17
Boletín de Egresados Noticias En el campus Convocatorias Alianzas Capítulos y Regionales Nombramientos Nos Escriben Mayo 2012

Boletín Regresa Mayo 2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Boletín mensual Regresa de la Secretaría de Relaciones con Egresados, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Citation preview

Page 1: Boletín Regresa Mayo 2012

Boletín de Egresados

Noticias En el campus Convocatorias Alianzas

Capítulos y Regionales Nombramientos Nos Escriben

Mayo 2012

Page 2: Boletín Regresa Mayo 2012

Noticias

-1- Boletín Regresa. Mayo 2012

El ingeniero javeriano Abdel Karim Hay Harb, fue galardonado con el premio Vicente Pizano Restrepo como mejor profesor de la Facultad de ingeniería, premio que entrega la Asociación de Ingenieros Javerianos. Al recibir el recono-cimiento el ingeniero Hay Harb agradeció a estudiantes, docentes y demás asistentes a la ceremonia su presencia e hizo especial énfasis en la importancia de la formación del ingeniero Javeriano como gestor social de nuestro país. Para Hat Harb, es fundamental fomentar en las aulas ese sentimiento de profesionalidad que, según él, se ha perdi-do con el paso de los años. Por su parte, el padre Sergio Bernal S.J., Decano del Medio Universitario de la Facultad, afirmó que a los estudiantes de ingeniería no sólo se les enseña contenido académico, también se les inculcan valores morales con el objetivo de formar individuos integrales que “se pongan la camisa de colombianos” y trabajen por el desarrollo de la sociedad sin caer en la corrupción. Regresa estuvo presente en el evento y habló con el ingeniero galardonado para saber cómo transmite ese sentimiento de Javeriano como actor social en las aulas de clase: “uno en el salón de clase los debe promover sin mencionar que los está promoviendo”. Además, agregó que “hay que tener claro cuál debe ser la actitud de un ingeniero y que por accidente se está de estudiante, que eso va a ser transitorio; como dijo alguien que ya no recuerdo, pero muy ilustre, ‘para tener éxito como estudiante hay que dejar de serlo’ ”.

Abdel Karim Hay ganador del premio Vicente Pizano Restrepo

Fredy Alberto Reyes Lizcano, ingeniero civil egresado de la Universidad, fue distinguido con el Premio Diódoro Sán-chez, otorgado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, por su obra “Pavimentos Flexibles” la cual fue publicada junto con Alexánder Rondón Quintana. Este Premio reconoce al ingeniero con la obra más importante del campo en el país, o a quien haya publicado el mejor libro sobre asuntos técni-cos, económicos o históricos relacionados con la ingeniería nacional. Este año hubo otros Javerianos postulados, como los egresados Gladys de Valderrama, primera mujer en ob-tener título de Ingeniera en la Javeriana; Hernán Beltz, actual

Sociedad Colombiana de Ingenieros entrega“Premio Diódoro Sánchez”

miembro del Consejo de la Facultad de Ingeniería; y el Ingeniero Édgar Muñoz, profesor del Departamento de Ingeniería Civil. Sin embargo, el ingeniero Reyes, quien ya había logrado esta distinción anteriormente, fue el merecedor del premio en esta ocasión. En el marco de la celebración de los 125 años de la Sociedad, el 1 de junio se harán entrega tanto de la distinción como de los premios a la excelencia de la ingeniería colombiana.

