1
Carpelo: Cada una de las hojas transformadas que componen el gineceo. Verduras: son hortalizas cuyo color predominante es el verde . Legumbre: Fruto monocarpelar, seco y dehiscente, que se abre por la sutura ventral y por el nervio medio del carpelo. Es el fruto típico de las leguminosas. Hortaliza: son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente. Hipanto: Receptáculo acopado y hueco de una flor de ovario ínfero. Pericarpio: conjunto de capas que envuelven y protegen a la semilla. Mesocarpio: capa intermedia del pericarpio, generalmente se ubica bajo del epicarpio, es la parte carnosa en muchas frutas y se origina de la trasformación del parénquima clorofílico del ovario. mesos= medio y karpus= fruta. Endocarpio: capa mas interna del pericarpio la que comúnmente en algunos frutos adquieren un aspecto membranoso y coráceo (manzana y pera). Se origina de la epidermis interna del ovario. Endo: dentro y karpus: fruta.

Botanica

Embed Size (px)

DESCRIPTION

definiciones botanica

Citation preview

Page 1: Botanica

Carpelo: Cada una de las hojas transformadas que componen el gineceo.

Verduras: son hortalizas cuyo color predominante es el verde.

Legumbre: Fruto monocarpelar, seco y dehiscente, que se abre por la sutura ventral y por el nervio medio del carpelo. Es el fruto típico de las leguminosas.

Hortaliza: son un conjunto de plantas cultivadas generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento, ya sea de forma cruda o preparada culinariamente.

Hipanto: Receptáculo acopado y hueco de una flor de ovario ínfero.

Pericarpio: conjunto de capas que envuelven y protegen a la semilla.

Mesocarpio: capa intermedia del pericarpio, generalmente se ubica bajo del epicarpio, es la parte carnosa en muchas frutas y se origina de la trasformación del parénquima clorofílico del ovario. mesos= medio y karpus= fruta.

Endocarpio: capa mas interna del pericarpio la que comúnmente en algunos frutos adquieren un aspecto membranoso y coráceo (manzana y pera). Se origina de la epidermis interna del ovario. Endo: dentro y karpus: fruta.