16
¡Bienvenidos a vuestra nueva vida!

Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013

Citation preview

Page 1: Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013

¡Bienvenidosa vuestra

nueva vida!

Page 2: Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013
Page 3: Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013

Sabemos que la experiencia de ser padre supone una nueva aventura llena de imprevistos. Te esperan un montón de sorpresas, desde momentos de extrema felicidad hasta noches sin dormir. ¡Pero no te preocupes! ¡Confía en nuestros 75 años de experiencia y te beneficiarás de soluciones innovadoras diseñadas para que tu día a día sea más cómodo!

Nos hemos propuesto un objetivo sumamente importante: comprender qué significa ser padre, qué implicaciones tiene y cuáles son tus expectativas –y aquí incluimos satisfacer las necesidades de tu bebé–. A través del proceso de escuchar e intercambiar ideas contigo, podremos desarrollar nuevos productos inteligentes que te permitan sacar el máximo partido de tu nueva vida con tu bebé.

¡No importa que no seas el mejor padre del mundo! ¡Pondremos todo nuestro empeño en ayudarte a que seas el más feliz!

Encuentra nuestros consejos enbebeconfort.com

Page 4: Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013

Todos los profesionales de la salud convienen en que

la lactancia materna ofrece unos beneficios impares a tu bebé. Estos momentos tan íntimos compartidos con tu hijo te ayudarán a reafirmarte en tu nuevo papel de mamá y, por consiguiente, te ayudarán a adquirir más confianza. Por supuesto, no es la única forma de alimentar a tu bebé. Hay un sinfín de factores que pueden propiciar que te decantes por la combinación de lactancia materna y biberón, o solo biberón.

Elegir la forma de alimentación

Lactancia maternaLos profesionales de la salud recomiendan la leche materna como el alimento ideal para los recién nacidos porque cubre todas las necesidades de tu bebé. Se adapta a sus requerimientos y contiene anticuerpos que lo protegerán contra enfermedades comunes, tales como diarrea y neumonía.

La lactancia materna es un acto natural, pero a veces puede conllevar algunos inconvenientes… Si has elegido esta opción y las cosas no salen como esperabas, no te desanimes: normalmente son necesarias 3 semanas para establecer el proceso de alimentación, con su conveniente regulación de la cantidad de leche materna.

Alimentación mixtaPuedes tener motivos para optar por una alimentación mixta: cuando te incorpores de nuevo al trabajo, por ejemplo, o para permitir que el papá dé el biberón al bebé.

Existen dos tipos de alimentación mixta: • Seno + extraer leche para alimentar a tu bebé

con el biberón.• Seno + leche de fórmula en biberón. Cuando

llegue el momento del destete, tu bebé se habrá acostumbrado al biberón, por lo que la transición será más fácil.

Consejo de Sylvette Rambaud Comadrona

"Si has optado por la lactancia materna, descubrirás una gratificante experiencia emocional y una fuente de increíble intimidad con tu bebé. La primera vez que alimentes a tu bebé será de especial importancia para el éxito de tu nuevo propósito, así que asegúrate de contar con apoyo desde el primer momento. No dudes en consultar a tu comadrona, enfermera o pediatra durante los primeros días, y solicitar ayuda cuando abandones el hospital."

Page 5: Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013

¿Qué necesitas para alimentar

a tu bebé?Para tu absoluta tranquilidad, ten siempre a mano un biberón y leche de fórmula de reserva, por si no puedes amamantarlo.

¿Qué productos has de tener? Un sacaleches, varias bolsas y botes de conservación y tetinas que estén especialmente adaptadas para facilitar la transición de seno a biberón.

Elige una tetina especialmente adaptada, para una toma natural lo más parecida a la lactancia materna.

Problemas de alimentaciónLos dolores en el pecho

Con la subida de leche, es bastante frecuente el dolor en los senos; este viene a menudo provocado por una mala posición. No dudes en contactar con tu comadrona, enfermera o pediatra para encontrar buenas posiciones.

No lo olvides: existen productos muy útiles para reducir el dolor y proteger los senos:• Los protegesenos

refrigerantes tienen un efecto analgésico.

