11
Breves recuerdos de momentos que jamás existieron  (o plantillas y gags trascendentalistas y no de seducción) por el Dr. Carrascosa

Breves Recuerdos

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Breves Recuerdos

8/3/2019 Breves Recuerdos

http://slidepdf.com/reader/full/breves-recuerdos 1/11

Breves recuerdos

de momentos

que jamás existieron

 

(o plantillas y gags

trascendentalistas y no

de seducción)

por el Dr. Carrascosa

Page 2: Breves Recuerdos

8/3/2019 Breves Recuerdos

http://slidepdf.com/reader/full/breves-recuerdos 2/11

1. En la playa 

El joven B había quedado a las 8 en el metro para ir a la playa con unos amigos. Sin embargo, nadiehabía allí a las 8. Ni a las 8:15. Tampoco a las 8:25. Mientras esperaba el siguiente llego a dudar desi realmente había quedado con alguien o solo lo había soñado. La alternativa era que se habíanolvidado de él-lo cual era perfectamente entendible y justificable, por mal que suene- y habíancogido un metro anterior al de las 8. O que hubiesen cambiado de planes y él, enajenado comosiempre, lo ignorase. Sea como fuere, por muy poco madrugadores que pudiesen ser, las 8:30 eraya muy tarde como para que no hubiese llegado nadie y seguir esperando inútilmente, así que tomoel metro.

Se replanteo entonces, un instante solamente, la adquisición de un móvil, que podría solucionar susgradualmente emergentes dudas. Pero en seguida se dijo que era más divertido, interesante,aventurero, libre,... así. Que era innecesario. Pero el segundo pensamiento fue más persistente,recayendo en él reiteradas veces: ¿donde bajar? Solía limitarse a seguir los movimientos ajenos,

despreocupándose completamente de esas trivialidades, mientras tenia conversaciones todavía mástriviales...así que no lo sabía. Cansado de estar sentado, tomo la primera que conocía: Barceloneta.

Hacia mal tiempo: viento, frío, nubes,... Pero ya era tarde como para retirarse: había gastado unviaje de metro y lo iba a aprovechar fuera como fuese. Y con esa voluntad, se desvistió y entro almar que, irónicamente, era cálido...demasiado cálido: tan cálido, que noto algo detrás suyo que lehizo girar rápidamente para verlo: un extraño, pequeño y rosado animal. Tan pronto lo vio, salionadando tan rápido como pudo, de aquellas aguas, procurando no tocarla en la huida, es decir, nogirándose e impulsándose con los brazos dando amplias palmas, imitando burlonamente y sinpretenderlo a la medusa.

Tras salir del mar, recogió sus pertenencias y fue a buscar la paradita de la cruz roja por meraprecaución, mientras comprobada por el camino cuantas de estas criaturas anclaban en la orilla,debido a que pese al frío del aire que ahora le helada la carne, el agua estaba deliciosamentetemplada; demasiado buena, por desgracia.

A medida que avanzaba iba notando el escozor, incrementado por los voluntarios que parecíanmofarse no curándome sino indicándome que continuase el aparentemente largo camino hasta lasinstalaciones. Cuando al fin salio de ellas, y después de rociarse con cierto recelo la leve picada conel agua salina de aquel desagradable mar que así agradecía su visita, se recostó sobre la arena paratomar la sombra. Así dispuesto, vio a un grupo de mujeres cerca. Y, aburrido como estaba, no se leocurrió nada mejor que aproximarse a ellas:

-Hola, buenos días. Dispénsenme mi osadía, pero... tengo un problema, ¿saben? Que novedad,¿verdad? Una persona con un problema. Habrá que escucharle haber que sandeces nos suelta; talvez nos podamos reír de él y su problema, ¿no? Pues bien, para empezar, mis amigos se hanperdido...¿les han visto? Son una pandilla de siete mozalbetes y cuatro mozas.

