2
E l pasado jueves 29 de marzo, el Pleno de Diputados de la Asamblea Na- cional raficó por votación uná- nime el nombramiento de la abogada Ana Mae Jiménez Guerra, como Magistrada prin- cipal del Tribunal Administra- vo Tributario (TAT). Jiménez Guerra, quien fue designada luego de una convo- catoria pública por el Presiden- te de la República, culminará el periodo para el cual fue nom- brado como magistrado del TAT el Doctor Hernán De León, luego de que éste presentara su renuncia para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Juscia. Actualmente, la Junta Direcva del TAT está integrada por la Magistrada Suplente Maribel Orz, Vocal; el Ma- gistrado Reinaldo Achurra Sánchez, Vicepresidente; y la Magistrada Isis Orz Miranda, quien fue designada unánimemente por el Pleno como Presidenta por el resto del período para el cual el Magistrado De León había sido elegido presidente, es de- cir, hasta el mes de febrero de 2013, según Acuerdo Nº.03 de 2011. La Magistrada Ana Mae Jiménez Guerra, al tomar posesión del cargo, se integrará al Tribunal como Magis- trada Vocal. Volumen 3. Marzo, 2012. Tutelando los derechos de los contribuyentes y de la Nacion” Boletín Informativo Diputados ratifican Magistrada Entregan credenciales a nueva Magistrada del TAT. www.tribunaltributario.gob.pa A tendiendo invi- tación de la Pre- sidenta de la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá (ACONTAP), Aminta Orz Bedoya, el pasado lunes 19 de marzo, el licenciado Luis Alberto González, Asistente de Magistrado del Tribunal Administra- vo Tributario (TAT), dictó una completa charla so- bre la instución a los miembros de esta Asocia- ción. Para complementar la charla el licenciado Gon- zález distribuyó entre los profesionales de la conta- bilidad un material didác- co con los Antecedentes, Estructura y Aspectos Procedimentales del Tri- bunal Administravo Tri- butario (TAT). También en esta jornada académica se dio a conocer los progra- mas y proyec- tos que ade- lanta la ins- tución para el fortaleci- miento de su gesón, entre ellos, los desarrollados con el Ban- co Interamericano de Desarrollo (BID); las jorna- das de actualización aca- démica de sus colabora- dores; la firma de impor- tantes Convenios de Cooperación, entre otros aspectos importantes del TAT. Por otro lado, no pudo faltar la promoción de la página web de la instu- ción y la distribución del Bolen Informavo que conene las nocias más relevantes acontecidas en los recientes meses. La presidenta de la ACONTAP, Aminta Orz Bedoya, entre- ga cerficado al Licdo. Luis Alberto González, por su valio- sa contribución con el gremio de profesionales contables. ACONTAP se informa sobre el TAT Bolen Informavo

Boletín Informativo TAT (Marzo 2012)

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Boletín Informativo del TAT (Marzo2012).

Citation preview

Page 1: Boletín Informativo TAT (Marzo 2012)

E l pasado jueves 29 de marzo, el Pleno de

Diputados de la Asamblea Na-cional ratificó por votación uná-nime el nombramiento de la abogada Ana Mae Jiménez Guerra, como Magistrada prin-cipal del Tribunal Administrati-vo Tributario (TAT).

Jiménez Guerra, quien fue designada luego de una convo-catoria pública por el Presiden-te de la República, culminará el periodo para el cual fue nom-brado como magistrado del TAT el Doctor Hernán De León, luego de que éste presentara su renuncia para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Actualmente, la Junta Directiva del

TAT está integrada por la Magistrada Suplente Maribel Ortiz, Vocal; el Ma-gistrado Reinaldo Achurra Sánchez, Vicepresidente; y la Magistrada Isis Ortiz Miranda, quien fue designada unánimemente por el Pleno como Presidenta por el resto del período para el cual el Magistrado De León había sido elegido presidente, es de-cir, hasta el mes de febrero de 2013, según Acuerdo Nº.03 de 2011.

La Magistrada Ana Mae Jiménez Guerra, al tomar posesión del cargo, se integrará al Tribunal como Magis-trada Vocal.

Volumen 3. Marzo, 2012.

