donrle se pide un mano Ignoro las condiciones del ('·onlralo con aqui haDemos nos sabrá a gloria el am­biente que precede a la corrida, la ma­JOZa del pase!'lo en la plaza, las pintu·

• a mano entro Antonio OJiva y Rafael el empresario de la Plaza, pero hablan-Ojoda; en norón hay varios aficionados do se ontiende la gente. Y este caso lo ni¡ís con deseos vehcnlpntl's de demos- creo bastante rácil de resol\'C'r cuando

re rías do eSOb muchachos que entru re· 1 trar ante sus paisano!) loe;; (·()tlOCilllil~u - I S~ pretp.nrla ponf'rlo en obra. Máxime. volcooes )' trajes desgarrados, buscan el acica.t~ de unas palmas eu su honor, que

son como la escala para subir a la con­quista de una rama y un puesto el1 el dificil arte del loreo .

l puesto que la plata va a eslar mon­tada ha,t. OClubre, ¡,por qué no d'"'lo p,LSo,eotrada a esos aficionados locales

que entre tipl1la~ y ,'apea$, sustos y co­rrerías, tamhit~n suenan con 13 gloria de ~er t.ol·ero!;'! Por ahl andan p sados unos

pasquines, a,dquit"irlos sCJJUt'amenlo con

tos taUJ'inos filie crl:mu pObceL 1..,,1. cues- lf'ni¡'ndo f'n cuenta que. pa onda h (cria,

tióo económica ser:i el ifllp~dimt'oto pa- eJ l'esultaJo económico ::;;el·¡'\ uueno si s~ fa ver realizadfls sus dC~oH'OS. ¿Por qué I ati~Den :l lo (lue ped imos: tortros de no se le::. 3yuóa'! ¡,Por que 110 ~'e Im- norón en la plal.a de 'lorón. De otra. pOlle el c.!lJ'ld de (Jlloco en los próximos forma, rJutio muy mucho de lo"i lIeuos

(c!';ln-alct;'! t.A quien c,ompde t11 impo- en la Pina. sicioo'! ;.&.. 1:\ Delegación de .Fe:itAjo~ dHI Y, hastol (eria, señores afidonados.

Ayuntamit' lll0'! Si e~ a~í, la afición tOlla CongratulélltoSllOS y que no~ fli· .. irtamos.

de Yor60 ,erfa con SUIIIO a.,rado ~ue el "'7 oll . cJll . señor ¡;onc"j3t -dele~adOo de (",tejos plI- ,/"all -1/ alllwL ouLla

:~i~~O~u mal)o en tal asunto para conse- I Sumíba!e al al TII. m ,

,