Page 3: Boletín Regresa Mayo 2012

Noticias

-2-Boletín Regresa. Mayo 2012

Nuestro país tiene muchísimo talento por descubrir, prueba de esto son los proyectos de egresados y estudiantes que participaron en Vitrineando, muestra de emprendimiento y la cultura, realizada por la Facultad de Comunicación y Lenguaje en el campus de la Universidad. Una gran variedad de nuevas empresas mostraron sus productos y servicios; productoras audiovisuales, comerciantes de productos hechos a base de papel reciclado, tiendas online, entre muchas otras, constituyeron el repertorio de esta feria de emprendimiento. Algunos egresados participantes manifestaron su agrado de poder participar en este evento, en el que tuvieron la oportunidad de llegarle a un público totalmente nuevo. Para María Andrea Hernández y Carolina Santanilla, egresadas de Comunicación Social, es muy significativo el hecho de que la universidad los apoye en este tipo de ferias porque es allí donde realmente se pueden dar a conocer. Con la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos y aprovechando este espacio de Vitriniando, Regresa consideró impor-tante saber qué piensan los egresados sobre el impacto que éste tendrá en sus proyectos. Stella Otero, ingeniera indus-trial, considera que al TLC hay que verlo como una oportunidad y no como algo negativo. Por su parte, Javier Pachón, comunicador social, dice: “de pronto nos afecta en cuanto a maquinaria, o en mano de obra, pero nos beneficiaríamos en la parte industrial pues nos pueden llegar más baratas las máquinas para trabajar”. La muestra cumplió las expec-tativas de los participantes; pudieron posicionar su marca, mostrar lo que hacen y recoger información valiosa sobre clientes potenciales.

Vitrineando mostróel emprendimiento Javeriano

Page 4: Boletín Regresa Mayo 2012

Noticias

-3- Boletín Regresa. Mayo 2012

Con una emotiva jornada en la que se unieron la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Secretaría de Relaciones con Egresados, se des-pidió a los estudiantes que culminaron sus estudios de Derecho. El evento se inició con un conversatorio con el abogado javeriano Fernando Carrillo, actual director de la Oficina para la Defensa Jurídica del Estado, quien compartió desde momentos de su paso por la Universidad, hasta sus gustos y preferencias deportivas, lo que provocó más de una carcajada entre los asistentes. Posteriormente el Programa Regresa de la Secretaría de Relaciones con Egresados ofreció un almuerzo en que los estudiantes Laura Isaza y Óscar Suárez, manifestaron su agradecimiento a la Facultad y a la Universidad por ese emotivo evento . Con un brindis y al son de mariachis, Decanos, profesores, representantes de Regresa y los nuevos abogados javerianos sellaron ese importante momento.

Regresa y Facultad de Ciencias Jurídicasdespiden estudiantes

Si resides en el exterior y quieres hacer parte del Patrimonio Bibliográ-fico de tu país, ahora es posible. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Programa Colombia Nos Une, en alianza con la Biblioteca Nacional de Colombia, los invitan a participar en esta iniciativa cuyo objetivo es transferir las producciones académicas de colombianos que vivan a las afueras del país para su preservación, acceso y socialización a nivel nacional e internacional. Entérate de cómo dejar tu huella en el exterior para el desarrollo de tu país ingresando a: www.redescolombia.org/patrimoniocolombiano.

Sé parte del Patrimonio Bibliográficode Colombia

i

Colombia busca recuperar

libros, publicaciones

seriadas, artículos de

revista impresos y

producciones musicales,

publicados en cualquier

idioma, de autores

colombianos en el

exterior, con el fin de

integrarlos a los fondos de

la Biblioteca Nacional y al

registro de la Bibliografía

Nacional.

Modo

de envío

1. Puede enviar el pdf de la publicación al

correo electrónico

[email protected].

El autor deberá especificar en el asunto

del correo electrónico “Colección

Colombia nos une” en el momento del

envío.

2. Puede enviar la obra impresa al

Ministerio de Relaciones Exteriores,

identificada como Colección Colombia nos

une a la carrera 5 #9-03, Bogotá.

No se considerarán obras fotocopiadas

ni reproducciones en discos ópticos.

El envío por correo postal correrá por

cuenta del autor de la obra.

En las dos formas de envío, el autor

deberá incluir: nombre del autor, ciudad

y país donde reside, datos de contacto

(correo electrónico y opcionalmente un

número telefónico), fecha y lugar de

publicación de la obra, tema de la obra y

un pequeño resumen en español.

Las obras serán recibidas desde el 1º de

abril hasta el 30 de agosto de 2012.