• Los protegesenos de silicona ofrecen una ayuda temporal a la mamá y al bebé, evitando el roce que puede acabar por provocar irritaciones. Elige protegesenos de silicona extrafinos; descongestionan los senos, lo cual favorece la lactancia.

Las grietasLas grietas son lesiones en el pezón que pueden ser dolorosas. Para evitarlas, procura que la leche no te empape los pechos y ten cuidado con la posición de tu bebé en cada toma.

Aquí tienes unos consejos muy efectivos:• Usa pezoneras para

proteger los pezones durante las tomas.

• Usa protegesenos para evitar que la leche te empape el pecho y permitir la circulación del aire, favoreciendo de ese modo la cicatrización.

• Utiliza los protegesenos absorbentes para evitar la humedad.

• ¿Sabías que la leche materna tiene un efecto curativo? Después de cada toma, masajea el pezón con unas gotitas de tu propia leche.

La congestión mamariaLa congestión mamaria es uno de los problemas típicos de la lactancia materna. Los senos hinchados limitan el suministro de leche bloqueando los conductos mamarios. Los pechos se hinchan por la retención de leche, provocando una sensación dolorosa, pero sin embargo, no sale la leche. Una de las causas más comunes de congestión mamaria es no amamantar con la frecuencia suficiente.

Consejos:• Amamanta a tu bebé,

al hacerlo, estimularás el suministro de leche y el sistema volverá a funcionar.

• Usa compresas templadas o toma una ducha templada. ¿Sabías que el calor estimula el suministro de leche?

• Elimina el exceso de leche con la ayuda de un sacaleches.

Si los problemas persisten, solicita ayuda a un profesional. Muchas madres experimentan las mismas molestias, pero eso no debería ser motivo para abandonar la lactancia materna.

Lucie (30 años), madre de Emma (5 meses)

«Estaba decidida a amamantar a mi hija, pero al final me angustié: me costaba mucho encontrar la posición correcta y organizar las horas de las tomas. Me puse en contacto con mi comadrona para hallar una solución

satisfactoria antes de que el problema empezara a afectar mi relación con mi hija.

Cuando una amiga me pide consejo sobre lactancia materna, siempre le digo que

busque información rigurosa y que no dude en solicitar ayuda»

Page 6: Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013

La tetina Natural Comfort ha sido diseñada con la colaboración de expertos en recién nacidos. Permite una toma natural armónica ya que su distintiva forma asimétrica y fisiológica imita la forma del seno materno, para que el proceso se asemeje al máximo a la lactancia materna.

• La parte plana permite que la lengua reproduzca el movimiento natural que realiza cuando está en contacto con el pecho.

• Sus dos válvulas de aire regulan el flujo y la cantidad de leche para que el bebé pueda alimentarse a su ritmo y, de ese modo, reducir el riesgo de sufrir cólicos y regurgitaciones.

• Probada en 167 bebés y aceptada sin ningún problema por el 95 % de ellos*, incluyendo bebés de lactancia materna.

Cómo elegirla tetina

correctaSuccionar con tetina puede ser muy

diferente a succionar directamente del seno, por lo que a veces el bebé puede rechazar el biberón. La elección de la tetina es, por consiguiente, muy importante para garantizar que todo salga bien. Asegúrate también de elegir el flujo correcto para que el bebé pueda alimentarse a su propio ritmo. Con ello reducirás el riesgo de cólicos y regurgitaciones.

TetinaNatural Comfort

CUANDO EL BEBÉ ES MÁS MAYOR

PARA TODAS LAS EDADES

• Para las primeras semanas o para bebés lactantes

•Para los primeros meses o en caso de succión difícil

• A partir de los 4 meses

• Ideal para líquidos espesos (cereales, sopas, papillas)

• Flujo variable

Bebé deLAS TALLAS MÁS PEQUEÑAS PARA LOS PRIMEROS MESES

Recién nacido Talla única

*Prueba Interactiva Harris, Febrero de 2012.

