14
Sumario VII CERTAMEN. JULIA GUERRA. ENTREGA PREMIOS VI EDICIÓN. LA V EDICIÓN. MENCIÓN ESPECIAL. UN POCO DE HISTORIA. LA CALLE. BASES DEL CERTAMEN. FOTOS PARA EL RECUERDO. Edición Digital del Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar. Presidente: Ascensión Sotomayor Berral Si quieres colaborar a dar contenido a este boletin,envia tu aportación a: [email protected] Revista Impresa “La Republicana” Exposición “Los Caminos de los Prisioneros” Edición Digital Septiembre 2013 Página 1 LA REPUBLICANA w ww.ateneorepublicano.org [email protected] Sede Social Plaza Rafael Montoya, local nº 5 11204 Algeciras Colaboración A todos y cada uno de los que hacen posible, que el recuerdo de Julia, permanezca en nuestra memoria.

Boletín Digital Ateneo Septiembre 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Boletín Digital del Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar.

Citation preview

Page 1: Boletín Digital Ateneo Septiembre 2013

Sumario

VII CERTAMEN.

JULIA GUERRA.

ENTREGA PREMIOS VI EDICIÓN.

LA V EDICIÓN.

MENCIÓN ESPECIAL.

UN POCO DE HISTORIA.

LA CALLE.

BASES DEL CERTAMEN.

FOTOS PARA EL RECUERDO.

Edición Digital del Ateneo Republicano del Campo de

Gibraltar.Presidente:

Ascensión Sotomayor Berral

Si quieres colaborar a dar contenido a este boletin,envia tu aportación a: [email protected]

Revista Impresa “La Republicana”

Exposición “Los Caminos de los

Prisioneros”

Edición Digital Septiembre 2013 Página 1

LA REPUBLICANA w ww.ateneorepublicano.org [email protected]

Sede Social Plaza Rafael Montoya, local nº 5 11204 Algeciras

ColaboraciónA todos y cada uno de los que hacen posible, que el recuerdo de Julia, permanezca en nuestra memoria.

Page 2: Boletín Digital Ateneo Septiembre 2013

Edición Digital Septiembre 2013 Página 2

VII CERTAMEN DE POESÍA “JULIA GUERRA”.El Ateneo Republicano, como Asociación Cultural, se encuentra lógicamente comprometido con la Cultura. Con lo cual este VII Certamen, se enmarca dentro de los actos que hasta el momento se están realizando por este motivo, sirviendo

como colofón, broche y punto final del Certamen que cerrará la recepción de trabajos el día 31 de diciembre del actual año.

En la anterior edición, se recibieron un total de 236 participantes entre los que se encontraban 136 poemarios de toda la geografía española, 97 provenientes del extranjero, en particular de la América de habla hispana: Argentina, Colombia, Uruguay, México, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Nicaragua, Perú y Venezuela así como de Brasil, EEUU y Francia.

Estos datos nos indican que el Certamen de Poesía Social “Julia Guerra” se encuentra en un momento de clara expansión y goza de una excelente salud por lo que podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que Julia ha traspasado

orillas, ello supone no sólo para sus familiares y amigos sino también para la ciudad de Algeciras, un verdadero orgullo.

Para dilucidar los mejores trabajos presentados, será la de ser fiel al espíritu de Julia Guerra, votar una poesía social, de calidad y belleza literarias, una poesía que ella misma hubiese podido escribir y firmar.

Para orgullo de los algecireños, podemos concluir que se ha convertido en un Certamen de ámbito internacional que lleva el nombre de Algeciras fuera de nuestras fronteras y allende los mares.

JULIA GUERRA LACUNZA.Escritora navarra nacida en Pamplona el 12 de febrero de 1953

Trabajó y vivió en la localidad gaditana de Algeciras.Publicó sus primeros poemas en la revista literaria Río Arga, donde aparecen ya los temas reiterados del amor y el desamor, la muerte y la elegía, la libertad, y la nostalgia de la tierra natal. Ha colaborado además en revistas como: Pamiela y Korrok de Pamplona, Alima y Tribuna Sindical de Madrid; Yaraví y la Fundación de Algeciras, La Galería, Los Barrios (Cádiz) y La Gauchita (Argentina), así como en los diarios Navarra Hoy y Egin (Pamplona), y en el rotativo Europa Sur (Algeciras).