Ministerio de CulturaRepública de Colombia

Ministerio de CulturaRepública de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Colombia

nosuneMinisterio de CulturaRepública de Colombia

P a t r i m o n i o B i B l i o g r af i c o :

la huella de los colombianos en el exterior

www.redescolombia.org/patrimoniocolombiano

El Ministerio de Relaciones

Exteriores, a través del

programa Colombia nos une y

en alianza con la Biblioteca

Nacional de Colombia, lo

invitan a participar de esta

iniciativa que busca recuperar

las producciones académicas

de los colombianos en el

exterior, para su preservación,

organización y acceso a nivel

nacional e internacional.

Su obra en la Biblioteca

Nacional de Colombia

El Ministerio de Relaciones

Exteriores remitirá su obra a la

Biblioteca Nacional de Colombia,

que se encargará de su conservación

y le asignará un número de

clasificación para su consulta en

la Biblioteca Nacional. A través del

portal de Colombia Nos Une se hará

público el resumen de las obras

enviadas.

A vuelta de correo recibirá una

carta del Ministerio de Relaciones

Exteriores y de la Biblioteca

Nacional, en donde se le informa

que su obra ha entrado a formar

parte de los fondos de la Biblioteca

Nacional y está registrada como

parte de la Bibliografía Colombiana.

Contar con su valiosa contribución es de suma importancia para el desarrollo de nuestra cultura.

Mayor información:

Camilo P. [email protected]

Myriam [email protected]

[email protected]

Page 5: Boletín Regresa Mayo 2012

Noticias

-4-Boletín Regresa. Mayo 2012

No tener los recursos suficientes ya no es una razón para no estudiar. Con el fin que más personas puedan realizar sus estudios de pre y posgrado en la Universidad, la Ofi-cina de Apoyo Financiero abrió un nuevo proceso de so-licitud y renovación de créditos. Pensando en los futuros estudiantes, se llevó a cabo un proceso de innovación; ahora es mucho más fácil adquirir un crédito sin conges-tiones y largas filas, con respuesta inmediata a través de correo electrónico y con la tasa más baja. Si estás pen-sando en la educación de tu familia, hasta el 19 de junio

Pensando en nuestros egresados que estén interesados en cursar algún diplomado o curso en la Universidad con el fin de seguir enriqueciendo su conocimiento, les informamos que a partir de junio, Educación Continua abre los siguientes cursos:• CursoFlashyActionScript3.0.DesarrolloWebyAplicacionesInteractivasyMultimedia-Virtual-1ªVersión• Diplomado_TécnicasAplicadasalaInvestigaciónenNeurociencia(virtual-OnLine)-Versión1-• Diplomado__GarantíadeCalidad,PromocióndelaDonaciónyLegislaciónenBancodeSangre-versión12-(virtualyPresencial)• CursoPfpd:ArticulacióndelaEducaciónMediaalaEducaciónMediaSuperior:OrientacióndeOrientadores(Virtual)Para más información, hacer clic en el link de interés. Si desean conocer otros cursos disponibles, ingresar a educon.javeriana.edu.co/continua/#

puedesfinanciarsumatrícula.Además,consólosolicitarelcréditoeneltiempoestipulado(18demayo-19dejunio)yrealizandolospagosatiempo,puedesparticiparenelsorteodetresIpodTouch.Paramásinformación,ingresarawww.javeriana.edu.co/financiacion/ocomunicarseal3208320,exts:2281,2317,3000.

Financia la matrícula de tus hijosy gana un Ipod Touch

Nuevos Cursos deeducación continua

Financia la matrícula de tus hijosy gana un Ipod Touch

El Centro Pastoral San Francisco Javier invita a toda la Comunidad de Egresados a participar en los Ejercicios Espirituales Ignacianos, “ordenar la vida para buscar y hallar la voluntad de Dios”. La información completa sobre los retiros, está disponible AQUÍ

Page 6: Boletín Regresa Mayo 2012

- 5- Boletín Regresa. Mayo 2012

Noticias

La Secretaría de Planeación con el apoyo de la Secretaría de Rela-ciones con Egresados, realizó el segundo estudio de seguimiento a egresados, para evaluar la formación que recibieron y los ser-vicios que como egresados les ofrece la Universidad. Para ello se consultó sobre tres dimensiones: características socioeconómi-cas, inserción en el mercado laboral y satisfacción con la Universi-dad, la información obtenida representa un insumo fundamental en la identificación del egresado y en la detección de aspectos de mejora para así formular recomendaciones de política. Quienes respondieron la encuesta tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo de un Ipad y un computador portátil, las egresadas ganadoras fueron Juliana Muñoz Solano y Diana Milena Castro.

