5
Pa ión Sin Límites Edicion. 127 Abril. 2012

BMW

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Revista corporativa enfocada en los productos de lanzamiento actual de la empresa.

Citation preview

Pa iónSin Límites

Edicion. 127 Abril. 2012

BMWSerie 1 M CoupéUn diseño sin concesiones, una ambición que se extiende por cada

centímetro de asfalto. Con la tecnología de un automóvil de altas prestaciones, 340 CV y un par máximo de 450 Nm y 500 Nm con la función Overboost, y con una extraordinaria relación peso/potencia de 6 kg por CV, la última incorporación a la familia BMW M aporta las últimas innovaciones al mundo de BMW M.

Pero vayamos por partes y hablemos de como encuadra la casa ale-mana el BMW Serie 1 M Coupé. La idea de BMW es recuperar el espí-ritu de un clásico como es el BMW M3 E30, y considera a este nuevo modelo como el nieto de aquel deportivo que ahora permitirá además que “personas más jóvenes puedan disfrutar de la experiencia que ofrece un BMW M.“

Características:

Diseño M: Una apariencia dis-tintiva: los genes deportivos del Coupé Serie 1 M son visibles a simple vista. Su imponente dise-ño exterior está totalmente consa-grado a un alto rendimiento que sigue la línea ideal. Su interior te sumergirá cada día en el mundo del deporte del motor.

Ancho de vía ampliado: Se ve y se siente de inmediato: la fuerza procede de su anchura. Tanto al conducir en una recta a acelera-ción máxima como al tomar cur-vas de manera deportiva, el gran ancho de vía del BMW Serie 1 M Coupé combina una estabilidad de alta precisión con la máxima agilidad y una respuesta impeca-ble.

Panel de Instrumentos: Los conductores de los modelos M ya están familiarizados con esta imagen: incluso antes de arrancar el motor, las agujas rojas del velo-címetro y el cuentarrevoluciones junto con la luz blanca del panel de instrumentos te adelantan lo que te aguarda, un dinamismo de conducción M en estado puro diseñado para viajes fuera de lo común.

Asientos Deportivos M: Los asientos deportivos M están es-pecíficamente diseñados para que cada curva se convierta en una inyección de adrenalina y en una aventura para explorar los límites de la física. Sus apoyos laterales contorneados y su res-paldo ajustable contrarrestan de manera fiable las fuerzas de ace-leración lateral.

La esencia de la intensidad: El BMW Serie 1 M Coupé lleva el

circuito de competición a la carre-tera. El motor BMW M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea dispara la adrenalina y acelera las pulsaciones. Sensación inten-sas que, gracias al bastidor M de alto rendimiento, siguen estricta-mente la línea ideal.

Frenos de Disco Compound M: Frenos diseñados para un mayor dinamismo: los frenos de disco Compound de alto rendimiento consiguen tiempos de frenado ex-cepcionales. Perforados y conec-tados de manera flotante, ofrecen

una respuesta fiable y altamente eficaz incluso con la máxima car-ga, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Equipamiento del BMW Serie 1 M coupe

El equipamiento deportivo se completa con otros ele-

mentos como el sistema de audio BMW Radio Business de seis altavoces, el control de crucero o el aire acondiciona-do y opcionalmente podemos optar por el climatizador bizo-na, el sensor de lluvia, espejos antideslumbramiento y el sis-tema de navegación, que ha de ser combinado con el sistema de infotainment iDrive. Por últi-mo, podemos equipar nuestro BMW Serie 1 M Coupe con el sistema ConnectedDrive gra-cias al cual podremos interac-tuar con nuestro smartphone.

Muchos ríos de tinta has corrido sobre este nue-vo modelo de BMW. Siguiendo con la recien-

te política de la marca de romper con el tradicional diseño de sus modelos, aquí puedes ver que esta R es de todo menos discreta. Pasar desapercibida con ella es realmente difícil a pesar de los discretos colores de la unidad de pruebas, aunque también hay una combinación negro-amarillo realmente pre-ciosa… y que luciría mucho más en fotos que los apagados negro y gris que puedes ver.

Ya pudiste leer nuestras primeras impresiones en la presentación nacional en el Circuito de Jara-

ma, Allí te explicamos que éste va a ser la moto con que se va a correr la Power Cup, un campeonato cuyas pruebas se celebran casi todas en paralelo con ciertas pruebas del Campeonato del Mundo de velocidad, y que se corría hasta ahora con la más deportiva de la gama, la R1100 S equipando el an-tiguo boxer que limita mucho su capacidad “racing”. Con buen criterio, y con la llegada del nuevo motor K, se ha decidido denominar la Copa como “Power Cup” en lugar de “Boxer Cup”.

Tecnología “MADE IN BMW”

Si el motor se diferencia algo de los japoneses, toda la parte ciclo es absolutamente pintoresca y dife-rente de cualquier otro fabricante del mundo… y del espacio exterior a juzgar por el aspecto de alieníge-na de esta R. Así, no tiene horquilla sino el sistema Paralever de BMW, aunque ahora evolucionado y especialmente aligerado para la nueva generación de K´s, pasando a denominarse Duolever. Se trata de un pequeño amortiguador situado delante de la pipa de la dirección, con una triangulación que diri-ge dos finas barras. Así, se separan las funciones de dirección y amortiguación evitando transferen-cias de masas en les frenadas bruscas. Hablando de frenos, constan de dos discos delanteros de 320 mm y un trasero de 265, con el sistema Evo que po-

tencia el caudal y la presión de la maneta con un servo, tipo coche.

En cuanto a la transmisión, y como en todas las BMW “gran-des”, se encarga a un sistema de cardan que también ha sido mo-dificado para la nueva generación de motores. Así, se ha aligerado tanto interna como externamente para soportar bien los “embites” de los más de 160 caballos sin problemas de bloqueo.

BMWK 1200 R

Cilindrada1.157.0 cc.

Potencia / R.P.M.120 Kw (163 CV) /10250 rpm Par motor127 Nm a 8500 rpm

Tipo de motor4T

Cilindros4

Diám. x carrera79 mmx59 mm.

Rel. compresión13:1

AlimentaciónInyección electrónica en las válvulas mariposa.

RefrigeraciónLiquida

EncendidoElectronico CDI

ArranqueEléctrico

EmbragueDiscos múltiples en baño de aceitel de accionamiento hi-dráulico.

CaracterísticasMecánicas

Estética

En el sector de las “naked” la es-tética agresiva es, sin duda, fun-damental. Los de BMW los han conseguido dejando al aire todo el

poderoso cuerpo de la S y añadiendo el frontal bifaro asimétrico de la GS 1200. El impresionante motor con los cilindros tan hacia delante, el particular chasis doble viga atravesándolo por la mitad, el ancho depó-sito de angulosas formas y las ópticas del dan un aspecto, como decía-mos, de alienígena. Es de esos diseño que gustan o disgustan, no hay términos medios, pero que desde luego no deja indiferente.