Consejos para elegir el flujo más adecuado

Page 7: Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013

¿El bebé llora de hambre o por un cólico? No siempre es fácil identifi car la causa. Para reconocer un cólico, observa el comportamiento de tu hijo: estará inquieto y doblará las piernas hacia arriba, hacia el estómago, desconsoladamente. Los cólicos pueden aparecer a los pocos días después de nacer y desaparecer hacia el tercer mes. Pueden afectar tanto a bebés de lactancia materna como a los que toman biberón.

Según el doctor Corbineau, pediatra: «Los cólicos son meramente una señal de un sistema digestivo inmaduro. Pueden provocar dolores, pero no hay que preocuparse demasiado, ya que son benignos y desaparecerán al cabo de unos meses»

¿ Cómo reconocer un cólico ?

¿ Cómo aliviar los cólicos ?• Mece a tu bebé, paséalo en el cochecito, cántale con suavidad. • Dale un baño relajante. • Ofrécele el chupete, ya que el acto de succionar tiene un efecto calmante. • Masajéale el vientre.

¡Hay vídeos muy útiles sobre cómo realizar masajes anticólicos efectivos!

Page 8: Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013

Cómo preparar el biberónde forma adecuadaAnte todo, el biberón ha de estar totalmente limpio y esterilizado. A partir de ahí, la preparación es bastante simple:

Llena el biberón con agua mineral (o con tu leche materna), y caliéntalo. Es recomendable usar un calientabiberones eléctrico para alcanzar la temperatura uniforme ideal de 37° C.

Cuando el agua esté caliente, agrega la cantidad de leche apropiada. ¡Cuidado! Para tener la correcta cantidad de leche, es esencial verter el agua antes de añadir la leche en polvo.

Enrosca la tetina.

Agita el biberón para confirmar que el polvo se disuelve por completo.

¡Y listos! ¡Que aproveche, pequeñín!

¿Cuántos biberones al día?Dr. Corbineau, pediatra

"No existe una respuesta específica porque depende de las necesidades de cada niño. Sin embargo, puedes seguir esta norma básica: durante las primeras semanas, el bebé necesitará entre 6 y 7 biberones cada 24 horas (de 60 a 120 ml), lo que significa un biberón cada 3-4 horas. Durante los siguientes meses, puedes incrementar la cantidad de leche y reducir el número de tomas diarias. Recuerda: hay que preparar el biberón justo antes de la toma, para alimentar al bebé en las más óptimas condiciones higiénicas."

Page 9: Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013

130 mlDesde el nacimiento

hasta los 4 meses

140 ml 240 mlDe 4 a 12 meses

270 ml 240 mlDe 12 a 24 meses

330 ml

Hasta hace poco, frecuentemente se utilizaba bisfenol A (BPA) en la fabricación de contenedores de alimentos como los biberones. El bisfenol A desprende partículas que pasan al alimento cuando el biberón se calienta (en el microondas o en el lavavajillas). Todavía existen dudas sobre los peligros que ello conlleva. Como medida de precaución, se ha prohibido este componente en biberones y otros contenedores de alimentos.

¿Qué pasa con bisfenol A?

El biberón Natural Comfort está disponible en varios tamaños para adaptarse a las diferentes etapas de crecimiento de tu hijo.

• Puedes elegir entre plástico (sin bisfenol A) o vidrio.

• Con cuello ancho, para que sea más fácil de limpiar.

• ¡Es, además, el primer biberón con diseño ecológico en el mercado! Fabricado en Francia, utiliza 20 % menos de plástico y su impacto medioambiental se ha reducido en un 24 %. Con este nuevo biberón, Bébé Confort ha recibido el premio de producto ecológico al desarrollo sostenible, lo cual demuestra nuestro compromiso real con el diseño ecológico.

¡El 95 % de papás* que lo han probado recomiendan el biberón Natural Comfort!

El biberónNatural Comfort

Easy ClipLa innovación antigoteo¿Has oído hablar de Easy Clip, el superingenioso biberón que se cierra con un solo clip?Con su original sistema patentado de cierre, se terminaron los riesgos de fugas.Son muchos los papás que ya lo utilizan, ¡hasta ha sido elegido Producto del año en Francia!