Seguimiento a egresados

El tradicional torneo anual de golf Francisco Garzón Team, reconocido entre la comunidad colombiana residente en Canadá, no sólo por su carácter deportivo, sino también por el carácter social, tendrá lugar el próximo viernes 22 de junio, a partir de las 12M, en el Lowville Golf Club, de Ontario.Este evento será el lugar ideal para reencuentro de la colonia colombiana en esta región para temas sociales y de networking.

Francisco Garzón Team Golf Tournament en Canadá

El sorteo contó con la presencia del Padre Joaquín Emilio Sánchez S.J., Rector de la Universidad; del Padre Eduardo Va-lencia S.J. consiliario de egresados, María Claudia Peñaranda, Directora de la Secretaría de Relaciones con Egresados, Yezid Pérez, Secretario de Planeación y de Arritokieta Pimentel, Jefe de Comunicación de la Universidad.Juliana Muñoz Solano, egresada de Artes Visuales y ganadora del computador portátil, compartió con Regresa su opinión acerca de este tipo de actividades: “yo no he estado muy vinculada a la universidad después de haberme graduado y la encuesta sorprende porque uno no se espera que le lleguen cosas después de salir, pero me puse a investigar lo que uno puede hacer como egresado, todos los beneficios que se tienen, y me parece muy interesante que uno pueda seguir vinculado a pesar de ya no estar estudiando”.

Clic para agrandar imagen

Page 7: Boletín Regresa Mayo 2012

Noticias

-6-Boletín Regresa. Mayo 2012

Enmarcode lacelebracióndesus50años, laFacultaddePsi-cología llevó a cabo el Simposio “Salud, Bienestar y Contexto”, que contó con la participación de Sheilla McNamee, profesora invita-da de la Universidad de New Hampshire; Mónica Novoa, Docen-te de la Facultad; Luis Alberto Lesmes, Docente de la Universidad Autónoma de Colombia; entre otros. El grupo de asistentes, con-formado por profesores, estudiantes y egresados, hicieron parte activa del evento al generar debate con sus preguntas y comen-tarios con respecto a cómo la salud y el bienestar no sólo depende de la ciencia, sino también, en gran parte, del entorno y contexto social. “Para mí, que he trabajado toda la vida en el área de la salud, realmente es un buen aporte porque lo están enfocando mucho en términos de comportamiento, de la parte ambiental,

Con motivo del lanzamiento de la serie de documentales de Canal Capital “Las víctimas de Pablo Escobar”, el Centro Áti-co de la Universidad Javeriana, abrirá sus puertas, el próximo lunes4de junio, apartirde las 6:30P.M.,para recibir a laspersonas interesadas en participar en el conversatorio “La TV pública y su responsabilidad frente a las víctimas”, en el que participarán como panelistas el comunicador javeriano Holl-man Morris, Director de Canal Capital; Germán Rey, Director del Centro Ático; y el profesor Federico Arellano.

Salud y bienestar en el Simposiode Psicología

Lanzamiento documentales“Las víctimas de Pablo Escobar”

del avance ergonómico; enfoques que uno como profesional no ve porque todo se enfoca sólo en lo físico y científico”, comentó Luz Fadir Rojas, psicóloga javeriana, con respecto al evento. El Simposio no sólo fue un espacio de aprendizaje, también mostró la importancia que tiene para la Facultad de Psicología el formar profesionales que a través de la prác-tica puedan transmitirle a la sociedad, la enseñanza de cómo actuar de manera práctica y racional en un entorno social para mejorar la interacción con los demás.