Su obra está integrada por los poemarios: Testamento de lunas (Pamplona, edición del autor, 1983);Los hijos de la sombra (Ansoáin, Pamplona, edición del autor, 1986); y Cárcel de la memoria (Pamplona, Garrasi, 1991), escrito con una "Ayuda a la creación literaria" del Gobierno de Navarra y en el que aparecen, junto a los viejos temas del amor, el desamor y la muerte, versos de tono social y político. Más tarde publica Al viento (Pamplona, Medialuna, 1996), libro escrito tras la muerte de un amigo, que recoge diferentes actitudes ante el dolor de ese desgarro, desde la angustia inicial a la aceptación última. El libro incluye un prólogo de Domingo F. Faílde sobre la muerte y los rituales funerarios.

En 1982 la Institución Príncipe de Viana editó la primera Antología de poetas navarros, preparada por Angel Urrutia, que incluyó a Julia Guerra. La autora aparece, asimismo, en las obras antológicas siguientes: Antología poética 10º aniversario Bilaketa, (Aoiz, Navarra, 1986); Antología poética Vasca (Madrid, Ed.Vosa, 1987); Antología poética sobre "Mujeres Río Arga" de Charo Fuentes (Pamplona, 1988); Antología de poetas Vascas de Julia Otxoa (Madrid, Ed. Torremozas, 1990); Antología Bilaketa al 50 aniversario Miguel Hernández (Pamplona, 1992); y Antología "Cónclave de Náufragos" del colectivo Yaraví (Algeciras 1996).

Julia Guerra, nació en Pamplona, y tenía 55 años cuando murió en trágico accidente. En la introducción que le hace Juan José Téllez Rubio, en su libro “Dos orillas”, del 2003, ya nos comenta cómo llegó una navarrica a Algeciras con una trayectoria larga de escritos desde 1969.

Sede Social Plaza Rafael Montoya, local nº 5 11204 Algeciras

Page 3: Boletín Digital Ateneo Septiembre 2013

Edición Digital Septiembre 2013 Página 3

ENTREGA DE PREMIOS VI EDICIÓN.

El aula magna de la Facultad de Derecho de Algeciras se convirtió con la alegría del carnaval de fondo que pasaba por allí, en escenario de la entrega de premios del VI Certamen Internacional de Poesía Social Ciudad de Algeciras “Julia Guerra”, organizado por segundo año por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar.

Tras mencionar a los finalistas se procedió a la entrega de los tres primeros premios. El primero para Luis Lexandel Pita Garcia de Matanzas (CUBA) por su obra “Última tierra en el destierro” el actor y escritor Pedro Delgado fue el encargado de recoger en su nombre el reconocimiento y poner voz a la obra premiada, ademas de leer su agradecimiento enviado a la organización del certamen en el que decía “creerme que estoy muy contento. Mi presencia no

puede ser posible porque vivo muy lejos, en otro continente, una isla cuba, y al igual que ustedes mi presupuesto es casi nulo”.

La ceremonia fue guiada de forma magistral por María Quirós dando paso al inicio del acto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. El primer edil destacó su compromiso con la actividad cultural del Ateneo Republicano y engrandeció con sus palabras la figura de Julia Guerra. “Para nosotros es un punto de referencia, un compromiso social y todos estamos comprometidos con su herencia”.

Ascensión Sotomayor, por parte de la organización, agradeció la gran acogida y la alta participación y por la llegada de trabajos de América Latina, EEUU y Europa. Recordó con palabras muy emotivas a Julia Guerra, aprovechando el acto oficial, para pedir que se coloque la placa a la calle que se elija para la poetisa.

También leyó una carta recibida por la organización del cónsul de la República Argentina, que entre otras cosas “representa un verdadero gusto dirigirme a tan ilustrada audiencia reunida con motivo de la VI Edición del certamen literario” celebro así este evento que acerca a nuestros países latinoamericanos a través de la palabra, mis felicitaciones a los organizadores por tan ilustre iniciativa.” En el acto estuvieron numerosos amigos y compañeros ademas de el concejal Diego de Salas, en representación de la delegación de cultura, así como la parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto.

PRIMER PREMIO VI EDICIÓN.

Tras mencionar a los finalistas se procedió a la entrega de los tres primeros premios. El primero para Luis Lexandel Pita Garcia de Matanzas (CUBA) por su obra “Última tierra en el destierro” el actor y escritor Pedro Delgado fué el encargado de recoger en su nombre el reconocimiento y poner voz a la obra premiada.

