2
Transformación digital La nueva era. Si entendemos bien el concepto de transformación digital, veremos en concreto que no se trata de una actualización nada más. Es un cambio completo en la esquemática de la mentalidad empresarial y la acción a realizarse. Concentrar la idea en un punto en específico con objetivos claros y metas logrables. No se trata de una fan page o ganar seguidores. En resumen se puede decir que la transformación digital viene de la mano con la transformación mental. Pues es definitivamente un mundo nuevo. Todo cambio genera rechazo. Y es que es así. No siempre resulta fácil adaptarse a los cambios del mundo moderno. Tantas ventajas como desventajas se presentan. Y es cuando nos podemos hacer la pregunta. ¿Mientras más inteligente es la tecnología, más idiotas nos volvemos? Evidentemente no, pues quien crea la tecnología somos nosotros. El facilísimo de la vida de hoy eran cosas que no se podía pensar antes. Operaciones a control remoto con robots de quirófano, hacer compras sin salir de casa, autos que se manejan solos. Es solo el inicio de lo que en verdad es la transformación digital. Sin lugar a duda ha traído problemas. Nuevas formas de cometer delitos y fraudes. Pero también tiene varios puntos a favor. Es justo por estas razones que las empresas los consumidores y el mundo en general debe dirigir con un enfoque práctico los beneficios de la modernidad. Hay quienes dice y creen que no es para todos. Y eso es un pensamiento limitado. Tarde o temprano hay que sumarse al grupo. Con la información cada vez más masificada lo que un cliente puede saber es muy importante . Su experiencia puede ser lo que levante o lo que hunda a un negocio. La gente habla todo el tiempo y si no habla bien es que en algo estamos fallando . No es algo que se pu de hacer de la noche a la mañana. Es verdad. Pero con un equipo adecuado. Las operaciones correctas y el objetivo claro puede llevar a una empresa a crecer exponencialmente. Es completamente falso que la transformación digital solo sea para aquellos que perteneces al grupo de las tecnologías. Incluso es incorrecto decir que solo es para quienes traen consigo los recursos tecnológicos de manera nativa. No es que existe un modelo establecido para seguirlo. Cómo se menciona antes, esto es una evolución en la tecnología del mundo entero. Lo que traducido a otras palabras es una actualización dirigida a grupos de interés específicos.

Bejar.1 - Web viewTransformación digitalLa nueva era.Si entendemos bien el concepto de transformación digital, veremos en concreto que no se trata de una actualización

  • Upload
    donhu

  • View
    224

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Bejar.1 -    Web viewTransformación digitalLa nueva era.Si entendemos bien el concepto de transformación digital, veremos en concreto que no se trata de una actualización

Transformación digital

La nueva era.

Si entendemos bien el concepto de transformación digital, veremos en concreto que no se trata de una actualización nada más. Es un cambio completo en la esquemática de la mentalidad empresarial y la acción a realizarse. Concentrar la idea en un punto en específico con objetivos claros y metas logrables.

No se trata de una fan page o ganar seguidores. En resumen se puede decir que la transformación digital viene de la mano con la transformación mental. Pues es definitivamente un mundo nuevo.

Todo cambio genera rechazo. Y es que es así. No siempre resulta fácil adaptarse a los cambios del mundo moderno. Tantas ventajas como desventajas se presentan. Y es cuando nos podemos hacer la pregunta. ¿Mientras más inteligente es la tecnología, más idiotas nos volvemos? Evidentemente no, pues quien crea la tecnología somos nosotros.

El facilísimo de la vida de hoy eran cosas que no se podía pensar antes. Operaciones a control remoto con robots de quirófano, hacer compras sin salir de casa, autos que se manejan solos. Es solo el inicio de lo que en verdad es la transformación digital.

Sin lugar a duda ha traído problemas. Nuevas formas de cometer delitos y fraudes. Pero también tiene varios puntos a favor. Es justo por estas razones que las empresas los consumidores y el mundo en general debe dirigir con un enfoque práctico los beneficios de la modernidad.

Hay quienes dice y creen que no es para todos. Y eso es un pensamiento limitado. Tarde o temprano hay que sumarse al grupo. Con la información cada vez más masificada lo que un cliente puede saber es muy importante . Su experiencia puede ser lo que levante o lo que hunda a un negocio. La gente habla todo el tiempo y si no habla bien es que en algo estamos fallando .

No es algo que se pu de hacer de la noche a la mañana. Es verdad. Pero con un equipo adecuado. Las operaciones correctas y el objetivo claro puede llevar a una empresa a crecer exponencialmente.

Es completamente falso que la transformación digital solo sea para aquellos que perteneces al grupo de las tecnologías. Incluso es incorrecto decir que solo es para quienes traen consigo los recursos tecnológicos de manera nativa.

No es que existe un modelo establecido para seguirlo. Cómo se menciona antes, esto es una evolución en la tecnología del mundo entero. Lo que traducido a otras palabras es una actualización dirigida a grupos de interés específicos.

Lo que diga la gente es de completo uso, la experiencia que recibe el cliente es de vital importancia para seguir vivo en la guerra de la digitalización.