Page 8: Boletín Regresa Mayo 2012

La aventura continúa de la mano de javerianos en SuraméricaLa travesía en motocicleta del Comunicador javeriano Simón Ramón junto a su padre, apoyada por el Programa Regresa, los llevó este mes a atravesar Brasil, y los tiene en este momento entrando a Uruguay.El encuentro con paisajes maravillosos como el amazonas brasilero, el corcovado en Rio de Janeiro o las playas de Fortaleza, han enamorado a los viajeros del país carioca. Y en este enamoramiento, están implicados varios egresados javerianos y sus amigos, residentes en algunas ciudades de su trayecto, quienes han abierto las puertas de sus hogares, y se han dispuesto para ser los anfitriones de los Ramón, mostrándoles los lugares que habitan y frecuentan.

- 7- Boletín Regresa. Mayo 2012

Noticias

En la ciudad de Fortaleza, la encargada de esta labor fue Carolina, una chilena radicada ahora en Brasil, que a través de una egresada javeriana a quien conoció en Santiago, supo de los Ramón, a quienes les permitió entrar a su vida, y conocerla a través de los lugares que frecuenta, que redundan en playa, mucha playa. Más adelante en su recorrido Simón y su padre llegaron a la ciudad de Rio de Janeiro, una ciudad que según Simón “es una ciudad habitada por millones de personas, todas vienen de lugares distintos y hablan todos los idiomas, Río es una ciudad para todos”. Los Ramón tuvieron la oportunidad de conocer esta ciudad, la que mayor turismo atrae en Sudamérica, de la mano de 4 javerianos, quienes desde sus respectivas rutinas diarias, les mostraron la ciudad que sólo conoce quien la habita.Cuenta Simón, acerca de uno de los javerianos que lo recibió: “Antonio Moreno es administrador de empresas y trabaja en el área de inves-tigación y desarrollo de la Universidad Federal de Río con uno de sus programas más importantes, la incubadora de empresas, un lugar por el que pasan todos los proyectos conjuntos con la universidad para el desarrollo de tecnología en materia de minas en Brasil.Antoniotieneunaversiónmuyinteresantedelaciudad,enparteporquehavividoacá10añosysuhijoysuesposasonnativos;yenparteporque está verdaderamente vinculado con el país. Conoce a fondo la problemática de las favelas y fue él quien me explicó de qué se trataba el comando vermelho, pero además sabe de qué está hecho el país y su relación con la universidad lo ha curtido de información invaluable sobre lo que acontece a nivel político y social.” Según Simón, “Gracias a ellos –los egresados javerianos- tuvimos la oportunidad de conocer el otro Río: el que sucede fuera de “la zona sur” la del Pão de Açúcar, el Corcovado con su Cristo Redentor, los dos hermanos, la catedral y las playas de Ipanema y Copacabana.” Los Ramón ya dejaron atrás este interesante país, y las calles y carreteras uruguayas esperan la llegada de estos viajeros.

Page 9: Boletín Regresa Mayo 2012

“Nuevos lenguajes en educación”, fue el título de la charla ofre-cida por Jaime Alejandro Rodríguez, en el marco de la cele-bración del día del Educador Javeriano, que tuvo lugar el pasa-do 26 de mayo. Durante este evento, la Facultad y la Asociación de Educadores Javerianos hizo entrega del reconocimiento al Mérito Educativo, que en esta oportunidad fue concedido al profesor Armando Vargas Otálora, egresado en el año de 1968.ElgalardónfueentregadoporlaDra.MarthaAbelladela Asociación de Educadores Javerianos y el Dr. Jaime Parra, exDecano de la Facultad. Al cierre de la actividad, el Programa Regresa ofreció un coctel, en el que los asistentes aprovecharon para reencontrarse con antiguos compañeros de Carrera y sus maestros.

“Cadadetallequetuvolaorganización(…)generólaposibilidadderecordarmomentosespeciales,estrecharlazosypo-sibilitar encuentros futuros tanto por intereses de amistad, como por posibilidades profesionales” fueron las palabras que la ingeniera Marcela Cuevas tuvo para hacer referencia al encuentro que su promoción llevó a cabo hace unos días, con motivo de la celebración de sus bodas de perla profesionales. El evento comenzó con un recorrido por la Universidad, seguido por una eucaristía de acción de gracias y en memoria de los compañeros fallecidos, ofrecida por el padre Virgilio Zea S.J. Al finalizar el acto litúrgico, los ingenieros siguieron al Restaurante El Mirador, donde fueron recibidos por el Ing. Luis David Prieto, Decano académico de Facultad de Ingeniería, el Ing. Joseph Robert Voelkl, director de la Carrera de Ingeniería Industrial y el Ing. Lope Hugo Barrero, director del Departamento de Ingeniería Industrial. Al cierre del acto protocolario donde les fueron entregados carnés de Egresados y escudos de la Universidad, los asistentes disfruta-ron de una cena ofrecida por la Secretaría de Relaciones con Egresados, que estuvo acompañada por la Tuna Javeriana.