Luis Lexandel Pita García. Poeta matancero que en su labor literaria ha obtenido diferentes premios tanto nacionales como internacionales. Ganador del I Premio de poesía “Gertrudris Gómez de Avellaneda” 2010

Nació en la ciudad de Colón, provincia de Matanzas, en el año 1972.

Labora como Especialista de Literatura en el Centro Metodológico Provincial de Casas de Cultura. Textos suyos han aparecido en antologías, así como en publicaciones periódicas de nuestro país y el extranjero.

Sede Social Plaza Rafael Montoya, local nº 5 11204 Algeciras

Alcalde de Algeciras

Pedro Delgado, recogiendo el premio

Page 4: Boletín Digital Ateneo Septiembre 2013

Edición Digital Septiembre 2013 Página 4

SEGUNDO PREMIO VI EDICIÓN.

El segundo premio fue para Ángel Mendoza, del Puerto de Santa María por “Gentes que estuvieron”, quien pese a la cercanía no pudo estar presente. Mostrandose muy orgulloso, tal y como se leyó también en un agradecimiento enviado. Miguel Vega fue el encargado de recoger y recitar la obra premiada.

MENDOZA, Ángel. (El Puerto de Santa María, 1969). Profesor de Educación Primaria. Sus primeros poemas aparecieron al ser seleccionado como el poeta más joven en la Antología poética de autores portuenses (100 años de poesía)(Universidad de Cádiz, 1991). Pronto empieza a ganar premios literarios en el género, gracias a los cuales se publican sus primeros cuadernos

TERCER PREMIO VI EDICIÓN.Amando García Nuño, ganador del tercer premio por “Tiempo de fingirse desaparecidos”, sí estuvo presente en la entrega para recibirlo personalmente viniendo desde Madrid. Antes de leer un fragmento de su obra dijo“escribo para viajar, mi objetivo es descubrir sitios y tenía una deuda con Algeciras”.

Segoviano de trece generaciones. Licenciado en C. de la Información (Periodismo). Estudios Ciencias Químicas Colaborador en medios radiofónicos y publicaciones literarias.

PREMIO COMARCAL VI EDICIÓN. Un total de 321 obras se han presentado al certamen, por ello la organización decidió incluir en las bases del certamen crear el Premio Comarcal al mejor autor del Campo de Gibraltar. El joven algecireño Enrique Bocardo Barrera, por “Se muere” ha sido el ganador de este reconocimiento, pese a su juventud se mostró muy seguro detrás del atril, des de donde dio lectura a su obra

Sede Social Plaza Rafael Montoya, local nº 5 11204 Algeciras

Recibiendo el galardón de manos de Nurya Ruiz y Juan Carlos Narvaez

Enrique Bocardo recibiendo el premio de manos de Inmaculada Nieto y Abdul ante la presencia de Maria Quiros

La parte musical a cargo de Julia Jimenez.

Page 5: Boletín Digital Ateneo Septiembre 2013

Edición Digital Septiembre 2013 Página 5

CERTAMEN POESIA “JULIA GUERRA” V EDICIÓN.

El viernes 10 de febrero de 2012 el auditorio del edificio municipal de congresos “Río de la Miel” acogió el acto de entrega de premios del V Certamen de Poesía Social “Julia Guerra”, que organiza el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar en recuerdo de la desaparecida poetisa y que fue presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el edil responsable de Educación, Bernabé Ramírez.

El primer edil recordó la figura de Guerra, que falleció el 2 de marzo de 2008 en un accidente de circulación cuando se dirigía a su trabajo en el centro de inserción de menores de la marchenilla, señalando que “su legado no cayó en

terreno baldío, ya que gracias al tesón del Ateneo Republicano, su memoria, su nombre y su obra siguen vivos, y lo que es mejor, incrementándose cada año que pasa. Buena muestra de ello es el hecho de que en la presente edición del certamen de poesía social, han sido 238 los trabajos presentados, llegados desde distintos puntos de la geografía nacional”.

El certamen literario, que celebró este año su quinta edición, distinguió tres de los 238 trabajos presentados a concurso. Junto a los tres primeros premios, la organización concedió un reconocimiento al mejor texto remitido desde el Campo de Gibraltar y con una mención especial a un grupo de poetas de la provincia de Matanzas, Cuba.

El primer premio recayó en José Manuel Regal, asturiano aunque residente en Murcia, por la obra No llego como un tsunami.

