1
Bisel giratorio Si el reloj sirve ante todo para indicar la hora, a lo largo de los años se han ido integrando numerosas funciones complementarias según avanza la tecnología, para adaptarlo a necesidades a veces muy eecíficas. Accesorio indiensable de un reloj de buceo, el bisel giratorio es utilizado para medir duraciones –o más exaamente, controlarlas–. Con muescas, provisto de una marca de referencia así como de una división en minutos, permite una medida exaa del tiempo de buceo. Su manejo, incluso con gruesos guantes de buceo, es facilitado por los eigones de prensión. El principio de funcionamiento del bisel giratorio es fácil y seguro a la vez. Al comienzo del buceo, se coloca la marca cero del bisel enfrente de la aguja de los minutos. A cada instante, la posición de la aguja de los mi- nutos en el bisel indica el tiempo transcurrido (en minutos) desde el co- mienzo del buceo. La rotación unidireccional del bisel es una prueba de seguridad, puesto que todo delazamiento accidental sólo podrá ser interpretado por el buzo como una disminución del tiempo dionible.

Bisel giratorio - Longines · El principio de funcionamiento del bisel giratorio es fácil y seguro a la vez. Al comienzo del buceo, se coloca la marca cero del bisel enfrente de

  • Upload
    others

  • View
    8

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Bisel giratorio - Longines · El principio de funcionamiento del bisel giratorio es fácil y seguro a la vez. Al comienzo del buceo, se coloca la marca cero del bisel enfrente de

Bisel giratorio

Si el reloj sirve ante todo para indicar la hora, a lo largo de los años se han ido integrando numerosas funciones complementarias según avanza la tecnología, para adaptarlo a necesidades a veces muy específicas.

Accesorio indispensable de un reloj de buceo, el bisel giratorio es utilizado para medir duraciones –o más exactamente, controlarlas–. Con muescas, provisto de una marca de referencia así como de una división en minutos, permite una medida exacta del tiempo de buceo. Su manejo, incluso con gruesos guantes de buceo, es facilitado por los espigones de prensión.

El principio de funcionamiento del bisel giratorio es fácil y seguro a la vez. Al comienzo del buceo, se coloca la marca cero del bisel enfrente de la aguja de los minutos. A cada instante, la posición de la aguja de los mi-nutos en el bisel indica el tiempo transcurrido (en minutos) desde el co-mienzo del buceo.

La rotación unidireccional del bisel es una prueba de seguridad, puesto que todo desplazamiento accidental sólo podrá ser interpretado por el buzo como una disminución del tiempo disponible.

LonginesCatGen2017-2018.indd 110 08.09.17 11:18