Educadores Javerianoscelebran su día

30añosdespués:Ingenierosindustrialesse reencuentran

-8-Boletín Regresa. Mayo 2012

En el Campus

Page 10: Boletín Regresa Mayo 2012

Los egresados de la maestría y del doctorado de Ciencias Biológi-cas están siendo convocados para participar en el Encuentro de egresados que la Facultad y la dirección de Posgrados realizarán elviernes29dejunio,apartirdelas2:00P.M.En el evento algunos egresados compartirán su experiencia y conocimiento en diferentes áreas de investigación y posterior-mentelaFacultadofreceráunacena,apartirdelas7:00P.M.,enel restaurante El Mirador.Los interesados en asistir, deberán confirmar su asistencia al correo [email protected], antes del próximo 15 de junio.

Encuentro de Maestría y Doctoradode Ciencias Biológicas

El Centro Ignaciano de reflexión y ejercicios los invita a participar en las diferentes actividades espirituales que tienen preparadas en las ciu-dades de Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.La información sobre fechas, horarios, lugares y tarifas está disponible 9

 

AQUÍ

Clic para descargar imagen

El Programa Regresa invita a todos los javerianos deportistas a hacer parte de la delegación de egresados que participará, a partir del mes de agosto, en las XX Olimpiadas Javerianas. Luego de la importante par-ticipación de Egresados en la versión anterior de este evento deportivo, desde las delegaciones de las diferentes Facultades, la ViceRectoría del Medio Universitario a través del Centro Javeriano de Formación De-portiva, creó la decimo octava delegación: REGRESA, exclusivamente para egresados Javerianos. Los deportistas interesados en participar de esteevento,podránhacerloendisciplinasindividuales(ajedrez,atletis-mo, natación, karate, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, squash y badmington)odeportesdeequipo(Baloncesto,futboldecampo,futbolsala,voleibol,voleibolarenayultímate).Para realizar su inscripción, sólo debe diligenciar el formulario en el siguiente link: http://egresados.javeriana.edu.co/web/guest/olimpiadas

XX Olimpiadas Javerianas:haz parte del equipo Regresa

-9- Boletín Regresa. Mayo 2012

En el Campus

Page 11: Boletín Regresa Mayo 2012

¡Nissan y Regresa establecen nueva alianza con grandes beneficios para ustedes!Nissanadelantalasemociones,descubrelosnuevosmodelos2013.Ahora más que nunca a tu alcance. Contacto: Juan Carlos Arciniegas C. Teléfono:3003858141Correo: [email protected]

¡Tu sonrisa es muy importante!En junio ven con tu papá a Eccellenza, Grupo Odontológico Especializado, y recibe valoración gratis para los dos yel30%dedescuentoentodosnuestrostratamientosderehabilitación,endodoncia,estéticayperiodoncia.Laortodonciaparapapátendráunvalorde$1’200.000sóloduranteelmesdelpadre.¡Separa tu cita ya! Además presentando el cupón que puedes imprimir ingresando a: http://egresados.javeriana.edu.co/web/guest/eccellenzarecibirásdetartraje,profilaxisyfluorizaciónporsólo$80.000.Teléfono:3002144788-3012302950Correo: [email protected]

¡Directv los invita a suscribirse sin costo! Además podrán disfrutar de:* Tres decodificadores gratis.* Suscripción a Directv Plus sin costo.*SuscripciónaDirectvHDporsólo$39.000.* Posibilidad de agrandar el plan por tres meses, con Directv Plus y HD conel50%dedescuentoporseismeses.* Tres meses gratis de la programación básica escogida.

