5
Boletín El Boletín #3 ‐ Febrero de 2015 Atrévete a hacer algo nuevo Sal de tu zona de confort Arriésgate - Anímate - Lánzate SIEMPRE QUE SEA PARA TU BIEN P U E D E S DAR MÁS - HACER MÁS - ser más Si te lo propones Siempre podrás ser mejor MUJER, la belleza está en tu alma “Ella era hermosa, pero no como esas chicas de las revistas. Ella era hermosa, por la forma en que pensaba. Ella era hermosa, por esa chispa en sus ojos cuando hablaba de algo que ella amaba. Ella era hermosa, por la capacidad de hacer que otras personas sonríen, incluso si estaba triste. No, ella no era hermosa por algo tan temporal como su aspecto. Ella era hermosa, en el fondo de su alma.” 8 de marzo - Dìa internacional de la mujer En esta edición encontrarás: - Galería fotogáfica (San Jerónimo y miércoles de ceniza) - La historia de Elkin González - Fechas especiales No olvides dar clic en el link del correo para ver el video reflexión de este mes

Boletin Febrero

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Boletín ElBoletín #3 ‐ Febrero de 2015

Atrévete a hacer algo nuevo

Sal de tu zona de confortArriésgate - Anímate - Lánzate

SIEMPRE QUE SEA PARA TU BIEN

P U E D E S DAR MÁS - HACER MÁS - ser más

Si te lo propones Siempre podrás ser mejor

MUJER, la belleza está en tu

alma

“Ella era hermosa, pero no como esas chicas de las

revistas. Ella era hermosa, por la forma en que

pensaba. Ella era hermosa, por esa chispa en sus

ojos cuando hablaba de algo que ella amaba. Ella

era hermosa, por la capacidad de hacer que otras

personas sonríen, incluso si estaba triste. No, ella no

era hermosa por algo tan temporal como su

aspecto. Ella era hermosa, en el fondo de su alma.”

8 de marzo - Dìa internacional de la mujer

En esta edición

encontrarás:

- Galería fotogáfica (San

Jerónimo y miércoles de

ceniza)

- La historia de Elkin

González

- Fechas especiales

No olvides dar clic en el

link del correo para ver

el video reflexión de este

mes

Galería

fotográfica

Miércoles de cenizaComenzamos la preparación para la Pascua.

Comprometámonos con el ayuno de la amargura, las mentiras, la pereza y la mala actitud.

La historia de

ELKIN GONZÁLEZ MUÑOZ

Elkin trabaja como vigilante hace 20 años, de los cuales

10 ha estado con los Salesianos.

“Me ha ido súper, súper, súper bien con los Padres”,

asegura.

Elkin González Muñoz, es uno de los porteros que nos encontramos a la entrada del Colegio todas las semanas. Pocos saben de él más que su nombre, sin imaginar que este hombre hasta paracaidista ha sido.

Elkin, oriundo de Medellín, lleva 20 años trabajando como vigilante, de los cuales diez ha estado con los Salesianos. Llegó a la Casa Provincial en 2005 y cuando se eliminó la portería de este lugar hace dos años, fue enviado a la portería del colegio.

Llegó a la vigilancia por pura casualidad, pues antes de desempeñarse en este oficio trabajó durante 10 años en una empresa de marquillas que liquidaron y se quedó desempleado. Un amigo que era supervisor le ofreció trabajo y hasta el sol de hoy esta es su labor.

Eso sí, antes de estos dos trabajos, Elkin vivió “una de las experiencias más duras de la vida” al prestar servicio militar por tres años en Escuela de Lanceros. Allí, recibió el entrenamiento propio de los militares, pero su especialidad era el paracaidismo. Fue entrenado en tierra durante seis semanas y dos en el aire, antes del temido primer salto en el que sintió todo el miedo y el susto del mundo juntos.

Al salir del ejército conoció, a quien él con una sonrisa en su rostro, describe como “una familiar de los Picapiedras”: su esposa Doris Mármol. Con ella, después de dos años de noviazgo, se casó y tuvo cuatro hijos, quienes ya lo hicieron abuelo de tres nietos. Su última nieta nació apenas hace una semana y será bautizada como Dulce María, aunque a él no le parece el nombre porque nunca lo había escuchado, pero aclara que “es decisión de los hijos, cómo le ponen a los nietos”.

Elkin pasa los días entre su casa en Belén Rincón y el trabajo, al que viene todos los días en su bicicleta pedaleando durante media hora. Afortunadamente le gusta el ciclismo, porque 30 minutos pedaleando siempre es mucho tiempo de ejercicio, aunque la costumbre lo ha hecho sentir cada vez menos cansancio.

Una vez llega, se para en la portería para estar atento y mirar quién entra y quién sale. Se sabe los nombres de muchos niños, de los papás, de los hermanos, de los señores y señoras que transportan, de los profesores, los empleados de la Casa provincial y según él, de casi todos los sacerdotes salesianos, con quienes ha tenido muy buena relación durante este tiempo.

Asegura que trabajar aquí, con los padres, ha sido su mejor experiencia laboral: “Me ha ido súper, súper, súper bien con los Padres”, asegura, pues siempre han tenido buena relación y nunca le han llamado la atención por no cumplir con su deber.

Así como siempre “González” nos abre la puerta para entrar a nuestro trabajo, hoy le abrimos la puerta del nuestro para contar de su vida en el boletín, esperando que con la posibilidad de conocer un poco más de quienes nos redean, seamos más cercanos, más amables y más humanos.

Próximos eventos

Cumpleaños

MARZO

1. Elkin Dario Londoño3. Claudia Meneses

11. Lizeth Suarez Mejia14. Laura Gomez

14. Maribel Higuita 14. Jose Ivan Trujillo14. Luz Dary Giraldo

23. Guillermo Agudelo31. Luz Edeny Carmona

AÑOS DE SERVICIO

1. Laura Orjuela (1 año)

FECHAS ESPECIALES1. Día del contador

8. Día internacional de la mujer

15. Día de los Amigos y del Consumidor

17. Día de psicoorientador

18. Día del negociador internacional

21. Día del poeta 24. D. locutor

27. Día internacional del teatro

Domingo 28 de febrero