El poema Desatinos de un mundo desmemoriado, de Fernando Ugeda Calabuig, de Villena (Alicante), se alzó con el segundo puesto.

El tercer premio fue a parar a José Manuel Vivas Hernández, de Badajoz, por su trabajo Breve tratado de la tristeza.

En tanto con el premio comarcal se alzo

Leonor Villaseñor por Ojos entristecidos.

Sede Social Plaza Rafael Montoya, local nº 5 11204 Algeciras

José Manuel Regal

José Manuel Vivas

Antonio Delgado, Fernando Ugeda y Pilar Pintor

Eleonor Villaseñor

Page 6: Boletín Digital Ateneo Septiembre 2013

Edición Digital Septiembre 2013 Página 6

MENCIÓN ESPECIAL.La mención especial, no estaba contemplada en las bases del concurso, pero a criterio y decisión del jurado a los que se sumó el Ateneo, considerando que eran merecedores de esta mención, por la calidad de sus obras y la gran acogida que entre los poetas de la provincia de Matanzas tuvo el Certamen.

Además del galardón entregado a los escritores matanceros es de mencionar que el escritor de La Habana Daykel Angulo Aguilera con su obra "Lugar donde se muere" estuvo también entre los finalistas del concurso contribuyendo a una destacada participación de los poetas de la isla en este certamen de poesía social que fue instituido en el año 2008 en memoria de la poetisa navarra Julia Guerra.

La entrega de una mención especial corrió a cargo del escritor y periodista Juan José Téllez. Se dirigió esta distinción a un conjunto de poetas de Matanzas (Cuba). Entre los premiados se encuentran Maritza Pardo Hernández, Dálida T. Pupo Barrios, Rolando Reyes López, Carlos Alberto Pérez Triana, Boris Luis Reyes López, Yamilé Méndez Cuellar y Teresita Burgos Benavides, esta última estuvo entre los finalistas con su obra “Extraños habitantes”.

Sede Social Plaza Rafael Montoya, local nº 5 11204 Algeciras

Miguel Vega y Juan J. Tellez.

Juan J. Tellez, en un momento de su intervención..

Momentos antes del inicio.

Premiados, organizadores e intervinientes invitados.

Ascensión Sotomayor, dirigiéndose al público presente.

Page 7: Boletín Digital Ateneo Septiembre 2013

Edición Digital Septiembre 2013 Página 7

UN POCO DE HISTORIA.

EUROPA SUR REDACCIÓN / ALGECIRAS / 08.04.2008 - 11:26

Izquierda Unida de Algeciras va a proponer que se le ponga a una calle de la ciudad el nombre de Julia Guerra, poetisa recientemente fallecida. IU ha decidido registrar una moción para su debate en el próximo pleno de la corporación municipal instando al reconocimiento de la figura de Guerra.

En la exposición de motivos de su iniciativa, la portavoz de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, refleja que "este fallecimiento ha provocado un notable pesar en importantes sectores" de la ciudad "y de manera muy especial en el mundo de la cultura, en el que durante años ha tenido un papel determinante como creadora y como dinamizadora de eventos".

"La sensibilidad humana y social de Julia la llevó a lo largo de su vida en nuestra ciudad a ser protagonista en otros muchos ámbitos tales como la lucha por la plena igualdad de la mujer, la solidaridad con los inmigrantes o la defensa de los derechos de los trabajadores. En definitiva, se trataba de una mujer cuyo ejemplo y trayectoria vital debe enorgullecer a esta ciudad que ella eligió como suya", afirma la portavoz de Izquierda Unida en el argumentario de su propuesta.

En este sentido, IU propone a la corporación municipal que esta manifeste sus condolencias por la trágica muerte de la poetisa Julia Guerra Lacunza y que, en prueba del agradecimiento y reconocimiento de la institución municipal a su trayectoria social, humana y literaria se acuerde poner su nombre a una calle de nuestra ciudad.

"Todos cuantos conocimos a Julia somos conscientes de sus aportaciones a nuestra ciudad", resalta Nieto

02/03/2011 13:31:32

La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, Diego Sánchez Rull, ha aprobado esta mañana otorgar los nombres del doctor Ventura Arjona y de la poetisa Julia Guerra a dos calles de Algeciras. El acuerdo deberá ser ratificado por el Pleno Municipal.