Para más información:

Para más información:

-10-Boletín Regresa. Mayo 2012

Alianzas

Page 12: Boletín Regresa Mayo 2012

Asegura tu vehículo a través de la póliza colectiva de la Javeriana.Aprovecha la oportunidad de conocer la póliza colectiva de automóviles que la Tienda Javeriana y JLT Valencia Iragorri Corredores de Seguros les ofrece.Pueden disfrutar de:* Conductor elegido ilimitado* Vehículo remplazo para pérdidas totales y parciales por daño y hurto *Alineación:descuentodel30%*Baterías:bateríasAutosSurayMac-Descuentodel40%*Boutique* Autosura*RevisiónTécnicomecánica:descuentodel20%(aplicasóloparaBogotá)* El experto: para que un técnico automotriz especializado detecte los daños que pueda tener tu vehículo* Pago por pérdida de llaves* Revisión: para tres viajes en el año

Entrelosegresadosqueingresenalapólizaentreel1dejunioyel30deagosto,participanenlarifaporunbonode$120.000paraelrestauranteElMirador.

Porque la seguridad de tu familia es lo primero, llega el Programa de hogar con tarifas especiales.Paralosqueingresenalapólizadentrodelperiodocomprendidodel1dejunioyel30deagosto,participanenlarifadeunbonopor$100.000enAmbienteGourmet.

Contacto: JLT Valencia & IragorriCorredores de Seguros S.A.Johanna Andrea MontañezCorreo:[email protected] JaverianaTeléfono:2881870

LafranquiciaespañolaVellisimoCenterlesofreceel20%dedescuentoen:* Tratamiento anti-acné* Difuminación de manchas* Tratamientos corporales * Tratamientos faciales* Rejuvenecimiento* Fotodepilación* Tonificación* Depura Spa

Para más información:

Para más información:

-11- Boletín Regresa. Mayo 2012

Alianzas

Page 13: Boletín Regresa Mayo 2012

¿Quieres poner en marcha tu empresa a un costo muy bajo?Te ofrecemos: * Servicio de oficinas virtuales y amobladas* Rapidez y facilidad para iniciar su negocio* Auditorio y salas de juntas* Disminución de costos* Espacios libres de usoPorseregresadodelaJaveriana,e-VOCSteofreceundescuentodel70%enelprimermesdecualquierplanvirtual que escojas. Ser egresado de la Javeriana es más que un privilegio.

Contacto:Teléfono:7430851-3202723399Fax:7550204Correo: [email protected]

Ahora los usuarios Colsanitas y Medisanitas cuentan con una línea de atención exclusiva para los servicios de medicina prepagada.ParacomunicarseconColsanitasyMedisanitasenlínea,marque4781920enBogotáo018000979020enelresto del país.

Contacto: Carlos BohórquezTeléfono:(1)6466060EXT.10624Móvil:3176487645Correo: [email protected]

Hyundai y el Programa Regresa te traen el mejor regalo para este mes.Dale a mamá y papá el regalo que han estado esperando.I25:Cuotasdesde$388.000mensualesI30:Cuotasdesde$459.908mensualesTucsonIX35:Cuotasdesde$532.000mensualesY por la compra de tu Hyundai reclama un obsequio en cualquiera de nuestros concesionarios.

Para más información:

Para más información:

Para más información:

-12-Boletín Regresa. Mayo 2012

Alianzas

Page 14: Boletín Regresa Mayo 2012

Con el objetivo de agrandar la comunidad, establecer nuevos lazos de amistad y compartir intereses comunes, los egresados javerianos resi-dentes en Francia invitan a toda la comunidad y sus seres queridos a hacer parte del picnic que realizarán el 9 de junio a las 5 de la tarde en Parc André Citröen. Cada persona es libre de llevar sus comidas y bebidas favoritas, al igual que cualquier juego o elemento de entretenimiento que se tenga en casa para complementar la velada con una tarde de juegos entre todos. Si estás interesado en asistir al picnic, confirma tu asistencia ingresan-do a http://doodle.com/mdkbvhp2twmmd5hf. Para más información sobre la locación y cómo llegar, ingresa a http://www.javeriana.edu.co/puj/rectoria/egresados/francia/