-Ah, pues ahora que lo dices, he visto un grupo como que describes marchando en esa dirección-dice una de ellas, con malicia, señalando un lugar al azar.

-Oh, permíteme dudarlo, pero vengo de allí, y no les he visto. Y eso que iba gritando a los cuatromares y siete vientos sus nombres.

-Entonces debió ser en esa otra dirección-dijo acuciante y perversamente.

Page 3: Breves Recuerdos

8/3/2019 Breves Recuerdos

http://slidepdf.com/reader/full/breves-recuerdos 3/11

-No se..., estoy demasiado cansado de tanto caminar como para continuar mi viaje. Ellos se lopierden. La cuestión es que como no hacia sol, decidí meterme en el agua y me ataco un terribleanimal -B se gira y muestra la picadura de medusa, exhibiéndose-. Y personalmente no me hacemucha gracia volverme a meter en el agua, no vaya a ser que lo siguiente sea un tiburón. Tampocohace sol, y para tomar las nubes me quedo en casa, que al menos tengo con que escribir mi delirantelira. Así que, resumiendo, me encuentro aquí, solo y sin nada que hacer, terriblemente aburrido y al

lado de un grupo de simpáticas personas... y me pregunto ¿no les apetecerá tanto como a mi jugar alas cartas para asesinar agresivamente el aburrimiento enajenante?

Llegados hasta aquí, estallan dos voces. La primera ya la conocemos. Es la que ha intentadopersuadir a B para que las deje en paz. La segunda voz, en cambio, pertenece a quien sonreíatímidamente los malos chistes de B, y le ofrece cordialmente sentarse para iniciar una amenapartida, plagada de seductor humor; de Cook &Funny, como dicen los americanos.

Iniciese, pues, la función:

Page 4: Breves Recuerdos

8/3/2019 Breves Recuerdos

http://slidepdf.com/reader/full/breves-recuerdos 4/11

2.Entre amigos

-Míralo, ya esta otra vez tirándole los trastos a alguien. Este hombre es incorregible. Cada vez queve a una mujer, no puede evitar intentar ligar desesperadamente con ella- comenta el joven A,observando a E

-Sí, su tenacidad es admirable-suspira C, al girarse hacia E.

-Yo no lo llamaría admirable...Constancia y tozudez, virtud y defecto, son dos caras de una mismamoneda-comienza a explicar B-, es inútil perseverar en caminar para alcanzar una meta si no vas endirección correcta. Lo único que haces es alejarte más y más de tu objetivo, si yerras en el camino,en el método. Y te aseguro que es justamente lo que esta haciendo.

-Claro...escúchenle bien, habla el experto en seducción-ironiza C-, ese cuyas palabras rebosan deuna sola obsesión, cual verde mujeriego, y que pese a ello no hace nada por procurárselas. Que

sospechoso,¿no? -dice, mientras D, su hermosa novia, asiente.

-No, lo que sucede es que él tiene suficiente con la vía contemplativa-le defiende A-. Se conformacon observar desde una cierta distancia mientras se “autogestiona”-enfatiza con voz lasciva- elplacer; a veces, hasta me recuerda al obseso del film "Bilbao"... pero sin obsesionarse con ningunamujer en concreto, sino con todas a la vez, con la diferencia de que aquí, nuestro amigo B, semantiene pasivo. Tan pasivo que, además, tengo la impresión que cree que algún día se obrara unmilagro y sera pescado sin moverse del sillón de casa, hallando, locura total, un ser tan demente ycachondo como él, pero en mujer.

