11
FMA en Contacto Hijas de María Auxiliadora Inspectoría “San Rafael Arcangel” 1 ENERO 2015 60 CG XXIII: Tiempo de gracia y de Espíritu Santo Roma. “Un verdadero tiempo de gracia y de presencia del Espíritu” ha sido la experiencia que se ha vivido en el Capítulo general XXIII, terminado el sábado 15 de noviembre, fiesta litúrgica de la Beata Magdalena Morano, Educadora Hija de María Auxiliadora totalmente entregada al amor. El tema “Ser hoy con los jóvenes casa que evangeliza” ha guiado la experiencia del Capítulo durante ocho semanas, implicando a todas en la vida fraterna y en la reflexión/estudio, en la oración y en la escucha/confronto y que encuentra su síntesis en el Documento capitular que tiene por título “Ampliad la mirada” y como subtítulo: “Con los jóvenes, misioneros de alegría y de esperanza.” Equipo Comunicación [email protected] 2015

BEC FMA Enero 2015

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Boletín Digital de las Hijas de María Auxiliadora en Paraguay

Citation preview

Page 1: BEC FMA Enero 2015

FMA en

ContactoHijas de María Auxiliadora

Inspectoría “San Rafael Arcangel”

1

ENERO 2015 60

C G X X I I I : T iem p o d e gr acia y d e Esp ír i t u San t o

Roma. “Un verdadero tiempo de gracia y de presencia del Espíritu” ha sido la experiencia que se ha vivido en el Capítulo general XXIII, terminado el sábado 15 de noviembre, fiesta litúrgica de la Beata Magdalena Morano, Educadora Hija de María Auxiliadora totalmente entregada al amor. El tema “Ser hoy con los jóvenes casa que evangeliza” ha guiado la experiencia del Capítulo durante ocho semanas, implicando a todas en la vida fraterna y en la reflexión/estudio, en la oración y en la escucha/confronto y que encuentra su síntesis en el Documento capitular que tiene por título “Ampliad la mirada” y como subtítulo: “Con los jóvenes, misioneros de alegría y de esperanza.”

Equipo Comunicación [email protected] 2015

Page 2: BEC FMA Enero 2015

2

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

A SA M BLEA FM A I -TR A N SM ISIÓ N D EL C A PÍTU L O GEN ER A L XX I I I Las FMA reunidas en el CMA de Asunción, para la transmisión del CG. XXIII por parte de participantes del Capitulo Sor Leandra Romero y Sor Teresa Palacios.

Equipo Comunicación [email protected] 2015

Page 3: BEC FMA Enero 2015

3

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

EJERC IC IO S ESPIRITU A L ES D E L A S H IJA S D E M A RÍA A U X IL IA D O RA ,

EN L A C A SA D E RETIRO “M A RÍA A U X IL IA D O RA ” D E SA N L O REN Z O Con renovado espíritu las hermanas vuelven a sus comunidades luego de ocho días de ejercicios espirituales guiados por el P. Alfonso María Breuer, Vicario Inspectorial SDB del Uruguay y acompañadas por la Insp. Sor Leandra Romero.

SO R L A U RA D O M ÍN GU EZ , C O M PA RTE SU EX PERIEN C IA D E M ISIÓ N EN L A

A RGEN TIN A Sor Laura Domínguez FMA, integrante de la Delegación de la cuadragésima segunda expedición misionera del Equipo Pastoral Paraguayo en la Argentina, juntamente con la Conferencia Episcopal Paraguayo (CEP) y la Pastoral de Migrantes. Nos cuenta la hermosa experiencia: Con el lema misionero: “con Cristo y María seamos constructores de justicia y paz ” (Ñandejara ha Tupasy ndive toiko ñandehegui tekojoja ha pyaguapy apoha). Estuvimos en la Argientina del 02 al 16 de diciembre, el grupo estuvo coordinado por la Hermana Zeni, y el Mons. Gabriel Escobar. Las festividades de la Virgen de Caacupé en Buenos Aires se ha transformado en un gran acontecimiento de los paraguayos que residen en Argentina, quienes movidos por su fe en Dios acuden de todos los rincones para honrar y venerar a la Madre Santísima “Tupasy Caacupé”, Patrona del pueblo humilde y sencillo. Visitar a las familias fue una experiencia enriquecedora porque escuchando a nuestros compatriotas podríamos imaginarnos la realidad que estaban viviendo...muchos compartían sus esperanzas, sus proyectos, sus sueños, sus miedos ante el futuro y la añoranza de su querido país, valoro más aun la solidaridad, la acogida de nuestra gente, el sacrificio y la lucha diaria. Esta experiencia me abre nuevos horizontes de compromiso porque me anima a seguir creciendo como religiosa y ayudar a los/as jóvenes para que también puedan crecer en un compromiso social, y de verdad podamos ser constructores de justicia y paz allí donde nos toque vivir. Agradezco a Dios por la experiencia, y que nuestra madre Tupasy Caacupé nos bendiga a todos.