“Tutelando los derechos de los contribuyentes y de la Nacio n”

Boletí n Informativo

Diputados ratifican Magistrada

Entregan credenciales a nueva Magistrada del TAT.

www.tribunaltributario.gob.pa

A tendiendo invi-

tación de la Pre-

sidenta de la Asociación

de Contadores Públicos

Autorizados de Panamá

(ACONTAP), Aminta Ortiz

Bedoya, el pasado lunes

19 de marzo, el licenciado

Luis Alberto González,

Asistente de Magistrado

del Tribunal Administrati-

vo Tributario (TAT), dictó

una completa charla so-

bre la institución a los

miembros de esta Asocia-

ción.

Para complementar la

charla el licenciado Gon-

zález distribuyó entre los

profesionales de la conta-

bilidad un material didác-

tico con los Antecedentes,

Estructura y Aspectos

Procedimentales del Tri-

bunal Administrativo Tri-

butario (TAT).

También en

esta jornada

académica se

dio a conocer

los progra-

mas y proyec-

tos que ade-

lanta la insti-

tución para el

fortaleci-

miento de su

gestión, entre ellos, los

desarrollados con el Ban-

co Interamericano de

Desarrollo (BID); las jorna-

das de actualización aca-

démica de sus colabora-

dores; la firma de impor-

tantes Convenios de

Cooperación, entre otros

aspectos importantes del

TAT.

Por otro lado, no pudo

faltar la promoción de la

página web de la institu-

ción y la distribución del

Boletín Informativo que

contiene las noticias más

relevantes acontecidas en

los recientes meses.

La presidenta de la ACONTAP, Aminta Ortiz Bedoya, entre-

ga certificado al Licdo. Luis Alberto González, por su valio-

sa contribución con el gremio de profesionales contables.

ACONTAP se informa sobre el TAT

Boletín Informativo

Page 2: Boletín Informativo TAT (Marzo 2012)

C on el tema “Antecedentes, estructura y aspectos pro-

cedimentales de interés del Tribunal Administrativo Tributario”, participó como expositor el Licenciado Luis Alberto González, en el Seminario organizado por la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá (ACONTAP), Capítulo de Herrera, y que tuvo lugar el pasado viernes 2 de marzo, en la ciudad de Chitré en el Centro Regional Universi-tario de Azuero.

El Licenciado González, quien fuera designado por la Magistrada Presi-denta Isis Ortiz, atendiendo invitación de la Magíster Aminta Ortiz, Presiden-ta de ACONTAP, en su disertación ilustró con ejemplos prácticos a los participantes, entre ellos, asociados, estudiantes y particulares.

Además, distribuyó ejemplares de

los Boletines Informativos que contie-nen todo el acontecer del TAT duran-te los pasados meses de enero y fe-brero.

Al finalizar el evento, el Presidente de la ACONTAP Capítulo de Herrera, Ovidio Díaz, agradeció la participación del licenciado Luis González, en re-presentación del TAT, y le hizo entre-ga de un reconocimiento por contri-buir con el éxito del seminario.

E l pasado 14 de marzo, el magis-

trado Reinaldo Achu-rra Sánchez, Vicepre-sidente del Tribunal Administrativo Tribu-tario (TAT), participó como expositor en un Seminario organizado por el Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Pana-má.

En esta jornada aca-démica que se desa-rrolló en el salón Gui-llermo Samuel Young

de la sede del Cole-gio, el Magistrado Achurra abordó el tema: “Activos Fijos y Depreciación”, en donde se tocaron los siguientes puntos: Clasificación de Acti-

vos Fijos; Métodos de Depreciación y Cálcu-lo; Disposición de Ac-tivos; y Registro Con-table.

La ocasión fue pro-picia para distribuir entre los participan-tes material informa-tivo del TAT.

Con esta conferen-cia dictada por el Vi-cepresidente, se con-tribuye con el fortale-cimiento de los pro-fesionales de la con-tabilidad, y por ende en el mejoramiento de la calidad de la práctica contable en nuestro país.

Magistrado Vicepresidente diserta

en Colegio de C.P.A.

Página 2

Boletín Informativo

Tribunal presente en Chitré

www.tribunaltributario.gob.pa www.tribunaltributario.gob.pa

Boletín Informativo

Página 3

Videoconferencia por Internet

Desde la propia sede del Tribunal Admi-nistrativo Tributario, colaboradores de

las Unidades Técnica Tributaria y de Au-ditoría Interna participaron del "I Con-greso Iberoamericano sobre NIIF PYMES en línea", que se desarrolló -de manera virtual y sin ningún costo- los días 22 y 23 de marzo de 2012.

El uso de esta importante herramienta tecnológica como lo es la internet, per-mitió a los más de 250 cibernautas de todo el mundo interactuar de manera instantánea con los expositores.