2
ATENTO RECADO Estimado profesor: Me atrevo a escribirle porque el trato abierto y de verdadera camaradería que usted les dispensa a sus alumnos, entre ellos a mi hijo, me ha dispuesto para ello. He observado su dedicación para revisar los trabajos que mi hijo le presenta. Francamente lo felicito, porque es usted asiduo y puntual. En junio, Miguel terminará su bachillerato; por segundo año consecutivo estará bajo su responsabilidad. En términos generales, las calificaciones que recibió son buenas. Sin embargo, aún cuando en Matemáticas rara vez se equivoca, no le gusta ayudarnos cuando calculamos cuentas en nuestro negocio. Me gusta su promedio de 10 en Ciencias Naturales, pero es francamente descuidado en su higiene y come por gusto y en exageración, corn flakes, gansitos y mantecadas, y he visto que prefiere los refrescos a la leche. Sabe mucho de Historia de otros países y aún del nuestro, pero difícilmente se interesa por lo que sucede en Polonia, Centroamérica, sobre la terrible matanza de los palestinos o los impactos del cambio climático, ya no digamos de los problemas de nuestra ciudad. El profesor Rodríguez (de Educación Física) lo selecciona siempre para el equipo de basquetbol, y a mi muchacho le encanta el juego, pero he observado que se burla de los contrarios y generalmente huye del ejercicio. Usted se ha dado cuenta que cuando él trata de identificar partes de la oración, dar clasificaciones gramaticales, o escribir sin faltas de ortografía, lo hace más o menos bien, pero algo pasa, porque no le gusta escribirle a nadie y difícilmente lo convencemos de que diga lo que piensa, ni siquiera a nosotros que siempre lo atendemos.

ATENTO RECADO

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Apoyo lectura docente

Citation preview

ATENTO RECADO

ATENTO RECADO

Estimado profesor:Me atrevo a escribirle porque el trato abierto y de verdadera camaradera que usted les dispensa a sus alumnos, entre ellos a mi hijo, me ha dispuesto para ello. He observado su dedicacin para revisar los trabajos que mi hijo le presenta. Francamente lo felicito, porque es usted asiduo y puntual.

En junio, Miguel terminar su bachillerato; por segundo ao consecutivo estar bajo su responsabilidad. En trminos generales, las calificaciones que recibi son buenas. Sin embargo, an cuando en Matemticas rara vez se equivoca, no le gusta ayudarnos cuando calculamos cuentas en nuestro negocio.

Me gusta su promedio de 10 en Ciencias Naturales, pero es francamente descuidado en su higiene y come por gusto y en exageracin, corn flakes, gansitos y mantecadas, y he visto que prefiere los refrescos a la leche.

Sabe mucho de Historia de otros pases y an del nuestro, pero difcilmente se interesa por lo que sucede en Polonia, Centroamrica, sobre la terrible matanza de los palestinos o los impactos del cambio climtico, ya no digamos de los problemas de nuestra ciudad.

El profesor Rodrguez (de Educacin Fsica) lo selecciona siempre para el equipo de basquetbol, y a mi muchacho le encanta el juego, pero he observado que se burla de los contrarios y generalmente huye del ejercicio.

Usted se ha dado cuenta que cuando l trata de identificar partes de la oracin, dar clasificaciones gramaticales, o escribir sin faltas de ortografa, lo hace ms o menos bien, pero algo pasa, porque no le gusta escribirle a nadie y difcilmente lo convencemos de que diga lo que piensa, ni siquiera a nosotros que siempre lo atendemos.

No es que me queje, simplemente que algo le falta de conectar en esta actividad tan compleja.

No le escribo solamente por mi hijo, que es el ltimo que me queda. Pienso en tantos otros alumnos que se beneficiaran si sus reuniones acadmicas trataran temas como este.Le agradezco infinito sus atenciones.

UN PADRE DE FAMILIA.