*Prueba Interactiva Harris, Febrero de 2012.

Céline (3 hijos), usuaria de Easy Clip

«¡Por fi n EL BIBERÓN que necesitaba! Fácil de usar,

perfectamente hermético, y… ¡adiós a las tetinas que se

caen o aplastan! ¡Mi bebé está contento, y yo

también! »

Page 10: Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013

Nuestro consejode higiene

y esterilizaciónLimpia los biberones a conciencia

Es aconsejable que limpies los biberones a mano, como mínimo hasta que tu bebé tenga 3 meses.

Después de la toma, enjuaga el biberón con agua caliente para que la leche residual no tenga tiempo a secarse.

Con una escobilla limpiabiberón, frota el interior con una pequeña cantidad de agua jabonosa.

Asegúrate de aclararlo bien con agua.

Esterilizar biberones

Una buena limpieza puede ayudarte a proteger los biberones de gérmenes. No obstante, los expertos todavía recomiendan esterilizarlos hasta que el niño tenga 3 meses.

Elige el método que más te convenga:

• Con vapor: un método rápido y conveniente, con un esterilizador eléctrico o en el microondas.

• Con agua hirviendo: serán necesarios varios minutos.

• Con agua fría, usando comprimidos para esterilizar: este método no es tan rápido pero resulta muy conveniente cuando estamos de viaje.

Esterilizar chupetes

Lo más importante es esterilizar el nuevo chupete de tu bebé antes de dárselo por primera vez. Idealmente, deberías esterilizarlo con regularidad durante los 3 primeros meses de vida del bebé, si bien no es esencial.

Sin embargo, sí que es importante que laves el chupete varias veces al día con jabón y lo aclares con agua. Enjuágalo con regularidad, incluyendo cada vez que caiga al suelo. Y dado que es mejor prevenir que curar, ¿qué tal si lo guardamos en un portachupetes?

El consejo del expertoJanine Le Guinio, Experta Departamento de Calidad, Bébé Confort

"La esterilización es un buen método para proteger a tu bebé de gérmenes. Es recomendable usarlo durante los 3 primeros meses, particularmente con productos que estén en contacto con la leche. ¡Por supuesto, la esterilización no exime de lavar dichos productos minuciosamente!"

Page 11: Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013

Accesorios para la esterilización

Esterilizador exprés microondasEste producto 3 en 1 es ideal para esterilizar tanto en frío como en caliente. La cestilla para accesorios puede utilizarse también para secar biberones.

Es muy rápido: en menos de 3 minutos, los biberones, incluso los más grandes, estarán esterilizados y listos para usar.

Esterilizador eléctricoCon su gran capacidad (5 biberones de cuello ancho), ofrece una esterilización eficaz en 6 minutos. Autónomo e ingenioso, se para automáticamente cuando ha terminado el ciclo de esterilización.

¿Por qué este calientabiberones es más recomendado que el microondas?

A diferencia del microondas, con el calientabiberones los biberones se calentarán homogéneamente. Además, está diseñado para calentar el biberón solo el tiempo necesario para alcanzar la temperatura ideal, y de ese modo evitar cualquier riesgo de quemaduras. Asimismo, los calientabiberones modernos son casi tan rápidos como los microondas. Así pues, ofrecen un montón de ventajas, ¡sobre todo por la noche!

¿Y para calentar el biberón

homogéneamente?

Franck (32 años), padre de Lucas (2 meses)

«Preparar un biberón en mitad de la noche no es tan sencillo, ¡especialmente si estamos un poco dormidos!La primera vez que me levanté para preparar el biberón de Lucas, necesité unos minutos para reunir todo lo que necesitaba: un biberón limpio, la tetina, su babero…

¡e incluso así, me equivoqué dos veces al contar la proporción de leche en polvo! Ahora pienso con

antelación y preparo todo lo que necesito de antemano»

Page 12: Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013

La necesidad de succionar es natural

Los bebés sienten una necesidad natural de succionar. Si no tienen un chupete, a menudo se meten el pulgar en la boca o buscan el seno materno.Succionar produce un efecto

calmante y reconfortante.

