7
FMA en Contacto Hijas de María Auxiliadora Inspectoría “San Rafael Arcangel” ENERO 2011 13 Fiesta de la Fam ilia Salesiana El día 05 de diciembre, fiesta de Beato Felipe Rinaldi los miembros de la familia Salesiana, en total 11 ramas, en el Paraguay se reunieron para compartir momentos de reflexión y celebración en la Casa de Espiritualidad de la Ciudad Universitaria de San Lorenzo. Agradecieron la acogida de las fma de la comunidad. Equipo Comunicación [email protected] 2010 1 www.padresentaller.blogspot.com VISITA EL BLOG DE TALLER PARA PADRES Reflexiones-Educación de los hijos El Equipo de la Pastoral Familiar de los Colegio María Auxiliadora de las FMA , con el objetivo de apoyar permanente a los padres de familia en el acompañamiento de los hijos e hijas, te invita a la reflexión de los temas que iremos desarrollando en este espacio. Cumplimos 1 Año

BEC FMA Enero 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

retiros, noticias, informaciones de la

Citation preview

Page 1: BEC FMA Enero 2011

FMA en

ContactoHijas de María Auxiliadora

Inspectoría “San Rafael Arcangel”

ENERO 2011 13

F i e s t a d e l a F a m i l i a S a l e s i a n a El día 05 de diciembre, fiesta de Beato Felipe Rinaldi los miembros de la familia Salesiana, en total 11 ramas, en el Paraguay se reunieron para compartir momentos de reflexión y celebración en la Casa de Espiritualidad de la Ciudad Universitaria de San Lorenzo. Agradecieron la acogida de las fma de la comunidad.

Equipo Comunicación [email protected] 2010 1

www.padresentaller.blogspot.com

VISITA EL BLOG DE TALLER PARA PADRESReflexiones-Educación de los hijos

El Equipo de la Pastoral Familiar de los Colegio María Auxiliadora de las FMA , con el objetivo de apoyar permanente a los padres de familia en el acompañamiento de los hijos e hijas, te invita a la reflexión de los temas

que iremos desarrollando en este espacio.

Cumplimos 1 Año

Page 2: BEC FMA Enero 2011

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2010 2

J O V E N E S S I R V I E N D O A P E R E G R I N O S Unos 125 jóvenes pertenecientes a los distintos grupos del Movimiento Juvenil Salesiano han realizado los días 06 al 07 de diciembre el “Servicio” a los peregrinantes a la Villa Serrana, Acompañados muy de cerca por los Coordinadores Nacionales de la Pastoral Juvenil Sor Teresa de Jesús y el P. Sergio Maciel, juntos a los asesores sdb y fma de los distintos grupos y movimientos. En horas de la tarde del día 07 se han reunido en el Campamento Ytú, allí tuvieron la visita de la Inspectora Sor Venancia González, quien les ha dado su mensaje, y el Inspector P. Walter Jara sdb con quien han reflexionado sobre la Palabra de Dios. A la tardecita peregrinaron hasta Caacupé para la Eucaristía de las 01:00 h. cuya animación estuvo a cargo de los mismos.

Visítanos www.fma.org.pyVisítanos www.fma.org.py

Page 3: BEC FMA Enero 2011

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2010 3

V i s i t a d e l a I n s p e c t o r a Las Hermanas de la Comunidad Mamá Margarita han recibido la grata visita de los Inspectores Sor Venancia González, quien llevaba una misión muy especial y P. Walter Jara. Fueron acompañados por el P. Néstor, el Hno. Domingo y sor Digna Emilce, quienes han compartido momentos de mucha fraternidad.

L a s E x a l u m n a s r e s i d e n t e s e n P J . C a b a l l e r o Las ex alumnas salesianas de diferentes partes del país, nucleadas en Pedro Juan Caballero, se reunieron en amena merienda, en casa de la Sra. Ma. Luisa de Alonso, culminando así las actividades que las mismas realizan por y para la comunidad en el año 2010. Para tal ocasión, se tuvo la presencia de Sor Gladys Olmedo, que desde Concepción, se acercó a traer bendiciones, y con las presentes tuvieron un momento de reflexión con La Palabra del 2do domingo de Adviento. En la ocasión se contaron anécdotas de tiempos de colegio de las Exalumnas, y testimonios de la Madre Auxiliadora en la vida de cada ser que la invoca, resaltando que ella jamás desoye a un llamado de auxilio. Estuvieron presentes: Marta Cañete de Serratti, Soraya Santander de Bisso, María Luisa Medina de Alonso, Lidia Benítez Cardona, Josefina Ortiz de Insfran, Catalina R. de Escobar, Vivian R. Vargas, Graciela Aguiar Doria, María Gloria Brassa de Servín, Olga Rolandi, Nelly Cáceres Lima, Lidia Brizuela de Ramírez, Mirtha Ortiz D. María Felisa de Peixotto,Ma. Elvira Ortiz de Knofelmacher y Adelita Fernández de Ortiz.

Page 4: BEC FMA Enero 2011

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2010 4

E n c u e n t r o M a l v i P u e r t o C a s a d o – C o n c e p c i ó n Los amigos y amigas de Laura Vicuña de Puerto Casado y Concepción tuvieron un encuentro del 28 al 30 de noviembre en la ciudad de Concepción. En la fecha, 25 jóvenes animadores del Movimiento, acompañados por sus asesoras Sor Elizabeth Ferreira y Sor Mariela Villalba, compartieron una experiencia de formación en Espiritualidad Juvenil Salesiana y la espiritualidad de “Laura Hoy”. En el encuentro los jóvenes han profundizado su vida de relación profunda con Dios y la manera en que la vida de Laura puede ser modelo de crecimiento en la fe en la vivencia cotidiana.