El primero de los nombres propuestos por el alcalde ha sido el del algecireño recientemente galardonado con la Medalla de Oro de Andalucía, Ventura Arjona Morón: "Un hombre que cuenta con una brillante trayectoria en el campo de la neurocirugía y, a la vez, muy querido por sus conciudadanos", ha comentado Diego Sánchez Rull, quien afirma que "se buscará un lugar en una zona destacada de la ciudad para que lleve el nombre de Ventura Arjona".

Por otro lado, en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, será sustituido el nombre actual de la calle Almirante Estrada por el de la poetisa Julia Guerra. Así, según ha explicado la primera teniente de alcalde, Inmaculada Nieto, "también llevamos a efecto el acuerdo plenario sobre la incorporación de nombres de mujeres a las vías públicas algecireñas, reconociendo la figura de la que fue una poetisa y una persona excepcional"

VEASE EL DECRETO DE RATIFICACIÓN APROBADO POR UNANIMIDAD.

Sede Social Plaza Rafael Montoya, local nº 5 11204 Algeciras

Page 8: Boletín Digital Ateneo Septiembre 2013

Edición Digital Septiembre 2013 Página 8

Sede Social Plaza Rafael Montoya, local nº 5 11204 Algeciras

Page 9: Boletín Digital Ateneo Septiembre 2013

Edición Digital Septiembre 2013 Página 9

Sede Social Plaza Rafael Montoya, local nº 5 11204 Algeciras

Page 10: Boletín Digital Ateneo Septiembre 2013

Edición Digital Septiembre 2013 Página 10

¿PODRIA SER ESTA?

Creemos llegado el momento, que esta placa o una similar, esté colocada en una calle de nuestra Ciudad.Instamos a las autoridades municipales de Algeciras con su Alcalde a la cabeza, haga cumplir lo acordado. Se

designe de entre las calles existentes en el municipio, la que deba llevar el nombre de “Julia Guerra” para formar parte de su nomenclatura.

El Ateneo solicitará en breve, mantener una reunión con la primera autoridad municipal José Ignacio Landaluce, en el que le trasladaremos el deseo de esta

Junta Directiva la inauguración de la citada calle en coincidencia de la celebración del VII Recital “Julia Guerra”

Sede Social Plaza Rafael Montoya, local nº 5 11204 Algeciras

Page 11: Boletín Digital Ateneo Septiembre 2013

Edición Digital Septiembre 2013 Página 11

VII CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA SOCIALCIUDAD DE ALGECIRAS “JULIA GUERRA”

BASES

1ª Podrán concurrir a este Certamen todas las personas mayores de 18 años, siempre que sus trabajos estén escritos en cualquier lengua del Estado Español, u otros idiomas. En cualquier caso deberán venir traducidos al castellano.

2ª La temática de los trabajos será social. Así mismo, las obras deberán ser inéditas.

3ª La extensión: se establece un mínimo de 45 versos y un máximo de 90 (puede ser un poema o conjunto de poemas).

4ª Se presentará el original no firmado donde conste su título o lema, acompañado de plica en sobre cerrado firmado con el título o lema de la obra presentada que contendrá en su interior los datos personales del autor: nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico, teléfono y breve currículum literario.

Se podrán enviar las obras por correo electrónico. Para ello se adjuntarán dos documentos: el primero de ellos con el título o lema de la obra. En el segundo denominado plica constarán los datos del autor: nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico y teléfono, acompañados de un breve currículum literario. Estos documentos deberán ser necesariamente en formato WORD o PDF. Todo ello remitido a: [email protected]

5ª No podrá presentarse más de una obra por persona.6ª El plazo de admisión de originales finalizará el día 31 de diciembre de 2013. Se tendrá en cuenta la fecha del matasellos y serán remitidos a:

José Rivas JiménezAteneo Republicano del Campo de GibraltarC/ Don Bosco nº 23-AAlgeciras C.P. 11203 (Cádiz)

Esta dirección de envío es para aquellos que opten por el correo postal o mensajería.

*Nota* Las obras recibidas con posterioridad al 10 de enero, quedarán excluidas del fallo del Jurado, aun cuando hubieran sido presentadas dentro del plazo fijado.

7ª La entidad organizadora del Certamen designará la composición del Jurado, el cual seleccionará de entre los originales recibidos aquellos que, a su juicio, reúnan los mayores méritos literarios, teniendo facultad de declarar desierta la concesión de los premios. El fallo del Jurado será inapelable.

8ª Se establecen los siguientes premios:

1º Premio.- 350 euros y diploma.