-Cuantas chorradas. Si uno quiere algo va y lo coge-exclama D, mientras B, obedeciéndola, la toma

con una mano por la cintura, deslizandola lentamente hasta la nalga derecha, a la vez que con el otrobrazo rodea su espalda y le acaricia el seno izquierdo, cercandola de tal manera que no podían sinosus labios unirse de tan cercanos que eran...en su imaginación-. ¿Sabéis que pienso yo? Que es unhomosexual reprimido, encerrado en su precioso armario de felpa rosa que disimula hablando demujeres mientras, por seguro, piensa en hombres -dicho esto, el bullicio del grupo crece como elcuerpo cavernoso de B ante sus fantasías mentales, o como si esta ristra de palabras hubiese actuadoa modo de mecha hasta su final explosivo, oyéndose toda clase de alaridos y piques-. Si no, no seentiende. Ya sabéis: “perro ladrador, poco mordedor”-culmina D, soberbiamente.

-¿Quieres comprobarlo, my lady?- pregunta furtivamente B

-Adelante, valiente. Pero recuerda que la amenaza que no cumples te hace más débil-espeta D, concinismo y desden.

-Me permite, ¿C?-pregunta galantemente, imaginándolo negador, y preparándose comocontestación “solo pretendo complacer a tu querida; no quisiera que por mi culpa se pusiese enentredicho su axioma, desquiciandola de falsa, mentirosa o errada”.

-Claro... toda tuya-responde C, medio dudando, y facilitándoselo al precavido B.

Hechos los preludios, B se acerca grácilmente hasta la oreja de D, donde le susurra suave ydulcemente, o, si más no, tan dulce como su tosca voz le permite, los improvisados versossiguientes:

"El aleteo vehemente del colibrí

Page 5: Breves Recuerdos

8/3/2019 Breves Recuerdos

http://slidepdf.com/reader/full/breves-recuerdos 5/11

es lento comparado con el frenesíde tus sensuales labios carmesí.

Por ellos tengo la osadía de pedirque vos cedáis ante mi"

Dicho esto, B desplaza su boca de la oreja a la otra boca, y la besa con pasión. A se empieza a reír,sorprendido por el espectáculo acontecido, y todavía ríe más cuando C los intenta separar y D se loimpide, cercando fuertemente entre sus brazos a B por la espalda para que termine su herméticobeso circular.

Page 6: Breves Recuerdos

8/3/2019 Breves Recuerdos

http://slidepdf.com/reader/full/breves-recuerdos 6/11

3.En la biblioteca 

B estaba leyendo en la biblioteca cuando alzo la vista y la vio: era una mujer sin parangón posible.Una quimera irrealizable ni tan siquiera en su infinita imaginación; un oasis en el páramo putrefactode los cánones y convenios estéticos. Era completamente atemporal, absoluta. Sus labios rojos serealzaban por el candor de su lengua, por el blancor que los bordeaba. Sus manos, o mejor dicho,sus dedos y el relieve de sus manos, estaban también recubiertas de un blanco manto invisible ysensual, de un fino guante de seda llamado vitíligo que recreaba en su contraportada la marca deHispania, la forma de la península unida a la Europa de su brazo, con toda la irregularidad de sushermosas costas fractales. Y con la fuerza y belleza de su marca y contramarca, de su guante y de sutierra, alzaba en blando movimiento olas de plata y azul, eternos vaivenes de tinta. ¡Ojala fuese lamía, la razón que le hacía esgrimirla! Con gracilidad única, con audacia deseada, meneabasutilmente la estilográfica mientras B la contemplaba.

Y, en eso estando, la indescriptible beldad alza su vista y se cruza con la suya. B toma una rápida

decisión: se alza, deja sus libros entreabiertos y se desplaza con normalidad hasta la mesa de lahipnotizadora. B respira hondo y piensa: "comienza el espectáculo":

-Dispense mi atrevimiento-dice mientras coge una silla y se sienta frente a ella- pero, ensimismadoen mi lectura vitalista, alzo un instante la vista para meditar y roer las palabras del autor, y, en vezde eso, me encuentro con sus ojos. Tras leer un "alza tus ojos de este maldito manuscrito y decídetea vivir la vida antes de que el concepto la mate", me encuentro con esa mirada...y me doy cuentaque he vuelto a nacer. Me doy cuenta que no he de agradecerle mi nacimiento a la cigüeña, sino atus ojos. Me doy cuenta que todavía era un embrión..., y acabo de romper aguas. Me doy cuenta delo frágil que soy, y que no hay tiempo que perder.

