4
Buena Mesa Desde casa es mejor. En una sociedad cada vez más volátil y en constante transformación, pareciera que sus habitantes tendrán que, eventualmente, acoplarse al mismo ritmo de vida. Con esto se olvidan los sencillos placeres del día a día, el tiempo para respirar aire fresco, la simpleza de un día libre, y por supuesto, la singularidad de la comida hecha en casa. A veces pareciera que el factor industrial o sintético es un obligado en lo que comemos. Pero nunca es mal momento para repensar lo que se ha dado por hecho y asumir una posición, aunque sea temporal, más personal sobre lo que comemos. En este número tomamos este reto. Quienes tienen una preferencia por lo dulce encontrarán una breve, pero variada, selección de aperitivos o meriendas que buscan satisfacer el amor por lo dulce, sin dejar fuera los detalles de la cocina propia.

Boletin

Embed Size (px)

DESCRIPTION

boletin de clase de diseño editorial

Citation preview

Page 1: Boletin

Buena MesaDesde casa es mejor.

En una sociedad cada vez más volátil y en constante transformación, pareciera que sus habitantes tendrán que, eventualmente, acoplarse al mismo ritmo de vida. Con esto se olvidan los sencillos placeres del día a día, el tiempo para respirar aire fresco, la simpleza de un día libre, y por supuesto, la singularidad de la comida hecha en casa.

A veces pareciera que el factor industrial o sintético es un obligado en lo que comemos. Pero nunca es mal momento para repensar lo que se ha dado por hecho y asumir una posición, aunque sea temporal, más personal sobre lo que comemos.

En este número tomamos este reto. Quienes tienen una preferencia por lo dulce encontrarán una breve, pero variada, selección de aperitivos o meriendas que buscan satisfacer el amor por lo dulce, sin dejar fuera los detalles de la cocina propia.

Page 2: Boletin

Blanco y negroLa infancia de muchos, si no es que de todos, ha estado marcada por unos peculiares pastelitos bicolores. Una clásica combinación de choco-late y vainilla, esta marca puede invocar muchos recuerdos o ser solamente parte de un momento de antojo. Cualquiera que sea el caso, esta receta le da un toque de hogar a un viejo conocido.

Para 12 piezas.

½ taza de café caliente60 gr. De chocolate semi-amargo1 huevo½ taza de crema ácida¼ taza aceite de canola½ taza harina de trigo½ cucharadita de extracto de vainilla½ cucharadita de bicarbonato¼ cucharadita de polvo para hornear¼ cucharadita de sal½ taza cacao en polvo1 taza de azúcar

Precalentar el horno a 325ºF. Con el café caliente para derretir el choco-late y se deja a un lado.

En otro recipiente se bate el huevo por 30 segundos. Después se agrega la crema, el aceite y la vainilla, y se continúa mezclando. A esta mezcla se agrega el chocolate y se continua batiendo.

En otro recipiente se mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal y el cacao. Se agrega esta mezcla al recipiente con el chocolate.

Se distribuye la mezcla en moldes pequeños y se hornea por 20 minu-tos.

Para el relleno:

Se mezcla ½ taza de mantequilla con3 tazas de azúcar glass, agregándola lentamente.

Se agregan 4 cucharadas de crema para batir y ½ cucharadita de vaini-lla. Se bate hasta tener la consisten-cia deseada.

El producto terminado:

1

Page 3: Boletin

Rosa

Es relativamente común encontrar mermelada sabor a fresa, o helado, incluso betún en algunos pasteles. Pero el encontrar este sabor dentro de un cupcake, o pastelito, sin ser intenso o demasiado dulce, es todo un reto. Ideal para una ocasión especial como un cumpleaños o fiesta, o sólo para un antojo diario.

Para 16 piezas

2 ¼ tazas de harina1 ½ tazas de azúcar2 ¾ cucharaditas de polvo para hornear½ cucharadita de sal¾ taza de mantequilla¾ taza puré de fresas 4 claras de huevo1/3 taza de lecheColorante rosa o rojo.

Precalentar horno a 350 ºF.

Se mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal, se deja a un lado.

En otro recipiente se mezcla la mantequilla con el puré de fresa. Se agrega la mezcla de la harina hasta que esté completamente incorpo-rado.

En un recipiente aparte, se mezclan las claras, la leche y el colorante; se agrega en 3 partes a la otra mezcla.

Se divide la mezcla final en recipi-entes pequeños y se hornea por 20 minutos.

Pueden decorarse de diversas maneras:

2

Page 4: Boletin

Chocolate

Diversas recetas, gran variedad, y mucho chocolate: las maneras de hacer y comer los llamados brownies (panecitos de chocolate ocasional-mente acompañados de nuez) pare-cen interminables.

La mayoría de las veces éstos requi-eren en su preparación del mejor chocolate con leche, que ayude a darle su característica consistencia y fuerte sabor a chocolate.

Pero existen alternativas que simpli-fican su elaboración; la combinación de buen cacao y mantequilla ofrece un nuevo enfoque a este popular postre.

Para 16 piezas

140 gramos de mantequilla1 ¼ tazas de azúcar¾ taza de cacao en polvo¼ cucharadita de sal½ cucharadita de vainilla2 huevos½ taza de harina

Precalentar el horno a 325ºF. El molde (rectangular o cuadrado) a utilizar deberá estar cubierto con papel aluminio.

Se combina la mantequilla, azúcar, cacao y sal en un recipiente y se coloca dentro del microondas por

intervalos de 30 segundos hasta que la mezcla esté caliente y suave.

Se agrega la vainilla y los huevos, uno a la vez. Después se agrega la harina y se mezcla.

Debe hornearse por 25 minutos o hasta que un palillo salga casi limpio.

3