1
Evidencia: Blog “Conflicto financiero” Lucia en el caso presenciado presenta un problema por dicho dinero que le presto a Pedro. En este caso los tramites que se debieron realizar para la legalización de la deuda y las facturas a cancelar por Pedro mediante un documento legal es llamado como Letra De Cambio o Pagare, la cual constituye a un documento formalista que presenta la promesa de pago de una persona natural o jurídica a otra; en donde se debe hacer constar: · La denominación de pagaré. · El vencimiento o la fecha en la que deberá abonarse. · El importe de la cantidad a abonar. · El lugar en el que debe efectuarse el pago. · El nombre de la persona a la que debe efectuarse el pago o a cuya orden se deba efectuar o tenedor. · El lugar y la fecha de libramiento. · La firma del deudor. Permitiendo de esta manera sostener sus afirmaciones mediante un documento legal que conste la deuda y la forma de pago que se llevara a cabo en este caso, y evitar problemas como lo que ocurrió con Lucia y Pedro. Este proceso es de radical importancia debido a que nos permite tener una evidencia que conste un acuerdo establecido entre dos o más personas de forma legal. En conclusión la letra de cambio o pegare conforman una garantía de recuperación del valor de la prestación de un servicio o de la venta de algún bien, y forma parte de los Efectos a Cobrar o Efectos a Pagar, según sea el caso.

Blog ¨conflicto financiero¨

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Blog ¨conflicto financiero¨

Evidencia: Blog “Conflicto financiero”

Lucia en el caso presenciado presenta un problema por dicho dinero que le presto a Pedro. En este caso los tramites que se debieron realizar para la legalización de la deuda y las facturas a cancelar por Pedro mediante un documento legal es llamado como Letra De Cambio o Pagare, la cual

constituye a un documento formalista que presenta la promesa de pago de una persona natural o jurídica a otra; en donde se debe hacer constar: · La denominación de pagaré. · El vencimiento o la fecha en la que deberá abonarse. · El importe de la cantidad a abonar. · El lugar en el que debe efectuarse el pago. · El nombre de la persona a la que debe efectuarse el pago o a cuya orden se deba efectuar o tenedor. · El lugar y la fecha de libramiento. · La firma del deudor. Permitiendo de esta manera sostener sus afirmaciones mediante un documento legal que conste la deuda y la forma de pago que se llevara a cabo en este caso, y evitar problemas como lo que ocurrió con Lucia y Pedro. Este proceso es de radical importancia debido a que nos permite tener una evidencia que conste un acuerdo establecido entre dos o más personas de forma legal. En conclusión la letra de cambio o pegare conforman una garantía de recuperación del valor de la prestación de un servicio o de la venta de algún bien, y forma parte de los Efectos a Cobrar o Efectos a Pagar, según sea el caso.