>>...solo quiero conocerte. Me conformo con conocer a mi musa, a aquella beldad misteriosa yanónima a la que yo cantaba y que tu encarnas. Pero esto es cosa de dos, y yo no puedo decidir porti. Ahora que ya conoces mi voluntad, me levantare y volveré a mi asiento. Si quieres que nosconozcamos, si quieres compartir el mutuo placer de conocer a un desconocido, ya sabes dondeestoy. Y si mi improvisado pero sincero discursillo no te ha convencido, le ruego que me perdonepor las molestias.

>>Muchas gracias por dejarme saludarla. Hasta...pronto, espero, al menos en mis mejores sueños.

-Espera...te acompaño.

Page 7: Breves Recuerdos

8/3/2019 Breves Recuerdos

http://slidepdf.com/reader/full/breves-recuerdos 7/11

4.En el semáforo lluvioso1

El incesante bombardeo que caía sobre sus hombros ceso, o si más no, dejo de sentirlo: esto lasobresalto un instante y le hizo mirar al cielo y tornarse hacia su entorno, encontrando así una

presencia que le inquieto todavía más: la de un hombre al que miro con recelo e inquisición. Y este,ante esta reacción, le responde, apartando el paraguas:

“Oh, disculpe; creí que, puestos a esperar en el mismo semáforo y teniendo un paraguas losuficientemente grande, podríamos resguardarnos ambos en él. No considere la posibilidad quequisiera enfermar para evitar sus tareas o sentir con la lluvia que todavía estaba viva. Le ruego quedisculpe mi arrogante osadía.”

Entonces ella sonrío y se acerco a él, cogiéndole la mano y acercándose el paraguas.

En aquel día gris y lluvioso, sentí que todavía poblaban humanos la Tierra.

1 no inspirado, pero si influido incoscientemente por el recuerdo latente de la magnifica "waking life" en el fragmento1:04:26-1:06:21.

Page 8: Breves Recuerdos

8/3/2019 Breves Recuerdos

http://slidepdf.com/reader/full/breves-recuerdos 8/11

5.En la facultad: gracias con gracia 

Él profesor enmudece, deja caer la tiza y se aleja. Yo me alzo, me acerco y abro la boca. Norecuerdo su nombre, así que gruño. Mi compañera deja de guardar los apuntes, se gira y me mira.

Sigo intentando recordar su nombre mientras espera un instante. Cuando ella abre la boca la imito ydecimos al unisono: “los apuntes”. Reímos discretamente, y le doy las gracias por devolvérmelos.Ella no le encuentra sentido y declara:

-Soy yo quien debería agradecértelo- sonríe.

-No, te equivocas. Él agradecido soy yo por devolverme amablemente los apuntes y no abofetearmepese a no recordar tu nombre -ríe tras recorrer una función exponencial de extrañeza-.Tu lo hicistecuando me los pediste...-me justifique- ¿Que te parece si te invito a algo como disculpa para que

puedas forjar con hierro candente tu nombre? ¿O yerro con tal petición?

-Claro- río, manteniéndome expectante- vamos- reí.

-Pero no abuses, eh. Mi dinero no alcanza para un mamut entero.

-Por cierto... -dudo- ¿esto no sera una estratagema, verdad?-ironizo.

-Me temo que diga lo que diga, la duda permanecerá. Y eso es... fantástico, ¿no crees? Pero laverdadera pregunta es: ¿puedes vivir con ello?