Picnic en Parc André Citröen

Muchas cosas cambian de país a país, una de ellas es la forma de elaborar una hoja de vida. Por este motivo, Iana y Martha egresadas javerianas residentes en París, realizarán un taller donde explicarán cómo realizar un C.V que cumpla con todas las expectativas de losjefesderecursoshumanosenFrancia.Eleventotendrálugarelsábado30dejunio,de3a5delatardeen9rueManissier,92800Puteaux,10minutosapiedelaestaciónPuteauxdeltranvíaT2.Sólohay15cupos,asíquelosinteresadosdebensepararelsuyoyaescribiendoalcorreoasbelh@yahoo.cominformandoprofesión,tipodetrabajoquebuscaenFrancia,niveldefrancés(principiante,intermediooavanzado).

Asiste al taller “Cómo realizar un C.V”

-13- Boletín Regresa. Mayo 2012

Capítulos

Francia

Page 15: Boletín Regresa Mayo 2012

Capítulos

Reino Unido

-14-Boletín Regresa. Mayo 2012

Page 16: Boletín Regresa Mayo 2012

-15- Boletín Regresa. Mayo 2012

España

Capítulos

Continuando con los tradicionales encuentros de intercambio de experiencias, el Capí-tulodeEgresadosenCataluñasereunióelpasadomiércoles30demayoensuacostum-brado punto de encuentro, el Mama’s Café de Barcelona. En esta oportunidad, los asis-tentes compartieron experiencias y una copa con Marta Gómez, canta-autora caleña, graduada con honores de la prestigiosa Berklee College of Music luego de recibir la beca“BestAchievement”.Fuenominadaenel2005alospremiosBillboarddelamúsicalatina en la categoría Jazz Latino junto a Paco De Lucía, Gonzalo Rubalcaba y Néstor Torres y ha sido calificada por la prensa como una cantante con una “voz exquisita”. http://www.martagomez.com/Invitamos a todos los Egresados Javerianos residentes en esta región del país, a que se contacten con el capítulo en Barcelona, para fortalecer la comunidad Javeriana en Es-paña, escribiendo al correo electrónico: [email protected]

Marta Gómez con Javerianos en Barcelona

Page 17: Boletín Regresa Mayo 2012

Gracias por esa tarjeta tan espectacular del día del Bacteriólogo. Se me escurrieron lágrimas de nostalgia por esas bellas épocas pasadas en mi Javeriana del alma.Milena Santander.

Cordial saludo,Muchas gracias por tan bonito video del día del bacteriólogo, lo hare extensivo a las colegas de la asociación. Muchas gracias por el apoyo al evento de celebracion de nuestro Dia, les co-mento que todos los colegas se sintieron muy bien tanto por la parte académica como por la social, para todos fue muy agradable regresar a la Universidad y ser tenidos en cuenta como gremio. Nuevamente muchas gracias.Un abrazo

AtentamenteBACT ADRANA MARTINEZ ALVAREZPresidente ABJ

Como siempre ustedes nos recuerdan el paso por sus aulas, donde volvemos a tener el sentido de pertenecía a esa gran institución,muchas gracias por tenernos presentes en tan especial día.Ítala María Lozano Omaña

Señores Comité de la Oficina de Egresados:

Quiero felicitarlos y darles gracias por el programa

para los egresados de la Javeriana. Me parece una gran

iniciativa, que nos tengan en cuenta, aunque tengamos

mucho tiempo de egresados, es maravilloso sentir tan

cerca a la Universidad, que se hacen presentes en las

fiestas significativas, conocer sus avances, sus triunfos,

como cada día de la universidad se renueva, y tratar de

responder a los grandes desafíos del mundo de hoy. De

nuevo mis felicitaciones y que sigan adelante.

Atentamente,

María del Carmen Romero Manrique

Gracias por la información enviada es muy útil y mantiene

viva la comunicación con nos. Los egresados y la PUJ, los

felicito.Ruben carvajal, médico ortopedia.

Nos escriben

-16-Boletín Regresa. Mayo 2012