Equipo Comunicación [email protected] 2015

Page 4: BEC FMA Enero 2015

Equipo Comunicación [email protected] 2015 4

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA- FIESTA DE LA GRATITUD INSPECTORIAL

2015 Año de la Vida Consagrada CONSAGRADAS AL SERVICIO DEL REINO DE DIOS

La consagración nos convierte en “memoria viviente del modo de ser y de actuar de Jesùs”...(S. Yvonne Reungoat, IX sucesora de la Madre Mazzarello) 2015 Año Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco. “Como Don Bosco, con los jóvenes, para los jóvenes.” (Don Ángel Fernández Artime, X sucesor de Don Bosco)

Page 5: BEC FMA Enero 2015

5

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

C EL EBRA C IÓ N D E EN VÍO M ISIO N ERO

Los jóvenes voluntarios “Quiero ser útil a mi gente”, han recibido la cruz del envío misionero de manos de la Inspectora Sor Leandra Romero y del presidente de la Eucaristía Padre Sergio Maciel, llevada a cabo en el Santuario María Auxiliadora de Asunción. Han acompañado a los jóvenes las hermanas, parientes y amigos.

EJERC IC IO S ESPIRITU A L ES FM A Dando la bienvenida a S. Ana María Porta (Buenos Aires), exprovincial de las Hijas de María Auxiliadora en Paraguay, quien ha presidido los Ejercicios Espirituales.

Equipo Comunicación [email protected] 2015

Page 6: BEC FMA Enero 2015

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

6

VO L U N TA RIO S M ISIO N ERO S SA L ESIA N O S

Jóvenes misioneros en el Chaco “Quiero ser útil a mi gente”. “Momentos simples,...llenos de alegría!” (voluntaria chilena).

Equipo Comunicación [email protected] 2015

Page 7: BEC FMA Enero 2015

7

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

IN GRESO A L N O VIC IA D O

Con la entrega de la medalla de María Auxiliadora, se han iniciado en la vida religiosa de las Hijas de María Auxiliadora, la etapa del noviciado, Lourdes Enciso y Evelin Espínola.

REN O VA C IÓ N D E PRO FESIÓ N REL IGIO SA

Damos gracias a Dios por la renovación de la profesión religiosa de las tres jóvenes Hijas de María Auxiliadora, S. Maura Martínez, S. Elda Echeverría y S. Priscila Martínez. Eucaristía presidida por el padre inspector de los sdb, Néstor Ledesma.

Equipo Comunicación [email protected] 2015

Page 8: BEC FMA Enero 2015

8

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

BO D A S D E O RO Y PL A TA

50 años de profesión religiosa de S. NildaOrtíz, S. Juliana Benítez, S. EmiliaBenítes, y 25 años de S. Myrian Celeste Benítez. Nos unimos a la acción de gracias de estas hermanas, alabando a Dios por las obras que ha querido realizar en ellas.

Equipo Comunicación [email protected] 2015

Page 9: BEC FMA Enero 2015

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

9

C O M U N ID A D C M A V IL L A RRIC A 20 15

Celebración de nombramiento de la nueva directora del CMA Villarrica, Sor Myrian Celeste Benítez. Confiamos al Padre Dios y a nuestra Madre Auxiliadora el año que iniciamos.

C O M U N ID A D C M A A su n ción 20 15

(fal ta un m iem bro, S. M argar i ta Steger ) Celebración de nombramiento de la nueva directora del CMA Asunción, Sor Pascuala Coronel. Bendecido año!

C O M U N ID A D SA N TO S Á N GEL ES C U STO D IO S 20 15

Celebración de nombramiento de la directora Sor RosannaTomasella, de la Comunidad “Santos Ángeles Custodios” (Hogar de niñas Tesape Porá) de Villarrica.

Equipo Comunicación [email protected] 2015

Page 10: BEC FMA Enero 2015

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

10

C O M U N ID A D SA GRA D A FA M IL IA 20 15

Celebración de nombramiento de la nueva directora, Sor Noemí Ayala, de la Comunidad Sagrada Familia (Patronato), Villarrica.

C O M U N ID A D M A M Á M A RGA RITA 20 15- Ñ U A PU ’A

Sor Digna Emilce González asumió su nueva misión como Directora de la Comunidad Mamá Margarita y del “Centro Educativo Mons Alejo Obelar” de Ñu Apu´a -Alto Paraguay, en una significativa celebración presidida por la Inspectora Sor Leandra Romero y rodeada de las hermanas de la comunidad y las jóvenes voluntarias chilenas Blanca y Catalina.

Equipo Comunicación [email protected] 2015

Page 11: BEC FMA Enero 2015

11

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

EN FACEBOOK

¡ F E L I Z C U M P L E A Ñ O S ! ENERO • 16 - Sor Marcelina Rivas • 20 - Sor María Cristina Demestri • 30 - Sor Martina González FEBRERO • 03 – Sor Blanca Ramírez • 12 – Sor Filomena Princigalli • 13 - Sor Maura Serrano • 13 – Sor Maura Martínez • 21 – Sor Luisa Vera • 21 – Sor Feliciana Martínez • 22 – Sor Ana de la Cruz Martínez • 27 – Sor Leandra Romero

Equipo Comunicación [email protected] 2015