7
FMA en Contacto Hijas de María Auxiliadora Inspectoría “San Rafael Arcangel” MARZO 2011 15 Equipo Comunicación [email protected] 2011 1 SOR M IRA PECE LLEGO A ASUNCIÓN Siendo las 14:45 del día jueves 17 de febrero, la muy esperada Sor Mira se asoma a la puerta de salida del Aeropuerto Silvio Pettirossi , la acompaña la Inspectora Sor Venancia González, allí es recibida por las Hermanas , padres de familia y una pareja de niños vestidos con el traje típico y un ramillete de rosas rojas que representan a todos los jóvenes de esta tierra, ya en la Casa Inspectorial es recibida por otra comitiva de hermanas, profesores y alumnos del colegio, quienes, con arpa, guitarra y voz infantil han deleitado a los presentes, con música paraguaya. Y en un momento celebrativo en la capilla la Inspectora hace entrega de una llave simbolizando las llaves de nuestra puerta personal “el corazón”, y augura a Sor Mira una muy buena estadía entre nosotras, Ella, agradece el gesto, dirige unas palabras a las hermanas y luego deposita las llaves a los pies de la Virgen Auxiliadora, confiándole esta visita y a todas las hermanas.

BEC Marzo 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

noticias, reflexion, meditaciones, charlas

Citation preview

Page 1: BEC Marzo 2011

FMA en

ContactoHijas de María Auxiliadora

Inspectoría “San Rafael Arcangel”

MARZO 2011 15

Equipo Comunicación [email protected] 2011 1

S O R M I R A P E C E L L E G O A A S U N C I Ó N Siendo las 14:45 del día jueves 17 de febrero, la muy esperada Sor Mira se asoma a la puerta de salida del Aeropuerto Silvio Pettirossi , la acompaña la Inspectora Sor Venancia González, allí es recibida por las Hermanas , padres de familia y una pareja de niños vestidos con el traje típico y un ramillete de rosas rojas que representan a todos los jóvenes de esta tierra, ya en la Casa Inspectorial es recibida por otra comitiva de hermanas, profesores y alumnos del colegio, quienes, con arpa, guitarra y voz infantil han deleitado a los presentes, con música paraguaya. Y en un momento celebrativo en la capilla la Inspectora hace entrega de una llave simbolizando las llaves de nuestra puerta personal “el corazón”, y augura a Sor Mira una muy buena estadía entre nosotras, Ella, agradece el gesto, dirige unas palabras a las hermanas y luego deposita las llaves a los pies de la Virgen Auxiliadora, confiándole esta visita y a todas las hermanas.

Page 2: BEC Marzo 2011

2

B i e n v e n i d a O f i c i a l a l a V i s i t a d o r a So r M i r a P e c e El día sábado 19 las FMA de las distintas comunidades se han reunido en la sede Inspectorial para el recibimiento oficial de Sor Mira Pece. En horas de la mañana han participaron de la Charla sobre a la Realidad del Paraguay y en horas de la tarde sobre la realidad de la Mujer Paraguaya. Con la Eucaristía presidida por el Vicario Inspectorial Pablino González y otros hermanos salesianos, ofrecida por las intenciones de Sor Mira, acogemos a Sor Mira, así como Sta. Isabel acogió a María Virgen en su visita, luego de la celebración, las hermanas la reciben con cantos y alegorías haciendo fiesta por el regalo de su presencia entre nosotras, en el patio del Colegio María Auxiliadora

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2011

Page 3: BEC Marzo 2011

3

“Preparándonos para la fiesta del Gracias de Madre Yvonne”