2º Premio.- 200 euros y diploma.

3º Premio.- 150 euros y diploma.

Si ninguna obra del Campo de Gibraltar, Gibraltar o Ceuta obtuviese premio internacional, se establecerá un premioa nivel comarcal para estimular la participación de los poetas locales el cual constaría de una dotación de 100 euros y diploma.

9ª A los ganadores y finalistas se les comunicara con antelación el fallo del Jurado.

10ª Los trabajos no premiados se destruirán una vez conocido el fallo del Jurado, y después de la entrega de premios no se mantendrá correspondencia con los autores sobre las obras presentadas.

11ª Los autores premiados deberán asistir al Acto de Entrega de Premios en el transcurso del VII Recital de Poesía Social Ciudad de Algeciras “Julia Guerra”, a celebrar el día jueves 14 de Febrero de 2014 o delegar en la persona que estime oportuna.

12ª Los poetas premiados en ediciones anteriores no podrán participar en el Certamen al menos durante tres años.

13ª El hecho de participar en este Certamen implica la aceptación de sus Bases. Todas las incidencias no previstas en ellas serán resueltas por el Jurado desde el momento de su constitución. Algeciras, a 23 de agosto de 2013

Sede Social Plaza Rafael Montoya, local nº 5 11204 Algeciras

Page 12: Boletín Digital Ateneo Septiembre 2013

Edición Digital Septiembre 2013 Página 12

Sede Social Plaza Rafael Montoya, local nº 5 11204 Algeciras

Page 13: Boletín Digital Ateneo Septiembre 2013

Edición Digital Septiembre 2013 Página 13

Solicito mi afiliación al ATENEO REPUBLICANO CG.

DATOS PERSONALES.

Apellidos:_____________________________________ Nombre:_________________________

D.N.I.:______________ Profesión:__________________

DOMICILIO

Calle, nº, piso, ...:________________________________________________________________

Población:__________________________________________ Código Postal:_______________

Provincia:_______________________________________ País:___________________________

Tf. móvil:______________ Tf. Fijo:______________

Correo electrónico:_________________________________

FIRMA DEL AFILIADO

FECHA: _____/_____/20__

POR ATENEO REPUBLICANO El Secretario de Organización.

Fecha de admisión: ___/___/____

Rellena esta Ficha de inscripción y enviala a [email protected]

CUOTA DE AFILIACIÓN:

Cuota básica anual(40 €) □ Cuota Reducida anual (20 €) □ Otra cantidad ________ □

Los estudiantes, jubilados y parados la cuota es reducida.

Puedes pagar tu cuota ordenando a tu banco el ingreso periódico en nuestra cuenta ( ), ingresándolo en persona en la oficina bancaria ( ) o bien solicitar la domiciliación facilitándonos tus datos bancarios ( ) (Marca con una X la opción que elijas).

Para ingreso o transferencia.Titular: Cuenta Ateneo Republicano Campo de Gibraltar.2103-4051-70-0030003219

Para domiciliación bancaria:Rellena la autorización anexa.

Sede Social Plaza Rafael Montoya, local nº 5 11204 Algeciras

Page 14: Boletín Digital Ateneo Septiembre 2013

Edición Digital Septiembre 2013 Página 14

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre sobre protección de datos de carácter personal (BOE núm. 298, 14/12/1999 , págs. 43.088-43.099), te informamos de que las señas personales que nos has facilitado seràn tratadas en un fichero confidencial responsabilidad de ATENEO REPUBLICANO CG, para finalidades internas, envío de información y publicaciones sobre la vida interna de ARCG y a su actividad externa. También te informamos de que puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos, solicitándolo por escrito a: [email protected]

AUTORIZACIÓN PARA DOMICILIACIÓN BANCARIA

Ruego que, con cargo a mi cuenta abajo señalada, abonen hasta nuevo aviso los recibos que presente ATENEO REPUBLICANO CG. en concepto de cuotas de afiliación.

Nombre y apellidos del titular de la cuenta:______________________________________________ N.I.F. _________________

Banco/Caja de ahorros:__________________________ Sucursal:_____________________

Domicilio de la oficina (calle,plaza,...):__________________________________________

Localidad:___________________________ C.P.:_______ Provincia:____________________

Código Cuenta Cliente (20 DÍGITOS):_________________________

Fecha y firma : ______/_____________/20___.

Sede Social Plaza Rafael Montoya, local nº 5 11204 Algeciras