E n c u e n t r o E x p l o r a d o r e s d e l A l t o P a r a g u a y Del 27 al 29 de noviembre, se dio lugar en la localidad de Bahía Negra, norte del Chaco paraguayo, el encuentro de formación por etapas y sentido de pertenencia, de los tres batallones de los Exploradores de Don Bosco, pertenecientes al Alto Paraguay. Acompañaron dicho campamento la asesora regional, Sor Fabiola Rojas (Batallón XV - Puerto Casado) y Sor Martina González (Batallón XII - Fuerte Olimpo). En dicho encuentro, aproximadamente 60 jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir con sus pares de la misma etapa, de manera enriquecerse en la formación, según la realidad de cada batallón y cada patrulla, ala vez que hicieron una muy linda experiencia de admirar y disfrutar la naturaleza que ofrecía el lugar.

Page 5: BEC FMA Enero 2011

Equipo Comunicación [email protected] 2010 5

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

U n s u e ñ o h e c h o r e a l i d a d e n l a M i s i ó n I n d í g e n a Después de varios años de arduo trabajo para hacer realidad, el proyecto de la Guardería Niño Jesús en la comunidad indígena Maskoy “Mosquito”, por fin el día 5 de diciembre se inauguró de dicha obra, a cargo de la comunidad María Auxiliadora de Puerto Casado. La obra quiere responder a la necesidad de la comunidad, puesto que muchas son las madres con niños pequeños que deben dejar a éstos solos o a cargo de sus hermanitos para cruzar por río a Vallemí en busca de trabajo. Dicha obra tiene la capacidad de atender a 60 niños de entre 0 y 2 años, cuenta con un comedor diario para niños de hasta 6 años. Con mucha alegría y confiando en la Providencia de Dios, Sor Rosanna Tomasella, encargada del proyecto, ha abierto las puertas de la guardería y se ha puesto en marcha la acogida de los niños.

Page 6: BEC FMA Enero 2011

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2010 6

Resonancias de los Ejercicios Espirituales

Page 7: BEC FMA Enero 2011

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2010 7

Resonancias de los Ejercicios Espirituales“FMA en contacto” estuvo realizando los Ejercicios Espirituales junto a otras 39 FMA, quienes han vuelto a sus

comunidades con el corazón reavivado en el Aquel que nos amó primero. Acompañaron estos ejercicios las Hnas Maricarmen y Rosa junto con la Inspectora Sor Venancia González, a quienes agradecieron por estos días llenos de

reflexión, silencio y contemplación por medio de la Palabra.Sor Iluminada y Sor Elvira a pedido de FMA en contacto comparten sus experiencias…

SOR ILUMINADA (comparte una parte de su experiencia): “Creo que estos días de ejercicios de reavivar nuestro carisma desde la Palabra ha marcado en mí un redescubrir al Dios-Amor en la radicalidad. Vivir en Dios, orando, compartiendo con las hermanas en la comunidad es un compromiso que llevo… ( y sigue diciendo) Sor Ilu ahora en adelante tendrá que disponerse a dejarse guiar por Espíritu que es la verdadera sabiduría. Eso me hizo ver el Señor al ir desenredando el ovillo de mi vida pasada, para que el resto que me queda sea más radical en El. Puedo decir que Dios ha realizado cosas grandes en mi vida en estos días y siento que me dice… a partir de ahora vende todo… y ven a colaborar conmigo en mi viña,… y mi respuesta es: Sí, Señor he aquí la servidora, hágase en mi lo que has dicho… solo dame tu gracia.”SOR ELVIRA: Mis queridas hermanas, he experimentado la presencia cercana y profunda de Jesús, con el texto de Zaqueo, pude abrazarle a Jesús y decirle…te necesito…. Y él me respondió: “conviene que hoy me queda contigo”, pero ese hoy que se renueva cada día. El siguiente momento fue cuando he llorado con María, por la muerte la Lázaro y me encontré llorando mi propia muerte, con un tristeza tal que me llevaba a decirle a Jesús varias veces: “Señor, si hubieras estado aquí yo no me habría muerto”, hasta que el responde que ha permitido eso para la Gloria de su Padre, para que su poder se manifiesta en mi debilidad. Y en una tercera hermosa experiencia fue con el texto de la mujer adúltera… cuando yo esperaba la reacción y las palabras de Jesús…cuando todos fueron sin apedrearme… y El incorporándose me levantó diciéndome: “yo tampoco te condeno… vete y en adelante no peques mas”. Fueron experiencias profundas, el Señor como nunca me ha concedido sentir su presencia…a renovar mi sí. A María quien es mi auxilio ahora le pido sea mi maestra para que me enseñe a amarle a Jesús, me enseñe a ser buena esposa según los ojos de Dios.

Gracias hermanas porque me permitieron ser testigos de lo que Dios ha hecho y seguirá haciendo en cada una y que la gracia del Señor nos haga “Mujeres libres, amorosas y Felices.

FMA en contacto agradece este COMPARTIR LA VIDA a Sor Elvi y a Sor Ilu. Gracias.