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2011

Page 4: BEC Marzo 2011

4

Desde el Centro Educativo Monseñor Alejo Ovelar Ñu Apu’á

El lunes 21 se contemplaba un espectáculo maravilloso… y a muchos se les hacía nudo en la garganta al ver cómo llegaban los alumnos y alumnas a la escuela acompañados de sus padres, en moto, camioneta, camión, tractor con acoplado, caballos, y al final un folklórico medio, el “cachape” tirado por dos caballos, haciendo un viaje de tres días. Aun faltan algunos alumnos y tres educadores quienes deben llegar apenas el tiempo lo permita. El camión “merceditas”, 15 días antes partió para Asunción en busca de alimentos para los moradores de esta casa, la condición climática no le permite regresar hasta el momento, pero la divina providencia es la gran amiga de esta casa. A pesar de todas estas adversidades se dio apertura en forma oficial a las clases el 23 de febrero faltando aún casi la mitad del alumnado, todo por la inclemencia del tiempo. Dios y María Auxiliadora, nos dan mucha fuerza para trabajar con Espíritu Misionero La Comunidad religiosa conformada por Sor Pascuala Coronel, sor Gregoria Olmedo, Sor Isabel Duarte y Sor Ana María García, que está en reposo. Se acoge a las oraciones de todas las Hermanas. (Puedes acceder a más noticias en www.cemao.blogspot.com desde nuestra web Inspectorial)

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2011

Page 5: BEC Marzo 2011

5

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

V I SI T A D E SO R M I R A A L A C O M U N I D A D D E L A C A SA D E E SP I R I T U A L I D A D

Con el Evangelista San Juan, podemos decir: Lo que hemos oído, lo que hemos visto, lo que hemos experimentado, eso compartimos con ustedes, en lo referente a la visita de Sor Mira. Llegó a nuestra comunidad a la mañana del día martes 22 de febrero, Estuvo con nosotras hasta el día Jueves 24 conmemoración de nuestra Madre Auxiliadora. Esta visita, la hemos deseado tanto y la hemos acogido ¡con mucho cariño! le dimos la Bienvenida con una sencilla celebración, con el símbolo de la luz, que nos trae con su visita Sor Mira, como la que poseía María en su visita a su prima Santa Isabel (a Jesús que es la Luz) al término de la celebración, nos la entregó a cada Hna con el mensaje de que seamos luz en nuestra misión de FMA. Al clausurar la visita a la luz de la PALABRA del pasaje de los discípulos de Emaús, volvió a encender el mismo símbolo que iluminara nuestro entorno. Porque” Tu luz nos hace ver la Luz”. Hemos vivido experiencias muy significativas; en el compartir nuestra vida “lo que somos y tenemos”, fueron días de gozo, de fraternidad que con su sencillez Sor Mira, nos la ha transmitido, reavivó en cada una, el ardor misionero del carisma que impulsó a Don Bosco y Mazzarello, nos animó a seguir testimoniando la alegría de nuestra entrega al servicio del mundo juvenil hoy ayudándolos a discernir su vocación como don y servicio. Con Sor Mira hemos vivido días de alegría y sencillez, su testimonio nos hizo experimentar la presencia del Dios de la Vida.

Equipo Comunicación [email protected] 2011

Page 6: BEC Marzo 2011

6

Sor Mira por el Este del país El lunes 28 muy temprano parte para el este del país, acompañadas por Sor Digna Emilce y Sor Ma. Ramona, visitaron la hermosa creación de Dios… Cataratas del Yguazú, en horas de la mañana, de ahí vienen para Minga Guazú donde toda la comunidad Educativa del Colegio Madre Mazzarello estaban preparadas para la bienvenida de la querida Sor Mira… la recibieron con banderitas tricolores: paraguayas y eslovenas, luego en el templo, las palabras de bienvenida de Sor Luisa Vera y toda la comunidad, Sor Mira agradece tan hermosa acogida y da los saludos de Madre Yvonne Reungoat. Compartirá con la comunidad hasta el día 05 de marzo.

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2011

Page 7: BEC Marzo 2011

¡FELIZ CUMPLE!

03 Sor Blanca Ramirez 08 Sor Amada Melgarejo 12 Sor Filomena Princigalli 13 Sor Maura Serrano 13 Nov. Maura Martínez 21 Sor Luisa Vera 21 Sor Feliciana Martinez 23 Sor Ana de la Cruz Martinez 26 Sor Emilia Benitez 27 Sor Leandra Romero

01 Sor Maria Enilda Pozzoli 01 Sor Isabel Duarte 25 Sor Maria del Carmen Sarmiento 25 Sor Dominga Irala 27 Sor Lidia Medina 27 Sor Lidia Torres 29 Sor Eustacia Bogado 29 Sor Noemí Ayala 31 Sor Rosa Ferrero

FEBRERO MARZO

FMA en Contacto Inspectoría “San Rafael Arcángel”

Equipo Comunicación [email protected] 2011 7