Page 9: Breves Recuerdos

8/3/2019 Breves Recuerdos

http://slidepdf.com/reader/full/breves-recuerdos 9/11

6.En cualquier local: camisetas-anzuelo

“YO

SE

DEDUCIR”

era el logo de mi camiseta customizada. Tras intercambiar unas palabras con el barman, gire sobremi taburete, extendí mis antebrazos colocando los codos sobre la barra y las manos muertas haciaabajo, y exhibí ostentosamente mi otro lema de guerra:

“Hipótesis: Te gusto

Proposición: Me gustas

Corolario: Nos gustamos (y follamos)

¿Lo demostramos?”

El experimento era sencillo: la extravagancia de mi aspecto engancharía en un primer momento a elrápido movimiento de los ojos de mi víctima. A medida que se disolviera este pegamento caeríasobre mi camiseta, momento en el cual su curiosidad la atraería como un imán. Tras pronunciarambos algunas palabras, yo le diría: “no es necesario que disimules. Puedes acercarte a mi abdomen

si quieres leer la palabreja”. Con un poco de suerte, llegada hasta allí, entraría en el juego y oleríalas feromonas impregnadas en la zona. Si rehusase, le podría sugerir usar mis “gafa-lupas”, para queno argumentase que la letra era demasiado pequeña. Entonces, tras reír con un chasquido dental yelevarse, se sucedería un dialogo como este:

-Me gusta tu camiseta.

-Entonces...¿me la quito?

-He dicho tu camiseta, no tu- diría con una mirada maliciosa y una ligera sonrisa, que estallaría alyo explicarme.

-Por eso...¿o quieres follártela conmigo puesto?-pausa por la explosión- Yo no tengo problemas, eh.-Pensaba que solo se aplicaba a personas- respondería, al recuperar el aliento.

-Entonces que, ¿te animas a demostrarlo? Te la regalo si me llamas con los resultados. Mi tesisdoctoral depende de ello...

-De verdad pretendes presentar esto como teorema matemático- reiría.

-No; es un experimento sociológico.

-...¿Me has estado utilizando?- fingiría enfadarse, con cuya polémica tendría asegurado que no seescapase.

“Ojala fuera tan sencillo...- pensé, mientras se acercaba una mujer-. Comprobemos entonces cuancomplejos e impredecibles somos, en realidad.”

Page 10: Breves Recuerdos

8/3/2019 Breves Recuerdos

http://slidepdf.com/reader/full/breves-recuerdos 10/11

7. A una petición

-Creo que acabo de contraer limerencia; pero si no temes contagiarte, sí: puedes tomar de mi agua. -¿Disculpa? ¿Puedes explicarte mejor?

-Si explicito mis palabras...pierdo su susurrante sutileza.Muerta esta, flaquea su fuerza.Sin ella, no logran su meta.Sin esta, no quiero yo exponerlas.

- Un chiste explicado no tiene gracia y, por ende, sentido vital, ¿eh? Pero sino lo explicas, nunca loentenderé, ¿no? Animate, anda.

Page 11: Breves Recuerdos

8/3/2019 Breves Recuerdos

http://slidepdf.com/reader/full/breves-recuerdos 11/11

8.Ellas también seducen: dejándome hacer

-¡¿Te masturbas con condones?!-interrumpe ella mi conversación pedagógica sobre los tipos depaja, cuando trataba el caso deluxe.

- “Sexo seguro... siempre” es mi lema -nena, quise rematar, aunque lo acalle por vulgar.

-Yo podría darle más sentido a su existencia...-dijo con tono sugerente, que por alguna extraña razónno debí captar. ¿Estaría molesto por la interrupción?

-Lo se...pero mis condones van a donde mi polla va-aclare.

-¿Te supone eso un impedimento?- dijo ya, con obvia lascivia.

Tras el acto...

-¿De verdad te masturbas con condones? Menuda perdida de dinero...y de talento-sonrió.

-No te creas; caducados son gratis-dije, dejándola patidifusa.

-¡¿Hemos follado con condones caducados?!

-Era broma...bueno, en realidad no. Pero los que hemos usado eran nuevos. Soy farmacéutico.