¿Chupete o pulgar?

¿Látex o silicona?

Los bebés usan una técnica innata para reconfortarse a sí mismos, que es chuparse el pulgar (¡algunos bebés ya lo hacen en el vientre materno!). Sin embargo, tal y como el doctor FERNANDEZ comenta: «Es más recomendable el chupete, ya que está más adaptado a la fisiología del bebé. Un chupete reduce el riesgo de malformaciones dentales.» A medida que el niño crezca, también le resultará más fácil prescindir del chupete que dejar de chuparse el pulgar.

¡Tu bebé será quien te mostrará su preferencia! Puedes elegir entre dos tipos de chupetes en la gama experta de Bébé Confort:

No siempre es fácil elegir uno entre la gran cantidad de chupetes que existe en el mercado, así que… ¿cómo elegir un chupete que no perjudique el óptimo desarrollo de la boca y los dientes?

• La tetina (la parte que el bebé introduce en su boca) ha de ser tan delgada como sea posible.

• El material ha de ser blando, para reducir la presión en las encías.

• La forma ha de ser «fisiológica», que significa que debería adaptarse a la forma del paladar.

¿Qué clase de chupete es más idóneo?

El látex es el material natural y tradicional: es ultraflexible, pero su gusto y su olor son más fuertes que la silicona, y el material muestra una tendencia a deteriorarse más rápidamente. La silicona, por otro lado, es un material más reciente: neutral y flexible, es más fácil de limpiar y más resistente con el tiempo.

Látex o silicona

Marc (30 años), padre de Théo (2 años y medio)

«En casa recurrimos a la Navidad para que nuestra hija de 2 años

y medio dejara el chupete: le sugerimos que se lo entregara

a Papá Noel. ¡Y funcionó!»

Page 13: Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013

Dental Safe cumple la necesidad natural de tu bebé de succionar y al mismo tiempo estimula un buen

desarrollo de la boca y los dientes. Ha sido diseñado con la colaboración de reputados dentistas europeos.

• Una exclusiva tetina ultrafina y una curvatura que se adapta perfectamente a la forma del paladar de tu bebé.

• Un Tamaño 0 (en látex) apropiado para bebés prematuros.

• Un pequeño disco con perforaciones especialmente diseñadas para que la delicada piel de los más pequeños no se irrite.

Ventajas exclusivas de Dental Safe

Anillo discreto, con orificios de ventilación anti-irritación. Inclinación única.

Dental Safe es el resultado de muchos años de colaboración con dos dentistas europeos de gran reputación, el doctor Rolph Brockhaus y el profesor Rolf Hinz.

Antes de su comercialización, fue probado durante 3 años en Alemania. Se ha demostrado científicamente que el chupete Dental Safe reduce la presión en las encías en un 90 % de los bebés.

Testado en laboratorio

Consejos para el uso óptimo del chupete Laure Laboubée, product manager Bébé Confort

"Como medida de higiene, recuerda reemplazar el chupete de tu hijo a menudo. Tan pronto como detectes cualquier señal de deterioro, más o menos cada 3 meses, cámbialo. Para contribuir a un desarrollo saludable, anima a tu hijo a ir dejando el chupete de forma gradual (hacia los 2 años, aproximadamente)."

Ultrafino: 3 mm.

Page 14: Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013

¡Descubre el resto de la gama de productos Bébé Confort que contribuirán a que tu vida sea más sencilla!Las salidas en familia serán más amenas con la silla de paseo New Loola, la mochila portabebé Easia, la Nomad Cup, solo por nombrar algunos de nuestros productos.Viaja completamente seguro con la silla de auto Iseos Isofix… Añade una nota de diversión y color a la hora del baño con nuestra bañera ergonómica y nuestros accesorios de aseo.

Encuentra nuestros consejos en bebeconfort.com

Page 15: Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013
Page 16: Bebeconfort smallnursery leaflet premium Spain 2013

Encuentra nuestros consejos en

bebeconfort.com